Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ni ofensivo ni defensivo. Nuestro juego es INOFENSIVO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Independientemente de estar más o menos de acuerdo, sí es cierto que el betis ha perdido claridad en su seña de identidad que era sacar el balón jugado.

    A eso no nos ganaba nadie, más allá de que luego en 3/4 se nos hiciera de noche, raro era el equipo que conseguía presionarnos con efectividad y, últimamente, cualquier equipo que apriete un poco más de lo normal nos pone en un compromiso.

    No sé si es físico, si es mental o es un poco de ambos, pero al margen de que ayer las dos o tres veces que se salió con claridad el athletic cortó por lo sano con total impunidad, el Girona lo consiguió, el español, la real y así de un mes para acá, yo casi diría que desde el 3-4 del camp nou. Y esto sí que es preocupante, porque si se pierde esa salida de balón, entonces ya no queda nada de lo que defiende Setién ergo tiene que cambiar el asunto casi desde cero...

    Comentario


    • Tal que así?

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pescado-en-blanco-570x570.jpg
Visitas:	1
Size:	36,6 KB
ID:	7037077 ;

      Comentario


      • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje

        Inui se pasaba los partidos haciendo desmarques al espacio y bueno, para que decir más, en octubre ya no contaba para el equipo.
        Si que es verdad que Inui hacía eso, es verdad, y en eso creo que tú y yo coincidimos, que Canales en el medio es un tapón para ver esos espacios, el problema de Inui, es que después cuando le llegaba el balón era un menos, aunque para mi debió tener muchos de los minutos que ha tenido Joaquín, que si que es de balón al pie y jugar cómodo. Pero sigo pensando que no es solo cosa de un jugador, los interiores, sean Guardado, Carvalho, Lo Celso, se deben descolgar muchas más veces, viendo la inoperancia de los carriles, es la única manera de poder generar incertidumbre en el rival, los diez últimos minutos, viendo a Carvalho, Canales, Lo Celso y Guardado, al borde del área sin romper ninguno, a mi al menos me desespera absolutamente.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

          Para pasar al espacio, tiene que haber un jugador dispuesto a correr sin balón, salvo Canales en algunos partidos y Tello una vez por partido, el resto de jugadores son de balón al pie, tara indisimulable y los únicos que van al espacio son los carrileros, Francis no sabe, Barragán por mucho que algunos digan, tampoco, y Junior es el único que ha hehco de verdad daño con sus llegadas, y una cosa que hacíamos antes bien ,y que de ahí salí alguna ocasión, era robar arriba, ahora ya casi tampoco, eso se sabía desde pretemporada y el entrenador ha sido incapaz de trasnmitir eso, no sé si porque piensa que no es necesario, si porque no sabe o vete tú a saber, pero cada vez vamos a peor.
          Pues momento de cambir el esquema entonces. Esquema con extremos, jugadores de ataque vertical.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje

            Gattuso el año pasado no tanto pero este año los goles por fallos son muchos mas.. y ya no es eso, mientras hay mas disciplina y costumbre sacando la pelota ha incrementado también la sensación de que solo sentimos peligro cuando sacamos la pelota en nuestro campo y no cuando atacamos... y eso compañero es algo que esta frustrando muchísimo a todos.. junto con el enfrentamiento y falta de libertad.. o es casualidad que el mejor ayer fuera Lainez y anteriormente Lo celso y canales? Unicos jugadores que de vez en cuando dejan el tikituki para hacer daño de verdad...
            No estoy nada de acuerdo. Athletic en ambos partidos, Barcelona, Eíbar, y poco más. Y es más, el año pasado se tenían muchas más dificultades. Pero no porque sí, porque todo tiene una explicación, y es el sistema. Con los 3 centrales siempre ha superioridad ante los dos delanteros del rival, por lo que el rival lo sabe y no hace presión alta, sino que hace un repliegue medio o bajo cerrando espacios por dentro. Si en vez de 3 centrales, jugamos con 2, en una presión buena del rival pueden robar el balón, tienen más opciones, pues es un 2 vs 2.

            Por otra parte, ante una presión agresiva del rival, se generan espacios tras su primera línea de presión o incluso su segunda (dependiendo de la agresividad de la presión y si hacen largo al equipo, o juntan líneas), lo que significa que si se consigue superar esas líneas de presión, hay espacio para correr y generar peligro. Esas ocasiones, mal llamadas contras el año pasado, generaron gran parte de los goles de la temporada anterior; pero esto ya no pasa porque no nos presionan.
            Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 28/01/19, 21:27:17.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              No estoy nada de acuerdo. Athletic en ambos partidos, Barcelona, Eíbar, y poco más. Y es más, el año pasado se tenían muchas más dificultades. Pero no porque sí, porque todo tiene una explicación, y es el sistema. Con los 3 centrales siempre ha superioridad ante los dos delanteros del rival, por lo que el rival lo sabe y no hace presión alta, sino que hace un repliegue medio o bajo cerrando espacios por dentro. Si en vez de 3 centrales, jugamos con 2, en una presión buena del rival pueden robar el balón, tienen más opciones, pues es un 2 vs 2.

              Por otra parte, ante una presión agresiva del rival, se generan espacios tras su primera línea de presión o incluso su segunda (dependiendo de la agresividad de la presión y si hacen largo al equipo, o juntan líneas), lo que significa que si se consigue superar esas líneas de presión, hay espacio para correr y generar peligro. Esas ocasiones, mal llamadas contras el año pasado, generaron gran parte de los goles de la temporada anterior; pero esto ya no pasa porque no nos presionan.
              No nos presionan porque solo esperan el fallo... no tengo tiempo ahora mismo pero hare por buscar todos los goles que vienen de fallo nuestro desde finales de la temporada pasada...

              Comentario


              • Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje

                Aquí hasta nos hemos planteado que le fichen un entrenador para el balon parado y otro para hacer cambios..
                Lo de los cambios lo he dicho yo pero de coña.
                Lo del balón parado lo tengo clarísimo. ES más creo que será una figura que acabará existiendo en muchos equipos.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                  Lo de los cambios lo he dicho yo pero de coña.
                  Lo del balón parado lo tengo clarísimo. ES más creo que será una figura que acabará existiendo en muchos equipos.
                  NO si en coña o no coña Lu, el caso es que plantearse eso es porque no veiamos forma alguna de mejorar esos aspectos... a eso me referia, no era ningun tipo de indirecta.

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X