Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallece Manuel Ruiz de Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

    No sé si es necesario hacer una petición expresa o basta con que se sugiera indirectamente. Realmente es necesario una petición por escrito para este tipo de casos?
    No ha existido nada de nada por el estilo. Se hubiese sabido en los medios igualmente ipso facto. No hay que darle veracidad a todo lo que suelten las rrss.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

      No sé si es necesario hacer una petición expresa o basta con que se sugiera indirectamente. Realmente es necesario una petición por escrito para este tipo de casos?
      Yo creo que lo lógico es que se lo pidan al club por lo menos, para que el club lo sepa sin albergar ningún género de dudas. Si realmente quieren que se pare. Si llaman al club y se lo dicen creo que el Betis no pone ningún inconveniente en poner los medios para que deje de hacerse.

      Comentario


      • D.E.P Don Manué

        Comentario


        • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
          Los supportes en la despedida, ejemplo de educación y humanidad, no como este foro...ai carmonita.
          A ver qué tendrá que ver el tocino con la velocidad.

          Comentario


          • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Creo que la familia de Manuel Ruiz de Lopera tiene todo el derecho del mundo a enterrar a su ser querido en paz y con respeto.

            También creo que es lógico que la figura del expresidente del Betis genere más fobias que filias. Su trayectoria vital y empresarial es pública y notoria. Igual que su trayectoria como dirigente del Betis. Como dije en mi mensaje anterior, me centro en lo que significó su (mala) gestión de la entidad

            Bajo mi punto de vista lo bueno que hizo, que fue bastante poco para el tiempo que dirigió la casa, queda totalmente solapado por las mentiras, que formaron parte de su ADN como responsable del club, y por el odio que destiló hacia el beticismo en sus últimos años, simple y llanamente porque la gente dejó de creer en sus falsedades.

            Recordemos: este señor jamás pagó todas las acciones que decía atesorar, lo que le permitió gobernar a su antojo el Betis durante casi dos décadas. Utilizó al club por medio de sociedades interpuestas para evadir impuestos -lo que le valió una condena-. Y solo merced al pacto de la vergüenza de 2017, se libró de males mayores y se fue a su casa, encima con más dinero del que puso en su momento para comprar acciones.

            Motivos, creo, más que suficientes para justificar la indiferencia general que en el seno del beticismo ha causado su deceso, por mucha Copa que se ganara y Liga de Campeones que se jugara bajo su mando. Dijo en su última rueda de prensa en el Villamarín, cuando le entregó la sociedad a un liquidador serial de clubes de fútbol como castigo al beticismo por no bailarle el agua ni reírle los chistes, que “a lo mejor se iba a echar de menos a Lopera”. Como sucedió tantas veces, se equivocó por completo.
            Tienes clase escribiendo, se esté o no de acuerdo en todo o parte de su exposición, tienes clase escribiendo y educación en tema tan lugubre.

            Lo tengo que decir.

            Aqui nos une a todos el amor a una entidad llamada Real Betis Balompié, de mas de un siglo de singladura y que es indestructible a malas gestiones directivas, descensos a tercera y otras adversidades, por eso es tan grande y tiene tanta gente detras llueva o haga Sol.

            Y cada uno puede opinar lo que quiera o lo que sienta, sin miedo a lapidaciones de algunos matones del foro con miles de mensajes que se creen en posesion de la verdad absoluta.



            Comentario


            • El artículo "los" sobra en ese titular. Aunque algo me dice que no ha sido un error del que lo ha escrito.

              Lo del numerito de la vieja guardia loperiana ha sido dantesco, cuanto mas lejos de mi R. Betis esos comportamientos de estómagos agradecidos mejor.

              Comentario


              • No he leído nada en contra de su familia y cercanos, pero no seamos cínicos, que tengo en la memoria aún lo que está persona DEP le hizo al club y aquí, en el foro, solo eran 4, los que alzaban la voz y eran tachados de todo, que yo me alegré por su fallecimiento? Nunca, pero que esto me borre la memoria? Tampoco y no hay justificación posible al daño a la imagen o arcas del club que le hizo este señor.

                Que alguno explote, sobre todo leyendo lo que algunos escriben, que parece que se nos fue un señor y ejemplo de presidente, vamos, lo que me faltaba por leer, yo sentiré más el día que nos deje gente como Finidi, Edu, Alfonso, Hipólito, Gordillo, Assuncao etc...

                Y no lo voy a comprar con H&C, porque es una bobada, a día de hoy los prefiero a ellos, con todos sus sombras o luces, según a quien leas, mañana? Pues no lo sé, igual me acuerdo para peor, pero a día de hoy? Prefiero 10 Josemis a 1/2 Lopera.

                Pero esto no quita, que la muerte es lo que es y tampoco mató a Manolete, pero los que nos tomamos el Betis casi como una religión y tenemos memoria, lo siento, pero la frase famosa de "si perdonó, pero no olvido" para mí, para este señor sería, "ni perdono ni olvido" y a mis casi 52 años, no voy a cambiar mi opinión sobre él.
                ​​​
                Por cierto, entiendo y mucho a Lu, lo mismo que leo y recuerdo a Carmona, entre otros, no muchos en aquella época y cada uno se despide como quiere y todas las formas son respetables y yo ya puse Dos mensajes, este es el tercero dando el pésame y apoyo a la familia, pero lo que no voy a ser es un cínico y alabarlo porque fallezca, ahora, tampoco me alegró, que quede claro, yo era más de los que me hubiera gustado verlo entre rejas hasta los 100 años...

                Comentario


                • Se fue mala o buen persona, ahora es Dios que lo debe decir... me quedo triste porque es un betico mas que se va, y por arriba de todo una persona que se va. Tengo una duda: Fue en su mandato que cambio el nombre de nuestro estadio para Manuel Ruiz de Lopera? Pergunto se es facil cambiar asi y poner su nombre en el estadio... ahi en Brasil no es mucho comun...

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje
                    No he leído nada en contra de su familia y cercanos, pero no seamos cínicos, que tengo en la memoria aún lo que está persona DEP le hizo al club y aquí, en el foro, solo eran 4, los que alzaban la voz y eran tachados de todo, que yo me alegré por su fallecimiento? Nunca, pero que esto me borre la memoria? Tampoco y no hay justificación posible al daño a la imagen o arcas del club que le hizo este señor.

                    Que alguno explote, sobre todo leyendo lo que algunos escriben, que parece que se nos fue un señor y ejemplo de presidente, vamos, lo que me faltaba por leer, yo sentiré más el día que nos deje gente como Finidi, Edu, Alfonso, Hipólito, Gordillo, Assuncao etc...

                    Y no lo voy a comprar con H&C, porque es una bobada, a día de hoy los prefiero a ellos, con todos sus sombras o luces, según a quien leas, mañana? Pues no lo sé, igual me acuerdo para peor, pero a día de hoy? Prefiero 10 Josemis a 1/2 Lopera.

                    Pero esto no quita, que la muerte es lo que es y tampoco mató a Manolete, pero los que nos tomamos el Betis casi como una religión y tenemos memoria, lo siento, pero la frase famosa de "si perdonó, pero no olvido" para mí, para este señor sería, "ni perdono ni olvido" y a mis casi 52 años, no voy a cambiar mi opinión sobre él.
                    ​​​
                    Por cierto, entiendo y mucho a Lu, lo mismo que leo y recuerdo a Carmona, entre otros, no muchos en aquella época y cada uno se despide como quiere y todas las formas son respetables y yo ya puse Dos mensajes, este es el tercero dando el pésame y apoyo a la familia, pero lo que no voy a ser es un cínico y alabarlo porque fallezca, ahora, tampoco me alegró, que quede claro, yo era más de los que me hubiera gustado verlo entre rejas hasta los 100 años...
                    Entiendo o puedo entender a los que teneis inquina eterna al difunto Lopera, porque conozcais en profundidad cosas que tal vez yo ignore.

                    Yo, como casi todos los Béticos, siendo de tu época (casi 54), lo alabamos en su primera etapa (desde el famoso Junio 1992 cuando decían que desapareciamos), y luego lo insulté y defenestré, y participé para echarlo, como casi todos los Beticos, cuando se endiosó y casi consuma venta a Oliver, etc...

                    Pero eso es todo lo que sé y no me ha generado esa inquina tan profunda, y menos al fallecer. Bético era ese hombre y recuerdo además que tuvo al otro equipo de la ciudad mucho tiempo acomplejado y por debajo nuestra.

                    Yo me pregunto, y si alguien me puede responder o aclarar con conocimiento de causa....

                    ¿ Si Lopera, QEPD, no actua in extremis en finales de Junio de 1992, fuera legal o ilegal lo que hizo, habriamos desaparecido nosotros como lo hicieron por aquel entonces equipos como el Burgos o el Málaga ?.

                    Si la respuesta es SI.... entonces, me importa un pepino si actuó legal o ilegal, porque el Betis continuó con vida para alegría de todos los Béticos y tristeza de algunos que tenian ya los clavos del ataúd comprados y se lo tuvieron que meter por el kulo.

                    Si la respuesta es NO....entonces la película cambia y me gustaría saber si alguien sabe que habría pasado o como nos habríamos salvado de la desaparicion en aquel angustioso 30 Junio 1992.

                    Y hasta aquí llego compañero, espero haberme explicado y con esto paso ya página.

                    El Betis, Real y Balompié, seguirá caminando por encima de personas (éstas pasan antes o después), pero el Real Betis Balompié perdura en el tiempo.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Viejo Patronato Ver Mensaje

                      Tienes clase escribiendo, se esté o no de acuerdo en todo o parte de su exposición, tienes clase escribiendo y educación en tema tan lugubre.

                      Lo tengo que decir.

                      Aqui nos une a todos el amor a una entidad llamada Real Betis Balompié, de mas de un siglo de singladura y que es indestructible a malas gestiones directivas, descensos a tercera y otras adversidades, por eso es tan grande y tiene tanta gente detras llueva o haga Sol.

                      Y cada uno puede opinar lo que quiera o lo que sienta, sin miedo a lapidaciones de algunos matones del foro con miles de mensajes que se creen en posesion de la verdad absoluta.


                      Sabías palabras.Tomen buena nota.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 26/03/24, 07:21:13.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Viejo Patronato Ver Mensaje

                        Entiendo o puedo entender a los que teneis inquina eterna al difunto Lopera, porque conozcais en profundidad cosas que tal vez yo ignore.

                        Yo, como casi todos los Béticos, siendo de tu época (casi 54), lo alabamos en su primera etapa (desde el famoso Junio 1992 cuando decían que desapareciamos), y luego lo insulté y defenestré, y participé para echarlo, como casi todos los Beticos, cuando se endiosó y casi consuma venta a Oliver, etc...

                        Pero eso es todo lo que sé y no me ha generado esa inquina tan profunda, y menos al fallecer. Bético era ese hombre y recuerdo además que tuvo al otro equipo de la ciudad mucho tiempo acomplejado y por debajo nuestra.

                        Yo me pregunto, y si alguien me puede responder o aclarar con conocimiento de causa....

                        ¿ Si Lopera, QEPD, no actua in extremis en finales de Junio de 1992, fuera legal o ilegal lo que hizo, habriamos desaparecido nosotros como lo hicieron por aquel entonces equipos como el Burgos o el Málaga ?.

                        Si la respuesta es SI.... entonces, me importa un pepino si actuó legal o ilegal, porque el Betis continuó con vida para alegría de todos los Béticos y tristeza de algunos que tenian ya los clavos del ataúd comprados y se lo tuvieron que meter por el kulo.

                        Si la respuesta es NO....entonces la película cambia y me gustaría saber si alguien sabe que habría pasado o como nos habríamos salvado de la desaparicion en aquel angustioso 30 Junio 1992.

                        Y hasta aquí llego compañero, espero haberme explicado y con esto paso ya página.

                        El Betis, Real y Balompié, seguirá caminando por encima de personas (éstas pasan antes o después), pero el Real Betis Balompié perdura en el tiempo.
                        Para mi la respuesta es un SI rotundo,hubiéramos desaparecido y nos hubiéramos ido al pozo de las Competiciones futbolisticas, como lo hicieron tantos equipos entre ellos Buergos y Málaga, con el agravante de que ellos en su ciudad eran el equipo representativo y aquí había dos, y todos sabemos que hubieran hecho todo lo posible para que no saliéramos de ese pozo y el trabajito que nos hubiera costado salir

                        A cambio de eso, se tuvieron que beber el champan que tenian a enfriar para la ocasion en Navidad, y nos libró de tener que jugar contra el Sevilla at llamándonos Betis Deportivo, Betis Atlético o vete a saber como nos llamariamos ahora algunas temporadas, como lo hizo me dio igual en aquel momento y me da igual ahora, a toro pasado es facil criticar, pero había que verlo en aquellos momentos cuando teníamos todos las carnes abiertas por lo que se venia

                        A partir de ahí nos llevó de la sima a la cima, a jugar la Champions por primera y de momento ultima vez, generó en el beticismo una ilusion como yo no habia visto nunca, fuera de exitos deportivos y fichaje de jugadores como no podíamos soñar, consiguió otros " exitos" que poca importancia se le dan pero que nunca se habian dado en nuestra historia, como tener mas socios que nuestros vecinos (cosa que se mantiene pero empezó con el) tener a nuestro equipo en primera y ellos en segunda, tener una CD (no la mejor de "Uropa"como decía el) pero un CD decente por primera vez, y algunas cosillas mas

                        Después es verdad que las cañas se volvieron barro, que de la cima nos volvio a dejar en la sima, su egocentrismo no pudo soportar las críticas y hizo cosas que nos llevaron a desear su salida a casi todos, unos con más acritud y odio que otros,que para algunos parece que se ha ido debiéndoles dinero, yo por mi parte y poniendo en la balanza unas cosas y otras me sale a ganar, no le deseé nada malo en vida ni lo insulté ni por supuesto lo voy a hacer ahora,el se ha ido el Betis sigue vivo, y para lo bueno y lo malo fué una parte muy importante de su historia, que en Paz Descanse
                        Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 26/03/24, 07:43:25.

                        Comentario


                        • Por favor no volvamos al dónde estaban uztede en el 92. Es un debate ampliamente superado.
                          Editado por última vez por dondeestatimimi; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6533-dondeestatimimi en 26/03/24, 07:38:30.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

                            Para mi la respuesta es un SI rotundo,hubiéramos desaparecido y nos hubiéramos ido al pozo de las Competiciones futbolisticas, como lo hicieron tantos equipos entre ellos Buergos y Málaga, con el agravante de que ellos en su ciudad eran el equipo representativo y aquí había dos, y todos sabemos que hubieran hecho todo lo posible para que no saliéramos de ese pozo y el trabajito que nos hubiera costado salir

                            A cambio de eso, se tuvieron que beber el champan que tenian a enfriar para la ocasion en Navidad, y nos libró de tener que jugar contra el Sevilla at llamándonos Betis Deportivo, Betis Atlético o vete a saber como nos llamariamos ahora algunas temporadas, como lo hizo me dio igual en aquel momento y me da igual ahora, a toro pasado es facil criticar, pero había que verlo en aquellos momentos cuando teníamos todos las carnes abiertas por lo que se venia

                            A partir de ahí nos llevó de la sima a la cima, a jugar la Champions por primera y de momento ultima vez, generó en el beticismo una ilusion como yo no habia visto nunca, fuera de exitos deportivos y fichaje de jugadores como no podíamos soñar, consiguió otros " exitos" que poca importancia se le dan pero que nunca se habian dado en nuestra historia, como tener mas socios que nuestros vecinos (cosa que se mantiene pero empezó con el) tener a nuestro equipo en primera y ellos en segunda, tener una CD (no la mejor de "Uropa"como decía el) pero un CD decente por primera vez, y algunas cosillas mas

                            Después es verdad que las cañas se volvieron barro, que de la cima nos volvio a dejar en la sima, su egocentrismo no pudo soportar las críticas y hizo cosas que nos llevaron a desear su salida a casi todos, unos con más acritud y odio que otros,que para algunos parece que se ha ido debiéndoles dinero, yo por mi parte y poniendo en la balanza unas cosas y otras me sale a ganar, no le deseé nada malo en vida ni lo insulté ni por supuesto lo voy a hacer ahora,el se ha ido el Betis sigue vivo, y para lo bueno y lo malo fué una parte muy importante de su historia, que en Paz Descanse
                            Me parece que tu respuesta es fruto del desconocimiento. La "ingeniería financiera" que realizó Lopera en el 92, no fue ideada por él, si no por los posteriormente llamados Notables, Galera, Espina, Salas, León y demás entes nocivos. En el 92 la situación se hubiera superado si o si, a Lopera le invitaron a avalar una parte de dicha operación pero el dijo, para que voy a avalar una parte cuando puedo avalarlo todo y quedarme el club a 0 €. Sobre sus luces recordemos que fueron debidas a la alienación cósmica de juntar a Eusebio Rios con Serra Ferrer, anterior y posteriormente todo lo que hizo en la parcela deportiva fue un desastre y económicamente fabuloso para su patrimonio personal. Descanse en paz

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Bruno SantosBR Ver Mensaje
                              Se fue mala o buen persona, ahora es Dios que lo debe decir... me quedo triste porque es un betico mas que se va, y por arriba de todo una persona que se va. Tengo una duda: Fue en su mandato que cambio el nombre de nuestro estadio para Manuel Ruiz de Lopera? Pergunto se es facil cambiar asi y poner su nombre en el estadio... ahi en Brasil no es mucho comun...
                              Cuando se hicieron las gradas nuevas de gol norte y fondo, se llevó a cabo una votación entre los socios, y en teoría salió que se le pusiera su nombre. Luego Luis Oliver hizo otra votación y se le volvió a poner Benito Villamarín.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por 5Letrasdearte Ver Mensaje

                                Me parece que tu respuesta es fruto del desconocimiento. La "ingeniería financiera" que realizó Lopera en el 92, no fue ideada por él, si no por los posteriormente llamados Notables, Galera, Espina, Salas, León y demás entes nocivos. En el 92 la situación se hubiera superado si o si, a Lopera le invitaron a avalar una parte de dicha operación pero el dijo, para que voy a avalar una parte cuando puedo avalarlo todo y quedarme el club a 0 €. Sobre sus luces recordemos que fueron debidas a la alienación cósmica de juntar a Eusebio Rios con Serra Ferrer, anterior y posteriormente todo lo que hizo en la parcela deportiva fue un desastre y económicamente fabuloso para su patrimonio personal. Descanse en paz
                                Si si, seguro que estaban dispuestos a avalar los 700m entre todos y Lopera no los dejó,enfin, no quiero volver a abrir un melon que no nos llevaría a ninguna parte, solo he dado mi opinion al compañero que hacía una pregunta sobre el tema y sus posibles consecuencias...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X