Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales temp 2022/2023 - Vol 11

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Depay es futbolista profesional?

    Comentario


    • Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
      Depay es futbolista profesional?
      Si en vez de holandés fuera austriaco jugaría en el Yokohama Marinos.

      Comentario


      • Nuestro rival por la cuarta plaza es La Real y el Villareal.

        Que el Sevilla pierda y sientan el miedo del descenso.

        Comentario


        • El atapuerca que pierda SIEMPRE.

          Comentario


          • Vaya partidito de moones que va a hacer el Sevilla. Encerrado atrás todo el tiempo.

            Comentario


            • Carrasco me recuerda a Aouar, muy parecido

              Comentario


              • Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje
                Carrasco me recuerda a Aouar, muy parecido
                Pero Carrasco es mas vertical y tiene mas velocidad. Técnicamente si es parecido

                Comentario


                • Originalmente publicado por Sun Ver Mensaje

                  Pero Carrasco es mas vertical y tiene mas velocidad. Técnicamente si es parecido
                  Si

                  Comentario


                  • Al palo Llorente. Estan hoy en modo flor.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por aimaresdiox Ver Mensaje

                      Aquí existe la palabra "xurro" para referirse a una persona que no habla valenciano. Yo no sé en otras regiones, pero en Valencia la usamos para eso, independientemente de que esa persona sea valenciana o no.

                      También hay palabras en castellano para referirse despectivamente a un forastero: catalufo, sudaca, moro... Hay donde elegir.

                      Del himno andaluz, me quedo con la versión de Reincidentes.
                      Correcto, pero ¿qué termino existe para "no español"? Por que términos despectivos están todos los lenguajes llenos: los que has nombrados (aunque Moro es procedente de la edad Moderna y se refiere a Mauritania o Marruecos, es cierto que un magrebí no es un Moro, pero por asimilación todo lo árabe pasó a ser Moro en el imaginario popular castellano. Aunque paradójicamente árabes son sólo los de Arabia y ellos son bastante racistas respecto al resto de musulmanes, no en vano ellos son del Pueblo del profeta, el resto son conversos, pero eso es ya otro tema). Por supuesto, también usamos palabras como franchutes o gabachos, y en Francia hacen lo mismo respecto a Españoles y Belgas especialmente, en Italia aún existe el término "ser/comportarse como un español" asimilable a lo que aquí nos referimos cuando decimos de tal personal que es un bárbaro.

                      Pero repito, ¿qué término existe en español para designar a todo aquel que no lo es? La palabra extranjero, por ejemplo existe en todas las lenguas y no es necesariamente despectiva.

                      De Reincientes lo único que me gusta es su versión del himno andaluz.

                      Comentario


                      • Zampabollos tiene al atapuerca colgado del larguero.

                        Comentario


                        • Lo que Memphis te quita, Depay te lo da, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
                            Depay es futbolista profesional?
                            Perdóneme Memphis. Balón de ORO

                            Comentario


                            • Victor Fernandez....Cántalooooooo

                              Comentario


                              • Jajajajajajaja vaya banda es el Cerdilla. Como no le ganemos allí yo no sé ya vamos...

                                Vaya defensa tienen.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X