Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje

    Ya sabemos que Sevilla es una ciudad peculiar, con mucha pasión por el fútbol y una rivalidad que se vive muy intensamente. Si el Palangana estuviese, pongamos por caso, deambulando por los campos de Segunda desde hace años, más o menos como el Zaragoza, Las Palmas o el Málaga, estaríamos mucho más relajado y no montaríamos dramas cada vez que sufrimos un bache de juego y resultados. O simplemente si fuésemos el único equipo de la ciudad.

    Las comparaciones son inevitables y el Sevilla está teniendo una época dorada sin precedentes y que ya se está alargando mucho (más de 15 años).
    Me parece que los que se siente así tienen un acomplejamiento bastante grande, de esas que no disfruta de llegar a una final porque su vecino ha llegado a nosecuantas en los últimos años, donde se siente más cómodo perdido por la tabla de primera sin aspiraciones porque puede regodearse de su vecino porque está en segunda.


    En resumen, disfruta mas de las desgracias ajenas que de su propia felicidad.

    Comentario


    • Lo malo ,en mi opinión,es que nos vamos quedando con menos jugadores para las rotaciones por diferentes molestias,aparte del bache mental que tenemos.Es frustrante.

      Lo de Guardado es un contratiempo,a ver que se sabe sobre el tiempo de baja porque obliga a jugarlo todo a Carvalho.También el tema de los laterales.

      Estoy seguro que nos iremos recuperando.

      Deseando que llegue el parón,pero que nos sea efectivo.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 10/03/22, 19:38:26.

      Comentario


      • La bajada en resultados por el juego era algo previsible. Todos llegamos a la conclusión de que jugar cada tres días con los mismos conlleva un desgate físico que se arrastra semana tras semana, un desgaste que te hace no ir a la presión con la misma frescura, no tener la mente tan rápida, las piernas parejas con la mente, etc. Pero hay otros problemas más aparte del físico, y del técnico y mental marcados por el físico.

        Atacar con muchos jugadores es bonito de ver y puede funcionar bien, o muy bien como le ha estado funcionando al Betis de Pellegrini durante una buena parte de la temporada, pero tiene su parte negativa, como todo. Acumular más hombres arriba conlleva a que abajo tengas menos, por lo que defenderás peor en caso de que el balón te llegue a esa tercera y última línea numérica, ya que no tienes la superioridad hombre a hombre que te daría el defender en bloque medio o bajo. Eso se veía fácilmente en cada partido del Betis, que si el rival supera esa línea de presión del Betis, tiene muchos espacios para correr tanto en la zona de los laterales como a la espalda de los mediocentros, toda una serie de carriles que te permiten conducir por cualquiera de ellos y junto a otros compañeros, esperando al momento oportuno y al compañero adecuado para tener una clarísima oportunidad de gol.

        Entre que no tenemos las piernas tan frescas, lo cual nos hace colocarnos mal y movernos a una velocidad menor de la debida, y que los rivales, sobre todo los más importantes, han estudiado bien nuestro sistema (cómo encontrar a su hombre libre tras una presión alta nuestra, cambiando el juego), nos ha derivado en una crisis de juego y, por tanto de resultados.

        Quizás sea el momento de, como nuestros rivales, pararse a reflexionar y hacer un nuevo giro de tuerca que vuelva a descuadrar al rival y, por lo tanto, a hacernos funcionar.
        Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 11/03/22, 00:44:20.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
          La bajada en resultados por el juego era algo previsible. Todos llegamos a la conclusión de que jugar cada tres días con los mismos conlleva un desgate físico que se arrastra semana tras semana, un desgaste que te hace no ir a la presión con la misma frescura, no tener la mente tan rápida, las piernas parejas con la mente, etc. Pero hay otros problemas más aparte del físico, y del técnico y mental marcados por el físico.

          Atacar con muchos jugadores es bonito de ver y puede funcionar bien, o muy bien como le ha estado funcionando al Betis de Pellegrini durante una buena parte de la temporada, pero tiene su parte negativa, como todo. Acumular más hombres arriba conlleva a que abajo tengas menos, por lo que defenderás peor en caso de que el balón te llegue a esa tercera y última línea numérica, ya que no tienes la superioridad hombre a hombre que te daría el defender en bloque medio o bajo. Eso se veía fácilmente en cada partido del Betis, que si el rival supera esa línea de presión del Betis, tiene muchos espacios para correr tanto en la zona de los laterales como a la espalda de los mediocentros, toda una serie de carriles que te permiten conducir por cualquiera de ellos y junto a otros compañeros, esperando al momento oportuno y al compañero adecuado para tener una clarísima oportunidad de gol.

          Entre que no tenemos las piernas tan frescas, lo cual nos hace colocarnos mal y movernos a una velocidad menor de la debida, y que los rivales, sobre todo los más importantes, han estudiado bien nuestro sistema (cómo encontrar a su hombre libre tras una presión alta nuestra, cambiando el juego), nos ha derivado en una crisis de juego y, por tanto de resultados.

          Quizás sea el momento de, como nuestros rivales, pararse a reflexionar y hacer un nuevo giro de tuerca que vuelva a descuadrar al rival y, por lo tanto, a hacernos funcionar.
          Muy bien explicado.Añádele a eso las limitaciones de la plantilla para tanto partido.

          Nos tienen muy estudiados ya los rivales.

          Yo creo que volveremos a ganar aunque no sea jugando bien ni con suficiencia.

          Es normal lo que está pasando.
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 11/03/22, 08:31:21.

          Comentario


          • Para seguir arriba el año que viene, necesitamos una buena reforma en la plantilla.

            Comentario


            • Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje
              Para seguir arriba el año que viene, necesitamos una buena reforma en la plantilla.
              Para mi, una de las reformas debería ser Canales, no podemos tener de referencia a un jugador, muy bueno, al que no le da el físico media temporada entre subidas y bajadas. La renovación con cláusula de 1000 millones fue una Loperada y no me hizo ni p gracia. Después miramos al del frente, y sin embargo a la mínima que tenemos un buen jugador, lo qyeremos hacer vitalicio aun con bajones que le duran media temporada si no me quedo corto. Esto es trabajo de Cordón, necesitamos ir renovando sin envejecer la plantilla, es lo más difícil del fútbol.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

                Para mi, una de las reformas debería ser Canales, no podemos tener de referencia a un jugador, muy bueno, al que no le da el físico media temporada entre subidas y bajadas. La renovación con cláusula de 1000 millones fue una Loperada y no me hizo ni p gracia. Después miramos al del frente, y sin embargo a la mínima que tenemos un buen jugador, lo qyeremos hacer vitalicio aun con bajones que le duran media temporada si no me quedo corto. Esto es trabajo de Cordón, necesitamos ir renovando sin envejecer la plantilla, es lo más difícil del fútbol.
                Para mi la reforma es tener a un buen sustituto de Canales.

                Saludos.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

                  Para mi la reforma es tener a un buen sustituto de Canales.

                  Saludos.
                  Y no hay más. Alguien como William y alguien que pueda sentar a Canales y/o Fekir. Eso y un extremo rápido y la planificación estaría hecha a falta de salidas. Me salen 3 fichajes más cubrir bajas inesperadas

                  Comentario


                  • Si hay algo en lo que creo que podría mejorar el ingeniero es en cambiar el esquema cuando sea necesario. Creo que es un entrenador que no se centra demasiado en el rival, lo cual seguro que tiene sus pros y contras, como todo.

                    Comentario


                    • Veo que muchos de aquí hablaís de un cambio de sistema como si fuese darle a un interuptor. Y eso no es así. El Betis y sus jugadores ya tienen un sistema inculcado. Es imposible cambiar nuevos sistemas y variantes cada 2x3, porque se necesita mucho tiempo para perfeccionar un sistema a rajatabla, y que los jugadores lo aprendan de memoria. Esto puede ser tipo de juego, linea de presión, conecciones en el campo etc. Se puede variar pequeñas cosas tacticas dependiendo del rival, pero no todo un sistema. Por ejemplo, el Betis no se puede poner a jugar a la defensiva con carrileros centrándose en contraataques.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por El banderín de la esquina Ver Mensaje
                        Veo que muchos de aquí hablaís de un cambio de sistema como si fuese darle a un interuptor. Y eso no es así. El Betis y sus jugadores ya tienen un sistema inculcado. Es imposible cambiar nuevos sistemas y variantes cada 2x3, porque se necesita mucho tiempo para perfeccionar un sistema a rajatabla, y que los jugadores lo aprendan de memoria. Esto puede ser tipo de juego, linea de presión, conecciones en el campo etc. Se puede variar pequeñas cosas tacticas dependiendo del rival, pero no todo un sistema. Por ejemplo, el Betis no se puede poner a jugar a la defensiva con carrileros centrándose en contraataques.
                        Hablo de cosas mucho más simples. Jugar con dos cierres defensivos, con dos delanteros, un cierre metido entre centrales 15 minutos si hace falta... Pequeñas variaciones, solo eso.

                        Comentario


                        • Comentario


                          • Tremendo dato,fijaros los otros equipos quienes son y lo que tienen.

                            Comentario


                            • Nos vamos a ir 57 mínimo. Y algunos poniendo chinitas y clavitos en el camino.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

                                Para mi, una de las reformas debería ser Canales, no podemos tener de referencia a un jugador, muy bueno, al que no le da el físico media temporada entre subidas y bajadas. La renovación con cláusula de 1000 millones fue una Loperada y no me hizo ni p gracia. Después miramos al del frente, y sin embargo a la mínima que tenemos un buen jugador, lo qyeremos hacer vitalicio aun con bajones que le duran media temporada si no me quedo corto. Esto es trabajo de Cordón, necesitamos ir renovando sin envejecer la plantilla, es lo más difícil del fútbol.
                                Mira que Canales está lejos de ser mi jugador favorito, pero hombre, los del frente han renovado hasta 2027 a Jordán, que no le llega a Canales, aun con sus altibajos, ni al tobillo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X