Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2023/2024

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por juankabetiko7 Ver Mensaje
    Yo puedo decir varias cosas que llevo 2 años diciendo.

    - El juego del Betis funcionaba porque era más vertical y tenía dos puñales por banda. Además de que se aprovechaba que Fekir y canales arrastraban muchos jugadores para que los jugadores de banda tirasen desmarques hacia el interior ( Juanmi ). Eso es algo que ya no ocurre desde hace mucho.

    - El juego del Betis se ha vuelto cada vez más lento, previsible e insufrible para los aficionados. Pasamos de tener los partidos controlados al gilitoque.

    - Es cierto que nuestros delanteros están de capa caída. Como también es cierto que no generamos ocasiones francas para ellos ( no las suficientes ). Empezamos con el toquecito dejando que el rival se recomponga. Les hacemos jugar siempre de espaldas y no se les mete un balón en condiciones por alto. Eso hace que vaya mermando su efectividad cuando tienen una ocasión y también su estado de ánimo y de forma.

    - Sabía que Isco iba a ser una bestia en este Betis igual que sabía que iba a generar el mismo problema que en el Madrid y por lo que no me gusta. Acabas demasiados balones. Realiza demasiados desplazamientos con balón, con muchos toques, el juego se centra demasiado en él y lo ralentiza. Prueba fue el partido contra el Girona sin él. Es un jugadorazo y esperaba que Pellegrini pusiera a Ayoze, Assane… a tirar desmarques y a Isco dándoles rápidamente el balón. Tiene calidad de sobra .

    - No chutamos ni para dios y desde la frontal menos. Intentamos jugadas de fantasía dentro del área cuando muchos goles vienen por disparos que el portero rechaza, da en un defensa o se la traga.. pero encima lo poco que chutamos no va a puerta. Hace unas semanas discutí con otro aficionado por eso y hoy los datos me dan la razón siendo los que peor puntería tienen de las 5 grandes ligas.

    - El tema Ayoze … mucha calidad pero ya está. Más preocupado de protestar que de jugar. Y para tirar entre los 3 palos necesita un mundo además de que en defensa ayuda lo justito… no veo el endiosamiento que se le ha dado. Hombres por delante de nombres.

    - Es cierto que la unidad B está KO, que no dan pie con bola, pero antes si lo hacían y eso es cosa del entrenador.


    Cuando el equipo va bien es cosa del entrenador y cuando va mal también es cosa del entrenador. Creo que tenemos equipo suficiente para jugar mejor. Independientemente de que volvamos a entrar en Europa o no … nos hemos dejado los puntos para estar en puestos chanpions con los de abajo y se le está poniendo cara de Setién que solo ganaba a los 3/4 de arriba y parecía que veía unos partidos diferentes al resto.
    Más o menos de acuerdo en casi todo.

    En lo que discrepo:

    No jugamos al "gilitoque", simplemente no hay ideas porque antes teníamos dos puñales en las bandas (como tú mismo dices) y ya no. Eso provoca que todo ataque vaya por el centro y como por ahí, es difícil entrar, se acaba retrasando la pelota más por necesidad (no arriesgar) que por gusto.

    No es que el juego se haya vuelto lento, es que al no tener ideas en ataque los jugadores se vuelven más conservadores para no perder el balón. Pero no porque haya órdenes o algo para jugar lento.

    Isco efectivamente tiende a conducir y sobar mucho la pelota... como Canales. El problema es que como no hay ideas de ataque al final soba la pelota en exceso. Si hubiera opciones de ataque (abrir a bandas, triangulaciones, desmarques...) no sobaría tanto el balón ni ralentizaría el juego, porque es inteligente y rápido mentalmente. Muestra de ello es el gol de Ruibal contra el Celta. Si hay opciones de crear peligro real las aprovecha, si no se queda con la pelota, que es lo que le pasa en el Betis. En el RM hay jugadores TOP en todas las líneas y basan su juego en individualidades más que en el colectivo, Isco es combinativo y espera que sus compañeros se ofrezcan, en el RM en cambio esperan a que el poseedor del balón haga magia.

    Ayoze para mi es indiscutible, aporta peligro, verticalidad y también defiende. Otra cosa es que como todo el mundo tenga días más flojos y otros menos. Pero prescindir del único jugador con Isco que tiene clarividencia para jugar a fútbol, que lee los desmarques y encima le pone ganas me parecería un error gordo. Aunque esto va a gustos, claro. Yo prefiero mil veces a Ayoze antes que Luiz Henrique, WJ, Borja, o Diao. Y Abde también, aunque este último sí que tiene virtudes (aunque acompañadas también de defectos).

    Comentario


    • El penalti de Borja ayer es culpa de Pellegrini, no puedes poner de titular a un tío que literalmente no está aportando nada de nada y tiene la cabeza en otra cosa.

      Entendería que lo pusiera si no tuviera nada más, pero tenía a WJ y las alternativas en punta de Ayoze o Diao, incluso al chaval del filial.

      Veo bien que un equipo rote en su justa medida, pero creo que Pellegrini se pasa de la raya con las rotaciones que hace y esa manía ya nos ha costado algún que otro disgusto, sobre todo en forma de eliminación.

      Necesita refuerzos, necesita recuperar jugadores para la causa (Guido, Fekir, etc...) y necesita renovar los ánimos y poner el marcador a 0 de nuevo, que nos ganara ayer el peor Celta que recuerdo es más demérito suyo que mérito de los gallegos.
      A Mateuro le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

        La frase ya tan manida de que el entrenador lo sabe todo porque los ve entrenar no justifica que el entrenador también se equivoque. No veo que salgan estas frases con otros entrenadores.
        Lo he puesto entre comas, con sus cosas, porque se equivoca como todo hijo de vecino.

        Ahora bien, la frase manida es la de que este trato no se ve con otros entrenadores. ¿Es que hemos tenido otros entrenadores que metan al Betis año tras año en Europa? ¿Que hayan ganado un título? ¿Que hagan competir al equipo en casi cada partido?

        No, no lo hemos tenido,¿porqué íbamos a comparar a este señor con otros paquetes que han horadado el banquillo verdiblanco?

        Lo mismo es Pellegrini que Garrido, Velázquez, Rubi o Mel. Lo mismito vaya. Normal que de Manolo no se digan ciertas cosas, no se compara a Dios con un gitano.
        A MAcasleb le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje

          Más o menos de acuerdo en casi todo.

          En lo que discrepo:

          No jugamos al "gilitoque", simplemente no hay ideas porque antes teníamos dos puñales en las bandas (como tú mismo dices) y ya no. Eso provoca que todo ataque vaya por el centro y como por ahí, es difícil entrar, se acaba retrasando la pelota más por necesidad (no arriesgar) que por gusto.

          No es que el juego se haya vuelto lento, es que al no tener ideas en ataque los jugadores se vuelven más conservadores para no perder el balón. Pero no porque haya órdenes o algo para jugar lento.

          Isco efectivamente tiende a conducir y sobar mucho la pelota... como Canales. El problema es que como no hay ideas de ataque al final soba la pelota en exceso. Si hubiera opciones de ataque (abrir a bandas, triangulaciones, desmarques...) no sobaría tanto el balón ni ralentizaría el juego, porque es inteligente y rápido mentalmente. Muestra de ello es el gol de Ruibal contra el Celta. Si hay opciones de crear peligro real las aprovecha, si no se queda con la pelota, que es lo que le pasa en el Betis. En el RM hay jugadores TOP en todas las líneas y basan su juego en individualidades más que en el colectivo, Isco es combinativo y espera que sus compañeros se ofrezcan, en el RM en cambio esperan a que el poseedor del balón haga magia.

          Ayoze para mi es indiscutible, aporta peligro, verticalidad y también defiende. Otra cosa es que como todo el mundo tenga días más flojos y otros menos. Pero prescindir del único jugador con Isco que tiene clarividencia para jugar a fútbol, que lee los desmarques y encima le pone ganas me parecería un error gordo. Aunque esto va a gustos, claro. Yo prefiero mil veces a Ayoze antes que Luiz Henrique, WJ, Borja, o Diao. Y Abde también, aunque este último sí que tiene virtudes (aunque acompañadas también de defectos).
          Isco ha sido así toda su carrera, él es el equipo, él te da la jugada hecha, él es el sistema, y eso es lo que hay, por eso hay que fichar teniendo en cuenta al jugador que tienes, traer jugadores que te piden el balón al pie, que te buscan el uno contra uno, jugadores de continuidad, es un sin sentido, ponerle un Diao en la izquierda y un Ruibal en la derecha, y dos medios que se muevan a su antojo. Y veremos si Planes es capaz de enterarse.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

            Isco ha sido así toda su carrera, él es el equipo, él te da la jugada hecha, él es el sistema, y eso es lo que hay, por eso hay que fichar teniendo en cuenta al jugador que tienes, traer jugadores que te piden el balón al pie, que te buscan el uno contra uno, jugadores de continuidad, es un sin sentido, ponerle un Diao en la izquierda y un Ruibal en la derecha, y dos medios que se muevan a su antojo. Y veremos si Planes es capaz de enterarse.
            No creo que haya que traerle a Isco ningún jugador, lo que habría que hacer es ENTRENAR con los jugadores actuales para aprovechar sus virtudes. Fichar pensando en un sólo jugador me aterra, el día que no esté por lesión o lo que sea, ¿qué haces?

            Si Isco es o ha de ser el faro, el motor del equipo o como se quiera llamar, entonces los demás se deberán adaptar a eso. La sensación en cambio es que no hay un sistema y cada uno juega a lo que quiere.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje

              No creo que haya que traerle a Isco ningún jugador, lo que habría que hacer es ENTRENAR con los jugadores actuales para aprovechar sus virtudes. Fichar pensando en un sólo jugador me aterra, el día que no esté por lesión o lo que sea, ¿qué haces?

              Si Isco es o ha de ser el faro, el motor del equipo o como se quiera llamar, entonces los demás se deberán adaptar a eso. La sensación en cambio es que no hay un sistema y cada uno juega a lo que quiere.
              Pero es que eso de adaptarse que es, le pedimos a Isco que se adapte a los demás, la realidad es que cada jugador tiene sus cualidades, sus virtudes y sus defectos, no puedes pedirle a los demás lo que no le vas a pedir a un jugador y si has renovado hasta el 2026 al entrenador que lo ha pedido y al propio, lo mejor es hacer un equipo para él, porque de otra forma estaremos como ahora, en la que Isco juega muy bien, y paradójicamente el equipo juega muy mal, cosa que sería impensable si fuese otro jugador el que jugase muy bien.
              A rakemitri le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Aquino9 Ver Mensaje

                A menos de que desde arriba le den instrucciones de que no ponga a Miranda porque no va a renovar y se va a ir.
                Pero llevaría meses poniéndo a un jugador que te da un 2/10 en vez de a uno que da un 6/10. ¿Todo porque se va a ir?

                Comentario


                • La Decadencia.... Este señor ya tocó techo en el club, ahora solo cuesta abajo y sin frenos. Y lo peor, ve bueno todos los empates, cuando empatando todo solo se suma 38 puntos

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Aquino9 Ver Mensaje

                    A menos de que desde arriba le den instrucciones de que no ponga a Miranda porque no va a renovar y se va a ir.
                    Después de la que lio con la lista de la Europa League, sería curioso que ahora Manolo se dejase influir por los de arriba.

                    Pone a Abner porque quiere, y punto. Será que también lo borda en los entrenamientos, como LH.

                    Comentario


                    • La clasificación europea del año pasado ya se hace desde la defensa, hace mínimo año y medio que somos un equipo muy conservador que solo juega a castigar el error del rival.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                        Pero es que eso de adaptarse que es, le pedimos a Isco que se adapte a los demás, la realidad es que cada jugador tiene sus cualidades, sus virtudes y sus defectos, no puedes pedirle a los demás lo que no le vas a pedir a un jugador y si has renovado hasta el 2026 al entrenador que lo ha pedido y al propio, lo mejor es hacer un equipo para él, porque de otra forma estaremos como ahora, en la que Isco juega muy bien, y paradójicamente el equipo juega muy mal, cosa que sería impensable si fuese otro jugador el que jugase muy bien.
                        No comparto esa visión, la verdad.

                        Yo soy más de que el entrenador "imponga" un sistema de juego y los jugadores se adapten a éste. Naturalmente hay quien se adapta mejor y peor, o simplemente jugadores que se esfuerzan en adaptarse y otros no tanto. No se trata de pedir a los demás que se adapten a Isco y a él darle libertad total para que juegue como le dé la gana, se trata de que a sabiendas de la calidad que tiene lo más práctico es que sean los demás quienes se adapten a él, sin olvidar que Isco también debe hacer el esfuerzo de entender a sus compañeros para potenciar las virtudes de ellos (si es que las tienen, claro).

                        Por otro lado, me horroriza que todo el peso del juego sea responsabilidad de un sólo jugador. Eso provoca que al final todos bajen su grado de compromiso y responsabilidad, porque ya hay un mega crack al que pasarle el balón cuando te quema en los pies. La idea de juego debe estar por encima de todo, o debería. De lo contrario, basando el juego alrededor de un sólo jugador, se tiende a las individualidades. Con equipo podridos de dinero puede funcionar porque tienen jugadores TOP hasta en el banquillo, pero con equipos como el Betis hay que procurar que todos remen por igual, por mucho que uno brille o pueda brillar por encima del resto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
                          Creo que Pellegrini anda mosca con el club y no se si será su última temporada. Con lo de Arabia hablo de compromiso con la afición pero creo que nada respecto al club y dirigentes
                          Es que creerse lo de proyecto deportivo cuando no hay ni para pesarse, hay que ser muy inocente, muy tonto o muy interesado (y no necesariamente son excluyentes).

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje

                            No comparto esa visión, la verdad.

                            Yo soy más de que el entrenador "imponga" un sistema de juego y los jugadores se adapten a éste. Naturalmente hay quien se adapta mejor y peor, o simplemente jugadores que se esfuerzan en adaptarse y otros no tanto. No se trata de pedir a los demás que se adapten a Isco y a él darle libertad total para que juegue como le dé la gana, se trata de que a sabiendas de la calidad que tiene lo más práctico es que sean los demás quienes se adapten a él, sin olvidar que Isco también debe hacer el esfuerzo de entender a sus compañeros para potenciar las virtudes de ellos (si es que las tienen, claro).

                            Por otro lado, me horroriza que todo el peso del juego sea responsabilidad de un sólo jugador. Eso provoca que al final todos bajen su grado de compromiso y responsabilidad, porque ya hay un mega crack al que pasarle el balón cuando te quema en los pies. La idea de juego debe estar por encima de todo, o debería. De lo contrario, basando el juego alrededor de un sólo jugador, se tiende a las individualidades. Con equipo podridos de dinero puede funcionar porque tienen jugadores TOP hasta en el banquillo, pero con equipos como el Betis hay que procurar que todos remen por igual, por mucho que uno brille o pueda brillar por encima del resto.
                            A mi lo que sorprende que a alguien le sorprenda, el mejor Isco siempre ha sido así, por eso no es jugador, digamos redondo, y desde luego con 31 años no lo vas a cambiar, y menos un entrenador que además lo que siempre ha planteado es dejar fluir el talento de cada jugador en lugar de encorsetarlo a un sistema o idea de juego.

                            Comentario


                            • A mí cada vez me cuesta más entrar al foro cuando se pierde por la cantidad de estupideces que se leen. Prácticamente no hemos tirado a puerta y la culpa, según algunos, es de Abner. Abner todo el día en la boca. Sokratis igual, cuando ha hecho un mejor partido que Pezzella. Nos centramos en jugadores concretos y obviamente algunos están bastante por debajo del nivel mínimo que se les espera, pero el fútbol es un deporte de *equipo* y es el equipo el que tiene que controlar mejor. No puede ser que tras marcar un gol nos sigamos dedicando a ese pase al lateral y pelotazo o bien pase al interior de espaldas y a perder la pelota. Una de las cosas que hacíamos bien otros años era mantener el balón y bajar el ritmo del partido, y eso nos está penalizando muchísimo. Yo entiendo que Pellegrini en público no va a decir lo que piensa, y que es difícil ahora mismo construir un equipo cuando en el medio vas a tener a William tocándose la mandanga o a Altimira que todavía está verde, o con los de arriba no dando con la tecla o desconectados como Borja. Pero de ahí a que toooooodos los malos partidos se diga "es que Abner tal o cual" o "Borja, retírate", cuando hemos tirado, creo, 3 veces a puerta... No sé. Me estaré haciendo mayor que ya no aguanto estupideces de comentarios de barra bar y gente dándose puñetazos en el pecho o hablando de pamplinas como el "gilitoque", que ni existe en nuestro juego. En fin. Con que hubiésemos ganado un par de esos partidos de fuera de casa ya estaríamos donde se nos supone. Año de transición, pero no lo veo *tan* mal como algunos apuntan.
                              Editado por última vez por rakemitri; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101845-rakemitri en 04/01/24, 10:41:10.
                              A GabyCalderon y Lute les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                                A mi lo que sorprende que a alguien le sorprenda, el mejor Isco siempre ha sido así, por eso no es jugador, digamos redondo, y desde luego con 31 años no lo vas a cambiar, y menos un entrenador que además lo que siempre ha planteado es dejar fluir el talento de cada jugador en lugar de encorsetarlo a un sistema o idea de juego.
                                Así nos va, jugando mejor o peor según sopla el viento.

                                Por cierto, no veo que Isco tenga que cambiar nada en concreto. Se da el caso que (supuestamente) jugamos a tener la posesión y con ella hacer juego combinativo, cosa para la que Isco es ideal. Por tanto, son los que no aportan a esa idea de juego los que deben hacer el mayor esfuerzo, no los únicos, pero los que más. En resumen, que en cualquier equipo los jugadores deben conocerse y ayudarse entre ellos para potenciar la idea de juego que se busca. Isco ya tiene la "lección aprendida", los demás no tanto.

                                Ahora bien, si a Pellegrini en verdad le gusta "dejar fluir el talento en vez de encorsetar jugadores en un sistema" pues apaga y vámonos, porque eso significa que no hay sistema, que cada uno juega a lo que le gusta y que no se entrena nada.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X