Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
    Me gusta mucho más el ganador, a mi la zona de la explanada que ha proyectado el equipo de Rafael De La Hoz me parece super original, me encanta.
    A mí también me parece más original y menos visto en el mundo del fútbol, y no sólo eso, compara como se ve preferencia por dentro y el estadio en general entre las dos propuestas
    A conrad, Cisovou y GabyCalderon les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
      Menos prototipos y fotos y más hormigoneras, diplodocus y vigas de gran canto.
      Están en la nueva ciudad deportiva que me estáis exigiendo que me estáis cansando...¡¡que no me entrampo!!

      A muchos/as les cabe la viga incluso de lado

      Comentario


      • Hola hermanos béticos. Aquí un atlético recién registrado por el proyecto de estadio que me parece el
        mejor que habrá en España.

        quería preguntaros. Viendo que teneis lamas como el Bernabeu. En los renders salían blancas, sabéis si serán blancas porque en otros salieron grises?

        Comentario


        • Originalmente publicado por cuco betis Ver Mensaje
          Un poco mas
          Me ha llamado la atención como en el nombre del estadio han mantenido la misma S en la palabra Betis, esa dichosa S fea ladeada y casi plana.

          Se agradece el trabajo de todas las propuestas que se presentaron, pero después de volver a echar un vistazo a todas las imágenes, de forma más pausada, me quedo con mucha diferencia con la opción que salió ganadora.
          Editado por última vez por Cisovou; https://www.betisweb.com/foro/member/10222-cisovou en 06/03/24, 17:22:56.

          Comentario


          • Ojalá salieran a la luz el resto de propuestas.
            A GabyCalderon le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
              Ojalá salieran a la luz el resto de propuestas.
              Hasta la fecha solo e podido conseguir esas fotos

              Comentario


              • Las lamas serán blancas o de color metal?

                Comentario


                • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                  Pues nada, me alegra ver que todo sigue su curso, y lo que me sigue sorprendiendo es que siguen indicando que para principios de 2025 se quieren mudar a la Cartuja, lo que no se despeja es la otra gran incógnita, las obras de la Cartuja que tiene 8 meses de duración y de las que todavía seguimos sin proyecto ni por supuesto sin obras a la vista.

                  Siguen sin encajar las piezas del puzle, pero bueno... el tiempo dará y quitará razones, yo apostaría a que toda la temporada 2024/2025 la echamos en el Villamarín y ya la 2025/2026 sí nos mudaríamos a la Cartuja.



                  Yo apuesto por los inicios del 2026

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Antuangm777 Ver Mensaje
                    Las lamas serán blancas o de color metal?
                    De color metal están poniendo las del Cuerrnabéu; la semana pasada estuve por allí y son un puñetazo para la ojos.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje

                      De color metal están poniendo las del Cuerrnabéu; la semana pasada estuve por allí y son un puñetazo para la ojos.
                      Yo creo que hasta que hagan el fregadero palangana, es el estadio más feo de España.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                        Yo creo que hasta que hagan el fregadero palangana, es el estadio más feo de España.
                        Digno monumento a lo que representan...ambos.
                        A GabyCalderon le gusta esto.

                        Comentario


                        • El del Betis habrá que verlo también cuando se esté construyendo, que en los diseños y los renders muchos tienen buena pinta...y espero que luego no pase como con el Bernabéu.
                          A Balompédico le gusta esto.

                          Comentario


                          • Creo que se está gestionando muy bien. Desde el lunes el Club se está reuniendo con representantes vecinales para explicar el proyecto y recoger propuestas y peticiones de los vecinos. El periodo de alegaciones termina el 25 de marzo y las "injerencias palanganas" para dar por **** se reducen mucho con esta forma de vender el proyecto.

                            Comentario


                            • Antes de leer el articulo, hay que tener en cuenta que una cosa es un supuesto centro comercial en el edificio en terrazas a construir en la parcela de la actual explanada que es la petición negativa y unánime de la asocianes vecinales del barrio, y otra cosa muy diferente son las zonas de restauración y de oferta de entretenimiento en el interior del Estadio, en la que nada tienen que decir.

                              https://www.abc.es/sevilla/ciudad/betis-abre-proceso-participativo-vecinos-bellavista-palmera-20240313130605-nts.html


                              El Betis recibe las alegaciones de los vecinos al proyecto del estadio y descarta el centro comercial


                              Las reuniones ya han arrancado desde este lunes en la ciudad deportiva Luis del Sol

                              Nuevo estadio Benito Villamarín: obras, plazos, diseño, proyecto, arquitectos, cuándo se inaugura y dónde jugará el Betis durante la obra

                              C.V.

                              Sevilla

                              13/03/2024
                              Actualizado a las 13:09h.



                              El Betis ha comenzado el proceso informativo de participación ciudadana con los colectivos del Distrito Bellavista-La Palmera para explicarles los detalles del proyecto del Nuevo Estadio Benito Villamarín.
                              En colaboración con el Distrito, el Club envió invitación para participar en las reuniones a 25 colectivos, entre los que se incluyen vecinos de los diferentes barrios de la zona, padres de alumnos, comerciantes, empresarios y colectivos ecologistas. Entre ellos están representantes de Heliópolis, Pedro Salvador, Los Bermejales, Reina Mercedes, la Raza, el Puerto y el Parque del Guadaíra.



                              El pasado lunes 11 de marzo comenzaron estas reuniones informativas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los responsables del Club están mostrando a los representantes de las asociaciones los detalles del proyecto y cómo afecta a la zona en cuanto a impacto ambiental, movilidad, plazos, obras y el proceso administrativo que se está siguiendo junto al Ayuntamiento de Sevilla.

                              Estas reuniones están siendo dirigidas por los consejeros Ozgur Unay y Carlos González de Castro; el director general corporativo, Federico Martínez Feria; y el director del proyecto Estadio, Javier Doña; además de los representantes del Distrito Bellavista-La Palmera.
                              La intención del Real Betis es minimizar los inconvenientes que pueda ocasionar a los vecinos del distrito el desarrollo de las obras y el posterior uso del Estadio. El club pretende incluir en el proyecto las inquietudes y aportaciones de estos colectivos junto a las administraciones responsables en materias de tráfico, modalidades de transporte público, limpieza y seguridad. La mayor parte de estas reuniones tendrá lugar antes del 25 de marzo, cuando concluye el periodo de alegaciones al avance del estudio de ordenación de la parcela.
                              El director general corporativo del Betis, Federico Martínez Feria, destacó los principales objetivos de estos encuentros: «Estamos convencidos de nuestra obligatoriedad de compartir el proyecto con los barrios que nos rodean. Explicarles qué queremos hacer y, lo que es más importante, oírlos para intentar incorporar sus inquietudes al desarrollo del Estadio. La comunicación directa es muy importante para evitar malentendidos o ideas preconcebidas. Nos hemos encontrado en las primeras reuniones con la preocupación de los vecinos por la instalación de un supuesto centro comercial en la parcela. Los usos están aún por definir, pero preferentemente serían usos hoteleros, oficinas, instalaciones de salud, gimnasios o similares, pero no un centro comercial. Para nosotros era un asunto clave tener esta relación directa con los colectivos del Distrito».

                              El Betis incluyó la terminación del Estadio Benito Villamarín en su Plan Estratégico 2022-2026 y, ya en marzo de 2023, anunció la convocatoria de un concurso internacional de arquitectura para llevar a cabo este proyecto, al que se presentaron 30 candidaturas, 11 nacionales y 19 internacionales. Finalmente, la candidatura conjunta del arquitecto cordobés Rafael de La-Hoz y el estudio norteamericano Gensler fue la elegida entre las siete finalistas.

                              La nueva instalación pretende mejorar la comodidad de sus aficionados y aumentar los ingresos de la entidad con un nuevo concepto de Estadio, más abierto, moderno y que permitirá aumentar la actividad comercial del Club, con un diseño enfocado a la optimización energética. Del mismo modo, este diseño potenciará la oferta de entretenimiento y restauración en el interior del estadio, en los días de partido, antes, durante y después de los mismos, y también en los días sin actividad deportiva, convirtiéndolo en un gran centro de ocio y centro de eventos.

                              Además, se trata de un proyecto de ciudad con la inclusión de dotación de espacios públicos de calidad, con zonas de ocio y paseo, creación de servicios y equipamientos y con la idea firme de que pueda convertirse en un nuevo edificio icónico de la ciudad de Sevilla y un importante punto de interés turístico.

                              Todo ello se está ejecutando en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla y las diferentes áreas municipales implicadas, haciendo partícipes del modelo final a los diferentes colectivos y asociaciones pertenecientes al Distrito Bellavista-La Palmera.
                              Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 13/03/24, 13:27:28.
                              A eduerbetico y Betisur56 les gusta esto.

                              Comentario


                              • Me alegro mucho que se descarte el centro comercial, eso sí, espero que se pongan locales de restauración como dice la noticia, para poder ir al Estadio a cenar, que tiene que estar bien...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X