Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

    Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
    ¿Atacar es ir a por el punto no?

    Golpe 1 Saque golpe 2 volea derecha o reves ganador...lo demas es esperar el fallo del rival o contraataque...eso si respeto tu gusto por el tenis de arantxa y nadal a veces....esperar a que el rival la mande a la red y devolver solo devolver...eso era arantxa...y tantos otros "terricolas".

    Los jugadores de ataque ya no existen porque las bolas de hoy no son tan rapidas como antaño...de hecho ya vemos como en wimbledon gana un "terricola" como nadal sin saque y con bolea mejorable...algo antes impensale.

    Bueno Nadal bate a Fererer sirviendose de dos factores...el fisico superior y edad con respecto a Federer y sus 27 tacos...y porque el unico punto debil del suizo es el juego natural de Nadal...las soporiferas bolas altas al reves de un diestro....y el liftado....eso si dejame tu a mi 20 semifinales consecutivas en gran slam y al menos dos grandes cada año y perder casi siempre con un rival...que no siempre y a la ultima me remito.

    Nadal o evoluciona como lo ha hecho su tenis y aun mas...o a esas rodillas y a cualesquiera a ese ritmo le quedan 2 o 3 años a lo sumo...o a especializarse en retirarse con 3 o 4 RG mas y algun otro gran slam de rebote.
    Nadal tuvo que aprender cuál era el punto débil de Federer para ganarle. Recuerdo los primeros partidos entre ambos, y cómo el contaba que estudiaba los vídeos de Federer para buscar la manera de ganarle, porque era un jugador imbatible. Encontraron la bola alta al revés del suizo, pero no pararon ahí. Hace dos años que los partidos Nadal-Federer son de igual a igual en cualquier superficie (menos en tierra), y se han convertido en auténticos clásicos del tenis.

    Nadal es el primer prototipo de tenista del Siglo 21, creo yo. Muchísimo físico, gran catálogo de golpes, enorme actitud psicológica... y muchísima capacidad para aprender. Djokovic y Murray tienen similares aptitudes (Djokovic tiene entrenadores específicos para saque, volea, para golpes de fondo...).

    Eso sí, como bien dices, el problema del físico no es baladí. Pero bueno, es una incógnita aún cómo saldrá de esta lesión, y no estaría de mas ser un poco más optimista, que bien que se lo merece con el espectáculo y el excelente tenis que nos está dando. Y lo de ganar algún GS de rebote... creo que es un comentario demasiado despectivo para un tipo que apabulla dos de cada tres veces al que para tí es el mejor tenista de la historia (no olvides el rosquito de la final del año pasado en RG).

    Por cierto, para terminar, decir que el estilo terrícola que comentas es el que hizo a Chang ganar RG, pero que para nada es el paradigma del tenista de tierra. El ganador de tierra debe ser un tenista muy completo, debe saber jugar tanto en la red (menos veces, cierto es) como sobre todo al fondo de la pista, y a día de hoy no vale de nada aburrir al rival devolviendo bolas, porque cualquier tenista del circuito tiene golpes que podrían tenerte de un lado a otro de la pista cuanto quisieran. El catálogo de golpes que requiere este juego es extensísimo. No se puede ganar un RG como por ejemplo ganó Goran Ivanisevic su Wimbledon (con 30 años y de rebote gracias a una wild card), con saque-volea y aqui si, devolviéndolo todo esperando el fallo cuando el punto dura más de 3 golpes.
    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 07/06/09, 23:54:39.

    Comentario


    • Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

      Felicidades a Federer, es un tío que me cae del ******, y se lo merecía

      En cuanto a Nadal, yo creo que no será para tanto la lesión, aunque al forzar tanto físicamente, siempre tendrá problemas, pero creo que aún le quedan muchos años y ojalá no me equivoque porque me encanta su juego

      Comentario


      • Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

        Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
        No estoy en nada de acuerdo, de lo que estas ablando es tenis-ficción.
        Peter Sampras,Stefan Edberg,Tatrick Rafter,Tim Henman....y en otro nivel actual y cercano,Feliciano Lopez es aun un jugador de red.

        Me gustan los que van a por el punto no los que parece que entrenan con la pelota lanzabolas a devolver.

        Comentario


        • Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          Nadal es el primer prototipo de tenista del Siglo 21, creo yo. Muchísimo físico, gran catálogo de golpes, enorme actitud psicológica... y muchísima capacidad para aprender. Djokovic y Murray tienen similares aptitudes (Djokovic tiene entrenadores específicos para saque, volea, para golpes de fondo...).

          Eso sí, como bien dices, el problema del físico no es baladí. Pero bueno, es una incógnita aún cómo saldrá de esta lesión, y no estaría de mas ser un poco más optimista, que bien que se lo merece con el espectáculo y el excelente tenis que nos está dando. Y lo de ganar algún GS de rebote... creo que es un comentario demasiado despectivo para un tipo que apabulla dos de cada tres veces al que para tí es el mejor tenista de la historia (no olvides el rosquito de la final del año pasado en RG).

          Por cierto, para terminar, decir que el estilo terrícola que comentas es el que hizo a Chang ganar RG, pero que para nada es el paradigma del tenista de tierra. El ganador de tierra debe ser un tenista muy completo, debe saber jugar tanto en la red (menos veces, cierto es) como sobre todo al fondo de la pista, y a día de hoy no vale de nada aburrir al rival devolviendo bolas, porque cualquier tenista del circuito tiene golpes que podrían tenerte de un lado a otro de la pista cuanto quisieran. El catálogo de golpes que requiere este juego es extensísimo. No se puede ganar un RG como por ejemplo ganó Goran Ivanisevic su Wimbledon (con 30 años y de rebote gracias a una wild card), con saque-volea y aqui si, devolviéndolo todo esperando el fallo cuando el punto dura más de 3 golpes.
          Nadal es zurdo y tiene una derecha liftadisima de por sí...por tanto Federer y muuuchos reciben bolas altas al reves....pues Nadal pega pocos planos...cuando los pega vemos obras de arte pues Federer y el entonces juegan de tu a tu...sin mascara...ese es el Nadal que me gusta...pero que perderia mas con Roger.

          ¿Joer Nadal catalogo de golpes?...el saque?,la bolea?,el bote pronto orientado y sin orientar?,la derecha plana?...el del catalogo de golpes es quien es...en el circuito hay jugadores con muuuchos mas golpes que Nadal.

          El tema chungo de Nadal no es esta lesion...es que jugar a ese nivel fisico mas de dos o tres años seguidos es IMPOSIBLE...de hecho ya tiene los rotulianos echos trizas con la tendinitis y por experiencia te digo eso solo se cura con DESCANSO...y jugar a otro ritmo...vamos mover mas que que te muevan.

          Joer los terricolas completos y los de hierba tambien no???....anda que....o sea ahi van unos completos....muster,el propio chang,arantxa,corretja,montilla,albert costa,kuerten,coria,cañas,gaudio,y asi....

          Un placer tio.

          Comentario


          • Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

            Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
            Peter Sampras,Stefan Edberg,Tatrick Rafter,Tim Henman....y en otro nivel actual y cercano,Feliciano Lopez es aun un jugador de red.

            Me gustan los que van a por el punto no los que parece que entrenan con la pelota lanzabolas a devolver.
            Nadal es un lanzabolas???
            Mira que a mi me encanta Federer, ahora mismo es el mejor tenista de la historia, pero con la edad que tiene Rafa, Federer no tenia ni la mitad de sus títulos.

            Comentario


            • Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

              Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
              Nadal es un lanzabolas???
              Mira que a mi me encanta Federer, ahora mismo es el mejor tenista de la historia, pero con la edad que tiene Rafa, Federer no tenia ni la mitad de sus títulos.
              Nadal no es solo un devuelve bolas y jugador de golpes defensivos (passings,recuperaciones,etc) pero a veces juega solo a eso como le manda el tito...y detesto cuando se pone así...cuando se pone en plan wimbledon 2008 o melbourne 2009 (finales) oleeeeeee RAFA...por mas que yo sea Federiano.

              pd: no veo yo a nadal jugando a este nivel fisico tantos años.

              Comentario


              • Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

                Nadal no está seguro de si jugará en Wimbledon

                • · Dice que tras el segundo partido decidirá si participa en el tercer grande del año



                18/06/09 - 21:32.



                El español Rafael Nadal, número uno del mundo, perdió ante el australiano Lleyton Hewitt en un partido de la exhibición que se disputa en el Hurlingham Club, en Londres, y dio muestras de no estar aún recuperado de su lesión de rodilla, lo que pone en duda su participación en Wimbledon.
                Nadal, aquejado de un problema de rodilla desde su eliminación el pasado mes en los octavos de final de Roland Garros, estuvo lento en sus movimientos durante el partido con Hewitt, y perdió por 6-4 y 6-3.
                El jugador español señaló, tras disputar el segundo encuentro, tomará su decisión sobre su participación en el All England Tennis Club, donde defiende el título, y la comunicará en conferencia de prensa.
                Toni Nadal

                "Rafa está teniendo dificultades al doblar las rodillas y los tratamientos que ha recibido no son suficientes"

                "Me encanta jugar en Hurligham. La prueba de hoy fue real, lo más real posible", dice Nadal en su página oficial. "Mañana volveré a jugar otro partido y será entonces cuando tome una decisión sobre mi participación en Wimbledon"
                Aunque el tenista español no habló con los medios de comunicación, su tío y entrenador, Toni Nadal, admitió que "Rafa está teniendo dificultades al doblar las rodillas y (parece que) los tratamientos que ha recibido no son suficientes".
                Preguntado si el número uno del tenis mundial podrá defender el título de Wimbledon logrado el pasado año, el entrenador respondió: "No lo sé. Tenemos que esperar hasta mañana".
                Nadal decidirá si juega el prestigioso torneo de hierba, que empieza el próximo lunes en el All England Tennis Club de Londres, tras la disputa de otro partido de exhibición que este viernes le enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka en Hurlingham Club.

                Comentario


                • Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

                  Creo que lo mejor será que no lo juegue, estando así no va a ganarlo, todo lo más pasar unas cuantas rondas y de qué servirá?? empeorar esa lesión, nada más. Así que a recuperarse que todavía es joven y no es cuestión de ir arriesgándose con ese tipo de temas.

                  Comentario


                  • Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

                    Originalmente publicado por Greenday Ver Mensaje
                    Creo que lo mejor será que no lo juegue, estando así no va a ganarlo, todo lo más pasar unas cuantas rondas y de qué servirá?? empeorar esa lesión, nada más. Así que a recuperarse que todavía es joven y no es cuestión de ir arriesgándose con ese tipo de temas.
                    Exactamente, sus objetivos deberían ser USA y Australia.

                    Comentario


                    • Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

                      Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                      Exactamente, sus objetivos deberían ser USA y Australia.
                      Principalmente USA. Llegar fresco y al 100% a USA puede brindarle una oportunidad de oro: ganar el Golden Slam, algo que en la historia sólo lo ha logrado Steffi Graf (porque el tenis moderno no fue olímpico hasta el 88).

                      Perder el número uno no debe quitarle el sueño. Si logra volver en plenitud de facultades podrá luchar por recuperarlo (caso de que llegue a perderlo) en pocos meses.

                      Comentario


                      • Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

                        Bueno, Nadal ya ha confirmado que no participará en Wimbledon. Si está mal, me parece una decisión acertada.

                        Ojala se recupere a tiempo para jugar uno o dos torneos antes del USOpen.

                        Comentario


                        • Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

                          Juan Carlos Ferrero, único representante que queda de la armada, acaba de pasar a 1/4 de final de Wimbledon, tremendo, su mejor actuación en este Grand Slam, me alegro mucho por él porque se lo merece, está pasando unos momentos muy malos profesionalmente hablando y ha pensado incluso en la retirada.

                          Comentario


                          • Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

                            Grande Ferrero, ahora a morir matando en cuartos, con Wawrinka o Murray, de momento el primer set ha sido para el suizo.

                            P.D: Que asco lo de Verdasco, que suerte tiene el Karlovic de medir 2.10 y sacar tan fuerte, por esa ventaja de la altura, sino ese no hubiera ni llegao al circuito Junior, que tio mas malo.

                            Comentario


                            • Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

                              Lo de Karlovic es el antitenis total, se limita a su saque, y con los demás golpes de una forma amateur o peor, rudimentario y arcaico, un revés penoso, una derecha inexistente, en fin que estas pistas favorezcan a este tipo de "jugadores" es para pensarselo.

                              Comentario


                              • Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

                                Hace poco leí una entrevista que le hicieron en la que dijo que quería retirarse estando lo más alto posible en el ranking ATP, no decía en el top ten porque es utópico pero por lo menos entre los 20 mejores y que una vez que lo consiguiera se retiraba con toda la tranquilidad del mundo.

                                En eso estoy de acuerdo con él y ahí se ve el optimismo que sigue teniendo y que está consiguiendo después del torneo de Queen's y Wimbledon.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X