Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    Pues te voy a decir una cosa. el que les compre a estos dos veces lo mismo, ya siendo mayor de edad, ni me da pena ni me parece de base.
    Ni la ratera se atrevió a timar dos veces con lo mismo.
    Vamos a ver, ¿pues no le ha comprado este foro, su gente, la misma papeleta primero a Lopera y luego a estos dos con el pacto? Y con pelitos en los ******...

    Comentario


    • Como preveíamos, la reforma del estadio va a ser integral. Se piensa aprovechar la zona de la grada de Fondo.

      Las zonas adyacentes a las gradas de Gol Sur y Gol Norte son demasiado estrechas y sin espacio para que se pueda hacer algo por ahí.

      Las alegaciones de los vecinos, que apuntan a que ya estaban escritas antes de las reuniones del club con ellos, era absolutamente predecible. Yo apuntaría más, diría que estaban escritas desde hace años, desde que adivinaron que la finalización del estadio iba en serio y que se iba a acabar y a remodelar toda la zona de la explanada asquerosa de alquitrán que hay delante de la puerta de cristales.



      Nuevos detalles del futuro Benito Villamarín. La retirada del vallado exterior de la grada de Fondo permitirá ganar una amplia plaza pública colindando con la avenida de la Palmera. Unos 2.500 metros cuadrados en los que se ubicará la entrada al museo y algunos restaurantes. El proyecto del futuro estadio contempla un auditorio para 400 personas. Desde el Real Betis insisten en que los usos del edificio anexo estarán relacionados principalmente con la salud y el deporte, y contará con un hotel de lujo. La idea es un estadio del siglo XXI que sea utilizado los 365 días del año.

      Estas son algunas de las principales novedades dadas a conocer ayer en un desayuno informativo celebrado en el antepalco del estado y en el que participaron los consejeros Ozgur Unay y Federico Martínez, y el project manager, Javier Doña. Desde el club heliopolitano apuntaron que las alegaciones presentadas por las diversas entidades vecinales “estaban escritas antes de las reuniones que venimos manteniendo con ellas”. El Ayuntamiento se ha mostrado partidario de estudiar que los 3.000 metros cuadrados de equipamiento público con los que el club tendría que compensar a la ciudad se ejecuten en varias parcelas o suelo público distribuidos por todo el distrito.

      Uno de los temas que más preocupan a los vecinos es la Movilidad. El estadio contará con otras 400 plazas de aparcamiento subterráneo, por lo que la capacidad quedará en torno a las 800. “No hacemos un parking para que los aficionados acudan al estadio en sus vehículos, queremos apostar por el transporte público. El aparcamiento está pensado para dar servicio a los usuarios del edificio anexo”. El club entiende que la calle Doctor Fleming terminará siendo peatonal.

      EL REAL BETIS AVENTURA QUE LA CALLE DOCTOR FLEMING TERMINARÁ PEATONAL

      En este sentido, se especificó que se trabaja junto al Ayuntamiento para utilizar bolsas de aparcamientos en otros lugares de la ciudad (como la Feria) y que sea el servicio público de transporte el que traslade a los aficionados, mientras que las botellonas se pretenden paliar con los negocios de restauración que tendrá la propia instalación.

      La ordenación dará lugar a un complejo edificatorio híbrido de calidad que dotará de servicios a una nueva oferta para los ciudadanos, el turismo y las empresas, capaz de acoger encuentros y eventos internacionales de primer nivel, “que van a potenciar la imagen de Sevilla, y de Andalucía”. Además, aseguran que el modelo de estadio será un destino turístico, un polo de atracción tanto del turismo cultural y de ocio, como del turismo de congresos, que proporcionarán una mayor actividad económica a la restauración, la industria hotelera, el comercio y a las empresas turísticas y de ocio de la ciudad.

      El Real Betis confía en que los plazos administrativos se cumplan para trasladarse al estadio de La Cartuja en enero de 2025 para iniciar las obras del Benito Villamarín, al que se regresará en ese mismo mes de 2027, tras dos años de obras y un presupuesto de construcción que superará en algo los cien millones de euros. Esta remodelación de La Cartuja será incluso beneficiosa para el club, según se destacó en la presentación, al quedarse un estadio con mayor capacidad con los que el club ganará unos diez mil abonados.

      El proyecto básico del Villamarín pretende estar redactado en junio. El proceso se encuentra ahora en plazo de alegaciones de vecinos ante la Gerencia de Urbanismo para ajustar las obras al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. En unas semanas se conocerá el informe medioambiental de la Junta de Andalucía. Presentación de los últimos detalles del nuevo Benito Villamarín.
      A Galleros54, eduerbetico y GabyCalderon les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

        Es un pesao.

        Yo soy más de la opinión de decir que todo lo hacen increíblemente genial, hasta lo que no va tan bien, pues así todo irá genial y fantástico.

        Lo de la culpa es del covid era una broma, que no la pilló la gente.

        Ahora lo entiendo todo.
        A Gattuso8 le gusta esto.

        Comentario


        • El edificio anexo con plaza y terrazas ajardinadas, la peatonalización de la calle Doctor Fleming y el nuevo uso como gran plaza a toda la parte aledaña a la Avenida de La Palmera va a ser un cambio drástico, el espacio para los aficionados en las previas y post partido va a ser una mejora tremendamente considerable.

          Comentario


          • Originalmente publicado por cuco betis Ver Mensaje

            https://youtu.be/U0_wFubuZBQ?si=4zvuLU9kMggLvp9H ⬅️ a esto me refiero, tenerlo nosotros me parecería sublime, o estoy flipando????
            esto llamas a toldos y carpas quitasol y te dan un presupuesto sobre la marcha

            está muy guapo

            Comentario


            • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
              El edificio anexo con plaza y terrazas ajardinadas, la peatonalización de la calle Doctor Fleming y el nuevo uso como gran plaza a toda la parte aledaña a la Avenida de La Palmera va a ser un cambio drástico, el espacio para los aficionados en las previas y post partido va a ser una mejora tremendamente considerable.
              Hasta que se utilicen para el botellon, y se vuelva a poner vallas. Parece que viven en otro planeta.....

              Lo de la peatonalización de Fleming no se lo creen ni los del foro heliopolis.
              A kkTUAkk y conrad les gusta esto.

              Comentario


              • Lo de que vayan a recortar la altura de la nueva grada de Preferencia respecto al proyecto presentado inicialmente es una auténtica pena. Esa pequeña asimetría de altura le daba un toque diferente y muy imponente. Para mí era preservar un poco la historia del Villamarín, en el que casi siempre la grada de preferencia sobresalía del resto.

                Comentario


                • no me gusta nada eso de 4000 asientos premium, NO

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por conrad Ver Mensaje

                    esto llamas a toldos y carpas quitasol y te dan un presupuesto sobre la marcha

                    está muy guapo
                    Pero guapísimo ehhhhhh, es una pasada, y no sé cómo de caro seria

                    Comentario


                    • https://vm.tiktok.com/ZGeuy2Qfn/

                      Aqui se puede ver algo mas de lo expuesto en la reunión.

                      Sent from my M2101K6G using Betisweb mobile app

                      A elbetico1000 y pepeillus les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por eduerbetico Ver Mensaje
                        https://vm.tiktok.com/ZGeuy2Qfn/

                        Aqui se puede ver algo mas de lo expuesto en la reunión.

                        Sent from my M2101K6G using Betisweb mobile app
                        Es tremendo con esto de las redes sociales como cualquiera se sube a un púlpito y da un speech.

                        Que me expliquen como se va.a explotar 365 días al año el estadio,no, bueno eso ya te lo imaginas y y está!!!!

                        Nadie,repito,nadie le ha hecho los números a esto con seriedad y no lo entiendo,de verdad...
                        A pepeillus le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por anafp Ver Mensaje
                          no me gusta nada eso de 4000 asientos premium, NO
                          Pues los del betis de los beticos no lo ven así,como ya no les hace falta acciones de beticos de a pié,pues toca joderse.

                          Comentario


                          • Lo de los 4000 asientos premium no se cómo se gestionará, pero como todo en esta vida , el que tenga más dinero y pueda y quiera pagarlo pues tendrá un asiento ahí, al igual que lo tiene en la carrera oficial en semana santa, al igual que tiene mejor sitio en la maestranza , al igual que en un concierto hay zonas vips vamos no es algo muy novedoso eso de la diferenciación de asientos según el precio y los servicios que tendrán esos asientos...

                            Comentario


                            • En esta foto se ve claramente como Gol Sur tendrá que ampliarse hasta igualarse simétricamente con lo construido en gol norte, así ha ojo en la parte más alta podríamos estar hablando de que ganará entorno a los 20 o 30 metros, que no es poco.

                              Por cierto, en esos huecos entro Gol Norte y Preferencia y entre Gol Sur y Preferencia caben muchos asientos, imagino que la nueva grada se construirá con mucho más espacio entre asientos y la capacidad perdida se recupera ganando espacios cómo estos huecos que existen ahora mismo.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG20220206180559.jpg
Visitas:	1
Size:	63,4 KB
ID:	8364390
                              A GabyCalderon le gusta esto.

                              Comentario


                              • Pues fijándome ahora al detalle de esa foto subida por Cisovou se aprecia que ya hay butacas y graderio de ese Gol Norte que por posicion respecto al terreno de juego tomando como referencia el banderin de corner, van a pertenecer visualmente a Preferencia aunque luego esten valoradas como de GN, con lo que una vez esté acabado no solo va a haber asimetria entre ambos graderios y GS tambien por el modelo constructivo empleado, si no porque igualmente la de Preferencia por sí sola va a ser asimétrica. Está por ver que ocurra lo mismo en el otro exteemo de GS. A ver como lo resuelven.
                                Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 12/04/24, 10:12:30.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X