Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esta en riesgo de suspensión el español - Betis ?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

    a lo mejor es el momento de plantearse el ser un estado federado al igual que lo son estados unidos o alemania

    un estado federal español que considerede estados/federaciones a cataluña, el pais vasco, galicia, andalucia, canarias,.... que cada uno se rija por leyes propias y que el poder federal central rija y prevea por la viabilidad de todas las federaciones y nos represente de forma internacional, y que se pregunte al pueblo español que es lo que quiere, si lo actual o dar paso al cambio

    si así españa no funciona, puede que haya formas mejores, lo que no es tolerable es la imposición , no por nada, si no por que nunca funciona ni funcionara ya sea por lado de los actuales golpistas catalanes ni por parte del gobierno central
    Ese es el modelo de EEUU. No tengo claro que funcionara igual que allí, pero sería muy interesante plantearlo.

    Comentario


    • #62
      Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje

      Una cutrez, pero querían escuchar al pueblo, esto es muy simple, se debería haber pactado un referendum legal y se hubiese evitado todo esto, el pueblo catalán puso a JxSí gobernando y eso representaba la mayoría de catalanes querían ya la independencia.

      Pero eso no se ha asumido en ningún momento y no se le ha dado la importancia necesaria y sí, los catalanes somos muy cabezones, pero si estamos aquí es por el gobierno español, por que si realmente la mayoría votaba el NO, se hubiese hecho el referéndum legal y esto hubiese acabado.
      No se puede hacer un referendum son estar descuerdo los 2/3 de la camara que seria una gran mayoria. NORMAS VUESTRAS. EL ACTUAL GOBIERNO CATALAN SALIÓ DE UN FATAL PLEBISCITO EN 2.015 EL CUAL PERDIERON. Segundo ganó el bloque secesionista con un 48 % de los votos sobre un 36 % del.total del censo de 7,5 millones de Españoles Catalanes. Donde esta esa mayoria ?? Donde ?? Y que vais ha hacer con la gran mayoria que se sienten Espsñoles ??? Que vais ha hacer con sus derechos ??? Fascismo puro y duro.
      Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 27/10/17, 17:09:31.

      Comentario


      • #63
        Originalmente publicado por Mr-J Ver Mensaje
        Hasta hoy no veía problema alguno para jugarse a pesar del "clima de crispación", pero después del bochorno de hace 15 minutos en el parlamento catalán, me da que no va a haber partido. Veremos el fin de semana cómo se da...
        Bueno esto es todo ilegal,no se reconoce nada de lo que han hecho en todo este proceso,según la noticias que salen del gobierno,todos los gobernantes van a ser destituidos esta noche y nada de lo votado se va a aplicar,yo creo que aparte de la movida que haya en la calle,los partidos de fútbol y demás competiciones deportivas se jugaran,otra cosa sera el clima que haya en la calle,

        Comentario


        • #64
          Originalmente publicado por MAcasleb Ver Mensaje

          Bueno esto es todo ilegal,no se reconoce nada de lo que han hecho en todo este proceso,según la noticias que salen del gobierno,todos los gobernantes van a ser destituidos esta noche y nada de lo votado se va a aplicar,yo creo que aparte de la movida que haya en la calle,los partidos de fútbol y demás competiciones deportivas se jugaran,otra cosa sera el clima que haya en la calle,
          Del clima de la calle es de lo que se teme, lo de la República es algo simbólico excepto para algunos flipados

          Comentario


          • #65
            Originalmente publicado por Godard Ver Mensaje

            Tampoco comparto eso del estado federal. España ya de por sí es uno de los países más descentralizados del mundo. Aparte que eso ahondaría en los problemas de desilgualdad que tenemos en España (las regiones menos favorecidas como Andalucía o Extremadura no saldríamos nada favorecidas con ésto) y serviría de caldo de cultivo para fomentar aún más identitarismo que a la postre acabaría derivando en más nacionalismo.

            No lo veo.
            Mas desfavorecidas aun? Esto viene de lejos y nunca se ha querido afrontar, siempre se ha mirado para otro lado por intereses economicos, politicos y privados.
            Vamos a ver, lo voy ha explicar ha groso modo y como si estuviera explicandolo a niños, para ser rapido y que se entienda.
            Desde las primeras elecciones con las autonomias formadas y mandando en ellas partidos nacionalistas (catalanas, vascas, valencianas) con unas fuerzas politicas muy igualadas, cuando se votaban las investiduras, tanto para gobernar psoe o pp, necesitaban los votos de estas fuerzas, y se pactaba, pero el trato era voto para ser presidente y gobernar a cambio de privilegios para sus autonomias, era su moneda de cambio (mas dinero,menos impuestos,grandes empresas llevadas alli) y no conformes con esto cuando flaqueaban en algo, amenazaban en retirar el apoyo o declarar la independencia, para seguir consiuiendo mas beneficios a cambio de mas desigualdad con otras autonomias (andalucia regida por psoe y ha orden y mando de po que digan desde madrid y extremadura, castilla idem que andalucia) osea quitamos a estos y damos a otros para seguir gobernando tranquilamente.
            Por ejemplo, porque estan todas las fabricas de cetamica en valencia?, en sevilla y en cordoba las cerraron para montarlas alli y encima el gobierno les dio a sus dueños dinero, vamos que se las compraron y permitieron que siguiera siendo de sus dueños a cambio de hubicarlas fisicamente en Valencia y una de estas fabricas donde trabajaba mi padre, aunque no recibiera mas pedidos, tenian mas de diez años de trabajo por pedidos ya acumulados, sin embargo el gobierno la declaro inhabil y deficiente, para llevarlas de esa manera a valencia, al igual que las industrias de textil que teniamos aqui o azucareras, fueron de la misma forma para cataluña, o de esparragos para el pais vasco, eso aqui, pero a extremadura, murcia, le hicieron lo mismo.
            Perdon por el tocho, pero creo que seguiremos igual de desfavorecidos con un sistemo u otro, deberiamos de tener otros pokiticos y otro sistema.
            A rubensss85, EvassioN y Vlad les gusta esto.

            Comentario


            • #66
              Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje

              Ese es el modelo de EEUU. No tengo claro que funcionara igual que allí, pero sería muy interesante plantearlo.
              Creo que en ese caso puede ser peor el remedio que la enfermedad. Es cierto que se demandan soluciones inmediatas para poner remedio a todo esto y tanto PSOE como Podemos han visto la oportunidad perfecta para implantar aquello de la plurinacionalidad y la España federal. Pero eso como mucho serviría como victoria pírrica durante unos cuantos años y no acabará ni mucho menos con el desafío independentista calalán, sino que por el contrario puede fomentar o reforzar más movimientos identitarios en Galicia, País Vasco... por no hablar de que económicamente tampoco le encuentro ninguna ventaja al sistema, la verdad.

              Tampoco veo aplicable el modelo estadounidense a un país como España, son contextos muy diferentes y a todo lo más que conseguiría el gobierno con ello sería paliar la pataleta por un tiempo y de paso no parecer inmovilistas en el tema, pero me inclino más a pensar que eso podría empeorar más las cosas y sobre todo aquí por el sur tendríamos todas las papeletas para terminar peor de lo que estamos.
              A kurosawa le gusta esto.

              Comentario


              • #67
                pff un estado federal tipo americano, donde el distrito de Columbia tiene 5 veces mas PIB per cápita que el del estado de Mississipi, con las desigualdades que ya hay aquí implantar la de un sistema de aglomeración de riquezas que prácticamente no tenga reparto

                Comentario


                • #68
                  Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje
                  pff un estado federal tipo americano, donde el distrito de Columbia tiene 5 veces mas PIB per cápita que el del estado de Mississipi, con las desigualdades que ya hay aquí implantar la de un sistema de aglomeración de riquezas que prácticamente no tenga reparto
                  Ya no es sólo que económicamente sea inviable por las desigualdades que implicaría, es que además imagínate a Valencia, Galicia, etc. con mayores competencias en educación, televisión propia... todo eso da pie a que se formen nuevos desafíos independentistas como está pasando con Cataluña ahora mismo. Es el caldo de cultivo perfecto para que todo eso ocurra.

                  Yo es que no lo veo para nada, vamos. Pero parece que tanto PSOE como Podemos está emperrado con eso y salvo sorpresa parece que efectivamente, España acabará derivando en un estado federal.
                  Editado por última vez por Godard; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/102300-godard en 27/10/17, 17:52:06.
                  A ReskN le gusta esto.

                  Comentario


                  • #69
                    Pues yo no creo que haya problema alguno el lunes para impedir que se dispute el partido.

                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                      Por favor, hablemos del partido y no entremos en política, porque al final acabaremos con alguna discusión cuando todos tenemos algo en común, el Betis.
                      Y lo dices con una bandera republicana de avatar... entiendo...
                      A betiko_panadero le gusta esto.

                      Comentario


                      • #71
                        Joeeerrr, esto no lo merecen lso béticos.

                        Malditos gobernantes.
                        A Balompédico le gusta esto.

                        Comentario


                        • #72
                          El Zuruyotegi metido por el Twitter... Ojú.

                          Comentario


                          • #73
                            Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

                            Una pregunta por curiosidad: como se puede ser independentista y del Betis? Lo encuentro algo contradictorio.
                            A lo mejor me equivoco, pero me suena a algo que se le suele achacar mucho al independentismo que es como querer lo bueno para mí y lo malo para los demás. A ver si me explico: se es un estado independiente pero juego donde quiero, no sé si me explico.
                            Pues igual que el nigeriano que es nigeriano, se siente de Nigeria y no de España, y es del Betis. Sí, los he visto, y son orgullo, porque no hay cosa más bonita que ver béticos de todos los sitios.

                            Comentario


                            • #74
                              Estaría bueno que el circo que hay montado en la pobre Cataluña,porque más desgraciada no puede ser esa comunidad con lo fértil que es,afectara a la suspensión de partidos o diera lugar a jugar a puerta cerrada de nuevo como pasó con el Barcelona.
                              A Superbetico del universo le gusta esto.

                              Comentario


                              • #75
                                Politica en BW, peligro!.
                                Sin entrar en opinar politicamente, lo prefiero por mi salud, el partido puede estar en riesgo, por si no estais informado hay una huelga general allí convocada del 30 de octubre al 9 de noviembre, solo por ese motivo. Y por motivos de seguridad publica porque de aquí al lunes van a pasar muchas cosas en Cataluña que van a afectar a la calle, lo puede suspender la Policia o Delegación del Gobierno. Sin entrar en temas politicos, bandera blanca. El partido si hay riesgo de suspensión en mi opinión.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X