Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    ¿Utiliza su equipo de fútbol como plataforma de lanzamiento ideológica? Ésa es la pregunta que nos debemos hacer ¿Dónde está el límite? ¿Por ser un jugador de fútbol no tiene derecho a defender una idea por muy deleznable que nos parezca en su vida privada? A un profesional del fútbol se le tiene que exigir que se comporte profesionalmente dentro y fuera de la cancha, esto es, que se cuide, que lleve una vida lo más sana posible, que sea formal en los entrenamientos, con la disciplina del equipo, que respete en definitiva los colores que representa. El club no debe meterse en cuestiones personales más allá de las que atañen directamente a su profesión.

    Lo que me parece realmente asombroso es que la secretaría técnica del Hércules reconozca que ha desestimado el fichaje por "los comentarios en las redes sociales de Internet".... ¿Así se planifica un equipo?



    ¿Un Club de Fútbol no debe promover ideales como la tolerancia, la democracia, la integración, el respeto... etc?

    Pues eso es, precisamente, lo que repudia públicamente ese individuo al apoyar a una organización terrorista que asesina a todo aquel que no está conforme con sus ideales.

    Comentario


    • #32
      Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

      Originalmente publicado por JoSeMa23^^ Ver Mensaje
      NO

      Ya está bien de querer quedar bien con todo el mundo hombre. Y no estamos hablando ya de este caso... Tú en tu empresa contrarías a una persona que ha demostrado que apoya a una banda de ASESINOS? Si la respuesta es que sí, por más líneas que me escribas jamás te entenderé.
      ¿Quién está queriendo quedar bien con quién? ¿De qué caso estás hablando tú? ¿Por qué, según tu criterio un jugador de fútbol no puede defender su ideología por muy contraria que sea a la nuestra en su vida privada? La libertad ideológica existe en este país afortunadamente desde hace 34 años, y este jugador la tiene también, y mientras no use el club que le paga como plataforma de exposición de esas ideas, a mí me parece de lo más normal y democrático. Por muy alejados, que sean, que lo son, esos planteamientos con respecto a los míos. Participar en un marcha contra la dispersión de presos no es delito.

      Lo que yo no haría es lo que ha hecho el Hércules.

      Por cierto, para tener ese "rollo" de la libertad ideológica muchos compatriotas tuyos se dejaron su vida para que tú puedas disfrutarla hoy, ¿o acaso tú no tienes la libertad de decir que "esos no deberían existir"?

      Comentario


      • #33
        Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

        Te saltaste mi pregunta, pero bueno.

        Encima usas lo de "rollo" como si yo hubiera despreciado aquello de la libertad ideológica, bien hombre, bien...

        Yo a los que desprecio, es a los que usan eso de libertad de expresión, libertad ideológica y demás cosas, con toda la alegría del mundo, y les sirve de excusa para defender cualquier idea, por muy DELEZNABLE que sea, como bien has dicho.

        Para ti dentro de esa libertad, entra cualquier cosa, para mi todo tiene su límite, no hay más.

        O acaso a ti no te hierve la sangre cuándo ves esas manifestaciones, "pro-etarras", digamos?

        Comentario


        • #34
          Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

          Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
          ¿Un Club de Fútbol no debe promover ideales como la tolerancia, la democracia, la integración, el respeto... etc?

          Pues eso es, precisamente, lo que repudia públicamente ese individuo al apoyar a una organización terrorista que asesina a todo aquel que no está conforme con sus ideales.
          Dentro de la disciplina de ese club de fútbol los profesionales tienen que contribuir a sostener los valores que el club crea conveniente que quiera defender. Y lo deben hacer, como dije antes, cuidándose, esforzándose físicamente al máximo, pero no teniendo que aceptar o comulgar necesariamente con las ideas políticas de parte de la afición de ese club, eso sí respetarlas siempre.

          Su ideología forma parte de su vida privada, mientras no utilice los medios del club para hacer publicidad de ellas, son suyas, y como ciudadano tiene ese derecho, nos guste o no.

          Comentario


          • #35
            Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

            Originalmente publicado por JoSeMa23^^ Ver Mensaje
            Te saltaste mi pregunta, pero bueno.

            Encima usas lo de "rollo" como si yo hubiera despreciado aquello de la libertad ideológica, bien hombre, bien...

            Yo a los que desprecio, es a los que usan eso de libertad de expresión, libertad ideológica y demás cosas, con toda la alegría del mundo, y les sirve de excusa para defender cualquier idea, por muy DELEZNABLE que sea, como bien has dicho.

            Para ti dentro de esa libertad, entra cualquier cosa, para mi todo tiene su límite, no hay más.

            O acaso a ti no te hierve la sangre cuándo ves esas manifestaciones, "pro-etarras", digamos?
            No me la he saltado. Te he dicho que lo que yo no haría es lo que ha hecho el Hércules, creo que la respuesta es muy clara.

            El que usa la expresión "rollo de la libertad ideológica" eres tú, tú sabrás si has querido decir otra cosa, pero de toda la vida de Dios, cuando se usa la palabra "rollo" para referirse a algo o alguien es en sentido despectivo. Si no has querido decir eso, está bien.

            Una verdadera sociedad democrática es la que permite que todo tipo de ideología pueda vivir en ella, aunque alguna de esas sean contrarias a nuestra Constitución (recientemente el TS ha declarado que defender el nazismo no es ilegal en este país, salvo que promuevas la violencia contra las minorías...... ¿Y eso cómo se come? Pues se come). Lo que hay que hacer es aplicar la Ley cuando se cometa un acto delictivo, y educar lo mejor posible para que esas ideologías sean cada vez más minoritarias y desaparezcan.

            Los límites los establecen la Constitución y las Leyes que emanan de ella, y en este país, defender las ideologías radicales de la izquierda abertzale con métodos no violentos, no es delito, salvo que se enaltezca el terrorismo.

            A mí me hierven la sangre muchas cosas. Ver esas manifestaciones, cada vez más masivas y repletas de gente, más que enfadarme me hace reflexionar, y mucho.

            Comentario


            • #36
              Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              Dentro de la disciplina de ese club de fútbol los profesionales tienen que contribuir a sostener los valores que el club crea conveniente que quiera defender. Y lo deben hacer, como dije antes, cuidándose, esforzándose físicamente al máximo, pero no teniendo que aceptar o comulgar necesariamente con las ideas políticas de parte de la afición de ese club, eso sí respetarlas siempre.

              Su ideología forma parte de su vida privada, mientras no utilice los medios del club para hacer publicidad de ellas, son suyas, y como ciudadano tiene ese derecho, nos guste o no.

              ¿IDEAS POLÍTICAS, dices?


              RESPETO A LA VIDA. EL DERECHO A VIVIR.

              ... que es por lo que el padre de es individuo está en Prisión. Por asesinar a dos guardia civiles cuyo trabajo era velar porque en España nadie asesine para imponer sus ideas a los demás.

              A E.T.A. y a su entorno hay que marginarla para acabar con ella... y no darle cobijo en forma de puesto de trabajo.


              Un cosa es defender el nacionalismo vasco y otra, muy distinta, apoyar a una organización terrorista.

              Comentario


              • #37
                Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

                Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                ¿IDEAS POLÍTICAS, dices?


                RESPETO A LA VIDA. EL DERECHO A VIVIR.

                ... que es por lo que el padre de es individuo está en Prisión. Por asesinar a dos guardia civiles cuyo trabajo era velar porque en España nadie asesine para imponer sus ideas a los demás.

                A E.T.A. y a su entorno hay que marginarla para acabar con ella... y no darle cobijo en forma de puesto de trabajo.


                Un cosa es defender el nacionalismo vasco y otra, muy distinta, apoyar a una organización terrorista.

                ¿Derecho a la vida? Claro que sí, y derecho a pensar líbremente y a manifestarse líbremente, y sobre todo, a no ocultar sus ideales.

                Tú lo has dicho. El padre, no él. En este país las condenas no se heredan.
                Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 04/07/11, 23:57:43.

                Comentario


                • #38
                  Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

                  Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  Tú lo has dicho. El padre, no él. En este país las condenas no se heredan.
                  Pero hacer apología del terrorismo si se hereda.

                  Me parece perfecto que en un club de Fútbol no tenga cabida alguien que defiende la idea de asesinar a otra persona porque no comulgue con sus ideas.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

                    Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                    Pero hacer apología del terrorismo si se hereda.

                    Me parece perfecto que en un club de Fútbol no tenga cabida alguien que defiende la idea de asesinar a otra persona porque no comulgue con sus ideas.
                    Desconozco si este señor ha hecho apología del terrorismo alguna vez en su vida. ¿Ha sido encausado? ¿Tiene alguna causa pendiente con la Justicia?

                    La foto que se muestra en este debate es de una manifestación contraria a la dispersión de presos, y eso en este país no es enaltecimiento del terrorismo. Lo dice la Justicia.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

                      Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                      Pero hacer apología del terrorismo si se hereda.

                      Me parece perfecto que en un club de Fútbol no tenga cabida alguien que defiende la idea de asesinar a otra persona porque no comulgue con sus ideas.
                      No hay que ser un lumbreras en el ámbito del Derecho para saber que las penas privativas de libertad no se heredan, ni por supuesto la autoría de los delitos. Las deudas sí. Tampoco hay que ser una autoridad en Leyes para saber que la apología del terrorismo no es lo mismo que el asesinato.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

                        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Desconozco si este señor ha hecho apología del terrorismo alguna vez en su vida. ¿Ha sido encausado? ¿Tiene alguna causa pendiente con la Justicia?

                        La foto que se muestra en este debate es de una manifestación contraria a la dispersión de presos, y eso en este país no es enaltecimiento del terrorismo. Lo dice la Justicia.

                        ¿Qué dice la Justicia?



                        El Supremo dicta doctrina: la simple exhibición de fotos de presos de ETA constituye en sí un delito de enaltecimiento del terrorismo, al margen de las intenciones que persigan las personas que muestren las imágenes.


                        Más info: El Tribunal Supremo sentencia que la exhibición de fotos de etarras es delito - - Diario de Navarra




                        P.D. Llevas razón, no hay que ser un lumbreras para saber que esos dos (padre e hijo) están cortados por el mismo patrón.
                        Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 05/07/11, 00:12:48.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

                          Lo peor de todo es que me acabo de dar cuenta que hay gente que defiende a los pro-etarras.
                          Si ese guardia civil fuera su hijo, me gustaria saber si le gustaria tener el hijo del asesino de su hijo en su equipo
                          Editado por última vez por Adri-BetiS; https://www.betisweb.com/foro/member/7598-adri-betis en 05/07/11, 00:20:01.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

                            Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                            ¿Qué dice la Justicia?



                            El Supremo dicta doctrina: la simple exhibición de fotos de presos de ETA constituye en sí un delito de enaltecimiento del terrorismo, al margen de las intenciones que persigan las personas que muestren las imágenes.


                            Más info: El Tribunal Supremo sentencia que la exhibición de fotos de etarras es delito - - Diario de Navarra




                            P.D. Llevas razón, no hay que ser un lumbreras para saber que esos dos (padre e hijo) están cortados por el mismo patrón.
                            Sí recuerdo que esa resolución del Supremo, que no fue por unanimidad, se produjo en el caso de una agrupación carnavalesca o algo así. Los acusados fueron absueltos, dicho sea de paso.

                            Puede que estén cortados por el mismo patrón, cuando veamos al hijo empuñando un arma podremos estar seguros de ello.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

                              Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                              Lo peor de todo es que me acabo de dar cuenta que hay gente que defiende a los pro-etarras
                              ¿Quién?

                              Comentario


                              • #45
                                Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

                                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                ¿Quién?
                                A buen entendedor...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X