Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales temp 2022/2023 - Vol 12

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por ratakuanx Ver Mensaje

    En todos los colegios de Cádiz en los que he estado (hablo de la provincia), siempre hay más niños del Betis que del Cádiz. Y es curioso que siendo niños nacidos en la mejor época del Sevilla, no haya apenas sevillistas
    El otro día estuve en el Carnaval y me sentí orgulloso de ver a muchos niños con camisetas del Betis.

    Entre Betis y Cádiz debería haber un sentimiento de hermandad bastante profundo, a pesar de que el equipo gaditano esté presidido por Vizcaíno ("Vizcaíno, estás haciendo bueno a perrosanche").

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

      Hombre, de tu tierra... depende de lo que llamemos "tu tierra". Eso es algo muy subjetivo y personal. Algunos sentirán que su tierra es solo Cádiz, otros que es Andalucía, y otros que es España.No me parece motivo suficiente ni para un lado ni para otro. Y en ese sentido también hay béticos en toda España y fuera de España.

      Cada uno que sea del equipo que quiera y en ningún caso debería ser objeto de crítica. Por ejemplo, me parece hipócrita que estemos orgullosos del compañero Bruno SantosBR y al mismo tiempo le critiquemos a otros que sean de un equipo no local.

      ​​​​​​
      Lo has clavao

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Hombre, de tu tierra... depende de lo que llamemos "tu tierra". Eso es algo muy subjetivo y personal. Algunos sentirán que su tierra es solo Cádiz, otros que es Andalucía, y otros que es España.No me parece motivo suficiente ni para un lado ni para otro. Y en ese sentido también hay béticos en toda España y fuera de España.

        Cada uno que sea del equipo que quiera y en ningún caso debería ser objeto de crítica. Por ejemplo, me parece hipócrita que estemos orgullosos del compañero Bruno SantosBR y al mismo tiempo le critiquemos a otros que sean de un equipo no local.

        ​​​​​​
        El drama yo creo que viene con lo de hacerse del equipo fácil.

        Que haya gente de Burgos que sea del Valladolid no me parece hiriente ni una catetada. Que siendo de Burgos, aprecies al Burgos pero seas de uno de los dos de siempre, es legítimo, pero es lo fácil.

        Ser del que gana es lo fácil. Que haya un tipo de carabanchel que sea del Madrid es lo normal y entra dentro de unos cánones. Que por no tener un equipo “potente” cerca de casa te hagas de uno de los dos es lo criticable.

        Pero bueno, es lo que hay.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

          No, esa persona tiene muchas taras pero una de ellas es que es racista, no blanqueemos a semejantes tiparracos. El que le llama mono a un negro es un racista. Que el racismo covaría con otras taras graves como la violencia, la mala educación, la misoginia y demás pues sí, es un hecho. Pero son todas y cada una de las cosas que sus conductas muestran, ni una menos.
          My point es que van de la mano y que la forma de luchar contra el racismo (en este ámbito) no es luchar (solo) contra el racismo. Es luchar contra ciertos comportamientos. Si decimos que decir mono está muy muy muy mal, pero decir hijode medefeco en tus fallecidos, ojalá tú y toda tu familia fallezcais pronto, es algo normal del fútbol, entonces nunca vamos a dejar de escuchar mono en el fútbol, por mucho énfasis que pongamos en ello.

          Me acuerdo cuando estaba en el colegio, que había un niño un tanto violento, y cuando jugábamos al fútbol sacaba toda la bilis que tenía dentro. A un compañero (negro) le dijo negro de mi-erda, a otro gordo de mi-erda, y a mi irlandés de mi-erda, entre otros improperios a otros compañeros. Creo que en el caso de este niño, y otros muchos casos, sería reduccionista y hacerle un flaco favor al niño el haberlo tratado simplemente de racista. O de haber tratado su racismo como algo separado del resto de su comportamiento. De haberse sentado alguien con él y haberle preguntado "por qué odias a los negros/irlandeses?", probablemente ni entendería la pregunta, y de responder algo te diría que simplemente era su forma de hablar. Personalmente, no creo que tuviera nada en contra de los negros, los gordos, ni los irlandeses (que no lo soy por cierto XD). Su problema era más bien de la relación que tenía con la violencia, verbal y física.

          Comentario


          • Que me venga un tío de Huelva a vacilarme porque el mandril le ha ganado al Betis, eso es lo que se critica.
            O a decir que la Superliga es lo mejor porque él lo que quiere ver es "el clásico" no un Betis - Levante. También he tenido que tragarme este tipo de tonterías.
            Este tipo de aficionado demuestra lo cateto que es. Uno de Madrid aficionado del Madrid suele ser más respetuoso.

            Comentario


            • https://vm.tiktok.com/ZMY5BbXH2/

              Comentario


              • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

                A ver, más de 50.000 personas no es nada extraño que haya más de uno que sea un racista, a partir de ahí tampoco es de extrañar que se salgan de madre insultando, si lo hacen con el árbitro o o con cualquier jugador rival también lo hacen con el jugador negro del equipo contrario. Yo estoy en fondo segundo anfiteatro y yo no puedo oir nada de lo que se diga en preferencia por ejemplo, no tengo el poder sensorial suficiente para saber que todo el mundo se comporta divinamente. Ni tú tampoco imagino. A partir de aquí solo me limito a constatar unos gritos racistas que se oyeron claramente en televisión de 1 persona o 2, no sé, y que fueron claros. No pasa nada por reconocerlo y condenarlo.

                A Vini se le insulta por ser **********...lo que pasa es que para un ********** el insulto obvio es lo de ne...de mier...

                Comentario


                • Si crees que Vinicius es idiota pues le llamas idiota. Si le llamas "negro de mierrda" él será idiota pero tú eres un racista.
                  Editado por última vez por Blackgon; https://www.betisweb.com/foro/member/26263-blackgon en 08/03/23, 09:14:56.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                    Hombre, de tu tierra... depende de lo que llamemos "tu tierra". Eso es algo muy subjetivo y personal. Algunos sentirán que su tierra es solo Cádiz, otros que es Andalucía, y otros que es España.No me parece motivo suficiente ni para un lado ni para otro. Y en ese sentido también hay béticos en toda España y fuera de España.

                    Cada uno que sea del equipo que quiera y en ningún caso debería ser objeto de crítica. Por ejemplo, me parece hipócrita que estemos orgullosos del compañero Bruno SantosBR y al mismo tiempo le critiquemos a otros que sean de un equipo no local.

                    ​​​​​​
                    Yo creo que el hecho de que haya tantos seguidores de Madrid o Barcelona tiene que ver con lo mediático. Es un bombardeo audiovisual constante y finalmente influye.

                    No sé cómo se tratará el fútbol en Inglaterra, Brasil o Alemania. Aquí sí hay una labor de marketing y empresarial (dicho por Tebas) para que la competición sea cosa de dos. Siempre ha habido seguidores de Madrid o Barcelona (propiciado también por la dictadura de Franco) pero es que ahora es aún peor. No se puede negar que los medios de comunicación influyen en las filias y fobias de la población.

                    Quizás eso sí sea criticable. La labor de propaganda informativa.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje

                      A Vini se le insulta por ser **********...lo que pasa es que para un ********** el insulto obvio es lo de ne...de mier...
                      Y porque también es una forma de rebeldía mediática. Están dando mucho la tabarra con el tema del racismo hacia Vinicius. También hay algo de desprecio hacia la caverna y la central lechera de Madrid.

                      Comentario


                      • Vini cae mal (y el esta alimentando todo esto). y punto ,no es racismo ni por llamarle mono , a que a rudiger no le llaman mono ? Otra cuestión es que los madridistas y aquí meto a la prensa nacional trata a vini como si fuera el nuevo mesi o Neymar y vini aún siendo bueno es solo eso un buen jugador ,por cierto mucho peor jugador que por ejemplo rodrygo,por mucho que la prensa lo venda como quiera

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Pablobet47 Ver Mensaje
                          Vini cae mal (y el esta alimentando todo esto). y punto ,no es racismo ni por llamarle mono , a que a rudiger no le llaman mono ? Otra cuestión es que los madridistas y aquí meto a la prensa nacional trata a vini como si fuera el nuevo mesi o Neymar y vini aún siendo bueno es solo eso un buen jugador ,por cierto mucho peor jugador que por ejemplo rodrygo,por mucho que la prensa lo venda como quiera
                          Si llamas "mono" a un negro estás siendo racista. Si llamas "mono" a unos negros sí y a otros no sólo estás siendo un racista selectivo. Esos mismos que gritan a un jugador negro luego aplauden si un jugador negro de su equipo marca gol, porque la estupidez no necesita ser coherente.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
                            Que me venga un tío de Huelva a vacilarme porque el mandril le ha ganado al Betis, eso es lo que se critica.
                            O a decir que la Superliga es lo mejor porque él lo que quiere ver es "el clásico" no un Betis - Levante. También he tenido que tragarme este tipo de tonterías.
                            Este tipo de aficionado demuestra lo cateto que es. Uno de Madrid aficionado del Madrid suele ser más respetuoso.
                            La Superliga se paró entre otras cosas porque aficionados ingleses de Liverpool, Chelsea, los dos equipos de Manchester, Tottenham o Arsenal se opusieron a la decisión de sus clubes. Los ingleses tendrán sus taras pero entienden la importancia de la tradición del fútbol.

                            En general aquí hay poco espíritu crítico. Muchos le cederían la mujer a Florentino Pérez.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

                              Si llamas "mono" a un negro estás siendo racista. Si llamas "mono" a unos negros sí y a otros no sólo estás siendo un racista selectivo. Esos mismos que gritan a un jugador negro luego aplauden si un jugador negro de su equipo marca gol, porque la estupidez no necesita ser coherente.
                              Yo entiendo que el racista no distingue a las personas de color , las odia y punto , yo vuelvo a insistir sin conocer a quien llama negro a Vinicius estoy seguro que no llamo negro a rudiger y que le comía los ****** a WC , no es racista ,es más en general apenas hay racismo ,hay clasismo

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

                                Si llamas "mono" a un negro estás siendo racista. Si llamas "mono" a unos negros sí y a otros no sólo estás siendo un racista selectivo. Esos mismos que gritan a un jugador negro luego aplauden si un jugador negro de su equipo marca gol, porque la estupidez no necesita ser coherente.
                                Si proteges mediáticamente a un negro y a otro no también estás siendo racista. Es increíble lo afinado que están los micros cuando juega el Madrid. Por desgracia escucho insultos racistas siempre.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X