Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ahora ya podemos hablar con argumentos, necesitamos combinar los 2 sistemas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

    Personalmente, prefiero que el rival tenga algunas y tú tengas muchas a que el rival tenga algunas menos (porque tenerlas las tiene de igual manera) y tú no tengas ninguna.
    Si, si, si lo entiendo, pero no lo comparto, el año pasado jugamos buenos partidos con 4 atrás, especialmente cuando nos adelantábamos en el marcador, pero era adelantarse el rival, y era goleada en contra, es un poco jugar a la ruleta rusa, y comprendo que lo de ayer pareciera mucho mas divertido, a mi me gusta más el Betis de Vitoria o Girona que el de ayer. En ambos sistemas, falta desborde y gol, pero en este veo más fragilidad.

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje

      pero el rival se lo piensa antes de presionarte tan arriba, por el peligro de que le pilles la defensa desguarnecida....
      En efecto, los últimos minutos de la 2da parte no fueron a presionar y ganaron más balones. Pero antes si fueron a presionar.

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        Si, si, si lo entiendo, pero no lo comparto, el año pasado jugamos buenos partidos con 4 atrás, especialmente cuando nos adelantábamos en el marcador, pero era adelantarse el rival, y era goleada en contra, es un poco jugar a la ruleta rusa, y comprendo que lo de ayer pareciera mucho mas divertido, a mi me gusta más el Betis de Vitoria o Girona que el de ayer. En ambos sistemas, falta desborde y gol, pero en este veo más fragilidad.
        Yo cuando jugábamos así a principios de la temporada pasada defendí mucho este sistema y del mismo modo ahora lo sigo prefiriendo. Pero entiendo que es cuestión de gustos. Creo que lo mejor es combinarlos sabiendo bien lo que nos aporta y nos quita cada uno.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

          Yo cuando jugábamos así a principios de la temporada pasada defendí mucho este sistema y del mismo modo ahora lo sigo prefiriendo. Pero entiendo que es cuestión de gustos. Creo que lo mejor es combinarlos sabiendo bien lo que nos aporta y nos quita cada uno.
          Por eso digo que lo entiendo, a mi me han gustado más siempre los equipos cuando dan sensación de invulnerabilidad, pero es verdad que con 3 atrás nos falta arriba, aunque yo creo que más por carencias de plantilla que por el sistema en si.
          A g.Garcia y Séneca les gusta esto.

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por SeFirOTRBB Ver Mensaje


            El equipo no acostumbra a jugar con 4 atrás, habrá que darle unos partidos de acople a más de uno.
            Makelele exacto me refiero a lo que comenta el compañero, este año no han probado esa formacion y aun así dio más sensación de peligro, los fallos que tuvimos fueron propios de la cabezoneria de no haberla probado antes.

            Comentario


            • #21
              El equipo cambia de habitualmente de sistema en los partidos, incluso dentro del mismo partido a veces en más de una ocasión. El juego con defensa de 4 ya se practicó durante la pretemporada obviamente para ponerlo en juego durante la temporada, no hay sistema infalible y menos con nuestra plantilla. Habrá ocasiones y momentos de partido en los que convenga mejor un sistema que otro. Es lo que se suele hacer habitualmente.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje

                Makelele exacto me refiero a lo que comenta el compañero, este año no han probado esa formacion y aun así dio más sensación de peligro, los fallos que tuvimos fueron propios de la cabezoneria de no haberla probado antes.
                Barca, llevamos un montón de tiempo con Setién, han jugado así bastante veces, incluso en pretemporada al principio mezclaba sistema, sigo pensando lo mismo, ayer cada vez que había una pérdida innecesaria en el medio, la sensación de peligro erea tremenda, con nuestros laterales muy abiertos , ellos estaban con muchos suplentes, Francis aburrió a su mejor jugador, pero no vi equilibrio y si bastante sensación de vunerable, especialmente cuando en la segunda parte empieza a caer el físico de Canales, Carvalho y Guardado, el de Joaquín cae a los 25 minutos.
                Ahora negar que llegamos más a situaciones de gol, es abusrdo, llegamos bastante más que los dos últimos partidos.

                Comentario


                • #23
                  Contra el Madrid, pondría de nuevo a los 3 centrales. Pero a partir de ahí, intentaría utilizar mucho más el 4-2-3-1 e incluso el 4-3-3 para según qué rivales, porque el único pivote defensivo de verdad que tenemos no está especialmente bien.


                  Así podría volver a jugar Inui y creo que podría irle mucho mejor e incorporar a Lainez.

                  El principal problema es que Setién no sabe entrenar bien la defensa, por eso tuvo que recurrir a los 3 centrales, y de este modo, podemos ser mucho más vulnerables. Pero no me importaría volver a lo que éramos en el inicio de la temporada pasada, que encajábamos muchos goles, pero también los marcábamos, y este año hay mucho mejor equipo, con lo que correría el riesgo.
                  A g.Garcia le gusta esto.

                  Comentario


                  • #24
                    Y yo que prefería el 3-4-3... Pero bueno. Creo que puso este sistema para adaptar a lainez en él, y de paso a otras almas perdidas como tello, Inui o Sergio

                    Comentario


                    • #25
                      Me gusta mucho más el equipo con 4 defensas y jugando más directo.

                      Ayer falto suerte y tener a un delantero del nivel de la plantilla pero ocasiones se generaron muchísimas

                      Comentario


                      • #26
                        Lo que más me gustó de ayer es que Solari tiene que estar ahora mismo con la cabeza hecha un lío.

                        Sent from my U FEEL PRIME using Betisweb mobile app

                        Comentario


                        • #27
                          Mientras no tengamos un carrilero derecho, algo fundamental en un esquema de 5 defensas, sí que iría probando en momentos o partidos puntuales el 4-3-3, con ello lograríamos un mayor rendimiento de Barragán, librar a Tello de posiciones defensivas e ir viendo si el equipo se resiente defensivamente. Yo ayer no noté especialmente vulnerable al equipo con este sistema, de hecho noté a Bartra a un muchísimo mejor nivel y reconociendo él mismo que se sintió muy cómodo en este sistema.

                          Comentario


                          • #28

                            Esto por cierto, es un debate que se ha perdido bastante en betisweb y no entiendo por qué.

                            Setién cambió muchísimo debido a la presión que recibía -tanto mediática, como de la afición- por encajar tantos goles. Pero, desde mi punto de vista, ese cambio no debería haber sido más que circunstancial, porque tampoco teníamos los jugadores del nivel que tenemos ahora:

                            - Junior es mucho mejor defensa que Durmisi
                            - Sidnei- Amat. No hay nada que decir
                            - Bartra no estaba.
                            - Mandi no estaba al nivel de este año ni por asomo.
                            - Francis, defensivamente, ya es mejor que Barragán.
                            - El único problema estaría en el pivote defensivo, que es Javi García y ha bajado su nivel bastante.


                            En cualquier caso, creo que Setién fue víctima de una falsa causalidad, pues coincidió que cambió el sistema con la incorporación de Bartra y Junior, y no dudo que esto provocara un mejor rendimiento de Mandi, pero el francoargelino ya está a un nivel que no necesita ningún apoyo extra.

                            Es decir, Setién en todo momento atribuyó esta mejoría en la defensa al hecho de usar 3 centrales, y por eso no ha querido cambiarlo en ningún momento hasta ahora, en lugar de pensar que quizá los nombres tenían más que ver que el sistema.
                            A rakemitri le gusta esto.

                            Comentario


                            • #29
                              Los 3 atrás mejoran muchísimo la salida de balón, pero mucho. Ayer hubo momentos de correcalles similares a los de la primera vuelta del año pasado.
                              A rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por fran andante Ver Mensaje
                                Los 3 atrás mejoran muchísimo la salida de balón, pero mucho. Ayer hubo momentos de correcalles similares a los de la primera vuelta del año pasado.
                                Es que hoy en día, el sistema de 3 centrales es la estructura básica para el equipo que mejor saca el balón jugado de toda la competición.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X