Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje


    Un duda. Lo que está en azul, es una opinión, ¿verdad? Lo que está en verde, ¿es una opinión, una conjetura o una afirmación?
    Claro, es mi opinión. En cuanto a lo segundo, el propio Setién ya ha afirmado varias veces que a él lo que le gusta es jugar bien, el resultado luego será el que sea, pero lo importante según su forma de ver el fútbol es jugar bien, de hecho a puesto el ejemplo del Atlético de Simeone varias veces diciendo que sí, que ganará muchos partidos pero que a él no le gusta jugar así.

    Comentario


    • A Setien le preocupa mas jugar bien que ganar porque lo segundo suele ser una consecuencia de lo primero. No hay una forma de "ganar siempre", y si la hubiese, tened por seguro que Setien la aplicaría a pies juntillas.
      A Juan1997 y Gattuso8 les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

        Claro, es mi opinión. En cuanto a lo segundo, el propio Setién ya ha afirmado varias veces que a él lo que le gusta es jugar bien, el resultado luego será el que sea, pero lo importante según su forma de ver el fútbol es jugar bien, de hecho a puesto el ejemplo del Atlético de Simeone varias veces diciendo que sí, que ganará muchos partidos pero que a él no le gusta jugar así.
        ¿Usted por qué cree que gana el Atletico del Cholo? Tal vez sea porque hace su juego a la perfección y las victorias sean consecuencia de lo primero...

        Esto es como aprobar un examen. Todos queremos aprobar el examen ¿Cómo se aprueba el examen? ¿Aprobándolo? Llega usted a la sala y dice "yo vengo a aprobar" y aprueba... ¿no?
        Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 20/08/18, 11:52:32.
        A Gattuso8 y Balompédico les gusta esto.

        Comentario


        • El caso no es si Setien es mejor o peor que otros, la cosa es que todos saben exactamente lo que va a hacer, y todos saben exactamente que va a defender con uno menos y atacar con uno menos. Solo tiene que poner un autobús en los ataques posicionales, (donde nosotros atacamos con uno menos) y esperar que se saque alguna contra donde nosotros vamos a defenser con la defensa adelantada y con 3 efectivos (es decir con uno menos), uno de ellos recien salido de una lesión y lentísimo.

          Por lo tanto aunque sea el mejor entrenador del mundo les da a todos los demás una ventaja demasiado grande. La inteligencia es imprescindible en cualquiera cuestión táctica y eso Setien NO lo tiene.

          Pero ésto no es lo peor, lo peor es que tu puedes equivocarte y cagarla, y que el rival te coma la tostada sabiendo todo esto, pero ea que además ni quitas al cebtralito cojo ni nada que se le parezca. Eso ai debo decir en su favor que les dijo a sus jugadores que tiraran desde fiera del.area en el descanso, y eso es algo que yo no me esperaba en absoluto, jamás pensé que puediera llegar a esa conclusión para la que hace falta un nivel que yo no le suponía ni de broma.
          Editado por última vez por Bloring; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/100105-bloring en 20/08/18, 11:53:11.

          Comentario


          • Habrá partidos en los que se podrá jugar bien a ratos y muchos en que hará falta efectividad como el año pasado (se verá de todo),eso de jugar bien por sistema es un cuento que de tanto repetirlo molesta un poco y con el que no se gana demasiado.

            No somos el Barcelona.

            Comentario


            • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
              A Setien le preocupa mas jugar bien que ganar porque lo segundo suele ser una consecuencia de lo primero. No hay una forma de "ganar siempre", y si la hubiese, tened por seguro que Setien la aplicaría a pies juntillas.
              El partido se pierde como consecuencia de errores en defensa, que no ocurrían el año anterior, errores que pienso que se debieron a exceso de confianza. Feddal intentó más cosas de las que debería, y Guardado y Carvalho no frenan a Morales, dejándole espacio a un jugador que marcó 4 goles en los últimos 5 partidos de la temporada pasada. En ataque pensaron que el gol llegaría tarde o temprano y Boudebouz, Guardado y Canales se dedicaron a intentarlo desde la frontal, desaprovechando las incursiones de los carrilero y algún desmarque de Loren.

              No se hizo mal partido, pero pensaron que sería más fácil y es un gran error. Creo que eso lo han visto, y no es difícil de solucionar.
              Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 20/08/18, 11:57:40.
              A robercgarcia y iMisut les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                Pues en la segunda vuelta a los equipos se les olvidó esa medida tan bien tomada.

                A equipos como el nuestro, con el tipo de juego que propone, o juegas a quitarle la pelota, o juegas a ponerle el autobus y salir a la contra. Por mucha medida que se le tenga tomada, al final el equipo que suele ganar es el que mejor hace las cosas. Para desactivar al Betis actual jugando de la segunda forma hacen falta 2 cosas: una defensa ferrea que no cometa ningún fallo (complicado ya de por sí) y ser extremadamente efectivos de cara a puerta porque ocasiones vas a tener pocas.

                El Levante lo clavó el viernes. Se le aplaude y ya. El Alavés hizo lo propio con el Barça en el Camp Nou, con 2 diferencias importantes: no fueron efectivos y no pudieron aguantar el asedio.

                Sin ir mas lejos, el mismo Levante el año pasado planteo un partido muy similar. ¿La diferencia? Que las dos ocasiones que creo recordar que tuvieron en la primera parte no fructificaron. En la segunda parte todos recordamos lo que pasó.

                A lo que voy, que sí, que está muy claro como hay que jugarle a este Betis. Pero hacerlo requiere un grado de perfección durante los 90 minutos que es dificil que se repita, siempre y cuando los nuestros estén a un nivel "aceptable". Ya el año pasado y esta pretemporada se ha demostrado que necesitamos muy poco para hacer gol.

                Y por cerrar, el viernes el Betis hizo un partido aceptable ¿No fuimos profundos? ¿Nos faltó velocidad? De acuerdo, pero no jugamos mal y si se repite el partido, dificilmente volvería a quedar 0-3. El problema es que el Levante lo hizo todo bien. No hay mas. Cuando tu rival lo hace todo bien, no te queda mas que felicitarle. Esto es como cuando Nadal juega contra un cañoero y no falla con su servicio. Si, Nadal es mejor, sí, lo normal es que gane Nadal, pero de vez en cuando el cañonero no falla, y Nadal pierde.

                Tendrá el culo pelao, pero cuantas veces ha visto quedar al Betis entre los 6 primeros? Porque yo solo con Serra y el año de Juande. Y eso son palabras mayores...
                Clavaría una chincheta a tu mensaje y lo pondría al principio del foro. Tengo fe ciega en este equipo y estoy muy seguro de que el Betis hace una pedazo de temporada.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                  Habrá partidos en los que se podrá jugar bien a ratos y muchos en que hará falta efectividad como el año pasado (se verá de todo),eso de jugar bien por sistema es un cuento que de tanto repetirlo molesta un poco y con el que no se gana demasiado.

                  No somos el Barcelona.
                  El estilo con Setién no va a cambiar, lo llamemos jugar bien, jugar mal o X, el balón se va a intentar sacar siempre desde la defensa para aprovechar los huecos que pueda dejar el rival al bascular. Habrá partidos en los que el rival se encerrará y no dejará huecos, y lo que hay que tener es tranquilidad, no entrar en la precipitación, tampoco en el exceso de confianza. También hay que circular el balón con mayor velocidad. Son los detalles a mejorar. También se podría ensayar el balón parado, pero no creo que sea de los prioridades, pues la idea en el cuerpo técnico es que no se gana demasiado ensayándolo.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

                    1. Nadie está pidiendo ganar la uefa, (aunque sí competirla al igual que la copa y no hacer el ridículo como el año pasado contra el Cádiz) pero lo que no puede ser es que en su segunda temporada, con una pretemporada recién terminada, sigas cometiendo los mismos errores del año pasado y no se haya visto el más mínimo cambio.

                    2. Que lo que cabrea no es perder un partido, lo que cabrea es la forma de perderlo y la imagen dada el viernes, que ese partido podía haber durado 2 días y no íbamos a marcar ni ganar en la vida.

                    Lo que cabrea y preocupa es la incapacidad del entrenador en reaccionar cuando el rival le come la tostada, cosa que cada vez va a ocurrir más porque ya le tienen cogida la medida y el muy cenutrio es incapaz de cambiar su idea.

                    Lo que cabrea es que le salga a jugar al Levante en casa con 5 defensas, 6 si contamos a Carvalho, y aún perdiendo sea incapaz de quitar un defensa y mantenga esa línea todo el partido viendo que no creabamos el más mínimo peligro, cabrea y preocupa mucho que NO haya un plan B.

                    3. Y si ya encima me intentan vender ese juego de posesión estéril, aburrido, cansino, previsible, lento, etc...como buen fútbol, entonces ya sí que me cabreo y cargo con todo.

                    Ya lo dije en pretemporada, que no entendía como la gente podía decir que estabamos jugando de lujo cuando eso es totalmente falso, en pretemporada hemos jugado igual que el viernes, solo que en pretemporada eran amistosos y el viernes el rival vino en serio.

                    4. A mí la moto ya no me la vende nadie, tengo el cu lo ya muy pelao (como diría Aragonés), y que desde el club me intenten vender algo que yo estoy viendo que no es verdad, me cabrea y mucho.

                    O este tío espabila o no pasará de esta temporada, porque como ya digo le tienen cogida la medida y no es capaz de cambiar.
                    Voy por partes, le pongo números a sus párrafos para contestarlos con los mismos números:


                    1. Setién seguirá cometiendo errores, porque es como es, pero aun con ellos, es buen entrenador para lo que queremos. No se ha visto el mínimo cambio porque llevamos UN solo partido.


                    2. La forma de perderlo es algo relativo, para algunos es una catástrofe, para mi es un conjunto de infortunios potenciados por la falta de ritmo. Si el otro equipo se encierra, es imposible entrar. En ciertos aspectos estoy de acuerdo, ya que no termino de ver la defensa de 5, al menos no en casa donde sabemos que los rivales van a venir a jugar al catenaccio y tenemos potencial para seguir jugando como jugamos pero siendo más ofensivos. El problema es que creo que Setién sabe que no es bueno entrenando la defensa y por eso pone el escudo en forma de 3 centrales.


                    3. Este juego puede ser a veces muy aburrido e incluso estéril, pero muchas otras veces nos va a dar grandísimos momentos. Al menos, mientras no nos dé esos grandes momentos, vamos a estar aburridos en lugar de sufriendo porque sea el otro equipo el que no pare de intentar llegar. Es un fútbol para el que hay que tener mucha paciencia. Y como el deporte es como es, si esa paciencia no solo no se ve compensada, sino que encima acabamos perdiendo, pues el enfado es mayúsculo. Esas cosas van a seguir pasando, hay que ser consciente y aceptarlas, porque somos el Betis, no el Bayern.


                    4. Eso mismo se dijo en navidades el año pasado y acabamos 6º y relajándonos al final. Este año tenemos mejor equipo y los jugadores que había ya se conocen un poco mejor. Veamos qué pasa y no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Tengamos un poquito de paciencia. Yo confío en que podemos hacer una buena temporada, mejorando la pasada.


                    Un saludo.


                    A Juan1997 y grönvit les gusta esto.

                    Comentario


                    • Mi cambio era Inui por Francis.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje

                        El estilo con Setién no va a cambiar, lo llamemos jugar bien, jugar mal o X, el balón se va a intentar sacar siempre desde la defensa para aprovechar los huecos que pueda dejar el rival al bascular. Habrá partidos en los que el rival se encerrará y no dejará huecos, y lo que hay que tener es tranquilidad, no entrar en la precipitación, tampoco en el exceso de confianza. También hay que circular el balón con mayor velocidad. Son los detalles a mejorar. También se podría ensayar el balón parado, pero no creo que sea de los prioridades, pues la idea en el cuerpo técnico es que no se gana demasiado ensayándolo.
                        Lo sé, también se pueden hacer retoques,tener otro sistema trabajado por si acaso,etc.

                        Lo que no es de recibo es el cacao del viernes así que a currar.

                        Estoy de acuerdo con todo lo que dices.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje

                          El partido se pierde como consecuencia de errores en defensa, que no ocurrían el año anterior, errores que pienso que se debieron a exceso de confianza. Feddal intentó más cosas de las que debería, y Guardado y Carvalho no frenan a Morales, dejándole espacio a un jugador que marcó 4 goles en los últimos 5 partidos de la temporada pasada. En ataque pensaron que el gol llegaría tarde o temprano y Boudebouz, Guardado y Canales se dedicaron a intentarlo desde la frontal, desaprovechando las incursiones de los carrilero y algún desmarque de Loren.

                          No se hizo mal partido, pero pensaron que sería más fácil y es un gran error. Creo que eso lo han visto, y no es difícil de solucionar.
                          En esto también estoy de acuerdo. Tal vez se jugó con suficiencia, creyendo que el partido se iba a madurar y tarde o temprano nuestros goles llegarían.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje

                            El partido se pierde como consecuencia de errores en defensa, que no ocurrían el año anterior, errores que pienso que se debieron a exceso de confianza. Feddal intentó más cosas de las que debería, y Guardado y Carvalho no frenan a Morales, dejándole espacio a un jugador que marcó 4 goles en los últimos 5 partidos de la temporada pasada. En ataque pensaron que el gol llegaría tarde o temprano y Boudebouz, Guardado y Canales se dedicaron a intentarlo desde la frontal, desaprovechando las incursiones de los carrilero y algún desmarque de Loren.

                            No se hizo mal partido, pero pensaron que sería más fácil y es un gran error. Creo que eso lo han visto, y no es difícil de solucionar.
                            se me han saltado un par de lagrimas a leer una critica constructiva.

                            Estoy deacuerdo en que quizas pecaron de suficiencia, y llegado un momento no supieron como meterle mano al Levante.
                            A Juan1997 le gusta esto.

                            Comentario


                            • Es muy muy testarudo y eso acabará con su etapa en el Betis,creo yo,la temporada pasada está claro que Serra le aconsejó que la sangría de goles en contra no era normal,pero piensa que por poner mas defensas se encajará menos,no señor,es el sistema
                              A Bloring, Balompédico y raul93_7 les gusta esto.

                              Comentario


                              • Por cierto,tenía entendido que los entrenadores se adaptaban a los jugadores que tenían para asi poner en práctica el sistema adecuado y no al revés
                                Editado por última vez por Francis7; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/4002-francis7 en 20/08/18, 14:25:34.
                                A Made In Real Betis le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X