Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y movimientos REAL BETIS temporada 2019/2020 - vol. IV

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje

    Veras, cuando tienes jugadores que no saben darle con una uña, el fracaso es de los jugadores, da igual el sistema que pongas. Cuando tienes a unos jugadores por los que se pagan 20, 30... 60 kilos y se van a equipchos como la Roma, Barca o al subcampeon de Europa, el hecho de quedar el décimo a lo mejor tiene que ver con un sistema donde no generaras una oportunidad en un partido.

    Mira que a mi Guardiola no es que me caiga muy bien pero ayer le escuche una charla (en youtube esta para quien quiera escucharla) donde dijo algo evidente, Le pusieron el ejemplo del Betis que era el equipo con más posesión y dijo: La posesión si es de un central a otro no sirve para nada, la posesión es cuando te ataco, pierdo el balón y no te dejo ni salir y vuelvo a atacarte.

    Asi que si, incluso si este año (ojala no se el caso) con el nuevo entrenador la cosa no funciona, lo de Setien era un desastre.

    Diré ésto, leeré su respuesta (si la da) y lo dejaré para no hacer mucho off-topic. Y porque no creo que nadie haga cambiar de opinión a nadie.

    Al final todo se reduce a la percepción indivudual de cada uno.

    En mi opinión es una falacia, un argumento falso, el hecho de repetir: "El Betis tenía una posesión inocua", "El Betis sólo da pases para atrás", "No tiramos a puerta",...

    Ni por mi percepción personal ni por estadísticas esas afirmacones se mantienen. Aunque claro lo primero es opinión y lo segundo son estadísticas (las matemáticas se dividen es pequeñas mentiras, grandes mentiras y estadísticas).

    Empezando por lo último, hay estadísticas que muestran que el Betis era uno de los equipos que más pases hacia adelante hacía en campo rival, 11º equipo que más veces tiraba y 5º que más tiros a puerta realizaba,...

    Por supuesto que los centrales tocaban bastante la pelota, porque ésta (casi)siempre se sacaba desde atrás y además que cuando nos cerraban una banda y no se podía seguir, se daban pases ayudándose de la defensa y medios para llevarla a la otra banda o lo que fuera.

    He visto multitud de veces sobrepasar la primera línea de presión del rival y con ventajas buenísimas de 4vs3 y similares malograr una jugada que no acababa ni en pase peligroso para la defensa rival.

    Hemos tenido el centro del campo más goleador o uno de ellos (ciertamente hubo momentos que lo fue, no tengo ni idea si se mantuvo así hasta final de temporada), pero los delanteros, que estuvieron impecables en la campaña anterior, no estuvieron finos. Lo mismos delanteros con el mismo entrenador y el mismo sistema.

    2º entrenador con mayor % de victorias, de los equipos que más veces dejaba la portería a cero. Nos metieron menos goles que el año pasado. La diferencia fue los goles a favor.

    Quedamos 10º a tres puntos de Europa, semifinalistas de Copa del Rey (¿Cuántas veces en nuestra historia?), sólo perdimos un partido en Europa League y estuvimos desde que Lo Celso metió el 1-2 hasta que Niang metió el 1-3, 49 minutos más el descuento de meter un gol y que nos diera el pase para octavos. El "equipillo" que nos eliminó, ganó 3-1 en Francia al Arsenal (posterior finalista), obligándoles a emplearse a fondo en el partido de vuelta. También quedaron 5º en la Ligue1 (sí, ya lo sé liga menor y tal), campeones de la Copa de Francia eliminando a partido único (que envidia me da lo del partido único, lo quiero para la CdR) al Olympique de Lyon(semis) donde jugaban un tal Fekir, Traoré, Memphis, Ndombelé, Dembelé. Mendy,...y en la final al "miërdecilla" del PSG(final).

    Dicho todo eso, y en plan "¡Ha muerto el Rey!¡Viva el Rey!", QS no es entrenador del Betis, viva Rubi, el entrenador del Betis.

    P.D: Cuanto peor es la plantilla más difícil es jugar a lo que proponen Guardiola, QS, ... Y más pases atrás (no tantos como se exagera) habrá que dar.
    A Pollo de Simago le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

      Yo creo que les suda la po.lla

      Ellos ya están en el Betis que es lo que buscaban.
      El año pasado se demostró una vez más, correcto.
      A Esebetiweno le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje

        Hombre, confianza basada en su CV y su palmares. Es cierto que no se esta saliendo precisamente pero con todo es el jugador de la plantilla con mejor CV. No creo yo que un jugador llegue a jugar en los equipos que ha jugado él sin haber demostrado nada.

        Ojala se reencuentre por el bien de todos y tampoco es tan viejo, yo creo que le quedan dos o tres años de futbol si el quiere.
        Ojalá se reencuentre pero si nos lo van a pintar como nuestro MCD titular tenemos un serio problema.
        A Balompédico le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por betyweno Ver Mensaje

          Pero si teníamos equipo champions y el fracaso era Setién.
          ainss
          No entiendo la necesidad recurrente de mirar a la etapa de Setien. Es algo que pasó con Mel y parece que no se quiere pasar página tampoco con el cántabro.

          Comentario


          • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje


            No puedo ver el tweet.
            Le doy al twit, copio el enlace, le doy a vista previa y me sale bien insertado, pero cuando publico la respuesta me sale así, no tengo ni idea de como arreglarlo.

            Comentario


            • Trabajamos para mejorar la plantilla. Vendemos para crecer. Bonitas y huecas palabras, Pues no se nota nada señores. Deben trabajar mas aún porque se os va a llevar la corriente como sigais en este plan.

              Comentario


              • Erik Pulgar por 10 kilos a la Fiorentina.

                Por 10 kilos hubieramos eliminado el problema del pivote de raiz.

                Comentario


                • Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje
                  Erik Pulgar por 10 kilos a la Fiorentina.

                  Por 10 kilos hubieramos eliminado el problema del pivote de raiz.
                  Yo creo que una vez renovado Javi, el tema del pivote no es una necesidad para este maravilloso club

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                    Yo creo que una vez renovado Javi, el tema del pivote no es una necesidad para este maravilloso club
                    El club son los aficionados, más correcto seria decir para esta maravillosa directiva

                    Comentario


                    • Oye, pues leyendo la lista de bajas de este año así del tirón como que impone eh. Y la de altas cortita con agua...
                      Junior, Camarasa, Lo Celso, Boudebouz, Pau López, Inui, Brasanac y Sergio León

                      Comentario


                      • 9 días para el debut y sin delantero, ya no digo delanteros. Y con el ex futbolista Javi García renovado porque no hay ganas de buscar un mediocentro titular.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje
                          9 días para el debut y sin delantero, ya no digo delanteros. Y con el ex futbolista Javi García renovado porque no hay ganas de buscar un mediocentro titular.
                          Me parece que están esperando la venta de un defensa.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

                            Me parece que están esperando la venta de un defensa.
                            ¿¿Vamos a vender a otro??

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

                              Me parece que están esperando la venta de un defensa.
                              El dinero que vamos a ingresar el año que viene por Junior y Lo Celso no debería ir para acometer fichajes para la 20/21, es algo en lo que creo coincidimos todos. Pagar a tocateja es cosa de clubes ricos, y no todos, así que si el chino se pone cabezón pues portazo, sería una faena porque es un jugador que por calidad/precio es casi un chollo, pero es que estamos a 9 días de debutar en liga.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

                                ¿¿Vamos a vender a otro??
                                Esto lo comentaba esta mañana Mateo.

                                El Betis estará a la espera de las propuestas que lleguen por jugadores que pueden salir (Loren, Francis, Narváez, Kaptoum, un central…

                                Cuando ha puesto un central.... puede que haya posibilidades.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X