Originalmente publicado por Gattuso8
Ver Mensaje

Ahora en serio. Yo he defendido la labor de Serra desde antes de que llegara. Un tío con su impronta, su seriedad y su capacidad de trabajo (que sin conocerla de primera mano me parece que debe ser MUY alta) siempre lo quiero en mi equipo. Siempre. Además es Serra, joer, con el que hemos vivido momentos memorables en este Betis.
Dicho esto. A Serra se le ficha (HyC) para que haga lo que supuestamente debería hacer a partir de ahora. Cuando él llega todavía estaba Torrecilla, que al ver la llegada del balear sale por la puerta a los dos meses, porque trabajar para Serra no debe ser fácil y no quiso entrar por ahí. No quería ser fiscalizado por Serra. En ese momento coge Serra la nave de los fichajes. Perfecto. Pero tampoco entiendo yo que los fichajes los haga solo él. Tiene un equipo detrás y también tiene una parte económico-técnica por delante que le dan viabilidad a sus propuestas (incluso ya sabemos que algunos fichajes no son directamente suyos). Hoy fichar tiene aparejadas muchas consideraciones que a primera vista no se ven. Que muchas veces nos pensamos que fichar es ir con la cesta de la compra y ya sabemos que existen un montón de condicionantes financieros que permiten o no la compra aun teniendo el dinero para acometerla. Además, en el capítulo de fichajes, el club (y aquí meto a todo el mundo, incluido Serra) ha tenido sus luces, pero también muchas sombras.
Resumiendo. Considero que lo de Serra puede ser un tiro en el pie, pero también entiendo que una reestructuración en la DD era necesaria. Yo hubiera preferido que Serra formara parte del grupo de decisión, porque considero que realmente donde debería estar, es precisamente donde le pedían que estuviese, dando su beneplácito o no a propuestas del equipo de ST. Porque? Pues porque una persona no lo puede hacer todo hoy en día en casi ninguna faceta de la vida. Todo es bastante más complejo que eso.
Por otro lado la gente habla de un sueldo de 900.000€ solo para Serra??? No lo veis demasiado para un club como el Betis?? No sería más bien para pagar al equipo que pudiera componer esa ST (a parte de los que ya estaban)??? Ojo que no quiero que nadie me salte a la yugular!! Solo estoy hablando de lo mucho que me parece el sueldo, no que Serra no fichase a nadie para llevarselo todo él. Es que a mi, los 450.000€ que supuestamente le ofrecían (despues de ofrecerle 300.000) al año, solo para él, no me parecen una broma, la verdad.
Un deseo. Que esto se hubiese gestionado de otra forma y que Serra hubiera aceptado su nuevo papel, que ya de por si me parece importante y fundamental para el Club. No creo que su poder de decisión hubiera bajado, ya que seguiría teniendo la misma capacidad de voto que tenía ahora. Lo único que cambiaría sería que el no presentaría directamente a los candidatos, pero me niego a pensar que él no pudiera proponer a quien ojear o no.
En fin. Para variar en este Betis, tiempos convulsos.....
Comentario