Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes del R. Betis para la temporada 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    Es que sí que hay jugadores en el filial con potencial de primer equipo, pero son jugadores en su primer año sénior o ya juveniles.
    Y, conviene recordar algo que es ley, que es que el entrenador más importante de una cantera es el del primer equipo.
    Entonces lo q no entiendo es porque si se hace un esfuerzo en potenciar la cantera se haya ido a por un entrenador q básicamente desde q llego se sabía q a el lo q le gusta es jugadores maduritos.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

      Yo veo bien que se cuide la cantera, pero nos guste o no, por estadística lo normal es que salvo 1 o 2, los demás no vayan a hacer carrera en la élite. Lo digo porque luego se ningunean a jugadores veteranos con carreras consolidadas en la élite y a la mínima ya se asegura que serían mejorados por fulano del filial, cuando normalmente fulano del filial con suerte luego se ve de suplente en el Murcia. Anda que la que se dió con el primo de Fabián...

      No estoy del todo de acuerdo. Tradicionalmente en el Betis no llegan más de 2-3 jugadores del b al primer plantel, a no ser cuando estamos en segunda o a punto de bajar q casualmente se encuentran más. No puede ser q se les da poca oportunidades?

      Y siguiendo con lo mismo, no llegan en el Betis. Después ves otros equipos en la misma liga española q si tienen mucho más canteranos. Si nosotros estamos potenciando el área de captación desde hace unos años lo normal es q poco a poco lleguen más al primer equipo, no? O al menos esa es la historia q nos están vendiendo o q yo estoy comprando: q en unos años la base amplia del equipo será la cantera.

      Comentario


      • Originalmente publicado por davilo011 Ver Mensaje

        Entonces lo q no entiendo es porque si se hace un esfuerzo en potenciar la cantera se haya ido a por un entrenador q básicamente desde q llego se sabía q a el lo q le gusta es jugadores maduritos.
        Pues porque lo primero, sobre todo estando en la ruina que estamos gracias a nuestros gestores, es el primer equipo. Y entrar en Europa son veinte kilos mínimo, algo que muy pocos canteranos van a dar en lereles como tal. Pero, aunque no lleguen, ejemplos como el de Raúl, Róber o incluso sin ser canteranos Édgar, Akouokou o Juan Cruz que, aún no llegando al primer equipo, producen rendimiento económico. Y habrá más casos así, como los hay en toda cantera con un equipo peleando más por arriba que por abajo aunque tengan a entrenadores que se curren más lo de mejorar a los canteranos que es algo que Pellegrini, excelente en conjunto, no ha hecho ni ya va a aponerse a hacer.
        Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 13/05/24, 23:49:43.

        Comentario


        • Originalmente publicado por davilo011 Ver Mensaje


          No estoy del todo de acuerdo. Tradicionalmente en el Betis no llegan más de 2-3 jugadores del b al primer plantel, a no ser cuando estamos en segunda o a punto de bajar q casualmente se encuentran más. No puede ser q se les da poca oportunidades?

          Y siguiendo con lo mismo, no llegan en el Betis. Después ves otros equipos en la misma liga española q si tienen mucho más canteranos. Si nosotros estamos potenciando el área de captación desde hace unos años lo normal es q poco a poco lleguen más al primer equipo, no? O al menos esa es la historia q nos están vendiendo o q yo estoy comprando: q en unos años la base amplia del equipo será la cantera.
          Todos los equipos tienen cantera con decenas de prometedores, y de esos, solo un pequeño % acaba triunfando en la élite porque sencillamente no todos pueden llegar.

          Eso por un lado, por otro, no es lo mismo jugar para la media tabla que jugar con la exigencia de ir a Europa sí o sí. Equipos como la Real tienen mucho mérito, y tienen mucho mérito porque es difícil lo que hacen y no todos lo pueden hacer.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/05/24, 00:13:42.

          Comentario


          • Originalmente publicado por davilo011 Ver Mensaje

            Entonces lo q no entiendo es porque si se hace un esfuerzo en potenciar la cantera se haya ido a por un entrenador q básicamente desde q llego se sabía q a el lo q le gusta es jugadores maduritos.
            Porque es muy buen entrenador , con sus defectos como todos y hace cosas que no entiendo cómo poner a WC por delante de Roca o a Rodri y Abde por delante de Ruibal o el trabajito que le ha costado darle ya galones a Cardoso que para mí debe estar incluso por delante de Guido , pero es buen entrenador . Y no creo que le gusten jugadores maduritos, le gustan los buenos jugadores y esos son más conocidos cuando ya tienen un bagaje en el fútbol . Dale a MP a Messi con 20 años , que era todavía un niño pero ya siendo el mejor y verás.como se lo queda del tirón .

            Comentario


            • Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje

              LH 2.0 o este es diferente? No se nada de él, bueno qu suena para nosotros y que dicen que no es malo
              Yo digo que para mi LH ya estaba mas preparado para dar el salto a Europa que Wesley. Y tambien no creo que sea tan facil ahora sacarlo del Corinthians... el club tiene un nuevo presidente que estas realmente haciendo un "duro juego" para vender o ceder sus jugadores... y dicen que ya hay dicho que se alguien quiere Wesley, como minimo quiere 20M... no creo que vamos poner esa pasta en una posicion que ya tenemos Fornals, Ayoze, Abde, Rodri, Diao...

              Comentario


              • Yo he leido algo sobre Echeverri... ojito porque ese es pelotero de millonada...

                Comentario


                • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                  Pues porque lo primero, sobre todo estando en la ruina que estamos gracias a nuestros gestores, es el primer equipo. Y entrar en Europa son veinte kilos mínimo, algo que muy pocos canteranos van a dar en lereles como tal. Pero, aunque no lleguen, ejemplos como el de Raúl, Róber o incluso sin ser canteranos Édgar, Akouokou o Juan Cruz que, aún no llegando al primer equipo, producen rendimiento económico. Y habrá más casos así, como los hay en toda cantera con un equipo peleando más por arriba que por abajo aunque tengan a entrenadores que se curren más lo de mejorar a los canteranos que es algo que Pellegrini, excelente en conjunto, no ha hecho ni ya va a aponerse a hacer.
                  De acuerdo. Yo no diría excelente, pero si q muy bueno. Para mí uno de los mejores entrenadores actuales. Y q una vez que está aquí, debe de continuar sempre q cumpla objetivos.

                  Pero sigo pensando q no me parece coherente decir q apuestas por la cantera y q la cantera va a ser una base amplia del primer equipo (eso lo han dicho tanto calzado como Haro) cuando tú entrenador no confía en ella.

                  Pero si, era una pregunta, sin más. Se q es un debate q no tiene solución.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por fricov71 Ver Mensaje

                    Porque es muy buen entrenador , con sus defectos como todos y hace cosas que no entiendo cómo poner a WC por delante de Roca o a Rodri y Abde por delante de Ruibal o el trabajito que le ha costado darle ya galones a Cardoso que para mí debe estar incluso por delante de Guido , pero es buen entrenador . Y no creo que le gusten jugadores maduritos, le gustan los buenos jugadores y esos son más conocidos cuando ya tienen un bagaje en el fútbol . Dale a MP a Messi con 20 años , que era todavía un niño pero ya siendo el mejor y verás.como se lo queda del tirón .
                    Si es muy buen entrenador, para mí de los mejores entrenadores actuales.

                    Si cambio la palabra maduritos por formados se entiende mejor lo que digo? Los jugadores buenos nos gustan a todos.

                    Creo que cuando se apuesta por un modelo de cantera, pallegrini no es el mejor entrenador para dar cariño y ayudar a los jugadores a dar el salto que les queda al primer equipo. Pero eso no quita q piense q Pellegrini es un gran entrenador para el Betis y q en el momento q se exigen resultados inmediatos por la deuda q tenemos encima, un grandísimo entrenador.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                      Todos los equipos tienen cantera con decenas de prometedores, y de esos, solo un pequeño % acaba triunfando en la élite porque sencillamente no todos pueden llegar.

                      Eso por un lado, por otro, no es lo mismo jugar para la media tabla que jugar con la exigencia de ir a Europa sí o sí. Equipos como la Real tienen mucho mérito, y tienen mucho mérito porque es difícil lo que hacen y no todos lo pueden hacer.
                      Ya pero es q han dicho q se hace un esfuerzo en cantera porque una base grande del primer equipo les gustaría q fueran canteranos.

                      Pero vamos q entiendo lo q dices y lo comparto en parte.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Bruno SantosBR Ver Mensaje

                        Yo digo que para mi LH ya estaba mas preparado para dar el salto a Europa que Wesley. Y tambien no creo que sea tan facil ahora sacarlo del Corinthians... el club tiene un nuevo presidente que estas realmente haciendo un "duro juego" para vender o ceder sus jugadores... y dicen que ya hay dicho que se alguien quiere Wesley, como minimo quiere 20M... no creo que vamos poner esa pasta en una posicion que ya tenemos Fornals, Ayoze, Abde, Rodri, Diao...
                        Gracias amigo y sobre Echevarría, es muy joven, lo ves aquí como suplente de Isco? Por la posición digo...

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Bruno SantosBR Ver Mensaje
                          Yo he leido algo sobre Echeverri... ojito porque ese es pelotero de millonada...
                          Estimado Bruno, me parece que tiro muy por lo alto pero ¿por cuánto dejaría salir Palmeiras a Estevao?

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje
                            Alguien se la jugaría por ejemplo para el año que viene con un DeGea/Vieites/Guilherme o Valles/Vieites/Guillherme?
                            Yo creo que no lo haría . Guilherme para el filial en 1 ref ( ojalá). Y Vieites de 3er portero. Uno podría ser Valles o De Gea y otro más . Pero De Gea Vallés y Vieites creo que es demasiado " bonito"

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por davilo011 Ver Mensaje

                              Si es muy buen entrenador, para mí de los mejores entrenadores actuales.

                              Si cambio la palabra maduritos por formados se entiende mejor lo que digo? Los jugadores buenos nos gustan a todos.

                              Creo que cuando se apuesta por un modelo de cantera, pallegrini no es el mejor entrenador para dar cariño y ayudar a los jugadores a dar el salto que les queda al primer equipo. Pero eso no quita q piense q Pellegrini es un gran entrenador para el Betis y q en el momento q se exigen resultados inmediatos por la deuda q tenemos encima, un grandísimo entrenador.
                              Digamos que Pellegrini es un gran entrenador, que no un gran formador.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                                Digamos que Pellegrini es un gran entrenador, que no un gran formador.
                                Realmente tampoco tiene por que serlo a estos niveles, el problema es que el Club y DD no confíen en sus posibilidades de fichar y terminen fichando jugadores pasados de rosca por sugerencia de Pellegrini. Al final se ha demostrado que con mucho que Pellegrini prefiera jugadores ya hechos y con experiencia, si luego ofrecen un nivel superior como Chadi Riad terminan jugando, lo que no hay que tener son jugadores pasados de rosca y de ese modo Pellegrini no los podría poner ni utilizar.

                                La dificultad radica sobre todo en fichar jugadores jovenes sin grandes taras, pues Pellegrini tampoco va a poner de su parte para limar las taras si tiene otras opciones... LH o Abde tienen muchas taras, por contra Johnny Cardoso es joven y es un jugador más completo y sin grandes taras, simplemente creo que con Pellegrini para que funcione un chaval joven es importante que sea un jugador compacto, que entienda el juego aunque no brille en algo concreto sobremanera, más que jugadores vistosos con taras evidentes.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X