Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes R. Betis temporada 2022/2023 - VOL VI

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

    Muy bien, pero este año refuerza sl Barcelona.
    El barcelona no está en nuestra liga este año.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje

      El barcelona no está en nuestra liga este año.
      Pero Bellerín si estaba a nuestro alcance.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje

        Precisamente como la lengua está viva se presta a cambios en este sentido. No quiero entrar en una discusión sobre el lenguaje inclusivo en este hilo, porque no toca pero la RAE se fundó en el siglo 18. En aquella época las circunstancias sociales eran bien distintas. Igual que hay palabras que caen en desuso (y la RAE deja de incluirlas) y hay palabras que se añaden por su uso continuado, pasa lo mismo con los géneros y las expresiones. El femenino de juez es jueza (actualmente recogido en la RAE) de árbitro, árbitra (también recogido en la RAE). Antiguamente solo se contemplaba el masculino pues en esa época no existían mujeres que llegaran a ser jueces (o que trabajasen siquiera). Pasa lo mismo con presidente. No hemos tenido ninguna mujer presidente en la historia de este país, en el momento en el que la haya (ojala llegue pronto) la RAE incluirá presidenta como palabra oficial en el diccionario. Y así con todo. Yo confío en el que el uso continuado del lenguaje inclusivo acabe con la norma absurda del masculino como algo genérico. Absurdo porque entre otras cosas si yo salgo con tres amigas a tomar un café, me parece más lógico decir que todAs estamos tomando un café y no todOs por mucho que se empeñe la RAE.

        Creo que no cuesta nada acoger, incluir y hacer sentir bien a las personas con las que estamos interactuando, más allá de lo que diga la RAE.
        Estás pensando en masculino = hombre; femenino = mujer, cuando no es necesariamente el caso. El género en la gramática no es lo mismo que el género en violencia de género (expresión que cuando se la inventaron recuerdo a mi profesor de Morfosintaxis tirándose de los pelos XD). Si yo, que soy hombre, estoy con un grupo de amigos, no sabes si son hombres o mujeres, ergo tanto el hombre como la mujer se puede sentir excluido. Hay una expresión exclusiva para solo mujeres, no la hay para solo hombres. Que se use el género masculino para un grupo de personas es "ofensivo" si consideras que masculino = hombre. Si cambias el nombre masculino por X. X = hombre; Y = mujer; X = ambos. O sea, son los hombres los que no tienen un género para ellos solos.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje

          Pero Bellerín si estaba a nuestro alcance.
          Solo si pudiera venir libre. No lo ha podido lograr. Hasta la fecha.

          Comentario


          • Originalmente publicado por ClintBet Ver Mensaje

            Estás pensando en masculino = hombre; femenino = mujer, cuando no es necesariamente el caso. El género en la gramática no es lo mismo que el género en violencia de género (expresión que cuando se la inventaron recuerdo a mi profesor de Morfosintaxis tirándose de los pelos XD). Si yo, que soy hombre, estoy con un grupo de amigos, no sabes si son hombres o mujeres, ergo tanto el hombre como la mujer se puede sentir excluido. Hay una expresión exclusiva para solo mujeres, no la hay para solo hombres. Que se use el género masculino para un grupo de personas es "ofensivo" si consideras que masculino = hombre. Si cambias el nombre masculino por X. X = hombre; Y = mujer; X = ambos. O sea, son los hombres los que no tienen un género para ellos solos.
            Volvemos a lo mismo, normas de una institución fundada en el siglo 18. Eso debe y va a cambiar. Tarde o temprano

            La pregunta es, ¿cuesta mucho usar la "a" en determinadas situaciones en lugar de la "o"?

            Comentario


            • Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje

              Por cada traspaso pillamos pasta?
              Si, x el traspaso de joaquin a la fiore cobramos y tenia 30 y pico años

              Comentario


              • Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje

                Volvemos a lo mismo, normas de una institución fundada en el siglo 18. Eso debe y va a cambiar. Tarde o temprano

                La pregunta es, ¿cuesta mucho usar la "a" en determinadas situaciones en lugar de la "o"?
                No creo que sea cuestión de costar. Es cuestión de entender. Tu pregunta asume otra vez que a = mujer: o = hombre. "La víctima fue golpeada hasta la muerte". En ese ejemplo, aunque usamos el femenino, no hay forma de saber si se refiere a una mujer o a un hombre. "Hay 200 personas aquí reunidas." Usamos femenino otra vez. Pero vuelvo a repetir que femenino no es igual a mujer necesariamente. Más uso del femenino no significa más inclusión de la mujer, necesariamente.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje

                  Nosotros también hemos destrozado a otros equipos.....hasta al Barça.
                  Así es, porque tenemos unos magníficos 12-14 jugadores que pueden plantarle cara a cualquiera. Pero igualmente creo que este era el verano que pensábamos sumar 2-3 buenos jugadores al plantel para poder rotar más y mejor.

                  Comentario


                  • El lenguaje inclusivo es una tontería como la Giralda de grande. A ver qué sentido tiene querer cambiar las terminaciones de las palabras para que terminen en e. ¿Es que en España no solo hay mujeres y hombres? Y sí, no estoy entrando en si son cis, trans, o si hablo de género o de sexo o de ambas, no, simplemente mujeres y hombres, hombres y mujeres.

                    ¿Qué pasa que a un niño trans le vas a hablar con la e? ¿Para qué? ¿Para que sea el único de la clase al que se le hable con la e? ¿El rarito de la clase?

                    A cada uno habrá que hablarle como él demande, sin más. Unos preferirán, por lo que sea, en masculino, y otros en femenino.

                    Pd: Sé que existen las personas no binarias, porque han nacido con los dos sexos. A estas personas, que son muy pocas, les da igual si se les habla en femenino o en masculino.

                    Comentario


                    • Entre, veo que hay ciertos foreros acusando a Bellerín de no haber podido quedar libre como motivo para que no lo podamos fichar, y me voy.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje

                        ¿Tenía es que ya no lo tiene?
                        Perdón. Al leer tu cita me he dado cuenta de que he omitido información. En algunos debates sobre educación hemos hablado los que nos dedicamos a ello y he dado por hecho que ya se sabía mi profesión. Es cierto que leyendo mi mensaje puede parecer que estuviera hablando de un hijo mío pero hablaba de un niño al que tuve que diagnosticar en primer curso de la Primaria.

                        Comentario


                        • Gattuso, con todo el cariño, no tienes ni idea

                          No binario no es que nazcas con ambos sexos. Si naces con genitales masculinos y femeninos eres intersexo. No binario se refiere a no identificarse con roles tradicionales masculinos ni femeninos necesariamente. Igualmente, no binario no es lo mismo que agénero (agender), que es simplemente no identificarse con ningún género en tanto en cuanto uno se considera fuera de ese espectro.

                          Sexo, cromosomas, género, e identidad, no son lo mismo. Todo esto es un espectro y hay mucho que aprender y que enseñar. Yo por eso personalmente digo que hay cosas que no es necesario entender, sino respetar.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                            El lenguaje inclusivo es una tontería como la Giralda de grande. A ver qué sentido tiene querer cambiar las terminaciones de las palabras para que terminen en e. ¿Es que en España no solo hay mujeres y hombres? Y sí, no estoy entrando en si son cis, trans, o si hablo de género o de sexo o de ambas, no, simplemente mujeres y hombres, hombres y mujeres.

                            ¿Qué pasa que a un niño trans le vas a hablar con la e? ¿Para qué? ¿Para que sea el único de la clase al que se le hable con la e? ¿El rarito de la clase?

                            A cada uno habrá que hablarle como él demande, sin más. Unos preferirán, por lo que sea, en masculino, y otros en femenino.

                            Pd: Sé que existen las personas no binarias, porque han nacido con los dos sexos. A estas personas, que son muy pocas, les da igual si se les habla en femenino o en masculino.
                            Las personas no binarias son las que no se identifican con ninguno de los dos géneros, pero ojo que genero no es lo mismo que sexo. Lo que usted define es una persona intersexual de un tipo muy determinado, y aún así no estaría claro eso de que tengan los sexos

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje

                              Volvemos a lo mismo, normas de una institución fundada en el siglo 18. Eso debe y va a cambiar. Tarde o temprano

                              La pregunta es, ¿cuesta mucho usar la "a" en determinadas situaciones en lugar de la "o"?
                              La RAE no impone normas. Lo que hace es recoger el uso que hacen del español los hispanohablantes. Si hablamos así no es porque en el siglo XVIII la RAE dijera que teníamos que hablar así. La forma en la que hablamos es el resultado de la evolución natural del lenguaje. Primero, la gente "crea" la forma de hablar, y después la RAE la recoge. Por eso mismo, yo estoy a favor del lenguaje inclusivo siempre y cuando sea el resultado de una evolución natural de la forma de hablar de la gente, y no de una norma impuesta desde las instituciones. Que una forma de hablar se asocie a una ideología política me parece aberrante.

                              Comentario


                              • ¿Porque no abrís un post nuevo para hablar de esto?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X