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  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    ¿Y cómo se sabe quién va a ser buen médico en el futuro?
    ¿Con un examen random a los 18 años eres capaz de saber quién tiene que ser médico y quién tiene que ser fontanero?

    Es totalmente imposible adelantarse a saber quiénes son los mejores antes de terminarse la carrera. Y ni aun así, porque una cosa es el mundo académico, y otra el mundo profesional. Es seguro que hay estudiantes geniales que luego a la hora de la verdad no saben hacer la o con un canuto, y al revés.

    Me parece que al intentar ser taxativo se emplean frases demasiado maniqueas. No todo es blanco o negro. Claro que es posible saber quiénes son los mejores. Se ve desde 3º de la ESO sin problema. Son estudiantes a los que solo hay que darles herramientas para que aprendan, porque las ganas y la actitud lo llevan de serie. así de primeras te digo que me pondría con los ojos cerrados (en unos 10 años) bajo el bisturí de Talía, de Nacho, de Rubén o de Gonzalo. Les conocí con 14 años y ahora están en bachillerato, pero son un ejemplo de alumnos a los que hay que permitirles estudiar lo que quieran, porque van a ser los mejores en el campo que se propongan.

    Después tienes a despojos como yo, que hasta los 22 no encontré mi vocación y sin embargo tuve la inmensa suerte de poder seguirla y disfrutar cada díade ella
    A Gattuso8 le gusta esto.

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    • Originalmente publicado por RoMan92 Ver Mensaje
      Creo que no me dejo nada :P Musho Betis y a ver si llega ya el lunes.
      Por ahí yo preguntaba si alguno sabía alguna tarifa buena eléctrica o que me recomiende una serie de Netflix

      Gracias

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      • Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje
        Por no hablar de los códigos no escritos cuando haces lo mismo, tienes exactamente los mismos comportamientos y el mismo o mejor rendimiento pero eres mujer. Ejemplos "tontos" así a bote pronto: ser claro, directo y asertivo vs una mandona/borde/mala f0llá; vestirse para parecer atractivo (técnica de venta) vs vestirse para parecer una put0na/"esta lo que quiere es rab0"; ser simpático y hacer equipo vs ser poco profesional; ir a por café y cigarro 3/4 veces durante el día vs ser una floja. En fin, será por micromachismos!

        Estos detallitos son algunos de los que se tienen en cuenta en la vida real cuando entre dos candidatos internos con los mismos resultados y experiencia a uno lo ascienden con X sueldo y le apoyan en sus ambiciones y a otra podrían ascenderla con Y sueldo pero hay todo tipo de "peros". 17 años en el mercado laboral llevo, dos países y clientes directos de al menos 10 países diferentes. En unos sitios más y en otros menos, pero se ve en todos lados cómo a las mujeres en el día a día se nos exige más para conseguir ser visibles.
        A mi lo siento pero esos ejemplos tontos que pones no los veo ahora. Y si los veo son residuales de gente que vive en el siglo pasado. No se, será el ambiente en el que me muevo que tendré mucha suerte pero todo el mundo habla de flojos y flojas, bordes en ambos sexos, buen tío o buena tía. Y si escucho un comentario fuera de tono suele ser de algun animal cincuenton mayormente divorciado y que da puro asco.

        Repito, sera que he tenido suerte, tanto yo como todos a los que conozco, pero creo que eso es algo que ha quedado atrás y que se quiere hacer ver que aun pasa entre jóvenes y yo al menos no lo veo.

        Y ya si hablamos de ascensos mas de lo mismo, en mi empresa y es una empresa familiar(mi familia), no hay jefe sino jefa de administracion(nada que ver con la familia) y no hay ningún problema. O mi novia, que trabaja en una de las de las Big four, le han dado un bonus de 1500 pavos por 5 años de trabajo cuando a un par de compañeros le han dado una pluma de la empresa.

        Probablemente no sea ni tan bonito como lo que veo yo, ni tan feo como lo pintas tu.

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        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          Estando de acuerdo en casi todo, paisano, me gustaría matizar algo que dices. En concreto lo de "en el instituto no se forma ni se orienta".

          ​​​​​​Yo estoy a caballo entre el mundo universitario y el mundo de la secundaria. Y estoy harto de oír a compañeros de la universidad quejarse porque los estudiantes llegan "con poca base".
          A mí me parece un gran error, y además creo saber de dónde viene el error.

          Si algo odio del ámbito universitario es ese aire de prepotencia que a veces se destila (no digo que sea tu caso), en el sentido de que cada uno arrima el ascua a su sardina y se termina pensando que su materia es lo más importante del mundo.
          En ese sentido, no se puede perder de vista lo que es un instituto, es decir, un instituto no puede ser exclusivamente una academia preparatoria para futuros científicos. Un instituto académicamente debe dotar a los jóvenes de una base de cultura general, pero sobre todo tiene que intentar formar personas, inculcando valores y competencias que vayan más allá de lo meramente académico.

          Sin embargo, eso no quita que para mí la secundaria española también sea muy mejorable a día de hoy. El curriculum me parece un horror, y el sistema de oposiciones y seguimiento del trabajo de los profesores ya ni te cuento, pero fíjate que yo donde veo las mayores lagunas no es en la cuestión científica. Más bien todo lo contrario. Creo que se dedican demasiadas horas y esfuerzos en cuestiones cuya utilidad podría ser muy debatible, mientras que en otros aspectos, vitales para la vida, hay un vacío brutal.
          Totalmente es así. Desde la universidad también se intenta echar la culpa a la educación obligatoria. Para nada me refiero a profesionales sino a qué ahí está el foco y que la universidad es una consecuencia de todo lo anterior. Yo, como orientador, no puedo dedicarme a la vocación laboral del alumnado porque al no haber recursos hay que priorizar otros aspectos. Y en Primaria con tanto recorte en especialistas de pedagogía terapéutica y en audición y lenguaje, a la orientación no le queda otra que diagnosticar y proveer recursos.
          A rakemitri le gusta esto.

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          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            Estando de acuerdo en casi todo, paisano, me gustaría matizar algo que dices. En concreto lo de "en el instituto no se forma ni se orienta".

            ​​​​​​Yo estoy a caballo entre el mundo universitario y el mundo de la secundaria. Y estoy harto de oír a compañeros de la universidad quejarse porque los estudiantes llegan "con poca base".
            A mí me parece un gran error, y además creo saber de dónde viene el error.

            Si algo odio del ámbito universitario es ese aire de prepotencia que a veces se destila (no digo que sea tu caso), en el sentido de que cada uno arrima el ascua a su sardina y se termina pensando que su materia es lo más importante del mundo.
            En ese sentido, no se puede perder de vista lo que es un instituto, es decir, un instituto no puede ser exclusivamente una academia preparatoria para futuros científicos. Un instituto académicamente debe dotar a los jóvenes de una base de cultura general, pero sobre todo tiene que intentar formar personas, inculcando valores y competencias que vayan más allá de lo meramente académico.

            Sin embargo, eso no quita que para mí la secundaria española también sea muy mejorable a día de hoy. El curriculum me parece un horror, y el sistema de oposiciones y seguimiento del trabajo de los profesores ya ni te cuento, pero fíjate que yo donde veo las mayores lagunas no es en la cuestión científica. Más bien todo lo contrario. Creo que se dedican demasiadas horas y esfuerzos en cuestiones cuya utilidad podría ser muy debatible, mientras que en otros aspectos, vitales para la vida, hay un vacío brutal.

            Quizás, ahora que no arrancamos como adultos hasta la treintena, como quien dice, la solución pueda estar en aumentar el número de años educativos, ya sea en la secundaria, en la universidad, o por qué no, en ambas.
            Y al siguiente comentario, sin embargo, estoy completamente de acuerdo y suscribo sus palabras.

            Esto de internet es un invento alucinante en el que puedes estar en acuerdo y desacuerdo en 3 minutos.
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            • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

              ¿Y por qué crees que hay menos mujeres estudiando ingeniería? Porque hay una serie de causas sociológicas muy interesantes al respecto. Resumidamente, hay ciertos entornos tradicionalmente muy masculinos como la ingeniería o el sector de los videojuegos donde incluso a día de hoy hay dinámicas machistas muy generalizadas. Y esto además lo sé de primera mano por amigas ingenieras que eran de las pocas de su clase. Puede que en una clase coincida que haya el doble de hombres que de mujeres o a la inversa y que no suceda nada, de hecho cada vez es más habitual por suerte; pero sigue habiendo espacios donde lo normal e impuesto es el machismo, aunque sea en dinámicas del propio alumnado.

              En estos espacios una mujer tiende a sentirse menos segura y por tanto tiende a ocuparlos con menor frecuencia, reforzando la mayoría masculina y la sensación de indefensa de la mujer que llega. Es un círculo vicioso y no tiene nada que ver con que la persona aspire a cierto tipo de empleo o no.

              En cuanto a lo precario... si todo lo que baja de ingeniería se pasa a considerar precariedad entonces es un fracaso del sistema y no del estudiante.
              Estando de acuerdo a que la falta de mujeres en la ingeniería se debe al machismo histórico, dudo que ocurra en la gente que actualmente la estudia y mas en la educación que reciben esas niñas a las que sus padres le han repetido mil veces si quieren ser medicas enfermeras profesoras etc... Ahí esta el problema.

              No creo que las mujeres que llegan se sientan menos seguras, es mas, aquí escribe uno que duró un año en ingeniería de telecomunicaciones en una clase en la que habria alrededor de un 10% de mujeres y las que daban mas seguridad y se les veía con mas personalidad y ganas de comerse el mundo era a ellas.

              Me preocupaba por ejemplo muchísimo mas la cantidad de chavales que parecía que se habían metido en esa carrera por haber vivido una vida de estudiar, estudiar y mas estudiar intercambiado con videojuegos como si no existiera nada mas (ahí podemos entrar en bullying, ultraproteccion de los padres...) y que no eran capaces de dirigir la palabra a un compañero o al profesor por vergüenza.

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              • Originalmente publicado por exi Ver Mensaje


                Me parece que al intentar ser taxativo se emplean frases demasiado maniqueas. No todo es blanco o negro. Claro que es posible saber quiénes son los mejores. Se ve desde 3º de la ESO sin problema. Son estudiantes a los que solo hay que darles herramientas para que aprendan, porque las ganas y la actitud lo llevan de serie. así de primeras te digo que me pondría con los ojos cerrados (en unos 10 años) bajo el bisturí de Talía, de Nacho, de Rubén o de Gonzalo. Les conocí con 14 años y ahora están en bachillerato, pero son un ejemplo de alumnos a los que hay que permitirles estudiar lo que quieran, porque van a ser los mejores en el campo que se propongan.

                Después tienes a despojos como yo, que hasta los 22 no encontré mi vocación y sin embargo tuve la inmensa suerte de poder seguirla y disfrutar cada díade ella
                ¿Pero qué locura estás diciendo, compañero?
                Estás obviando por completo la evolución (o la involución) de esos estudiantes tanto a nivel académico como personal. De hecho ese es uno de los grandes problemas educativos en España, pensar que los estudiantes son robots.

                Talía puede estar perfectamente enganchada a la heroína con 22 años y verse tirada en la calle, o conocer a una persona a los 21 y preferir montar un salón de tatuajes juntos, o recorrer el mundo como mochilera, o montar una secta nudista. Lo que nos pasa día a día, nos influye totalmente. Y como seres sociales que somos, al final dependemos mucho de la gente que nos rodee.
                Y lo mismo es aplicable a Nacho, Rubén o Gonzalo. Los cuales, a lo mejor sueñan con triunfar en la música, y van a acabar siendo pésimos abogados por la presión social o familiar.

                O todo lo contrario: que aquel que en 3º de ESO parece no valer para los estudios, luego sufre cambios positivos en su vida y termina siendo el más brillante de todos.

                Precisamente luego hablas de tu propio caso llamándote despojo por no saber qué hacer hasta los 22. ¡Como si eso fuese un problema!

                Yo siempre fui alumno destacado, y sin embargo llevo toda mi vida dedicándome a cosas que no tienen nada que ver con lo que he estudiado. He podido verme hasta en nuestro Betis, que a ver quién coñ.o me lo iba a decir hace nada.
                Sin embargo, otros que siempre fueron peores estudiantes, por h o por b, sí han podido trabajar de lo suyo desde el principio. La vida es muchísimo más compleja de como la pintas, y nunca se sabe por dónde va a salir.Como digo antes, dependemos muchísimo de cosas que no siempre podemos controlar: nuestro entorno, la suerte, la salud física y mental, las emociones, el contexto económico general... Desde los 12 años hasta los 18 o los 25, te pueden suceder tal cantidad de cosas, que puedes terminar siendo una persona totalmente diferente a la que parecía que ibas a ser.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/10/21, 18:17:20.
                A iron_man, rakemitri y skobi er betico les gusta esto.

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                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  ¿Pero qué locura estás diciendo, compañero?
                  Estás obviando por completo la evolución (o la involución) de esos estudiantes tanto a nivel académico como personal. De hecho ese es uno de los grandes problemas educativos en España, pensar que los estudiantes son robots.

                  Talía puede estar perfectamente enganchada a la heroína con 22 años y verse tirada en la calle, o conocer a una persona a los 21 y preferir montar un salón de tatuajes juntos, o recorrer el mundo como mochilera, o montar una secta nudista. Lo que nos pasa día a día, nos influye totalmente. Y como seres sociales que somos, al final dependemos mucho de la gente que nos rodee.
                  Y lo mismo es aplicable a Nacho, Rubén o Gonzalo. Los cuales, a lo mejor sueñan con triunfar en la música, y van a acabar siendo pésimos abogados por la presión social o familiar.

                  Precisamente luego hablas de tu propio caso llamándote despojo por no saber qué hacer hasta los 22. ¡Como si eso fuese un problema!

                  Yo siempre fui alumno destacado, y sin embargo llevo toda mi vida dedicándome a cosas que no tienen nada que ver con lo que he estudiado. He podido verme hasta en nuestro Betis, que a ver quién coñ.o me lo iba a decir hace nada.
                  Sin embargo, otros que siempre fueron peores estudiantes, por h o por b, sí han podido trabajar de lo suyo desde el principio. La vida es muchísimo más compleja de como la pintas, y nunca se sabe por dónde va a salir.
                  Eso que dices es cierto. Pero también lo es que quien pinta mal de chaval suele acabar mal.
                  En mi caso, recuerdo los compañeros chungos de cuanto tenía 10-12 años. Todos ellos están sobreviviendo más que viviendo. Que los que tenían actitud alguno la perdió, pero otros la mantuvieron.
                  Yo creo firmemente en que lo que un individuo haga de los 10 a los 20 años le marca definitivamente en su vida. Si ahí te esfuerzas y te superas, la vida te irá razonablemente bien. Si ese periodo lo tiras a la ****** (y muchos padres de hoy en día consciente o inconscientemente lo permiten), entonces amigo, lo llevas muy chungo.
                  Creo que por cada hora de esfuerzo que eches en esa edad, luego de adulto te ahorras 8.
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                  • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                    Eso que dices es cierto. Pero también lo es que quien pinta mal de chaval suele acabar mal.
                    En mi caso, recuerdo los compañeros chungos de cuanto tenía 10-12 años. Todos ellos están sobreviviendo más que viviendo. Que los que tenían actitud alguno la perdió, pero otros la mantuvieron.
                    Yo creo firmemente en que lo que un individuo haga de los 10 a los 20 años le marca definitivamente en su vida. Si ahí te esfuerzas y te superas, la vida te irá razonablemente bien. Si ese periodo lo tiras a la ****** (y muchos padres de hoy en día consciente o inconscientemente lo permiten), entonces amigo, lo llevas muy chungo.
                    Creo que por cada hora de esfuerzo que eches en esa edad, luego de adulto te ahorras 8.
                    Como digo, depende de tantísimas cosas, que intentar estandarizar conductas en un período de la vida que es tan cambiante, me parece un gran error.

                    Casos como los que dices de gente que pinta mal y acaba mal, todos tenemos cerca. Pero también tenemos cerca casos donde al final ese acaba millonario y el doctor en física termina dando clases particulares a niños de secundaria a 6 euros la hora.
                    Es decir, incluso haciéndolo siempre todo bien, la posibilidad de acabar ganando menos dinero que otro que no lo hizo tan bien, es grande y no una excepción. Y más en el mercado actual, donde la formación universitaria ni de coña es equivalente a un buen trabajo con un buen sueldo.
                    Si esto fuese tan sencillo, seríamos ricos todos. Y yo no sé si vosotros lo sois, pero yo desde luego no.

                    Digamos que hay de todo: gente que pinta mal y acaba mal, lo contrario, y también mucha gente que acaba como no parecía que iba a acabar.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/10/21, 18:29:19.
                    A iron_man y rakemitri les gusta esto.

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                    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                      Como digo, depende de tantísimas cosas, que intentar estandarizar conductas en un período de la vida que es tan cambiante, me parece un gran error.
                      Casos como los que dices de gente que pinta mal y acaba mal, todos tenemos cerca. Pero también tenemos cerca casos donde al final ese acaba millonario y el doctor en física termina dando clases particulares a niños de secundaria a 6 euros la hora.

                      Es decir, incluso haciéndolo siempre todo bien, la posibilidad de acabar ganando menos dinero que otro que no lo hizo tan bien, es grande y no una excepción. Y más en el mercado actual, donde la formación universitaria ni de coña es equivalente a un buen trabajo con un buen sueldo.
                      Si esto fuese tan sencillo, seríamos ricos todos. Y yo no sé si vosotros lo sois, pero yo desde luego no.
                      Es que hay muchas cosas detrás. Las notas no lo son todo. Hay gente que saca buenas notas porque es bueno estudiando y ya está, luego se tira en casa tumbado jugando a la consola y perdiendo el tiempo.
                      La clave está en que la gente exprima su potancial en edad temprana. Eso es lo que crea el hábito. Si ves a gente que se esfuerza y lo da todo, aunque ese todo sea un 6, esta gente está labrándose un buen futuro.
                      Y tener la carrera es un poco así. Hay gente que se saca la carrera y lo hace al ralentí, con intensidad muy baja en realidad. Eso no me vale. Y luego hay gente que ya coge hábitos en la universidad de trabajar bajo presión, de preferir quedarse estudiando en lugar de emborracharse... Es decir, es la actitud lo que yo veo.
                      Porque detrás de muchas historias de gente con buenas notas hay mucha pereza. Y detrás de gente con notas medias obtenidas dándolo todo hay carreras brillantes.
                      Yo no conozco aún a nadie que se rascara la barriga de joven y haya acabado millonario. Hablo de lo que yo he visto.
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                      • Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje

                        Totalmente es así. Desde la universidad también se intenta echar la culpa a la educación obligatoria. Para nada me refiero a profesionales sino a qué ahí está el foco y que la universidad es una consecuencia de todo lo anterior. Yo, como orientador, no puedo dedicarme a la vocación laboral del alumnado porque al no haber recursos hay que priorizar otros aspectos. Y en Primaria con tanto recorte en especialistas de pedagogía terapéutica y en audición y lenguaje, a la orientación no le queda otra que diagnosticar y proveer recursos.
                        Tras leer sus comentarios, quiero dejar claro que entiendo claramente que para nada ha puesto foco en los "profes". Seguro que tiene que ser desesperante ver llegar alumnos a una carrera como filología y que, o bien aún no sepan redactar, o que comentan errores ortográficos horribles. De verdad que ya desde el instituto se clama contra el paso de curso (y la consecución de título) con el sistema actual, pero las presiones que se reciben y la mano que se deja pasar desde Inspección por papeleo es tremenda y vomitiva.
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                        • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                          Es que hay muchas cosas detrás. Las notas no lo son todo. Hay gente que saca buenas notas porque es bueno estudiando y ya está, luego se tira en casa tumbado jugando a la consola y perdiendo el tiempo.
                          La clave está en que la gente exprima su potancial en edad temprana. Eso es lo que crea el hábito. Si ves a gente que se esfuerza y lo da todo, aunque ese todo sea un 6, esta gente está labrándose un buen futuro.
                          Y tener la carrera es un poco así. Hay gente que se saca la carrera y lo hace al ralentí, con intensidad muy baja en realidad. Eso no me vale. Y luego hay gente que ya coge hábitos en la universidad de trabajar bajo presión, de preferir quedarse estudiando en lugar de emborracharse... Es decir, es la actitud lo que yo veo.
                          Porque detrás de muchas historias de gente con buenas notas hay mucha pereza. Y detrás de gente con notas medias obtenidas dándolo todo hay carreras brillantes.
                          Yo no conozco aún a nadie que se rascara la barriga de joven y haya acabado millonario. Hablo de lo que yo he visto.
                          Si eso lo dices en el sentido académico, me dejas a cuadros.
                          Porque yo conozco casos a montones: desde "cantantes", a influencers, pasando por políticos, camellos, contrabandistas, etc etc etc.
                          Y alguien me podría decir: hoé, pero esos son excepciones, yo no tengo casos así cercanos.
                          ¿Pero tampoco conocéis a nadie que quitándose del instituto en 2do de la ESO luego se ha buscado las artimañas y les ha ido bien?
                          Es que yo podría poner decenas de ejemplos. Es que a mi mismo padre le ha ido mejor que a mí y no escribe 3 palabras sin cometer una falta. Un ex cuñado consiguió el graduado sobornando a un profesor y ahora me puede enterrar en dinero. El hermano de mi pareja es mecánico (sin formación en mecánica) y gana 4000 pavos al mes. Un amigo dejó el instituto en 3ero de ESO y tras heredar un negocio le está yendo de maravilla. Otro montó una peluquería y ahora es el que arregla a fulanita para los Goya. Mi primo se fue con el padre de peón y ahora es encargado de obra, y bueno, no es rico, pero gana más que los que nos dedicamos a la educación.
                          Y coñö, que estamos en un Foro de fútbol. Que sabemos cómo se las gastan los Ceballos de turno.

                          No sé, será que solo yo estoy rodeado por casos así.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/10/21, 18:50:00.
                          A rakemitri, ratakuanx y skobi er betico les gusta esto.

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                          • Originalmente publicado por exi Ver Mensaje

                            Tras leer sus comentarios, quiero dejar claro que entiendo claramente que para nada ha puesto foco en los "profes". Seguro que tiene que ser desesperante ver llegar alumnos a una carrera como filología y que, o bien aún no sepan redactar, o que comentan errores ortográficos horribles. De verdad que ya desde el instituto se clama contra el paso de curso (y la consecución de título) con el sistema actual, pero las presiones que se reciben y la mano que se deja pasar desde Inspección por papeleo es tremenda y vomitiva.
                            Pues vamos a dar Historia en inglés. Qué puede salir mal.
                            A rakemitri y ratakuanx les gusta esto.

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                            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                              Si eso lo dices en el sentido académico, me dejas a cuadros.
                              Porque yo conozco casos a montones: desde "cantantes", a influencers, pasando por políticos, camellos, contrabandistas, etc etc etc.
                              Y alguien me podría decir: hoé, pero esos son excepciones, yo no tengo casos así cercanos.
                              ¿Pero tampoco conocéis a nadie que quitándose del instituto en 2do de la ESO luego se ha buscado las artimañas y les ha ido bien?
                              Es que yo podría poner decenas de ejemplos. Es que a mi mismo padre le ha ido mejor que a mí y no escribe 3 palabras sin cometer una falta. Un ex cuñado consiguió el graduado sobornando a un profesor y ahora me puede enterrar en dinero. El hermano de mi pareja es mecánico (sin formación en mecánica) y gana 4000 pavos al mes. Un amigo dejó el instituto en 3ero de ESO y tras heredar un negocio le está yendo de maravilla. Otro montó una peluquería y ahora es el que arregla a fulanita para los Goya. Y coñö, que estamos en un Foro de fútbol. Que sabemos cómo se las gastan los Ceballos de turno.

                              No sé, será que solo yo estoy rodeado por casos así.
                              Es cierto que hay tantos casos y cada uno tan distinto. Claro que mucho de lo comentas es acertado y cierto, simplemente que también se ve desde jóvenes quién va a destacar (que las circunstancias de la vida te la arruinen ya en eso no entro, yo solo lo académico).

                              Y por seguir poniendo ejemplos, Alberto. 20 años y en segundo de Bachillerato. Dos suspensas. Se habla en sesión de evaluación. Las asignaturas suspensas no incidirían en la carrera que iba a coger si llegara a la uni. Pues se acuerda que titule aunque alguno tuviera cara larga y no diera dos duros por él.. Dos años después, de sobresaliente en su carrera. Feliz y encima aperte trabajando en el fútbol base (doy fe de que los chavales le adoran).

                              Lo dicho, cada caso es un mundo.
                              A rakemitri y Carmona les gusta esto.

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                              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                                Pues vamos a dar Historia en inglés. Qué puede salir mal.
                                Nozing can go wrong. Te lo aceguro.
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