Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El post de Álex Moreno.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Vuelvo a lo mismo: el apartado táctico.
    La clave no está en correr más, sino en intentar correr menos pero mejor.

    Contra equipos menores, nos vale con dos acciones de Fekir, un penalty que se invente Borja Iglesias, un córner, etc.
    Pero contra equipos buenos, todas tus opciones pasan porque tácticamente estés de 10. Y nosotros somos un auténtico desastre. No es casualidad que en dos años, perdamos todos los partidos contra rivales de cierta enjundia.
    Ver al equipo atacar en paralelo es grotesco.
    Pienso que el apartado tactico es lo que nos ha llevado a Europa el año pasado y a estar 5º a estas alturas de la temporada.

    La plantilla es limitadísima.
    Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 08/11/21, 13:57:14.

    Comentario


    • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
      Pienso que el apartado tactico es lo que nos ha llevado a Europa el año pasado y a estar 5º a estas alturas de la temporada.
      Pues te estás contradiciendo, ya que en el mensaje anterior dices: "Álex Moreno es de los que siempre se ofrece".
      Es decir, afirmas que el equipo depende de que fulanito o menganito se quieran ofrecer. Cuando absolutamente todo debería estar estudiado al milímetro: desmarques, transiciones, etc. Y como correctamente dices: no lo está. Eso se ve muy claro en la jugada más simple que existe en fútbol: los saques de puerta en largo. Bravo se la pone a Willian para que la peine, y JAMÁS hay alguien por delante de él para continuar la jugada. Eso es el ABC del fútbol y ni siquiera eso sabemos hacer.

      Y hay mucho más: explícame por qué todos los contragolpes se basan exclusivamente en conducciones largas, siendo incapaces de mover la pelota con sentido.
      O explícame por qué los acompañantes del que conduce, se pegan a lo mejor 25 metros en carrera, pero se quedan detrás o en paralelo.

      O explícame por qué nunca centramos cuando el área está cargada, mientras que sí lo hacemos cuando está vacía.

      O por qué un % enorme de balones que perdemos se debe a que nosotros mismos nos cerramos en la banda: con el lateral estorbando al extremo, o al contrario.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/11/21, 14:02:43.
      A rakemitri le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Pues te estás contradiciendo, ya que en el mensaje anterior dices: "Álex Moreno es de los que siempre se ofrece".
        Es decir, afirmas que el equipo depende de que fulanito o menganito se quieran ofrecer. Cuando absolutamente todo debería estar estudiado al milímetro: desmarques, transiciones, etc. Y como correctamente dices: no lo está. Eso se ve muy claro en la jugada más simple que existe en fútbol: los saques de puerta en largo. Bravo se la pone a Willian para que la peine, y JAMÁS hay alguien por delante de él para continuar la jugada. Eso es el ABC del fútbol y ni siquiera eso sabemos hacer.
        No me contradigo. Digo que Alex Moreno es un jugador tremendamente voluntarioso, pero técnicamente muy limitado.

        La táctica se trabaja en conjunto, y con una plantilla limitadísima, con bastantes jugadores en plantilla que cometen errores tremendamente groseros (eso no se puede entrenar), Pellegrino está sacando un 200% a la plantilla. La táctica es física, es concentración y es técnica individual. El equipo física y mentalmente se ha roto en esta semana, porque no ha aguantado el ritmo. Era una semana que, si el equipo estaba al 200%, requería dar incluso el 250%, y no ha podido y se ha venido abajo.

        El parón nos hacía falta como el comer.
        Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 08/11/21, 14:03:32.

        Comentario


        • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
          No me contradigo. Digo que Alex Moreno es un jugador tremendamente voluntarioso, pero técnicamente muy limitado.

          La táctica se trabaja en conjunto, y con una plantilla limitadísima, con bastantes jugadores en plantilla que cometen errores tremendamente groseros (eso no se puede entrenar), Pellegrino está sacando un 200% a la plantilla. La táctica es física, es concentración y es técnica individual. El equipo física y mentalmente se ha roto en esta semana, porque no ha aguantado el ritmo. Era una semana que, si el equipo estaba al 200%, requería dar incluso el 250%, y no ha podido.

          El parón nos hacía falta como el comer.
          ¿Entonces me estás diciendo que no tenemos equipo para que uno de los extremos se sitúe por delante del 9 en los balones en largo?
          Es decir, ¿que no nos llega individualmente para hacer lo que hacen los equipos más malos del mundo?
          A viva el manquepierda le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
            ¿Entonces me estás diciendo que no tenemos equipo para que uno de los extremos se sitúe por delante del 9 en los balones en largo?
            Es decir, ¿que no nos llega individualmente para hacer lo que hacen los equipos más malos del mundo?
            Es que no es tan simple como lo pintas. Te estas centrando en un aspecto muy concreto, y la táctica es mucho más.

            Comentario


            • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
              Es que no es tan simple como lo pintas. Te estas centrando en un aspecto muy concreto, y la táctica es mucho más.
              ¿En uno? Si te he puedo mil ejemplos de cosas que hacemos fatal.
              Insisto, además de lo que te acabo de preguntar:

              -Explícame por qué todos los contragolpes se basan exclusivamente en conducciones mientras que los acompañantes van siempre por detrás o en paralelo.
              -Explícame por qué cuando atacamos posicionalmente nos situamos en paralelo en vez de escalonarnos.
              -Explícame por qué los laterales y los mediapuntas siempre se encierran en la banda en vez de abrir el campo.
              -Explícame por qué nunca sabemos cuándo hay que cargar el área y centrar o cuándo no.
              -Explícame por qué los mediapuntas, en vez de ocupar espacios para recibir hacia adelante, bajan a la altura de los pivotes o incluso se colocan por detrás de ellos.
              -Explícame por qué hay una pista de aterrizaje entre cada línea.
              -Explícame por qué el Betis JAMÁS cambia su dibujo, encadenándose a este 4-4-2, llueva, ventee o granice.
              -Explícame por qué hacemos tantos kms en una presión tan descoordinada. Bien por qué no se mejora la coordinación, o bien por qué no juntamos líneas y esperamos más atrás, con el respectivo ahorro de esfuerzos en vano.

              ¿De verdad me estás diciendo que todo eso es porque los jugadores son malos? Tenemos una de las 10 mejores plantillas de primera sin duda alguna, mientras que tácticamente somos de lo peorcito de la categoría. Es muy difícil encontrar más de 3 equipos que en conjunto haga todo lo enumerado igual de mal que nosotros. ¿Que aun así nos va bien? Por supuesto. Pellegrini ha sabido dotar a la plantilla de una mentalidad ganadora, y los tiene a todos enchufados. Pero eso no quita que vivimos de individualidades.
              La táctica aquí son los padres, y además, esto se apoya en las meras alineaciones. Juegan los "buenos" siempre, aunque tácticamente no peguen en el planteamiento ni con cola. Total, ya inventarán.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/11/21, 14:21:09.

              Comentario


              • Entonces Pellegrini lo que es, es un buen psicólogo que les ha dotado de mentalidad ganadora, pero como entrenador es nulo, no?

                Y tenemos un plantillón, sí.
                Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 08/11/21, 14:24:01.

                Comentario


                • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                  Entonces Pellegrini lo que es, es un buen psicólogo que les ha dotado de mentalidad ganadora, pero como entrenador es nulo, no?
                  Lo de nulo lo estás diciendo tú.
                  Yo simplemente estoy enumerando un sinfín de cosas que hacemos mal, y que ni tú ni nadie me va a poder contradecir, porque están ahí y son muy evidentes e incluso cantosas.
                  Pero de nulo, a perfecto, va un trecho. Y al igual que tiene culpa de las cosas que hacemos bien, que también las hay, es culpable de las que hacemos mal, que no son pocas. Si el Betis sigue así en general, es muy probable que hagamos un buen año, porque contra los equipos de abajo sacamos muchos puntos.
                  Pero eso sí, quitaos de la cabeza hacer nada contra equipos gordos, sea la competición que sea.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/11/21, 14:26:17.
                  A viva el manquepierda le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                    Lo de nulo lo estás diciendo tú.
                    Yo simplemente estoy enumerando un sinfín de cosas que hacemos mal, y que ni tú ni nadie me va a poder contradecir, porque están ahí y son muy evidentes e incluso cantosas.
                    Pero de nulo, a perfecto, va un trecho. Y al igual que tiene culpa de las cosas que hacemos bien, que también las hay, es culpable de las que hacemos mal, que también son muchas.
                    No existe el entrenador perfecto, en eso estoy de acuerdo. Y claro que se equivoca Pellegrini, pero si estamos en Europa y 5º actualmente es gracias a la tactica de grupo.

                    No solo son individualidades como has dicho.
                    A Free y pepeillus les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                      No existe el entrenador perfecto, en eso estoy de acuerdo. Y claro que se equivoca Pellegrini, pero si estamos en Europa y 5º actualmente es gracias a la tactica de grupo.

                      No solo son individualidades como has dicho.
                      ¿Me puedes decir entonces qué es lo que hacemos bien tácticamente para tales éxitos? Porque yo he podido enumerar perfectamente lo que hacemos mal.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                        ¿Me puedes decir entonces qué es lo que hacemos bien tácticamente para tales éxitos? Porque yo he podido enumerar perfectamente lo que hacemos
                        mal.
                        Nada, estamos en Europa y 5º por nuestra asombrosa calidad individual. Es más, es indigno que con esta calidad individual no hayamos ido ni a Champions. Vergüenza de entrenador, ojalá vuelva Rubi, que le ganó al Madrid.
                        Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 08/11/21, 14:34:50.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                          Nada, estamos en Europa y 5º por nuestra asombrosa calidad individual. Es más, es indigno que con esta calidad individual no hayamos ido ni a Champions. Vergüenza de entrenador, ojalá vuelva Rubi.
                          ¿Pa eso hemos quedado?
                          Pues tú mismo.

                          La próxima vez mejor me pongo a discutir de táctica con los palomos del parque. Ellos se van a enterar de más, y yo, seguramente, también.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/11/21, 14:35:47.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                            ¿Pa eso hemos quedado?
                            Pues tú mismo.

                            La próxima vez mejor me pongo a discutir de táctica con los palomos del parque. Ellos se van a enterar de más, y yo, seguramente, también.
                            Pídele cita a Pellegrini y dile que se quite, que te vas a poner tu.
                            A sb4evr le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                              ¿Pa eso hemos quedado?
                              Pues tú mismo.

                              La próxima vez mejor me pongo a discutir de táctica con los palomos del parque. Ellos se van a enterar de más, y yo, seguramente, también.
                              Aquí una vez que se endiosa a alguien no se le puede criticar, pero la realidad es que el equipo tiene muchas carencias. Pellegrini comete muchos fallos tanto tácticos, como tú has explicado perfectamente más arriba, como a la hora de hacer alineaciones y leer contextos. Ayer era un partido para ser más ofensivos y aprovechar el factor campo, así como las inseguridades del Sevilla, pero se plantea un doble pivote defensivo y un punta aislado sin extremos que le apoyen para dar profundidad al equipo. Lo peor es que siempre que jugamos con un equipo de cierto nivel Manuel hace lo mismo, planteamientos conservadores con un equipo que normalmente se defiende atacando al rival. Lo de ayer fue lamentable y me sentí totalmente impotente en el estadio viendo cómo los palanganas nos hacían un "ataque - defensa" como en un entrenamiento cualquiera. Hágaselo mira Pellegrini, porque así jamás podremos optar a conseguir algo medianamente grande.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por viva el manquepierda Ver Mensaje
                                Aquí una vez que se endiosa a alguien no se le puede criticar, pero la realidad es que el equipo tiene muchas carencias.
                                El amigo Carmona directamente está cuestionando si hacemos algo bien tacticamente. Eso no es hacerle una crítica, eso es ponerle de entrenador nulo. Lo único bueno, según él, es "que le ha dado mentalidad ganadora a los jugadores".

                                Tocate los eggs. Y con esa premisa, pretende entablar una discusión sobre táctica.
                                Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 08/11/21, 14:59:01.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X