Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales temp 2022/2023 - Vol III

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Raphael De La Ghetto
    respondió
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
    Ceballos ceceando de nuevo y todo. Por qué este cambio ahora?
    Sí, más vale que si vuelve venga desintoxicado. A ver si se va a pasar por la Rosi y se la va a ocurrir pedirse un bocaíllo de calamares.

Dejar un comentario:

• Gattuso8
    respondió
    Dani Ceballos, Sergio Ramos, Sandra Golpe, José Yélamo, Carlos Herrera, María Patiño, Felipe Reyes... Así de primeras.

Luego está el propio Matías Prats abuelo, cordobés que tuvo que ir a una academia para "aprender a hablar" si quería hacer carrera.

Esto es una realidad, y negar lo evidente es de ser cómplice.
    Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 03/10/22, 07:27:02.

Dejar un comentario:

• R3V0LUC10NAR10
    respondió
    No quiero ofender a nadie, pero lo del acento es la tontería más gorda que he escuchado en mi vida. Llevo 17 años viviendo en Aragón, diecisiete, con el tiempo acabé relajando el acento y solo “se me activa” como dice mi mujer, cuando me junto con otros andaluces.

Ni el PP, ni Vox, ni su p madre me han hecho cambiar esto, sola y simplemente, el hecho de estar con el oído hecho a otro soniquete todo el día durante los últimos casi veinte años.

Vamos a dejarnos de complejitos y tonterías delos porehito andaluse…

Dejar un comentario:

• Mellibetico
    respondió
    Pues yo no creo que nadie fuerce para perder el acento, solo que hay muchas personas a las que se le pega el acento del lugar en el que están más que a otras.

Es más, conozco montones de casos de personas que van de un lugar a otro, dentro de Andalucía y se les va cambiando el acento. No hace falta salir de Andalucía para que pase.

Dejar un comentario:

• Gattuso8
    respondió
    Respondería con cientos y cientos de personajes famosos nacidos en Andalucía que han modulado su acento andaluz, pero pa qué perder el tiempo, si es algo evidente.

Dejar un comentario:

• Tryphon Ivanov
    respondió

Sí. Espérate que el PP, apoyado por el Vox de la andaluza Olona, van a hacer por cambiar eso.

A mí me pasa, Lu, que cuando salgo fuera de Andalucía, incluso, fuerzo más todavía el acento andaluz mío. Y prometo que no lo hago queriendo. Será que mientras más me alejo mas quiero a mi patria.
    Mi mujer, madrileña, me dice que cada vez tengo más acento.

Dejar un comentario:

• Tryphon Ivanov
    respondió
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Ojalá sea por haberse quitado el complejo que muchos andaluces tienen cuando cruzan Despeñaperros sobre nuestros acentos. Ojalá los andaluce habláramos con nuestros acentos cuando estemos fuera, como hacen los canarios mismamente. Pero para eso debiéramos respetarnos a nosotros mismos en los medios públicoa andaluces, donde se habla en castellano en los progamas serios y los acentos los dejamos pa la guasa. Y el que no nos entienda, que preste más atención y punto. Y el que se ría de nuestro acento, con mandarlo a tomar por culo ya le basta.
    Pensar lo contrario es de paleto que no ha salido en su vida de su barrio. Los andaluces en Madrid hablan igual que en Andalucía, menos los que tienen acentos cerradísimos que casi no se entienden, esos moderan un poco, pero sin exagerar. Yo mismamente, trabajo para una empresa española en el extranjero con un buen cargo y no se me ocurre modular el
    acento. No hay español al que me presenten que no diga directamente “eres andaluz, verdad?”

Dejar un comentario:

• Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Ojalá sea por haberse quitado el complejo que muchos andaluces tienen cuando cruzan Despeñaperros sobre nuestros acentos. Ojalá los andaluce habláramos con nuestros acentos cuando estemos fuera, como hacen los canarios mismamente. Pero para eso debiéramos respetarnos a nosotros mismos en los medios públicoa andaluces, donde se habla en castellano en los progamas serios y los acentos los dejamos pa la guasa. Y el que no nos entienda, que preste más atención y punto. Y el que se ría de nuestro acento, con mandarlo a tomar por culo ya le basta.
    Sí. Espérate que el PP, apoyado por el Vox de la andaluza Olona, van a hacer por cambiar eso.

A mí me pasa, Lu, que cuando salgo fuera de Andalucía, incluso, fuerzo más todavía el acento andaluz mío. Y prometo que no lo hago queriendo. Será que mientras más me alejo mas quiero a mi patria.

Dejar un comentario:

• Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

No decían que cuando se pitara penalty no se castigaría con roja la acción para no castigar doblemente? O no es así?
    Sí, es así. Efectivamente han aplicado un reglamento distinto al existente

Dejar un comentario:

• Lu
    respondió

Dejar un comentario:

• parse
    respondió
    Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

Penalti y expulsión, porque es el Madrid, seguro que a otro equipo el VAR no entra en escena.
    No decían que cuando se pitara penalty no se castigaría con roja la acción para no castigar doblemente? O no es así?

Dejar un comentario:

• fricov71
    respondió
    Originalmente publicado por aimaresdiox Ver Mensaje

Como Messi, creen que saben tirarlos, pero no...
    Xavi, por ejemplo , los tiraba mucho mejor.

Dejar un comentario:

• fricov71
    respondió
    Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

Depende de si ese equipo juega contra el Betis.
    Eso no es cierto. El Var más de una vez , de dos y de tres nos ha sido favorable , como otras veces desfavorable. No se puede ir siempre pensando que están contra nosotros .

Dejar un comentario:

• aimaresdiox
    respondió
    Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
    Benzema no sabe tirar penaltis. Yo no sé porqué los tira.
    Como Messi, creen que saben tirarlos, pero no...

Dejar un comentario:

• Gattuso8
    respondió

Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X