Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ceballos: el Betis da primero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje

    Curiosamente mi abuelo tb era coruñés. De Ferrol para ser exactos y ciertamente en él habla se notaba que era gallego aunque indudablemente fue perdiendo un poco d acento. Pero suele pasar, yo creo q es más fácil para un andaluz hacerse a un acento d fuera q a Alguien d afuera d sevilla hacerse al acento d aquí. Es más fácil para nosotros imitar a un madrileño o a un gallego q ellos a nosotros.
    Mi abuelo por parte paterno era de Padrón y la abuela de mi madre era de Ferrol también. Al final no es tan raro teniendo en cuenta lo mucho que se ha emigrado por allí.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

      Ídem. El otro día conocí a unos amigos de un amigo y todos me decían lo mismo, que para ser sevillano no tengo prácticamente acento. Entre el tiempo que llevo en Madrid y diferentes circunstancias laborales pues es que ya no me sale natural cuando estoy aquí; luego vuelvo a Andalucía y lo recupero, es como si mi cerebro tuviese un botón que se activase al cruzar Despeñaperros, es algo muy subconsciente de adaptarte a lo que te rodea.

      Pero vamos, que pongo el mismo ejemplo de siempre, que mi abuelo era coruñés y después de echar la tarde con él salía hablando que parecía un secundario de As Bestas. Son cosas que pasan.
      A mí también me pasa, llevo viviendo en Zaragoza casi 5 años y la gente no me pilla el acento, dicen que no parezco andaluz, cuando vuelvo a Andalucía igual, tengo un acento neutro jajaja

      Comentario


      • Yo ya soy de los que cree que la cosa para que vuelva Ceballos está imposible (y me jode porque lo he visto muy cerquita muchas veces). Os imagináis que tuviera firmado un precontrato con nosotros y el Madrid para quedarse con él nos tuviera que pagar? Al menos eso! xD

        Comentario


        • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

          Mi abuelo por parte paterno era de Padrón y la abuela de mi madre era de Ferrol también. Al final no es tan raro teniendo en cuenta lo mucho que se ha emigrado por allí.
          En la época d la guerra muchos gallegos emigraron fuera d su comunidad. Incluso en argentina hay muchos descendientes d gallegos.

          Comentario


          • Originalmente publicado por pako_betiko Ver Mensaje

            A mí también me pasa, llevo viviendo en Zaragoza casi 5 años y la gente no me pilla el acento, dicen que no parezco andaluz, cuando vuelvo a Andalucía igual, tengo un acento neutro jajaja
            También es que cada caso es diferente. Yo nunca he tenido un acento muy fuerte, dentro de que siempre (hasta que me vine a Madrid) he sido fácil de identificar como Andaluz. Hay gente con más facilidad para coger acentos que otros. Mi abuelo el que decía antes se murió con acento gallego a pesar de haber vivido tres cuartas partes de su vida en Cádiz.

            Comentario


            • Originalmente publicado por moonsilent Ver Mensaje
              Yo ya soy de los que cree que la cosa para que vuelva Ceballos está imposible (y me jode porque lo he visto muy cerquita muchas veces). Os imagináis que tuviera firmado un precontrato con nosotros y el Madrid para quedarse con él nos tuviera que pagar? Al menos eso! xD
              Eso pone este tuitero, la credibilidad que tiene, ni idea.

              Comentario


              • Comentario


                • Originalmente publicado por MaXiMiaDa Ver Mensaje

                  Toda la vida tampoco. Opciones reales fue este verano. Justo en su peor momento. Si quiere estar aqui no debe renovar. Y el debe saber como esta el club a la hora de hacer gastos imposibles. Lo que cuenta es que el Betis lo intentó.

                  Yo respeto su decisión sea cual sea. Lo que no me gusta es el tonteo que se trae, que si pero no.

                  Si tan importante es para el triunfar en el Madrid que no se deje querer más y trague allí lo indecible hasta que le llegue.
                  Haberse traído el verano pasado por siete millones a Ceballos era un chollo de los que no se dan. Se perdió esa oportunidad en ese momento.
                  A amorVERDadero, Manu_GS y rakemitri les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje

                    Algo raro pasa cuando solo ocurre con Andaluces, no? Eso de que gente de otras comunidades vengan aquí y no se les pegue el andaluz, y no me refiero a que se le pegue las tres frases típicas que eso sí suele pasar, sino a hablar con un completo andaluz. Me gustaría creerme lo tuyo, y no es que no me lo crea, es que creo que sí que hay una razón por la que lo haces, y no es el simple ''me adapto y ya''.
                    Hay que salir más del barrio. Eso de que sólo ocurre con los andaluces es otra falacia. Afortunadamente, por mi trabajo, me relaciono con gente de toda España todos los días y los gallegos no tienen acento gallego, ni los vascos ni los manchegos, porque al final, salvo casos muy concretos, te haces a lo que te rodea.

                    Y eso de que en Andalucía salvo las tres frases contadas no se pega es otra falacia. Que yo tenía un colega danés de erasmus que aún dice “illo que hase”.

                    Me parece patético, y no lo digo por ti ni mucho menos, el ansia de querer quedar por encima por el regionalismo, como si ser andaluz o manchego fuese mejor o peor que ser aragonés o extremeño.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje

                      Haberse traído el verano pasado por siete millones a Ceballos era un chollo de los que no se dan. Se perdió esa oportunidad en ese momento.
                      Totalmente...también, además de la delicada situación económica, se creía que Ceballos llegaría gratis y así el también lo refirió en su círculo.

                      Son los problemas de los equipos de esta Liga que no sean los 3 favorecidos de siempre...que está montado para que los crecimientos no sean reales ni efectivos.
                      A Wilt 21 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

                        Eso pone este tuitero, la credibilidad que tiene, ni idea.

                        Lo vi antes, que pena que no conteste... le iba a pedir las fuentes

                        Comentario


                        • El que tengo que estar tranquilo soy yo. Y lo estoy
                          A rakemitri le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje

                            En la época d la guerra muchos gallegos emigraron fuera d su comunidad. Incluso en argentina hay muchos descendientes d gallegos.
                            En Argentina llaman gallegos a los españoles.

                            De hecho,cuando yo era chaval el día de la hispanidad (dia de la vergüenza lo llamo yo) se celebraba como el dia de los gallegos.
                            A Erwi2000, rakemitri y Igor les gusta esto.

                            Comentario


                            • Ahora es cuando Ceballos, ante los rumores de la oferta de renovación sale y dice, "un ***** pa vosotros, me vuelvo a casa en Junio, merengones" ....
                              A skobi er betico le gusta esto.

                              Comentario


                              • Como renueve con el Madrid, no va a venir NUNCA.

                                Podría entender que no firmase con nosotros porque no le podemos ofrecer nada o el sueldo que él pide. Pero que se quede en el Mandril para ser 2º plato cuando seguramente hay otros equipos donde podría ser titular, no tendría sentido.
                                Editado por última vez por skobi er betico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/11969-skobi-er-betico en 03/02/23, 22:48:29.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X