Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es el sistema o es la intensidad?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

    Yo hay críticas que comparto y otras que no, el Betis le ha ganado al Madrid sin Guardado, sin Joaquín, sin Sergio, aquí el tema está en recuperar la intensidad que si se vió en partidos como el Celta, el Depor, el Levante, el Madrid e incluso diría el Español, ese en que ves que al equipo cuando no tiene el balón al otro equipo le cuesta llegar a nuestra porteria, a día de hoy eso se ha perdido y es fundamental recuperar, si lo conseguimos estaremos mas cerca de ganar segurísimo que de perder.
    Sí, es cierto que había más intensidad, pero en esos días (los días buenos), nuestra presión era casi inexistente también, ¿eh?

    Es decir, que el tema va más por el estilo de juego de Setién, lo que también vienes comentando tú estos días.

    Comentario


    • #77
      Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
      no nos hacen un puñetero gol porque juguemos el balón desde atrás desde el día del villarreal.
      ni uno.
      el diagnóstico no va por ahí.
      pero nada, que nos da por algo y ni nos paramos a analizar los goles que recibimos, goles que nos van a hacer aunque juegues a dar pelotazos.

      y el otro día metimos un petardazo gordísimo en eibar, inesperado al menos por mi parte, pero de ahí a las barbaridades que se están leyendo estos días...jóder.
      Pero eso es del "ideario del aficionado al juego defensivo", es una de las premisas y frases ya hechas de ese ideario. Así son la mayoría de aficionados, porque además, debemos de recordar, que a la mayoría no le convencía la llegada de Setién por "su fútbol y su segunda vuelta con la UD".

      De todas maneras, e insisto, para mí lo preocupante no esl o que piense el aficionado o deje de pensar, sino lo que piensa o no el míster, y el míster a día de hoy sigue pensando que no hace falta darle caña a la defensa a balón parado, al salto por disputa del balón colgado, o a la presión intensa tras pérdida.

      Comentario


      • #78
        Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje

        Osea que llevamos desde el Español haciendo chustas de partido por culpa de ciertos jugadores solo no?
        lea el segundo párrafo de nuevo.

        Comentario


        • #79
          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

          Pero eso es del "ideario del aficionado al juego defensivo", es una de las premisas y frases ya hechas de ese ideario. Así son la mayoría de aficionados, porque además, debemos de recordar, que a la mayoría no le convencía la llegada de Setién por "su fútbol y su segunda vuelta con la UD".

          De todas maneras, e insisto, para mí lo preocupante no esl o que piense el aficionado o deje de pensar, sino lo que piensa o no el míster, y el míster a día de hoy sigue pensando que no hace falta darle caña a la defensa a balón parado, al salto por disputa del balón colgado, o a la presión intensa tras pérdida.
          Yo creo que la segunda vuelta de Setién en Las Palmas también se vió contaminada por las relaciones con el presidente. O eso quiero seguir creyendo porque era lo que pensaba

          En cuanto a juego, el Betis tiene los mismos problemas que en pretemporada. Muchos problemas para sacar el balón desde atrás por mucho que pueda ganar la posesión del partido.

          Goles desde robo de balón o por presión. Eso con la UD era menos frecuente. Cierto que los porteros le fallaban, pero por ejemplo aquí perdió contra Merino por una roja que vio Lemos en el centro del campo al ser el último hombre o por los saques de esquina que planteó Víctor. Ese partido se lo planteó Víctor muy práctico en defensa a Setien, aunque defendiera por acumulación.

          Volver al juego efectivo pasa porque se vuelva a sacar el balón con fluidez desde atrás. Los rivales se echen atrás o el Betis rompa con facilidad la presión porque tenga un juego fluido. Distinto de tener posesión de balón estéril.

          No sé cómo se puede definir intensidad en el juego de Setien. Yo creo que hay falta de concentración. El equipo está partido y la defensa no conecta con el medio del campo. Guardado es fundamental en ese aspecto.

          El próximo partido creo pasará por Guardado. Si aparece, ganamos.

          Otra cosa importante. A Setien le puede afectar la grada. En Las Palmas tenía a la gente a favor porque no tragan al presidente. Aquí los de alfinaldelos*******s son muy dados a aliviar la carga del palco.

          Estoy con Setién, pero hay matices que debe negociar. Si este año lo salva medio bien, se dará un salto de calidad. Y algo que no se habla en los proyectos a largo plazo como este. El filial. Fundamental quedarse en segunda B. La tercera es un circo.

          Y en ese aspecto hay palos para todos.

          Comentario


          • #80
            Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

            Yo creo que la segunda vuelta de Setién en Las Palmas también se vió contaminada por las relaciones con el presidente. O eso quiero seguir creyendo porque era lo que pensaba

            En cuanto a juego, el Betis tiene los mismos problemas que en pretemporada. Muchos problemas para sacar el balón desde atrás por mucho que pueda ganar la posesión del partido.

            Goles desde robo de balón o por presión. Eso con la UD era menos frecuente. Cierto que los porteros le fallaban, pero por ejemplo aquí perdió contra Merino por una roja que vio Lemos en el centro del campo al ser el último hombre o por los saques de esquina que planteó Víctor. Ese partido se lo planteó Víctor muy práctico en defensa a Setien, aunque defendiera por acumulación.

            Volver al juego efectivo pasa porque se vuelva a sacar el balón con fluidez desde atrás. Los rivales se echen atrás o el Betis rompa con facilidad la presión porque tenga un juego fluido. Distinto de tener posesión de balón estéril.

            No sé cómo se puede definir intensidad en el juego de Setien. Yo creo que hay falta de concentración. El equipo está partido y la defensa no conecta con el medio del campo. Guardado es fundamental en ese aspecto.

            El próximo partido creo pasará por Guardado. Si aparece, ganamos.

            Otra cosa importante. A Setien le puede afectar la grada. En Las Palmas tenía a la gente a favor porque no tragan al presidente. Aquí los de alfinaldelos*******s son muy dados a aliviar la carga del palco.

            Estoy con Setién, pero hay matices que debe negociar. Si este año lo salva medio bien, se dará un salto de calidad. Y algo que no se habla en los proyectos a largo plazo como este. El filial. Fundamental quedarse en segunda B. La tercera es un circo.

            Y en ese aspecto hay palos para todos.
            Claro, y fue por eso, el mal rollo con el presi y que la plantilla le hizo la cama. Pero la gente que se le cayó el equipo, no que le hicieran la cama.

            Si el problema fuera la salida del balón, hubiéramos encajado algún gol ante presión muy arriba del rival, pero la realidad nos dice que eso no sucede desde el partido en el Madrigal. El fallo, o los fallos, mejor dicho, está en otro lado, ya que el equipo siempre sale con el balón jugado muy muy bien. Y no es para menos, pues si no es de lo que más, es lo que más se entrena.

            Víctor le ganó porque el cagón de Víctor entrena el balón parado, Setién no.

            Intensidad en dos vertientes. La primera, que en algunos partidos, concretamente en el último, los jugadores salieron nada nada enchufados, supongo que porque irían muy tranquilos y relajados, como si tuvieran los deberes hechos. Y la segunda es que el estilo de Setién no se basa en la intensidad defensiva, en asfixiar al rival hasta que pierda el balón para luego tenerlo su equipo. Ambas cosas unidas hace que llegue la debacle como ha llegado. ¿Soluciones? Pues que haga que la plantilla no se relaje y volver a recuperar su juego, y así ya se volvería al sendero de las victorias; otra opción sería que trabajase lo que trabaja poco o nada, porque de hacerlo, y sacarle frutos, podría marcar una época.
            A rakemitri y Makelele les gusta esto.

            Comentario


            • #81
              Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              También es fácil dd entender quw hay muchos equipos que con este estilo no deja de ganar.

              La diferencia es la intensidad, sin ninguna duda. Anda que no hay equipos defensivos que no ganan a nadie...
              Jugando tocándola lo más posible sí, si tienes los jugadores. Con el conjunto de cosas que te he puesto antes de Setién imposible.

              Comentario


              • #82
                Ambas cosas. La intensidad la ha perdido, se ha difuminado. Y el sistema, si no le funciona debería de cambiar algo, en algunos partidos, no todo el sistema, algo de él, adaptarse y estudiar al rival también que no eres solo tu, poner a los mejores y no rotar tanto, no ser tan cabezón y machacón con futbolistas que no dan la talla. Me parece que es demasiado claro y a Setién le llueven las criticas precisamente porque se atribuye el mismo todos los errores del equipo.
                A Balompédico le gusta esto.

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X