Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pellegrini y el método que encaja en el Betis.

    Manuel Pellegrini es el nombre propio de la reacción del Betis para situarse como uno de los candidatos más firmes a finalizar la temporada en puestos europeos. El sobresaliente arranque de 2021, con 17 puntos de 24 posibles, tiene al chileno como figura fundamental en el trabajo de gestión de un grupo casi calcado al del curso pasado y que ya ha superado el número de victorias de la 2019-20 completa (once ahora, diez entonces). El respeto que infunde, la manera de sacar partido a toda la plantilla, su acertada exposición con los medios, una rotación que no echa de menos a nadie, la capacidad de moldear al jugador joven, la buena lectura de los partidos y la justicia en sus decisiones han completado un mensaje completo que llega a un plantel en el que se disfruta de una confianza que se echaba en falta y que devuelve resultados.

    «La unidad B será la que nos lleve al éxito». Es una frase que han repetido varias veces miembros del cuerpo técnico de Pellegrini. Ha conseguido el chileno que no haya titulares ni suplentes y que las bajas apenas se noten. Cuando no estuvo Guido sobresalió Paul, en las ausencias de Lainez ha destacado Aitor, con la baja de Bravo ha aparecido el mejor Joel, sin Víctor Ruiz rindió bien Sidnei... Las alineaciones no son tan previsibles. Jugadores que estaban defenestrados han pedido paso. Por ejemplo, Juanmi. Pellegrini ha obrado con justicia con todos y ha respetado el buen rendimiento. Cuando Guardado, Joaquín o Lainez volvieron de la cuarentena por Covid-19 tuvieron que ganarse de nuevo la titularidad. No regala nada el chileno. Y eso le beneficia en su trato con el grupo, que valora esta medida. Lo mismo ha sucedido con Joel ante Bravo. Si el getafense sigue a este nivel, no perderá la titularidad. Tampoco quiere forzar a jugadores y prefiere que juegue la alternativa para evitar lesiones más largas, valorando así la aportación de todos. Y eso ha sentado bien.

    Pellegrini infunde respeto. Tiene una relación muy directa con los capitanes, jugadores que reconoce como Joaquín, Guardado, Canales o Mandi, pero también con los jóvenes. Éstos han valorado en sus declaraciones la importancia de haberse encontrado a un técnico de tan dilatada y brillante trayectoria como el chileno. Pellegrini está sacando lo mejor de Rodri, Paul, Miranda o Lainez. Es lo que se esperaba en una temporada tan compleja y sirve para sembrar en el futuro de un equipo que tiene a la cantera como base fundamental.

    Y es que Pellegrini está consiguiendo liderar a un equipo que brilla este curso con muy pocos retoques en verano dada la situación económica. Sólo cuatro incororpaciones, todas a coste cero, en la medida de ajuste que tuvo que emplear Antonio Cordón, otra de las claves de la estabilidad verdiblanca en la faceta deportiva. El acierto en las incorporaciones, como se ha comprobado de pleno con Víctor Ruiz o Miranda y con más dudas con Montoya o Bravo, ha sido clave. También la apuesta por Paul como alternativa a Guido. Y está por ver el desarrollo de Yassin Fekir a partir de ahora. El cuerpo del plantel se ha mantenido y el resultado es muchísimo mejor, con lo que todas las miradas van para el conductor de la nave, que justifica finalmente que la composición del equipo sí era acertada pero sólo era necesaria una gestión acertada.

    Después de unos meses en los que el grupo bético mostró todas sus caras con una irregularidad más parecida a la del curso pasado, Pellegrini dio con la tecla a partir de diciembre. Desde el choque en Pamplona se tomaron decisiones y se vio mejoría, luego ya estabilizada a partir del derbi: ocho victorias, tres empates y sólo una derrota en 2021. Se trata de uno de los mejores arranques de año del Betis, que cayó en los penaltis en la Copa y que en LaLiga ha ido recortando puntos con sus rivales directos para luchar por los puestos que dan acceso a jugar la Liga Europa o la Conference League.

    La sangría defensiva que perjudicaba al Betis fue frenada también con los retoques del cuerpo técnico. Acabó 2020 con 19 goles a favor y 30 en contra. En el año actual lleva en LaLiga 13 tantos celebrados y sólo 8 encajados. Le ha dado la vuelta totalmente al equipo, que sabe sufrir y tapar todos los huecos. Ahora no le hacen tantas ocasiones al Betis, que ha mejorado en el repliegue, a la hora de tirar la línea del fuera de juego, en las ayudas a los laterales, en la presión tras pérdida. Un trabajo de meses que ahora da sus frutos. Se trata de un Betis más agresivo, que no renuncia a jugar bien pero que se agarra mejor a los partidos. Joel Robles sale ahora con poderío, los extremos ayudan una barbaridad atrás, los delanteros tapan la salida del pivote rival... Otro Betis, el del sello Pellegrini.

    Mateo González.
    A rakemitri le gusta esto.

    Comentario


    • Respecto a este articulo de Mateo.. La plantilla es casi la misma y ahi tiene mucho merito Pellegrini... Por supuesto... Pero ni Miranda, ni Ruibal, ni Victor Ruiz, ni Guido (que era un fichaje para este año) estaban en la plantilla del año pasado... Y en cuanto a intensidad, ganas, sobriedad... Han sido fundamentales estas piezas que el año pasado no estaban.
      El gran merito de Pellegrini ha sido darse cuenta de esto, pero que en el tramo de la temporada en el que el once se parecia muchisimo a los del año pasado, los resultados tambien se parecieron muchisimo a los del año pasado.
      La regularidad del equipo y esa sensacion de que ya esta cuajado no ha llegado simplemente porque hacia falta tiempo para que las ideas y el trabajo de Pellegrini hicieran efecto. La mejora ha llegado cuando se han multiplicado los minutos de Miranda, Victor o Ruibal.
      Si que me parece buenisimo el trabajo en gestion de plantilla y en el transcurso de los partidos con los cambios. Hemos conseguido muchos puntos en los ultimos minutos. Y no solo en esta buena racha. Recuerdo los partidos en Vitoria, Pamplona o aqui contra el Cadiz en los que fueron fundamentales sus cambios.
      A rakemitri, Balompédico y GabyCalderon les gusta esto.

      Comentario


      • Buenas noches. No quiero pecar de soberbia pero tampoco no expresar mi opinión. Como Bético de cuna, al igual que todos los que estamos aquí, comprendo el hartazgo y la crítica, pero no puedo si no esbozar amplia sonrisa cuando leo tanto “entendido” hablando de la plantilla y entrenador por ejm cuando perdimos en Bilbao. A ver si os alumbro un poco, con mi experiencia, para q no volváis a dar por seguras situaciones que aún no han ocurrido. Comienzo:
        Cuantos de uds habéis jugado federados yo que sé, al menos una temporada en infantiles?. Os puede resultar una
        pregunta estúpida, pero al menos si habéis tenido esa experiencia, ya sabéis lo q es buen o mal ambiente en el vestuario, si se entrena mal o bien, si el entrenador maneja bien los enormes egos de los futbolistas ( si son enormes con 14, imaginen con 25 y con 2 kg ), si le hacen caso, creen en él o no etc. se juega cómo se entrena, ya lo dijo el mejor jugador francés de todos los tiempos. A partir de aquí no puedo si no brevemente acordarme de dña florencia y dña manolita, que sientan cátedra y no le han pegado una patada a un balón en su vida. Pellegrini, es un trainer top, y estos pseudo entendidos, que verdaderamente no saben de fútbol prácticamente nada, lo compararon con griguol. A ver florencia y manolita, venía a jubilarse.... bueno, los leí en un post decir eso porque nunca los escuché . Eso de influir en muchos beticos con mala baba, sin tener conocimiento ni de lejos de lo q se habla, me parece indigno, soberbio y dañino. Prosigo.
        En al final de la palmera, me faltó ver dos videos en Julio para mirarle las caras a
        los fútbolistas cuando disertaba el chileno y parecía que le hablaba dios. Sin duda este si les imponía respeto y pronto se notó en algo que nadie ha comentado aquí. El betis, desde el principio de temporada, está físicamente como una moto. Ejm, partido del granada, fallos de concentración, pero el equipo corre como hace muchísimo tiempo q no corria ( juan de ramos, quizás?). Osea q están entrenando fuerte y cuidándose. Falta concentración, competir continuamente, no cada 3 partidos y falta confianza. Primer partido Alavés muy bien seguido de valladolid pero se acaba porque lo más difícil en el fútbol es vivir por y para el fútbol , lo que serra llamaba competir. Para eso, el entrenador tiene q haber ilusionado y convencido a los futbolistas para q vivan por y para el fútbol. Descansar bien, alimentarse bien, entrenar mejor... eso requiere 24 horas/dia. Y en eso Pellegrini tarda 4 meses ó 5 meses, cuando lo normal es un año y q la segunda temporada sea la buena. Porque no se engañen, para q los niños millonarios crean en ti y se dejen la vida, tienes demostrarles a los tello, bartra, joaquin y Álex Moreno, a base de titularidades y de perder ptos, que el q viene detrás, ruibal, lainez hace funcionar mejor al equipo, porque si no te cargas el vestuario y todo se va a la ******. Como Pellegrini ha cuidado a lainez hasta q hace lo que tiene q hacer, soltarla antes, mantener su posición y ayudar al lateral... tácticamente es otro fútbolista. En 6 meses podemos decir q ahora sí cuesta 14 kg. Según muchos de aquí, no valía nadie. Pellegrini es el único que se da cuenta de q con 2 carrileros no se pueden tener extremos q no defiendan. El betis en los laterales recibia ayidas de los centrales y de los mesio centros, pero ni de tello ni de joaquin. Ni con setien ni con rubi. El docto chileno q sabe, empieza con ruibal, y sigue con lainez. Ambos ayudan al carrilero y no se despcompensa el n de centrales en los centros laterales, por eso nos rematan menos y no te quedas sin guido o canales por el centro, o guardado. Si no van a ayudar a banda es más dificil q filtren pases. En fin, compensa al equipo. Pero para ello, le tienes q dar opciones a tello, que tiene más calidad pero la cabeza en utrera. Par mi el mejor 12 de primera para sacarlo si cas perdiendo, pero titular... si no queda más remedio. Defiende cuando quiere, la chupa cuando le da la gana... jugador ego por las nubes que tiene condiciones pero se cree mejor de lo q es. Titular en el granada, no en el betis. Eso sí, me lo quedaba de 12 siempre.
        A ver, se acuerda alguien cuando quedamos terceros con josete olias jaime quesada y menendez?. Comparabais muchos esta plantilla con la del getafe... nono, esta es mejor, pero no competía. Podemos estar entre el 5 y el 10 dependiendo de las lesiones, porque obviamente dependemos mucho de algunos jugadores. He leído aquí que mando es blandi?. A mandi le ha faltado un puyol al lado, saca el balón de atrás como pocos centrales en el mundo y por supuesto no competia como el resto. He leído que borja...?. Con rubi nadie hacía nada. Nosotros hemos bajado con finodi y alfonso. Un tio que las mete en 2b, 2 y primera, las mete y. He leído que fekir...?. Lo que no he leído y hubiese sido un comentario de alguien que sabe, es q desde principio de temporada fekir la da, la suelta y juega para el equipo, no como el año pasado. Si el equipo se le hubiese caido a Pellegrini, que podría haber pasado pero que era más que improbable, hubiese sido culpa sólo y exclusivamente de los jugadores. Setien era un soñador que se quedó en tikitaka de los principios de guardiola pero no evolucionó. El segundo año el betis le vino grande, aun así chapó por el porque no fue culpa suya tener demasiado equipo, y por lo menos semifinales de copa, bien es verdad q dio coraje un 2-0 y tirarlo por soñador, pero repito ese año ya tendría que haber habido alguien de verdad , como Pellegrini, marcelino... contrastado, nada de Bordalás ni de rubi, que hablamos de fekir Joaquín canales mandi tello guardado lainez borja iglesias... egos grandes, grandes entrenadores. Aro y catalan no deben meterse en la parcela deportiva, no saben, deben delegar. Son buenos gestores, eso parece. Este año es el único que han acertado con cordon y Pellegrini. A ver quien me dice que los fichajes a coste 0 no aportan.
        Me despido y os insto a seguir opinando lo primero que se os ocurra, como siempre, pero por favor, espero que no vayáis al campo a pitarle al betis como contra el getafe cuando van 0-1 y tenemos posibilidades de ir a la champions. Sobre todo si, como se ha demostrado, habéis errado todos o casi todos. Al campo a aplaudir y se pita en el descanso y al final, sobre todo si de esto se sabe lo mismo que de baloncesto, cine, etc. los jugadores rienden menos, os lo aseguro, les afecta. Después, cuando pite, podemos silbar, yo el primero.
        pasion verdiblanca, todos somos el betis, el club que aflora sentimientos que no salen con otros. Lo sabéis, lo sentis, lo sentimos... VIVA EL REAL BETIS BALOMPIÉ!!!.
        A Van der Betis le gusta esto.

        Comentario


        • https://sevilla.abc.es/alfinaldelapa...9_noticia.html

          MANUEL PELLEGRINI, DURANTE EL VILLARREAL - BETIS - AFP

          El porcentaje de victorias de Pellegrini, el mayor de la historia del Betis

          El chileno ya gana en Heliópolis más de la mitad de lo que juega

          F. M.
          AL FINAL DE LA PALMERASEGUIR Actualizado:23/02/2021 13:09hGuardar


          Manuel Pellegrini ha volcado su brillante currículum como entrenador de prestigio sobre la plantilla del Real Betis y ha conseguido armar un equipo competitivo que, al fin, hace sentirse orgullosos a sus aficionados y pelea con determinación por los puestos europeos. Más allá de la palpable mejoría en el juego y el rendimiento global de la mayoría de la plantilla, los registros del entrenador chileno son históricos para la entidad verdiblanca.

          Pellegrini, en estos momentos, es el entrenador con mayor porcentaje de triunfos de la historia del Betis. Desde su aterrizaje en Heliópolis, ha dirigido un total de 29 encuentros entre LaLiga y la Copa del Rey, ganando 15 de ellos, lo que supone un sensacional 51,72 por ciento de triunfos.

          Ni siquiera el irlandés Patrick O'Connell, que consiguió el título de liga con los verdiblancos en la temporada 1934-35, alcanza las cifras de Pellegrini. O'Connell logró un 48,75 por ciento de victorias. Por su parte, el croata Sergio Kresic firmó un 48,65 por ciento en los 37 partidos en los que se sentó en el banquillo heliopolitano.

          Con registros algo inferiores aparecen en el ranking otros grandes entrenadores de la historia bética, como Luis del Sol (48,05 por ciento de victorias), Domingo Balmanya (47,22 por ciento) o Lorenzo Serra Ferrer (44,11 por ciento).

          En LaLiga, con once victorias en las 24 primeras jornadas del calendario, el Betis suma ya con Pellegrini más triunfos de los que logró en toda la campaña pasada al completo. El chileno anda en su mejor versión. Ni siquiera en sus exitosas etapas en Villarreal (47 por ciento de victorias) o Málaga (41 por ciento) logró ganar tanto como en este Betis.
          Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 23/02/21, 13:36:03.
          A Lu y rakemitri les gusta esto.

          Comentario


          • Y las ruedas de prensa...no vende ni una burra.


            Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
            Agradezco los cambios de opiniones respecto a Pellegrini, muy merecido.
            Lo único que pido es que si dejan de salir las cosas,se critiquen todo lo que haya que criticarlas, pero que no se vuelvan a leer por aquí faltas de respeto como que chochea, que viene a llevárselo calentito, que viene por estar cerca de Marbella, o que ya solo está para el golf.
            Se está demostrando que este hombre sí que está todavía para esto y que ha venido a competir, amén del curriculum que tiene a sus espaldas y de las mil vueltas que nos da a todos nosotros en cuanto a saber de esto.
            A iMisut, Lu, GabyCalderon y a Carmona les gusta esto.

            Comentario


            • Leído hoy en Marca. Me parecen unos datos brutales y algo que veníamos pidiendo desde hace tiempo: ganar a los de abajo. De hecho, ganar a los 10 últimos son 60 puntos, casi clasificación europea. Para ello había que correr tanto como esos equipos, tener la misma intensidad e imponer nuestra calidad. Chapeau por Pellegrini:
              “Los verdiblancos han disputado 12 de sus 24 encuentros ante rivales que antes de que comenzara esta jornada se encontraban entre los puestos 11º y 20º de la clasificación. Su balance ha sido de 10 victorias y dos derrotas, con 30 puntos de 36 posibles. Si contabilizamos sus 10 últimos cara a cara ante los 10 últimos de LaLiga el resultado es demoledor: 27 puntos de 30 para el Betis, más del 83% de sus puntos.”

              Comentario


              • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
                Leído hoy en Marca. Me parecen unos datos brutales y algo que veníamos pidiendo desde hace tiempo: ganar a los de abajo. De hecho, ganar a los 10 últimos son 60 puntos, casi clasificación europea. Para ello había que correr tanto como esos equipos, tener la misma intensidad e imponer nuestra calidad. Chapeau por Pellegrini:
                “Los verdiblancos han disputado 12 de sus 24 encuentros ante rivales que antes de que comenzara esta jornada se encontraban entre los puestos 11º y 20º de la clasificación. Su balance ha sido de 10 victorias y dos derrotas, con 30 puntos de 36 posibles. Si contabilizamos sus 10 últimos cara a cara ante los 10 últimos de LaLiga el resultado es demoledor: 27 puntos de 30 para el Betis, más del 83% de sus puntos.”
                Prefiero esto a ganar en el Camp Nou y ser goleados por Éibar, Levante, Getafe.. sin lugar a dudas.
                A rakemitri, betico_87 y a otros 11 les gusta esto.

                Comentario


                • Suma y sigue ingeniero

                  Comentario


                  • No ha sido un buen partido, casi como el del getafe. No me convencen algunas cosas, pero se sigue venciendo que es lo que importa, asi que palante M.P.
                    A Balompédico le gusta esto.

                    Comentario


                    • Llevamos tanta mediocridad y miseria encima que ahora mismo me parece el mejor entrenador del mundo, incluyendo sus errores.

                      El partido de hoy ha sido malo pero la racha hace que vea a todos buenos.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 28/02/21, 17:11:33.
                      A Donald Draper le gusta esto.

                      Comentario


                      • Lo que diga Don Manuel
                        A Lu, antonioostras, Balompédico y a Elvis les gusta esto.

                        Comentario


                        • Gana, gana y gana. No se puede pedirle más.
                          A Lu y Elvis les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por edolado Ver Mensaje
                            Otro partido ganado postcambios.
                            Otra semana más, Pellegrini fiel a su cita.
                            A Elvis le gusta esto.

                            Comentario


                            • Qué pasada que hayamos ganado la mitad de los partidos en esta Liga. Eso no se veía desde Serra y Juande.
                              A pueblo verdiblanco, Lu y Donald Draper les gusta esto.

                              Comentario


                              • ole el ingeniero
                                A Balompédico le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X