Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Evolución de la nueva ciudad deportiva en Dos Hermanas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje
    Que no llegue esta foto a la factoría Giorgio Armani, Hugo Boss ó Yves St. Laurent porque nos quedamos sin el Ingeniero

    [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"custom","height":"751","title":"pellegrini.jpg","width":"500","data-attachmentid":7894264**[/ATTACH]

    Comentario


    • Originalmente publicado por zurkam Ver Mensaje
      He estado atento estos días y no he visto nada del club de mencionar la segunda fase, el presupuesto de esta primera fase es 25M a pagar en 15 años, por lo q supongo q no veremos novedad para hacer la segunda fase hasta pasados unos años, priorizando la terminación del estadio como siguiente proyecto del club porque el dinero para hacer dicho proyecto proviene de CVC no?
      Tiene pinta que la ciudad deportiva es algo relacionado con un préstamo de la unión europea y el estadio es lo de CVC (Aunque el gasto de la ciudad deportiva también se podrá utilizar para justificar lo de CVC si fuera necesario)

      Pero para todo no hay con el CVC, es decir, para terminar la ciudad deportiva y el estadio.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

        Cuanto más talento generes, más talento va a llegar a tu primer equipo y/o beneficios económicos va a generar. Si miras la inversión del Betis en cantera y el rédito deportivo y económico que ha dado, es lógico invertir bastante más.
        Es que es eso, aquí se leen cosas como que por tener una nueva CD con muchos campos de entrenamientos nos van a salir figuras como rosquillas, evidentemente es un gran paso y hay que alegrarse por ello, la nueva CD va a ayudar y facilitar el trabajo, pero si después eso no va acompañado de inversión, de creer de verdad en la cantera, de buenos profesionales, de valorar a los chavales etc, no vale para nada..

        Afortunadamente parece que esto lo tienen claro en el club, el Betis llevaba mucho tiempo de atraso en este tema cuando otros decidieron dar ese paso y nosotros no, actualmente las cosas se están igualando, ya podemos ir al mercado a competir por un jugador cuando no hace tanto eso era imposible, por lo menos con equipos de nuestra altura, otra cosa son los dos de siempre o algún extranjero que te quitará de vez en cuando a algún buen jugador, pero por lo menos ya no será una hemorragia como era hasta hace poco

        después esta el tema de llegar, que eso es otra historia, mientras mejor peor que diría Rajoy, a la misma vez que el primer equipo vaya creciendo, las opciones de los chavales por llegar van decreciendo, no es lo mismo sin ánimo de menospreciar a nadie sustituir a Joaquín que a Ruibal por ejemplo, por eso a medida que crezca el primer equipo tiene que crecer la inversión en la cantera, unos pocos llegarán y otros se tendrán que vender para ayudar con esos gastos...
        Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 20/07/22, 16:17:30.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

          Tiene pinta que la ciudad deportiva es algo relacionado con un préstamo de la unión europea y el estadio es lo de CVC (Aunque el gasto de la ciudad deportiva también se podrá utilizar para justificar lo de CVC si fuera necesario)

          Pero para todo no hay con el CVC, es decir, para terminar la ciudad deportiva y el estadio.
          Esta primera fase d la ciudad deportiva está financiado por el Banco Europeo de Inversiones, si acaso se cogerá dinero de CVC para pagar ese préstamo porque lo q te pidieron para darte ese dinero era mejorar infraestructuras pero yo espero q esto no pase porque sería q estamos muy tiesos y no tenemos liquidez necesaria para afrontar esos pagos del préstamo.
          Leí una noticia en ABC o Desmarque donde mencionaba q antes de la próxima junta (Diciembre aprox) presentarían el proyecto de preferencia por eso lo comento… pero sabemos que hasta q no termine una obra de manera definitiva no van a empezar la otra.

          Comentario


          • Creo que el calendario previsto por el club es, primero, la 1a fase de la CD (aprox 1 año) con ptmo BEI.
            En 2024 preferencia (con fondos CVC y posible recalificacion municipal)
            en 2026 2a fase de la CD, con fondos BEI.

            Comentario


            • Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
              Creo que el calendario previsto por el club es, primero, la 1a fase de la CD (aprox 1 año) con ptmo BEI.
              En 2024 preferencia (con fondos CVC y posible recalificacion municipal)
              en 2026 2a fase de la CD, con fondos BEI.
              Yo espero que la 2ª fase (y última?) sea en 2023 y no en 2026. Saludos.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                Eso es materialmente imposible. Eso es tirar el dinero por una alcantarilla.

                En los últimos años en la ciudad deportiva Luis del Sol se han realizado inversiones importantes y seguro que cuando se traslade la cantera a la nueva se seguirá invirtiendo para mejorar las condiciones del primer equipo de fútbol que es a lo que se dedica realmente el Betis.

                Tirar los millones de euros que hay invertidos para gastarse una millonada en deportes deficitarios y que ya de por sí son un lastre económico es algo que el Betis no se va a poder permitir en las próximas décadas.
                Primero, ya he aclarado que lo que he escrito no es más que una pa.ja mental mía, así que tampoco merece más valoración que esa.

                Segundo, que a usted no le gusten las secciones del R. Betis no significa que a otros béticos, entre los que me incluyo, si nos gusten y nos parezca una forma más de hacer R. Betis más allá del fútbol y atraer a nuestro club a niños y mayores interesados en baloncesto y fútbol sala.

                Tercero, ayer, en la presentación del inicio de las obras de la CD, ya intervino Ramón Alarcón diciendo que ya está trabajando para rentabilizar comercialmente, que es su parcela, las nuevas instalaciones de Dos Hermanas. Si se construyera un Pabellón Cubierto de gran tamaño es porque sería capaz de generar ingresos más que suficientes para amortizarlo y pagar su mantenimiento porque esa es la forma de trabajar que tiene este Consejo.

                Lo mejor es que tomar las decisiones de futuro en el R. Betis no nos corresponde ni a usted ni a mi sino a los consejeros y a los responsables de cada área del club. Yo lo tengo muy claro, y por eso hablo de deseos y sueños, no se si usted también lo tiene claro, aunque lo dudo mucho porque no deja de pontificar e impartir cátedra en cada uno de sus mensajes.

                De todas maneras estamos hablando de algo que jamás se podria realizar antes de 10-12 años, periodo que estimo necesario para terminar la CD, de la que acabamos de poner los primeros olivos, y terminar el estadio con Preferencia y Cubierta, y para esa época, y siempre según los datos económicos que continuamente nos recuerda usted, lo más normal es que estemos en bancarrota total y compitiendo en 3ª Andaluza.

                Comentario


                • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

                  Es que es eso, aquí se leen cosas como que por tener una nueva CD con muchos campos de entrenamientos nos van a salir figuras como rosquillas, evidentemente es un gran paso y hay que alegrarse por ello, la nueva CD va a ayudar y facilitar el trabajo, pero si después eso no va acompañado de inversión, de creer de verdad en la cantera, de buenos profesionales, de valorar a los chavales etc, no vale para nada..

                  Afortunadamente parece que esto lo tienen claro en el club, el Betis llevaba mucho tiempo de atraso en este tema cuando otros decidieron dar ese paso y nosotros no, actualmente las cosas se están igualando, ya podemos ir al mercado a competir por un jugador cuando no hace tanto eso era imposible, por lo menos con equipos de nuestra altura, otra cosa son los dos de siempre o algún extranjero que te quitará de vez en cuando a algún buen jugador, pero por lo menos ya no será una hemorragia como era hasta hace poco

                  después esta el tema de llegar, que eso es otra historia, mientras mejor peor que diría Rajoy, a la misma vez que el primer equipo vaya creciendo, las opciones de los chavales por llegar van decreciendo, no es lo mismo sin ánimo de menospreciar a nadie sustituir a Joaquín que a Ruibal por ejemplo, por eso a medida que crezca el primer equipo tiene que crecer la inversión en la cantera, unos pocos llegarán y otros se tendrán que vender para ayudar con esos gastos...
                  Ayer, en la retransmisión de Betis TV, fue Calzado el único que frenó la euforia en cuanto a que con la CD en funcionamiento la generación de talento sería inmediata y mayor. Supongo que estará aco.jo.nado, y con razón, con que se le pida rendimiento inmediato y en 3 años tengamos más canteranos en el primer equipo que ningún otro equipo de 1ª.

                  En ese sentido coincido con usted en que la nueva infraestructura es fundamental y el primer paso imprescindible pero a la vez tiene que ir acompañada por talento en los entrenadores, preparadores físicos, ojeadores que traigan a los nuevos jugadores de cantera, nutricionistas, encargados de residencia, etc.

                  De todas maneras, creo que coincidimos en que los mimbres se estan poniendo y solo queda lo mas difícil qu es sacarles rendimiento.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por zurkam Ver Mensaje

                    Esta primera fase d la ciudad deportiva está financiado por el Banco Europeo de Inversiones, si acaso se cogerá dinero de CVC para pagar ese préstamo porque lo q te pidieron para darte ese dinero era mejorar infraestructuras pero yo espero q esto no pase porque sería q estamos muy tiesos y no tenemos liquidez necesaria para afrontar esos pagos del préstamo.
                    Leí una noticia en ABC o Desmarque donde mencionaba q antes de la próxima junta (Diciembre aprox) presentarían el proyecto de preferencia por eso lo comento… pero sabemos que hasta q no termine una obra de manera definitiva no van a empezar la otra.
                    Eso son simples justificaciones, el Banco Europeo nos pedirán X requisitos para demostrar donde nos hemos gastado el dinero y la liga por otro lado nos pedirá igualmente las justificaciones pertinentes....

                    ​​​​​​Pero el Betis se mueve a base de préstamos ya sea del Banco Europeo, con fondos CVC o los más de 100 millones en préstamos que seguramente tengamos a día de hoy por pagar a otros bancos o fondos de inversión.

                    De hecho para pagar el préstamo del Banco europeo será con otros préstamos que pidamos a X instituciones o fondos.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                      Primero, ya he aclarado que lo que he escrito no es más que una pa.ja mental mía, así que tampoco merece más valoración que esa.

                      Segundo, que a usted no le gusten las secciones del R. Betis no significa que a otros béticos, entre los que me incluyo, si nos gusten y nos parezca una forma más de hacer R. Betis más allá del fútbol y atraer a nuestro club a niños y mayores interesados en baloncesto y fútbol sala.

                      Tercero, ayer, en la presentación del inicio de las obras de la CD, ya intervino Ramón Alarcón diciendo que ya está trabajando para rentabilizar comercialmente, que es su parcela, las nuevas instalaciones de Dos Hermanas. Si se construyera un Pabellón Cubierto de gran tamaño es porque sería capaz de generar ingresos más que suficientes para amortizarlo y pagar su mantenimiento porque esa es la forma de trabajar que tiene este Consejo.

                      Lo mejor es que tomar las decisiones de futuro en el R. Betis no nos corresponde ni a usted ni a mi sino a los consejeros y a los responsables de cada área del club. Yo lo tengo muy claro, y por eso hablo de deseos y sueños, no se si usted también lo tiene claro, aunque lo dudo mucho porque no deja de pontificar e impartir cátedra en cada uno de sus mensajes.

                      De todas maneras estamos hablando de algo que jamás se podria realizar antes de 10-12 años, periodo que estimo necesario para terminar la CD, de la que acabamos de poner los primeros olivos, y terminar el estadio con Preferencia y Cubierta, y para esa época, y siempre según los datos económicos que continuamente nos recuerda usted, lo más normal es que estemos en bancarrota total y compitiendo en 3ª Andaluza.
                      Yo en ningún momento he dicho que no me guste las secciones del Betis, pero de eso a tirar una ciudad deportiva que nos ha costado muchos millones de euros y que aún estamos pagando los préstamos de las mejoras realizadas simplemente no le veo sentido.

                      Más sentido es invertir en la nueva ciudad deportiva que es un terreno por construir, pero tirar una cosa que no se ha ni pagado para realizar una inversión grandísima en deportes que son secundarios en el Betis ni lo veo ahora ni dentro de 10 años.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                        Ayer, en la retransmisión de Betis TV, fue Calzado el único que frenó la euforia en cuanto a que con la CD en funcionamiento la generación de talento sería inmediata y mayor. Supongo que estará aco.jo.nado, y con razón, con que se le pida rendimiento inmediato y en 3 años tengamos más canteranos en el primer equipo que ningún otro equipo de 1ª.

                        En ese sentido coincido con usted en que la nueva infraestructura es fundamental y el primer paso imprescindible pero a la vez tiene que ir acompañada por talento en los entrenadores, preparadores físicos, ojeadores que traigan a los nuevos jugadores de cantera, nutricionistas, encargados de residencia, etc.

                        De todas maneras, creo que coincidimos en que los mimbres se estan poniendo y solo queda lo mas difícil qu es sacarles rendimiento.
                        Totalmente, yo he visto entrenar a nuestros infantiles en un "Maracaná" lleno de rastrojos y con una cuarta de tierra, ¡¡magínese si me parece que se están poniendo las mimbres!!

                        A Calzado no le queda otra, un proyecto así debe llevar detrás un trabajo y una responsabilidad y el lo sabe, tiene que exigir y exigirse porque si no de una manera inminente, a medio plazo mas bien corto que largo se le van a pedir resultados, que demuestre que esta preparado, que se rodee de gente sin ninguna otra atadura que no sea que valgan, que esten preparado para el puesto y que rindan, y que tenga suerte, que la suya será la nuestra...
                        Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 20/07/22, 17:05:21.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                          Yo en ningún momento he dicho que no me guste las secciones del Betis, pero de eso a tirar una ciudad deportiva que nos ha costado muchos millones de euros y que aún estamos pagando los préstamos de las mejoras realizadas simplemente no le veo sentido.

                          Más sentido es invertir en la nueva ciudad deportiva que es un terreno por construir, pero tirar una cosa que no se ha ni pagado para realizar una inversión grandísima en deportes que son secundarios en el Betis ni lo veo ahora ni dentro de 10 años.
                          ¿Qué es lo que estamos pagando aún de la CD Luis del Sol? La última obra que se hizo fue el edificio de accesos, grada y zona del primer equipo, que se hizo en 2013 y según se publicó entonces costó 2,5 millones de euros. ¿Tan mal estamos que aún se está pagando ese préstamo csi 10 años después?

                          No creo que las placas fotovoltaicas que se estan instalando en el edificio antiguo o las torretas de iluminación del Campo 1 costaran mas de ese dinero.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                            ¿Qué es lo que estamos pagando aún de la CD Luis del Sol? La última obra que se hizo fue el edificio de accesos, grada y zona del primer equipo, que se hizo en 2013 y según se publicó entonces costó 2,5 millones de euros. ¿Tan mal estamos que aún se está pagando ese préstamo csi 10 años después?

                            No creo que las placas fotovoltaicas que se estan instalando en el edificio antiguo o las torretas de iluminación del Campo 1 costaran mas de ese dinero.
                            Todavía estamos pagando hasta el concurso de acreedores. Pero en la ciudad deportiva hay mejoras todas las temporadas y el prestamos que se pidieran en su momento para hacer la obra más tochas de la ciudad deportiva o del gol sur en su mayoría se han pagado los prestamos con otros prestamos y estos prestamos se pagaran con otros prestamos y así sucesivamente hasta que no cambie mucho la cosa.

                            El Betis lleva varios años que de una temporada a otra los prestamos son en su totalidad de mayor cuantía con lo cual realmente pagar no se terminan de pagar, pues se piden otros para pagar los anteriores.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                              Yo en ningún momento he dicho que no me guste las secciones del Betis, pero de eso a tirar una ciudad deportiva que nos ha costado muchos millones de euros y que aún estamos pagando los préstamos de las mejoras realizadas simplemente no le veo sentido.

                              Más sentido es invertir en la nueva ciudad deportiva que es un terreno por construir, pero tirar una cosa que no se ha ni pagado para realizar una inversión grandísima en deportes que son secundarios en el Betis ni lo veo ahora ni dentro de 10 años.
                              En la segunda fase van pistas de tenis y paddel lo cual es llamativo.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

                                En la segunda fase van pistas de tenis y paddel lo cual es llamativo.
                                No se si es por miras a utilizarlas como herramientas para el entrenamiento o para otras funciones, de hecho una idea que a mi me gustaría es aprovechar todo el terreno para en un futuro invertir de cara al socio, que haya una parte de la ciudad deportiva con GYN, campos de césped para alquiler, las pistas que has comentado tu y otras cosas que se convierta la ciudad deportiva del Betis como una especie de club social para los socios del Betis (aunque sea `pagando X más con el abono, aunque yo lo pondría más como un servicio al socio), eso implicaría una mayor afluencia, más facturación en restauración, más capacidad de patrocinios de la propia ciudad deportiva y algo más importante un arraigo mayor de los socios con el club.

                                Una parte lúdica de cara al socio no la descartaría e incluso tendría beneficios si se organiza bien.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X