Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del deporte (entrenamiento personal)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

    He llegado hace un rato a mi casa.... exultante.

    Hace unos meses leía las constantes crónicas de gui que espero que reaparezca por aquí en cuanto tenga algo de tiempo y las eventuales de shopepo, corrían una hora... o más! yo siempre he tenido la barrera (nunca mejor dicho) de los 6-7 kilómetros, que hago en menos de 45 minutos obviamente.

    Pero he empezado con ganas tras las vacaciones de verano... puede deberse a varios factores... el primero de todos es que no me encontraba bien con mi cuerpo, tengo que decir que yo siempre he hecho deporte, porque un tan sólo estar el verano entre temporada y temporada futbolística sin hacer ejercicio y cogía varios kilos... no soy fino ni mucho menos, y este año entre el tiempo de exámenes que dejé de correr para mayor concentración (que no han servido para nada puesto que aprobé 1, lamentable), y mi viaje a Londres que como comprenderéis entre clases, fiestas y visitas turísticas no me puse a correr, me he llevado casi dos meses sin correr, luego empecé un poco pero sin continuidad y llegó la feria de mi pueblo y volví a perder el poco ritmo que había cogido, por lo que afronté la segunda semana de agosto con varios kilos de más. Otro de los factores, es que a muchos corredores nos pasa y me incluyo en ése grupo... y tenía mono de correr, creo que el mejor mono de todos los existentes... no? jejeje. Un tercer factor podría ser que se aproximaba la Nocturna del Guadalquivir y yo tenía que lograr hacerla... es un objetivo que me propondré hacer cada año...

    Sin embargo, aparte de las ganas, que por supuesto para el aspecto psicológicoes muy muy necesario, me ha venido muy bien la ayuda de mi padre, compañero corredor mío desde hace varios años, corredor ejemplar y modelo para mi, que con más de 40 años sin haber corrido desde que en su juventud jugó al fútbol, empezó andando, continuó trotando y sin duda puedo decir orgulloso que no solo estamos a la misma altura teniendo él más de 30 años sobre mí, sino que es más constante que yo y además me supera muchas veces y tira de mí para que aumente el ritmo o la distancia, un crack en toda regla. él es el que ha hecho que tras ir a correr a los depósitos del agua, y volver, que son 7 kilómetros, parándose conmigo la primera semana para que cogiese su ritmo, en la segunda semana terminábamos corriendo los siete kilómetros y seguíamos andando uno más, y así poco a poco hemos conseguido llegar a los 10 kms andando! mi gran logor deportivo, para muchos les parecerá una miseria, para mí es algo maravilloso, algunos considerarán que lo puede hacer cualquiera, y efectivamente lo puede hacer cualquiera, todo es ponerse. Además tengo planes de ampliarlo mínimo a 12 kilómetros... pero correr durante 1 hora merecía esta entrada

    Como última reseña, animar a todos los que me lean a correr, si tienes la excusa de no tener tiempo... saca media horita, te vendrá bien, a ti psicológicamente y por su puesto a tu cuerpo, notarás un bienestar inimaginable, y terminarás aficionándote a este gran deporte donde todo lo que puedes hacer son amistades, un deporte limpio sano y voluntario. Donde todos los méritos son tuyos y donde uno es capaz de todo. Sin más que deciros... muchos ánimos a todos los corredores, y a aquellos que no lo son... espero que en un futuro lo sean! Un saludo compañeros

    Y perdon por el tochaco pero necesitaba compartirlo, así como irá para revivir mi blog del foro y de bolgspot! un saludo a todos

    Comentario


    • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

      ¿en este post no se puede hablar de tapitas del bar y cervecitas no?

      Yo na mas que pase el 14 (fin de examenes) empiezo a irme a correr por la Cartuja-Isla Magica

      Comentario


      • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

        barrera yo hara un mes me propuse correr un poco... mas que nada porque queria coger forma fisica, estaba fatal fisicamente y daba una carrera y no podia mas... empece el primer dia y para mi sorpresa fue que aguante 45 minutos haciendo un trayecto de unos 7.5km aproximadamente... el primer dia! entonces cada domingo hacia el mismo recorrido tratando de bajarlo...
        Ahora llevaba dos semanas inactivo, jugando a futsal pero he vuelto a empezar a correr otra vez y me veo bien... mi objetivo es tambien correr la nocturna. Se que puedo rondar ahora mismo la hora, pero espero bajar a unos 45 min, ojala... aunque quiza sea mejor conformarse con bajar de la hora o los 55 minutos.

        Yo la verdad es que aconsejo a todo el mundo que haga algo de deporte, viene bastante bien y se nota para mejor

        Comentario


        • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

          Sigo vivo. He estado entrenando este verano 4 días de semana con este plan Lunes descanso, martes 45 minutos, miercoles 1 hora 30 miutos, jueves 45 minutos, viernes descanso, sábado tiradas largas (desde 2 horas hasta 3 horas que fue la última y que es una barbaridad) y domingo alternar con otro deporte (natación, bicicleta, padel...ajedrez, pesca...) Tengo un ritmo lento pero creo que puedo terminar la Maraton de Estambul del 18 de octubre. El tiempo me da igual, por eso no he hecho series ni nada por el estilo para no forzar demasiado la máquina y no lesionarme. El control lo cierran a las 5 horas y media y creo que puedo llegar antes. Casi seguro que algún tramo lo haré andando. El objetivo es acabar.

          Ayer corrí 50 minutos en la pista de atletismo que llevaba casi tres meses sin pisar e hice un ratillo de series pero muy poco 8 de 100 metros.

          Creo que como último esfuerzo del plan de entrenamiento voy a hacer la media de Marbella que es el 27 de septiembre. Las nocturnas de Cordoba y Sevilla son interesantes pero me da miedo cambiar mi ritmo. Si me apunto es para ir con un amigo e ir charlando tranquilamente sin sufrir.

          Comentario


          • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

            Yo juego al futbol sala casi cada fin de semana y tambien desde hace 5 o 6 meses hago 50 minutos de bicicleta estatica y me gusta ir a andar 1h o 1h30min (segun la intensidad)normalmente a paso muy muy ligero.

            por ejemplo si un dia (normalmente los domingos) juego al futbol sala,ese dia logicamente no hago nada mas,y entre semana un dia bicicleta y al dia siguiente me voy a andar,de esta manera (mas el trabajo de 9 horas diarias)y una buena dieta de 2000calorias a base de verduras,pescado,frutita... perdi en 4 meses 23 kilos de grasa y gané 6 de musculo,es decir de pesar 92kg a pesar 75kg con 1'73 de estatura y me dijo la dietista que me cambio el metabolisto y ahora necesito comer mucho mas para engordar,no veas si se nota y si lo agradece el cuerpo y la parienta tambien xD

            Comentario


            • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

              Pues genial Barrera, que quieres que te diga... que estaba aqui amorcillao... y que me voy a poner las zapas para dar una vueltecita por el parque... Enhorabuena por todo lo que has escrito... todo. Tienes mucha razon, los masters son los que siempre tiran de nosotros (los veteranos), y para que veas, en el extranjero, la denominacion veterano es "master"... para que veas lo bien mirados que estan (yo voy de camino de ser un master ya...).
              Gui... que internacional.... Estambul... yo me planteaba repetir Amsterdam... pero esta la cosa cortita...
              Trianero, claro que se puede hablar de tapas y cervezas, de hecho yo me vuelvo loca con una tapa de ensaladilla, pero estamos en el pequeño reducto del deporte... pero que sepas, que los que corremos y hacemos deporte somos personas normales y corrientes... y tambien nos vamos a la calle Betis a tapear...

              Lo dicho, que me voy a hacer unos kilometrillos al parque...

              Comentario


              • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                me alegra que te gustase... hoy sigo corriendo, a confirmar los 10 kms... y tengo unas ganas enormes... llevo mucho tiempo encerrado en esta habitación estudiando jajajajaja

                Comentario


                • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                  Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                  me alegra que te gustase... hoy sigo corriendo, a confirmar los 10 kms... y tengo unas ganas enormes... llevo mucho tiempo encerrado en esta habitación estudiando jajajajaja
                  Pues yo no se si salir hoy o no ya que el lunes hice 20 kms y todavía estoy tocadillo.

                  Comentario


                  • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                    Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                    Pues yo no se si salir hoy o no ya que el lunes hice 20 kms y todavía estoy tocadillo.
                    20 kms??? si no recuerdo mal... la fecha del maratón era a mediados de Octubre, no??

                    yo volví a correr los 10 kms y después de dos días de exámenes hoy volveré a hacerlo si todo va bien

                    Comentario


                    • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                      Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                      20 kms??? si no recuerdo mal... la fecha del maratón era a mediados de Octubre, no??

                      yo volví a correr los 10 kms y después de dos días de exámenes hoy volveré a hacerlo si todo va bien
                      Al final ayer corrí 45 minutos y disfruté mucho ya que iba muy tranquilo. Hoy quiero apretar fuerte ya que mañana me voy a dar un masaje deportivo que me estoy haciendo cada dos semanas para descargar. Me cuesta 15 Euros por ser del club de atletismo y no es un masaje de esos relajantes sino que es media hora de paliza en las piernas.

                      Comentario


                      • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                        Mañana me planto en el club de tenis Oromana para tomar salida en el Duatlon Panadera de Alcalá de Guadaira. No estoy nada entrenado, pero bueno, de peores he salido. En un rato saldré a poner a punto la bici. Serán unos 5 kilometros a pie, después unos 21 de mtb por caminos y alguna cuestecita, y para acabar unos 3 km más a pie por el parque Oromana... con todas sus cuestas.
                        A ver si no reviento, según como acabe, a partir del lunes quiero ya empezar a entrenarme en serio, a coger rutina, que ya los objetivos los irá poniendo el calendario. En principio tengo en mente alguna carrera de no más de diezmil.
                        Saludos a todos.

                        Comentario


                        • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                          a ver si vuelve shopepo y nos cuenta cómo ha ido todo... espero que bien!

                          ayer salí yo a correr y probé a darle caña a los 7 kilómetros que hacía antes siempre en lugar de hacer los 10 que hago actualmente. Hice un poco menos 7 en 32 minutos, y lo mejor es que hoy no estoy cansado.... jejejeje

                          Comentario


                          • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                            Pues no me ha ido mal del todo. Eso sí, no esperes una gran crónica porque mis marcas no son nada del otro mundo.
                            La prueba ha consistido en 5 kilometros de carrera a pie, después cogiamos la bicicleta y nos enfrentabamos a 21 de mountain bike... por caminos de tierra y cuestas varias, y por último, soltabamos la bici para hacernos unos 3,8 kilómetros por el parque Oromana (más cuestas todavía).
                            No estoy muy entrenado así que la primera parte la solvente en algo mas de 26' (a mas de 5' el kilómetro). Así las cosas decidí tomarmelo con calma, con el único objetivo de acabar. Cogí mi bici, y planté un ritmo bueno... incluso una de las temidas cuestas abajo en el kilómetro 2 la negocié más o menos bien. La dificultad del recorrido me hizo pensar "chico, con que llegues entero, basta..." Así que segui a ritmillo, a veces daba tirones buenos, incluso adelantando a gente. Hasta que en el kilómetro 17 del sector ciclista me tope con una señora cuesta en la que se me aparecieron La Virgen del Rocio, las dos Esperanzas, Macarena y Triana, Gran Poder, La Virgen de Almatosa (ver video en youtube de esta última, no tiene desperdicio) y todas las bandas de musica titulares de las anteriores... Qué agonía por dios... plante plato chico piñon grande y a lo que pudiera... muchos se bajaron de la bici y subieron a pie... pero yo seguí a la trepidante velocidad de 5 km/h y dando pedales como si mi burra vuera un triciclo. Acabé muy tocado por esa cuesta y ya el último sector a pie, lo note, y lo hice casi arrastrandome. Supongo que acabé de los ultimos habiendo invertido unas 2 horas y 7', pero que queréis que os diga, acabé, y con mejores sensaciones que el año pasado. El año que viene hago triatlon. Este de momento, voy a utilizar el lunes para recuperarme y el martes empiezo algún plan para correr en condiciones y moldear (aun más) mi hermoso cuerpo.
                            Saludos.
                            La siguiente, la nocturna... allí nos vemos, no?
                            P.D.: Perdonar las faltas de ortografía.

                            Comentario


                            • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                              mañana empiezo a correr por La Cartuja a las 8... me he agregado a un colega

                              Comentario


                              • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                                mañana empiezo a correr por La Cartuja a las 8... me he agregado a un colega
                                Ni que fueras una direccion de twenti ... vale, chiste malo... jos
                                Animo, yo quiero algún día tener como circuito de entrenamiento todo lo que va por el rio, el paseo Juan Carlos I desde el Alamillo hasta la Torre del Oro... pero siendo de Dos Hermanas, es mas complicado...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X