Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2021/2022 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los palanganas se han cargado a Galalrdo en el filial.
    A jose1907 le gusta esto.

    Comentario


    • Ayer los fascistas racistas húngaros, la liaron en Wembley cuando abuchearon a los jugadores ingleses por arrodillarse al inicio del partido.
      A jose1907 le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
        Ayer los fascistas racistas húngaros, la liaron en Wembley cuando abuchearon a los jugadores ingleses por arrodillarse al inicio del partido.
        No son fascistas ni racistas, solo que no ven el acto de arrodillarse como una medida efectiva contra el racismo (a que suena ridículo? pues que se lo hagan mirar algunos de los que escriben por aquí)
        A jose1907 y Blackgon les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

          Jornada laboral de 8 horas al día, perdón
          https://www.heraldo.es/noticias/naci...a-1307307.html
          Eso sí.

          Y completamente de acuerdo con que el cambio viene por los métodos "a la francesa". No hay otra forma.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje

            ¿Solo hay espacio para una lucha/protesta y solo de una manera y una forma determinada de atacarla? Quiero decir que como hay niñxs muriéndose de hambre, ¿no se puede concienciar contra el bullying o luchar contra la explotación infantil o ayudar a disminuir el analfabetismo? ¿Hay que hacerlo todo a la vez o no hacer nada? Es más, ¿si yo me manifiesto en contra del machismo (o incluso soy activista en a lucha contra el machismo) pero no colaboro con ninguna ONG o banco de alimento o... estoy siendo hipócrita? Repito: ¿Tengo que hacer todo o nada?

            Estoy de acuerdo contigo en que tanto lxs futbolistas como lxs jugadorxs de la NFL o NBA podrían hacer mucho más que "simplemente" arrodillarse cuando se escuchan los himnos o ser modelos de conducta. Pero no creo que sea vacío de contenido el arrodillarse cada partido para que se recuerde la represión policial que se sufre en EEUU hacia lxs latinxs y lxs negrxs. Es solo un gesto, pero si ese gesto sirve para que un niño o una niña de 10 o 12 años vea por la tele a su ídolx y se de cuenta de que algo esta mal y se debe cambiar entonces ese gesto ya habrá merecido la pena. Y Repito que creo que cualquier deportista con dinero y fama podría aspirar a hacer mucho más. En eso estamos de acuerdo.

            Por otro lado, lo de cambiarlo todo para que nada cambie. En el ámbito de la lucha feminista igual te parece que la cosa no está cambiando, o no a la velocidad que desearías, pero hasta hace 20 años no se empezó a hablar de hacer una ley contra la violencia de género (creo que fue en el gobierno de Aznar) y hasta 2004, ya con Zapatero, no se llevó a cabo (mejorable, desde luego). Parece una tontería, pero el hecho de admitir que en España había un problema serio en este sentido ya fue un paso realmente importante. Y eso ocurrió hace tan solo 20 años. Por no hablar de otros temas como la brecha salarial, el papel de la mujer como ama de casa, ... Fue una lucha de muchos años, 20-25 años de movilizaciones y asociaciones feministas, artículos y tesis sobre machismo y violencia de género, apariciones en televisión, etc etc etc. Y precisamente fue "gracias" al asesinato de Ana Orantes cuando se impulsó de verdad esta medida. Ana Orantes que fue en su momento muy atacada y criticada desde varios sectores por salir en un programa de canal sur (tipo Diario de Patricia) destapando "la vida privada" que tenía con su marido. Lo único que hizo fue hablar del maltrato sistemático que había sufrido a manos de su marido durante 40 años.

            https://www.youtube.com/watch?v=72Md...nnel=MemorANDA

            Una mujer que había denunciado 15 veces malos tratos (nunca le hicieron caso) solicitado 2 veces el divorcio (que se aprobó en los 80s, es decir prácticamente ayer), siendo la primera denegada porque al juez le conmovió que su marido se pusiera a llorar. Así estaba la cosa. Eso pasó en el 95. Hace 26 años. En 26 años han cambiado muchas cosas, aunque en el día a día pareciera que no. Porque los cambios llevan su tiempo y cualquier gesto es un granito de arena más para que la cosa mejore poco a poco.

            Se que es otro detalle que puede ser insignificante para ti, pero yo llevo ya 7 años viviendo en Madrid. La locura que se vive cada 8 de Marzo (y la de actividades y movilizaciones y manifestaciones que se hacen el 11 de Febrero) desde 2017, no tienen nada que ver a lo que ocurría antes (lo vivo en primera mano desde 2014). Es una evidencia del cambio que se ha producido en 20 años en el comportamiento y la predisposición de la gente. Estamos hablando de que se ha pasado de 5000 personas (asistencia que había habitualmente) a 40 mil en 2017 , 170 mil en 2018 y a mas de 300 mil en 2019 (en 2020 pandemia mediante hubo más de 100 mil). Es algo reseñable y un indicativo de que igual hay más gente concienciada con estos temas que hace 20 años. Con que solo la mitad de los asistentes, de alguna u otra forma, en su pequeña burbuja de influencia intente mejorar las cosas dentro de sus posibilidades, cambiar sus comportamientos y concienciar a la gente de su alrededor ya habremos salido ganando. Sea mediante el lenguaje inclusivo, mediante la lectura, cambiando conductas en el hogar o en el trabajo,...

            No le quitemos importancia a los pequeños gestos, ya que como mínimo no restan.
            ¿Pero por qué se habla de represión policial usana hacia esos colectivos? ¿Por qué se hablan de minorías cuando es un problema que atañe a toda la población usana? La policía usana es violenta de por sí, sin medir su violencia dependiendo de a qué etnia pertenezca el ciudadano.

            La represión policial no es más que un reflejo más de lo que es la población usana, una población con grandes índices de criminalidad y violencia.

            Por cierto, lo de la brecha salarial es otra pantomima. ¿Cómo va a cobrar una panadera menos que un panadero por el simple hecho de ser mujer? Eso es completamente inconstitucional, y desde hace una jartá de tiempo. Para hablar de machismo hay muchísimo argumentos, pero la supuesta "brecha salarial" no es uno de ellos.
            Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 13/10/21, 18:22:07.
            A DjTabi, robercgarcia y r4m0n les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              ¿Pero por qué se habla de represión policial usana hacia esos colectivos? ¿Por qué se hablan de minorías cuando es un problema que atañe a toda la población usana? La policía usana es violenta de por sí, sin medir su violencia dependiendo de a qué etnia pertenezca el ciudadano.

              La represión policial no es más que un reflejo más de lo que es la población usana, una población con grandes índices de criminalidad y violencia.

              Por cierto, lo de la brecha salarial es otra pantomima. ¿Cómo va a cobrar una panadera menos que un panadero por el simple hecho de ser mujer? Eso es completamente inconstitucional, y desde hace una jartá de tiempo. Para hablar de machismo hay muchísimo argumentos, pero la supuesta "brecha salarial" no es uno de ellos.
              Porque brecha salarial no consiste en Pepito y Juanita tienen el mismo cargo y a uno le pago 200 y a la otra 100; brecha salarial es la tendencia constatada de que, si Pepito y Juanita hacen el mismo trabajo con los mismos resutados, Pepito tiene más posibilidades de ser ascendido que Juanita. Brecha salarial es que el sistema premia sistemáticamente a los hombres por encima de las mujeres y les permite tener más ingresos. Eso significa que si en un campo hay una misma cantidad de hombres y mujeres con formación y experiencia similar, los hombres van a cobrar de promedio más que las mujeres.

              Y no creo que lo normalizada que está la violencia en EEUU contradiga el racismo notorio de ese país. La policía es violenta y se sobrepasa con cualquiera, sí, pero con las minorías raciales lo hace en una mayor frecuencia y cantidad. Y si meten la pata y se cargan a uno, normalmente se ven castigados con penas ridículas que tenderían a ser mayores si la víctima fuera blanca (que también las hay pero menos).

              Y aquí es cuando se argumenta (no lo digo por ti) que es que los afroamericanos tienen más índice de violencia y no es cierto, son estadísticas manipuladas voluntariamente. Donde hay más índice de delincuencia es en las zonas pobres y sin recursos sociales al acceso del ciudadano; lo que pasa es que en esas zonas suele haber más población negra. No hay correlación demostrada entre etnia o cultura y delincuencia pero sí entre recursos económicos y criminalidad. EEUU es un país construido sobre la esclavitud y que sigue necesitando de esa economía para sostenerse, por eso no corrigen dichos problemas sociales, para tener más presos que trabajan en las cárceles en régimen de semi-esclavitud, por ejemplo en compañías telefónicas donde les pagan un dólar al día. Por eso es el país con más número de presos, superando por mucho a países que les doblan en población.
              A lamascarada y rakemitri les gusta esto.

              Comentario


              • A mí hay algo que se me escapa, en el anterior parón de selecciones se aplazaron dos partidos y en éste, otros dos, todos ellos porque no pueden llegar a tiempo los jugadores sudamericanos y partidos que se jugaban el sábado. Entonces por qué no se ponen el domingo? qué lo impide, la TV? Vaya chapuza.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                  Eso sí.

                  Y completamente de acuerdo con que el cambio viene por los métodos "a la francesa". No hay otra forma.
                  Ante una guillotina el arrodillamiento de los Borbones sí fue efectivo por ejemplo. Ahí sí lo veo bien.
                  A Gattuso8 le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
                    A mí hay algo que se me escapa, en el anterior parón de selecciones se aplazaron dos partidos y en éste, otros dos, todos ellos porque no pueden llegar a tiempo los jugadores sudamericanos y partidos que se jugaban el sábado. Entonces por qué no se ponen el domingo? qué lo impide, la TV? Vaya chapuza.
                    Porque el Madrid y el Atlético juegan el martes sus partidos de champions.
                    A bajotierra le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

                      Ante una guillotina el arrodillamiento de los Borbones sí fue efectivo por ejemplo. Ahí sí lo veo bien.
                      Imagino que lo dirá de broma porque de lo contrario sería usted un verdadero animal.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje

                        Imagino que lo dirá de broma porque de lo contrario sería usted un verdadero animal.
                        Sí. Yo siempre estoy de broma. Voy con lo justo para pasar el día, la verdad

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

                          No son fascistas ni racistas, solo que no ven el acto de arrodillarse como una medida efectiva contra el racismo (a que suena ridículo? pues que se lo hagan mirar algunos de los que escriben por aquí)
                          Si, es muy efectivo. Ya se ven los magníficos resultados. 0 racismo en el deporte. Sin fisuras.
                          Alguno debería hacerse mirar lo que es eficiente y lo que no.
                          Pero nada, sigan con su cantinela. La historia está llena de ejemplos que muestran que los gestos sin efectos no cambian nada.

                          Si los animales la lían, los jugadores se van.
                          Editado por última vez por 92_Eterno; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/11399-92_eterno en 14/10/21, 11:16:38.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

                            Porque brecha salarial no consiste en Pepito y Juanita tienen el mismo cargo y a uno le pago 200 y a la otra 100; brecha salarial es la tendencia constatada de que, si Pepito y Juanita hacen el mismo trabajo con los mismos resutados, Pepito tiene más posibilidades de ser ascendido que Juanita. Brecha salarial es que el sistema premia sistemáticamente a los hombres por encima de las mujeres y les permite tener más ingresos. Eso significa que si en un campo hay una misma cantidad de hombres y mujeres con formación y experiencia similar, los hombres van a cobrar de promedio más que las mujeres.

                            Y no creo que lo normalizada que está la violencia en EEUU contradiga el racismo notorio de ese país. La policía es violenta y se sobrepasa con cualquiera, sí, pero con las minorías raciales lo hace en una mayor frecuencia y cantidad. Y si meten la pata y se cargan a uno, normalmente se ven castigados con penas ridículas que tenderían a ser mayores si la víctima fuera blanca (que también las hay pero menos).

                            Y aquí es cuando se argumenta (no lo digo por ti) que es que los afroamericanos tienen más índice de violencia y no es cierto, son estadísticas manipuladas voluntariamente. Donde hay más índice de delincuencia es en las zonas pobres y sin recursos sociales al acceso del ciudadano; lo que pasa es que en esas zonas suele haber más población negra. No hay correlación demostrada entre etnia o cultura y delincuencia pero sí entre recursos económicos y criminalidad. EEUU es un país construido sobre la esclavitud y que sigue necesitando de esa economía para sostenerse, por eso no corrigen dichos problemas sociales, para tener más presos que trabajan en las cárceles en régimen de semi-esclavitud, por ejemplo en compañías telefónicas donde les pagan un dólar al día. Por eso es el país con más número de presos, superando por mucho a países que les doblan en población.
                            Yo no percibo eso, yo lo que percibo es que si en una oficina el 80% de los trabajadores son hombres, el 80% de los jefes serán hombres también. No a haber un 1% de trabajadores hawaianos de los que el 100% sean los jefes. Lo que debería la mujer es optar por trabajos menos precarios, y así tendrá mejores condiciones. Eso o invertir el sistema y que no tenga que ser catalogado un trabajo como "precario".

                            EEUU es un país racista, completamente de acuerdo, pero la violencia policial no creo que represente ese racismo, y si esa violencia y criminalidad exarcerbada en el país.

                            Yo no voy a hablar de que la población afroamericana sea violenta, lo que sí voy a hablar es de que la población usana es violenta, tanto negros, como blancos, como italianos o latinos.
                            A robercgarcia y DjTabi les gusta esto.

                            Comentario


                            • A mí es que me hace bastante gracia decir que estamos avanzando es aspectos como la igualdad entre hombres y mujeres (faltaría más que siguiéramos con los índices de asesinatos de los 80's), el fin del racismo o las mejoras salariales. Cuando te ves a trabajadores de glovo dormir en un banco esperando hacer un porte para llevar hamburguesas de plástico caliente o a los trabajadores de Uber dormirse al volante. O vuestros hijos que hacen más prácticas no remuneradas por hacer un máster más caro que el que hicieron ustedes.

                              Y respecto al avance en los derechos de la mujeres? Cuando aquí se defiende el derecho a traer hijos de Ucrania porque allí hay granjas con mujeres gestando un embarazo (traficando con niños) o en Alemania la prostitución está permitida y viven en malas condiciones y explotadas, eso sí, legalmente. O aquí supuestos grupos feministas hablan del empoderamiento de la mujer por prostituirse e imparten incluso talleres para tal fin. O legalmente el estado puede hormonar a vuestro hijo porque le guste el rosa y juegue con muñecas. Mientas los derechos de los trabajadores pisoteados y cada vez más pobres.

                              Pero nada, sigan aplaudiendo el pamplinómetro de Ferreras y cía, que así seguirá subiendo la extrema derecha como está subiendo. En Grecia acabaron con Amanecer Dorado con métodos y gestos muy efectivos. Aquí bailaremos al son de las batucadas y llamaremos "coliving" a compartir piso en Madrid con cuarenta tacos porque lo hacen los hipster. En fin, tó mú moerno y Happy flowers...
                              A Verdigracia, lamascarada y 92_Eterno les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                                Yo no percibo eso, yo lo que percibo es que si en una oficina el 80% de los trabajadores son hombres, el 80% de los jefes serán hombres también. No a haber un 1% de trabajadores hawaianos de los que el 100% sean los jefes. Lo que debería la mujer es optar por trabajos menos precarios, y así tendrá mejores condiciones. Eso o invertir el sistema y que no tenga que ser catalogado un trabajo como "precario".

                                EEUU es un país racista, completamente de acuerdo, pero la violencia policial no creo que represente ese racismo, y si esa violencia y criminalidad exarcerbada en el país.

                                Yo no voy a hablar de que la población afroamericana sea violenta, lo que sí voy a hablar es de que la población usana es violenta, tanto negros, como blancos, como italianos o latinos.
                                Solo hay que ver cuantísimos casos de asesinatos a afroamericanos que no estaban haciendo nada hay por parte de la policía. Mucho más que con cualquier otra etnia a pesar de no ser la población mayoritaria. Es un cuerpo simultáneamente racista y violento.

                                En cuanto a lo otro... una persona no "opta" por un empleo precario, lo coge porque no le queda otra. Y el sistema está construido para favorecer al hombre, al menos en los puertos de responsabilidad. Por eso la mayoría de grandes empresas tienen plantillas mixtas pero sus puestos directivos están mayoritariamente ocupados por hombres.
                                A Lytos24, jose1907 y rakemitri les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X