Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

    Estoy muy de acuerdo con esa primera frase. Transición. Si lo que queremos ya es ganar la uefa, o quedar en champions por decreto, me parece a mi que nos estamos viniendo muy muy arriba.

    De momento, hay que intentar hacer un buen papel en ambas copas y en liga intentar volver a quedar en puestos europeos, que ya es bastante difícil.

    Creo que esos objetivos son alcanzables con Setién, aun con sus fallos y con derrotas vergonzosas que seguiremos sufriendo, pues hasta el Madrid las sufre.
    Pero es que acaso el fútbol no es así? Cada año se añade un ladrillo más al edificio. Algunos me pondrán como ejemplo a los vecinos y su época de títulos, pero hasta ellos tuvieron que hacer un periodo de transición para armar el bloque que armaron, y aun asi te la juegas cada año a que los fichajes te salgan bien o no. La temporada pasada sin ir más lejos sufrieron derrotas sonrojantes, cambiaron de entrenador 3 VECES!!!! Y aún asi se plantaron en cuartos de Champions y final de Copa, con un séptimo puesto...

    Si ya con una derrota ante el Levante en el primer partido de Liga nos ponemos así, no quiero veros sufriendo cuando nos pueda llegar una posible eliminación en EL...

    Comentario


    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

      Estoy muy de acuerdo con esa primera frase. Transición. Si lo que queremos ya es ganar la uefa, o quedar en champions por decreto, me parece a mi que nos estamos viniendo muy muy arriba.

      De momento, hay que intentar hacer un buen papel en ambas copas y en liga intentar volver a quedar en puestos europeos, que ya es bastante difícil.

      Creo que esos objetivos son alcanzables con Setién, aun con sus fallos y con derrotas vergonzosas que seguiremos sufriendo, pues hasta el Madrid las sufre.
      Quique a mí me desconcierta. Hace lo más difícil, que es cambiar la inercia del club y dotar al equipo de un sello propio, y luego pierde cantidad de puntos por decisiones absurdas de cabezón, porque no tiene otro nombre.

      Tirando de tópico, si tuviese menos ataques de entrenador podría ser perfectamente válido para ganar títulos, pero a veces está demasiado empeñado en demostrar que solo el lleva razón y el resto nos equivocamos (el chiste recurrente de lo que fuma, ese complejo de visionario por su afición a anticipar jugadas como en el ajedrez, etc.).

      Comentario


      • Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje

        Pero Beticon, compañero, tú de verdad crees que si traemos a Paco Lopez (por un poner) y le damos la actual plantilla del Betis, vamos a clasificarnos cuartos??

        O sea, no te vale lo que demostró Quique Setién el año pasado con la plantilla que tenía? O se le vamos a achacar todo a la llegada de Bartra y la aparición de Loren (hay que ponerlos eh? Un tal Poyet no ponía a nuestro mejor jugador por esa época...)
        Para nada estoy diciendo que no me valga Setién o que Paco del Levante sea mejor (aunque le diera un repaso táctico el viernes). Tan solo digo que este hombre tiene unos defectos que ya no va a corregir a su edad y que difícilmente le dé para conseguir objetivos mayores, como por ejemplo un título.

        A Setién lo veo un entrenador para crecer desde la nada, siendo un club pequeño o en construcción, como por ejemplo nosotros que venimos de lo que venimos estos años atrás. Pero no lo veo para un club donde la exigencia sea ganar cada jornada, donde Europa sea una obligación y donde se busque una final cada poco tiempo.
        A Van der Betis le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje

          Pero es que acaso el fútbol no es así? Cada año se añade un ladrillo más al edificio. Algunos me pondrán como ejemplo a los vecinos y su época de títulos, pero hasta ellos tuvieron que hacer un periodo de transición para armar el bloque que armaron, y aun asi te la juegas cada año a que los fichajes te salgan bien o no. La temporada pasada sin ir más lejos sufrieron derrotas sonrojantes, cambiaron de entrenador 3 VECES!!!! Y aún asi se plantaron en cuartos de Champions y final de Copa, con un séptimo puesto...

          Si ya con una derrota ante el Levante en el primer partido de Liga nos ponemos así, no quiero veros sufriendo cuando nos pueda llegar una posible eliminación en EL...
          Precisamente estamos defendiendo lo mismo. Que quien se indigne ya porque Setién ha perdido el primer partido, se está pasando con la exigencia. Vamos a seguir perdiendo partidos, vamos a seguir sufriendo, pero con este entrenador podemos optar a seguir creciendo poco a poco. Mi queja es a los que piden inmediatez, a los que ya quieren que lo ganemos todo y nos clasifiquemos para champions como si eso fuera lo normal.
          A Juan1997, iMisut y Free les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

            Para nada estoy diciendo que no me valga Setién o que Paco del Levante sea mejor (aunque le diera un repaso táctico el viernes). Tan solo digo que este hombre tiene unos defectos que ya no va a corregir a su edad y que difícilmente le dé para conseguir objetivos mayores, como por ejemplo un título.

            A Setién lo veo un entrenador para crecer desde la nada, siendo un club pequeño o en construcción, como por ejemplo nosotros que venimos de lo que venimos estos años atrás. Pero no lo veo para un club donde la exigencia sea ganar cada jornada, donde Europa sea una obligación y donde se busque una final cada poco tiempo.
            Es una opinión tuya y respetable por supuesto. Pero es que dices que dijiste lo mismo la temporada pasada, y va y nos clasifica para Europa y le mete 5 al Sevilla en su casa.

            Y ahora vuelves a decirlo y estamos a la espera de lo que pueda hacer el equipo en 3 competiciones. Espero sigas pensando lo mismo de nuestro actual entrenador cuando nos plantemos en una semifinal de EL o de Copa (esto puede pasar aunque creamos que no igual que el año pasado nos clasificamos para Europa aunque creíamos que no).


            PD. Y en Copa la temporada pasada te admito que hicimos el ridículo, pero esa eliminatoria la perdimos porque íbamos con Rafa Navarro, Nahuel, Narvaez y Tosca de titulares. A lo mejor pones a los mejores en Copa y los acabas quemando para final de temporada, haciendo que la clasificación europea no llegara. Futbol = muchas variables

            Comentario


            • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

              Precisamente estamos defendiendo lo mismo. Que quien se indigne ya porque Setién ha perdido el primer partido, se está pasando con la exigencia. Vamos a seguir perdiendo partidos, vamos a seguir sufriendo, pero con este entrenador podemos optar a seguir creciendo poco a poco. Mi queja es a los que piden inmediatez, a los que ya quieren que lo ganemos todo y nos clasifiquemos para champions como si eso fuera lo normal.
              Si si, solo le he respondido para incidir aun más en lo que usted y yo defendemos. Totalmente de acuerdo con usted.
              A Al_Capone le gusta esto.

              Comentario


              • A mi es que lo de jugar siempre igual, mismo sistema y misma estrategia sea cual sea el rival, no lo entiendo.
                Estoy seguro que el otro dia si en vez del Levante es el Barcelona, pone exactamente la misma alineacion y el mismo planteamiento.

                ​​​
                A Blissett le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                  Estoy muy de acuerdo con esa primera frase. Transición. Si lo que queremos ya es ganar la uefa, o quedar en champions por decreto, me parece a mi que nos estamos viniendo muy muy arriba.

                  De momento, hay que intentar hacer un buen papel en ambas copas y en liga intentar volver a quedar en puestos europeos, que ya es bastante difícil.

                  Creo que esos objetivos son alcanzables con Setién, aun con sus fallos y con derrotas vergonzosas que seguiremos sufriendo, pues hasta el Madrid las sufre.
                  Nadie está pidiendo ganar la uefa, (aunque sí competirla al igual que la copa y no hacer el ridículo como el año pasado contra el Cádiz) pero lo que no puede ser es que en su segunda temporada, con una pretemporada recién terminada, sigas cometiendo los mismos errores del año pasado y no se haya visto el más mínimo cambio.

                  Que lo que cabrea no es perder un partido, lo que cabrea es la forma de perderlo y la imagen dada el viernes, que ese partido podía haber durado 2 días y no íbamos a marcar ni ganar en la vida.

                  Lo que cabrea y preocupa es la incapacidad del entrenador en reaccionar cuando el rival le come la tostada, cosa que cada vez va a ocurrir más porque ya le tienen cogida la medida y el muy cenutrio es incapaz de cambiar su idea.

                  Lo que cabrea es que le salga a jugar al Levante en casa con 5 defensas, 6 si contamos a Carvalho, y aún perdiendo sea incapaz de quitar un defensa y mantenga esa línea todo el partido viendo que no creabamos el más mínimo peligro, cabrea y preocupa mucho que NO haya un plan B.

                  Y si ya encima me intentan vender ese juego de posesión estéril, aburrido, cansino, previsible, lento, etc...como buen fútbol, entonces ya sí que me cabreo y cargo con todo.

                  Ya lo dije en pretemporada, que no entendía como la gente podía decir que estabamos jugando de lujo cuando eso es totalmente falso, en pretemporada hemos jugado igual que el viernes, solo que en pretemporada eran amistosos y el viernes el rival vino en serio.

                  A mí la moto ya no me la vende nadie, tengo el cu lo ya muy pelao (como diría Aragonés), y que desde el club me intenten vender algo que yo estoy viendo que no es verdad, me cabrea y mucho.

                  O este tío espabila o no pasará de esta temporada, porque como ya digo le tienen cogida la medida y no es capaz de cambiar.
                  Editado por última vez por beticon; https://www.betisweb.com/foro/member/2230-beticon en 20/08/18, 10:48:05.
                  A Blissett, raul93_7 y Van der Betis les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

                    Quique a mí me desconcierta. Hace lo más difícil, que es cambiar la inercia del club y dotar al equipo de un sello propio, y luego pierde cantidad de puntos por decisiones absurdas de cabezón, porque no tiene otro nombre.

                    Tirando de tópico, si tuviese menos ataques de entrenador podría ser perfectamente válido para ganar títulos, pero a veces está demasiado empeñado en demostrar que solo el lleva razón y el resto nos equivocamos (el chiste recurrente de lo que fuma, ese complejo de visionario por su afición a anticipar jugadas como en el ajedrez, etc.).
                    Pero es que no se que queréis; a quien queréis poner de entrenador para asegurar un 100% de victorias? Es que es imposible. Puedes poner tu mejor 11, sanos completamente, en el mejor momento de forma, y aun asi tienes un porcentaje de caer derrotado.

                    No me vengais con que perder 0-3 contra el Levante en casa es lo que os hacer ver el vaso tan vacío; os apuesto lo que queráis a que con un 0-1 también os habríais puesto asi.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje

                      Pero es que no se que queréis; a quien queréis poner de entrenador para asegurar un 100% de victorias? Es que es imposible. Puedes poner tu mejor 11, sanos completamente, en el mejor momento de forma, y aun asi tienes un porcentaje de caer derrotado.

                      No me vengais con que perder 0-3 contra el Levante en casa es lo que os hacer ver el vaso tan vacío; os apuesto lo que queráis a que con un 0-1 también os habríais puesto asi.
                      ???

                      Ni espero pleno de victorias ni quiero echar a Quique, digo lo que digo y nada más, no tergiverses mi mensaje: Setién hace lo más difícil y pierde muchos puntos por cabezón en decisiones a priori más fáciles.

                      Un tío capaz de dotar al Betis de cierto sello de equipo, algo que no se veía desde Victor Fernández (para bien o mal se sabía a qué jugábamos), luego decide que Zou debe jugar estando aún medio cojo, a 50 metros de su portería y pasando toda la circulación por él.

                      Me confunde simplemente que alguien con esa visión general del juego luego tropiece tan a menudo en decisiones sencillas que cualquiera ve.
                      Editado por última vez por Blissett; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/21701-blissett en 20/08/18, 11:11:55.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                        Yo a veces leyendo a algunos pienso que nos merecemos un Poyet que nos plante el doble pivotazo y a comer palomitas
                        El doble pivote es lo que arregló el correcalles que era el equipo la liga pasada. Lo extraño es que empiece esta temporada y caiga en el mismo error.
                        A Balompédico le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

                          Nadie está pidiendo ganar la uefa, (aunque sí competirla al igual que la copa y no hacer el ridículo como el año pasado contra el Cádiz) pero lo que no puede ser es que en su segunda temporada, con una pretemporada recién terminada, sigas cometiendo los mismos errores del año pasado y no se haya visto el más mínimo cambio.

                          Que lo que cabrea no es perder un partido, lo que cabrea es la forma de perderlo y la imagen dada el viernes, que ese partido podía haber durado 2 días y no íbamos a marcar ni ganar en la vida.

                          Lo que cabrea y preocupa es la incapacidad del entrenador en reaccionar cuando el rival le come la tostada, cosa que cada vez va a ocurrir más porque ya le tienen cogida la medida y el muy cenutrio es incapaz de cambiar su idea.

                          Lo que cabrea es que le salga a jugar al Levante en casa con 5 defensas, 6 si contamos a Carvalho, y aún perdiendo sea incapaz de quitar un defensa y mantenga esa línea todo el partido viendo que no creabamos el más mínimo peligro, cabrea y preocupa mucho que NO haya un plan B.

                          Y si ya encima me intentan vender ese juego de posesión estéril, aburrido, cansino, previsible, lento, etc...como buen fútbol, entonces ya sí que me cabreo y cargo con todo.

                          Ya lo dije en pretemporada, que no entendía como la gente podía decir que estabamos jugando de lujo cuando eso es totalmente falso, en pretemporada hemos jugado igual que el viernes, solo que en pretemporada eran amistosos y el viernes el rival vino en serio.

                          A mí la moto ya no me la vende nadie, tengo el cu lo ya muy pelao (como diría Aragonés), y que desde el club me intenten vender algo que yo estoy viendo que no es verdad, me cabrea y mucho.

                          O este tío espabila o no pasará de esta temporada, porque como ya digo le tienen cogida la medida y no es capaz de cambiar.
                          Pues en la segunda vuelta a los equipos se les olvidó esa medida tan bien tomada.

                          A equipos como el nuestro, con el tipo de juego que propone, o juegas a quitarle la pelota, o juegas a ponerle el autobus y salir a la contra. Por mucha medida que se le tenga tomada, al final el equipo que suele ganar es el que mejor hace las cosas. Para desactivar al Betis actual jugando de la segunda forma hacen falta 2 cosas: una defensa ferrea que no cometa ningún fallo (complicado ya de por sí) y ser extremadamente efectivos de cara a puerta porque ocasiones vas a tener pocas.

                          El Levante lo clavó el viernes. Se le aplaude y ya. El Alavés hizo lo propio con el Barça en el Camp Nou, con 2 diferencias importantes: no fueron efectivos y no pudieron aguantar el asedio.

                          Sin ir mas lejos, el mismo Levante el año pasado planteo un partido muy similar. ¿La diferencia? Que las dos ocasiones que creo recordar que tuvieron en la primera parte no fructificaron. En la segunda parte todos recordamos lo que pasó.

                          A lo que voy, que sí, que está muy claro como hay que jugarle a este Betis. Pero hacerlo requiere un grado de perfección durante los 90 minutos que es dificil que se repita, siempre y cuando los nuestros estén a un nivel "aceptable". Ya el año pasado y esta pretemporada se ha demostrado que necesitamos muy poco para hacer gol.

                          Y por cerrar, el viernes el Betis hizo un partido aceptable ¿No fuimos profundos? ¿Nos faltó velocidad? De acuerdo, pero no jugamos mal y si se repite el partido, dificilmente volvería a quedar 0-3. El problema es que el Levante lo hizo todo bien. No hay mas. Cuando tu rival lo hace todo bien, no te queda mas que felicitarle. Esto es como cuando Nadal juega contra un cañoero y no falla con su servicio. Si, Nadal es mejor, sí, lo normal es que gane Nadal, pero de vez en cuando el cañonero no falla, y Nadal pierde.

                          Tendrá el culo pelao, pero cuantas veces ha visto quedar al Betis entre los 6 primeros? Porque yo solo con Serra y el año de Juande. Y eso son palabras mayores...
                          A Bentham, Bético desde pequeño y grönvit les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

                            Nadie está pidiendo ganar la uefa, (aunque sí competirla al igual que la copa y no hacer el ridículo como el año pasado contra el Cádiz) pero lo que no puede ser es que en su segunda temporada, con una pretemporada recién terminada, sigas cometiendo los mismos errores del año pasado y no se haya visto el más mínimo cambio.

                            Que lo que cabrea no es perder un partido, lo que cabrea es la forma de perderlo y la imagen dada el viernes, que ese partido podía haber durado 2 días y no íbamos a marcar ni ganar en la vida.

                            Lo que cabrea y preocupa es la incapacidad del entrenador en reaccionar cuando el rival le come la tostada, cosa que cada vez va a ocurrir más porque ya le tienen cogida la medida y el muy cenutrio es incapaz de cambiar su idea.

                            Lo que cabrea es que le salga a jugar al Levante en casa con 5 defensas, 6 si contamos a Carvalho, y aún perdiendo sea incapaz de quitar un defensa y mantenga esa línea todo el partido viendo que no creabamos el más mínimo peligro, cabrea y preocupa mucho que NO haya un plan B.

                            Y si ya encima me intentan vender ese juego de posesión estéril, aburrido, cansino, previsible, lento, etc...como buen fútbol, entonces ya sí que me cabreo y cargo con todo.

                            Ya lo dije en pretemporada, que no entendía como la gente podía decir que estabamos jugando de lujo cuando eso es totalmente falso, en pretemporada hemos jugado igual que el viernes, solo que en pretemporada eran amistosos y el viernes el rival vino en serio.

                            A mí la moto ya no me la vende nadie, tengo el cu lo ya muy pelao (como diría Aragonés), y que desde el club me intenten vender algo que yo estoy viendo que no es verdad, me cabrea y mucho.

                            O este tío espabila o no pasará de esta temporada, porque como ya digo le tienen cogida la medida y no es capaz de cambiar.
                            Impecable

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                              Ya lo dije la temporada pasada, Setién es un entrenador transición, para unos añitos donde se creen y asienten unas bases sólidas para no seguir pegando segundazos, PERO NO PARA COTAS IMPORTANTES.

                              A este hombre le preocupa más jugar bien que ganas el partido, es un romántico del fútbol y su cabezonería en marcar tocando la pelota hasta portería nos va a dar muchos disgustos, el primero contra el Levante ya lo hemos visto todos.

                              Y su cabezonería no se queda solo ahí, sino que como le dé por un jugador, o le da todos los minutos o al banquillo de cabeza, lo de Francis por Barragán no hay dios que lo entienda, solo él,

                              Un duda. Lo que está en azul, es una opinión, ¿verdad? Lo que está en verde, ¿es una opinión, una conjetura o una afirmación?

                              Comentario


                              • Veo que se cae en el mismo error,hace falta mucho más equilibro y profundidad en ataque,que los centrales no se vean vendidos ni suban con tanta alegría.

                                Lo del juego por bandas hay que solucionarlo también.
                                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 20/08/18, 11:40:59.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X