Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

    Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
    pobre ciclismo,con la de amantes a este deporte que hay...

    está todo podrido,directores,ciclistas,medicos,organismos...

    algun dia ocurrirá algo grave y tendran que empezar de cero.
    Lo cierto es que se te quitan las ganas de seguir cualquier deporte profesional, sobre todo el ciclismo. Si estuviera legalizado el doping, con controles médicos, otro gallo cantaría, pero eso no es ético desde ningún punto de vista y nunca debe suceder.

    Lo que sí opino es que todos los deportistas deben estar igualmente seguidos, no más los ciclistas que otros.

    Comentario


    • #77
      Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

      por mi parte hace tiempo que no me imagino un segundo que cualquier ganador del tour corra con agua clara.

      A ver, si me podeis dar el nombre de un ciclista vencedor del tour que no sospecheis? unos tienen mas suerte que otros. Me dan pena gente como Landis que se han convertido en villanos y que todos odian en EEUU cuando Lance es un heroe y estaba igual de dopado.

      sin legalizar el dopaje, pienso que se deberian permitir ciertas cosas. La verdad es que la forma de dopaje de inyectarse su propia sangre mas oxigenada me parece bastante sana.. no es ningun producto raro. que legalizen esto (digamos que cada ciclista tenga derecho a un traslado de estos por grande vuelta) y siguan prohibiendo los productos raros.
      Tu propia sangre oxigenada no puede ser un peligro para tu propia salud, estoy a favor que se permita con dosis que no sean exageradas.

      Comentario


      • #78
        Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

        Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
        por mi parte hace tiempo que no me imagino un segundo que cualquier ganador del tour corra con agua clara.

        A ver, si me podeis dar el nombre de un ciclista vencedor del tour que no sospecheis? unos tienen mas suerte que otros. Me dan pena gente como Landis que se han convertido en villanos y que todos odian en EEUU cuando Lance es un heroe y estaba igual de dopado.

        sin legalizar el dopaje, pienso que se deberian permitir ciertas cosas. La verdad es que la forma de dopaje de inyectarse su propia sangre mas oxigenada me parece bastante sana.. no es ningun producto raro. que legalizen esto (digamos que cada ciclista tenga derecho a un traslado de estos por grande vuelta) y siguan prohibiendo los productos raros.
        Tu propia sangre oxigenada no puede ser un peligro para tu propia salud, estoy a favor que se permita con dosis que no sean exageradas.
        Las autotransfusiones también tienen sus riesgos.

        Comentario


        • #79
          Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

          Finalmente que pasará con Alberto?

          No estoy muy puesto en ésto, pero según escuché en las Noticias, la máquina con la que hicieron lo del doping era una máquina nueva y que los resultados no son 100% seguros y que hay riesgo a equivocaciones.

          Después, escuche también que había 5 ciclistas españoles empapados en esta ******.

          Comentario


          • #80
            Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

            Es que es exagerado lo que tienen que hacer, o te dopas, o has mutado algo para poder ganar un tour legalmente

            Comentario


            • #81
              Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

              algo de luz....

              su director general demanda que haya una vista lo más pronto posible del 'caso contador'
              La AMA advierte que la excusa de la carne contaminada ya ha sido "rechazada en un par de casos"


              El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, ha insistido respecto al caso de Alberto Contador que la teoría de la carne contaminada para aclarar un positivo por clembuterol ya ha sido "rechazada" en otras ocasiones, y ha demandado que haya una vista lo más pronto posible.
              "Esta excusa ha sido dicha antes, se ha escuchado en un par de casos y rechazada. No es usual. La cuestión es si puedes probarlo, porque es bastante complicado probar que es de donde viene la sustancia prohibida. El tribunal tomará una decisión y estaré de acuerdo con eso", comentó ante los medios Howman.
              "La cuestión es si puedes probarlo, porque es bastante complicado probar que es de donde viene la sustancia prohibida"

              El organismo está controlando desde cerca el caso del ciclista pinteño y está preparado para dar un paso adelante si no se hace una vista en un tiempo apropiado. "Llevó un año hacerlo con Floyd Landis", recordó el dirigente.
              "Si estamos preocupados por el sistema de manejo de resultado y vamos dejando la cosa para más tarde, podemos ir directamente al TAS y decir: 'esto está mal'. La cuestión para nosotros es cuando tendrán una vista. En algún momento, alguien va a tener que decir, 'aquí está la fecha de la vista", añadió.
              La teoría de la autotrasfusión
              De todos modos, el miércoles, también desde la AMA, su director científico, Olivier Rabin, indicó que era "imposible estar al cien por cien seguro" de que Alberto Contador se practicase una autotransfusión de sangre.
              "Es imposible estar al cien por cien seguros de que haya habido una autotransfusión de sangre. Existen otras explicaciones posibles para su caso", señaló Rabin, subrayando que la presencia de rastros de plástico "no es más que una indicación" de un posible dopaje.

              Comentario


              • #82
                Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

                Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                algo de luz....

                su director general demanda que haya una vista lo más pronto posible del 'caso contador'
                La AMA advierte que la excusa de la carne contaminada ya ha sido "rechazada en un par de casos"


                El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, ha insistido respecto al caso de Alberto Contador que la teoría de la carne contaminada para aclarar un positivo por clembuterol ya ha sido "rechazada" en otras ocasiones, y ha demandado que haya una vista lo más pronto posible.
                "Esta excusa ha sido dicha antes, se ha escuchado en un par de casos y rechazada. No es usual. La cuestión es si puedes probarlo, porque es bastante complicado probar que es de donde viene la sustancia prohibida. El tribunal tomará una decisión y estaré de acuerdo con eso", comentó ante los medios Howman.
                "La cuestión es si puedes probarlo, porque es bastante complicado probar que es de donde viene la sustancia prohibida"

                El organismo está controlando desde cerca el caso del ciclista pinteño y está preparado para dar un paso adelante si no se hace una vista en un tiempo apropiado. "Llevó un año hacerlo con Floyd Landis", recordó el dirigente.
                "Si estamos preocupados por el sistema de manejo de resultado y vamos dejando la cosa para más tarde, podemos ir directamente al TAS y decir: 'esto está mal'. La cuestión para nosotros es cuando tendrán una vista. En algún momento, alguien va a tener que decir, 'aquí está la fecha de la vista", añadió.
                La teoría de la autotrasfusión
                De todos modos, el miércoles, también desde la AMA, su director científico, Olivier Rabin, indicó que era "imposible estar al cien por cien seguro" de que Alberto Contador se practicase una autotransfusión de sangre.
                "Es imposible estar al cien por cien seguros de que haya habido una autotransfusión de sangre. Existen otras explicaciones posibles para su caso", señaló Rabin, subrayando que la presencia de rastros de plástico "no es más que una indicación" de un posible dopaje.
                Esto más o menos es lo que se sabía. Los niveles de clembuterol no tienen límite inferior, estaba cantado que ante tal detección Contador podría utilizar ese argumento de la carne, puesto que ya ha habido casos de intoxicación por clembuterol. La dificultad del caso estriba, según mi parecer, en que, a diferencia de otros que se han sancionado por positivo por clembuterol, Alberto tiene controles en días antes y después en los que nunca ha alcanzado unas concentraciones elevadas de clembuterol, con lo cual la UCI tiene argumentos en contra para decir que Alberto ha utilizado el clembuterol para mejorar su rendimiento.

                El método para detectar la transfusión se sabe que no está homologado y que de poco le puede valer a la UCI actualmente para decidir una hipotética sanción. Otra cosa es que lo homologuen y lo sancionen a posteriori, pero en dicho caso lo justo sería que se aplicase a más muestras, no sólo a la de Contador.
                Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 14/10/10, 21:59:35.

                Comentario


                • #83
                  Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

                  Una mala noticia, chicos:

                  HA PEDIDO QUE SE ABRA UN EXPEDIENTE SANCIONADOR

                  La UCI solicita abrir un proceso contra Contador

                  8/11/2010
                  La Unión Ciclista Internacional (UCI) solicitó la apertura de un procedimiento disciplinario contra el ciclista español Alberto Contador, ganador del último Tour de Francia, al dar un resultado anormal un control antidopaje, informó hoy.

                  La UCI precisó que la Federación Española será la encargada de llevar a cabo esta instrucción, y decidirá eventualmente si se sanciona al ciclista, lo que conllevaría la pérdida de su victoria en el pasado Tour, según el artículo 288 del reglamento antidopaje.

                  Os dejo el enlace con la noticia completa: La UCI solicita abrir un proceso contra Contador - MARCA.com

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

                    Originalmente publicado por Chica Bética Ver Mensaje
                    Una mala noticia, chicos:

                    HA PEDIDO QUE SE ABRA UN EXPEDIENTE SANCIONADOR

                    La UCI solicita abrir un proceso contra Contador

                    8/11/2010
                    La Unión Ciclista Internacional (UCI) solicitó la apertura de un procedimiento disciplinario contra el ciclista español Alberto Contador, ganador del último Tour de Francia, al dar un resultado anormal un control antidopaje, informó hoy.

                    La UCI precisó que la Federación Española será la encargada de llevar a cabo esta instrucción, y decidirá eventualmente si se sanciona al ciclista, lo que conllevaría la pérdida de su victoria en el pasado Tour, según el artículo 288 del reglamento antidopaje.

                    Os dejo el enlace con la noticia completa: La UCI solicita abrir un proceso contra Contador - MARCA.com
                    Mala para Contador. Si se cree inocente debería intentar defenderse hasta la última instancia. Y conllevaría que la victoria en el Tour es para Andy Schleck.
                    Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 08/11/10, 22:17:38.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

                      Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                      Mala para Contador. Si se cree inocente debería intentar defenderse hasta la última instancia. Y conllevaría que la victoria en el Tour es para Andy Schleck.
                      ...y en ese mismo momento me pierden para siempre como aficionado al Tour y al ciclismo de máxima competición.

                      A menos que a la vez hagan lo mismo con el tour de Riijs y se lo den a Ullrich...

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

                        Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        ...y en ese mismo momento me pierden para siempre como aficionado al Tour y al ciclismo de máxima competición.

                        A menos que a la vez hagan lo mismo con el tour de Riijs y se lo den a Ullrich...
                        Y con alguno que otro mas, pero desde un primer momento no pintaba bien, y Contador nunca ni el mismo creyo lo que tenia que decir.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

                          En cuanto al tema en cuestión, sí que apesta... no pongo la mano en el fuego por nadie en el ciclismo actual, pero creo que coincidirán muchos conmigo en que Contador parece de los de fiar. Más que nada porque es de los que han tenido pájaras y malos momentos, no como estas máquinas de rendir que venía habiendo (Rassmussen), o como esos ciclistas que un día rendían a lo bestia, otros perdían 18 minutos, y al siguiente volvían a escalar como mulas (Landis).

                          Así que la UCI ha de tener en cuenta que hundir a Contador con pruebas poco contundentes es poco menos que hundir al ciclismo y condenarlo a otro lustro sin patrocinadores. Supongo que contarán con ello. Supongo y espero que lo tengan clarinete, por evitar lamentos despues.

                          Igual que supongo y espero que si hacen una maniobra así sin poder tenerlas todas consigo, tiren ya de la manta definitivamente y cierto mito caiga ya. Como si tiene que caer todos*, que conste. Pero al que me refiero, Armstrong, lo cito particularmente por ser el más reciente, descarado e insolidario de todos.


                          *yo es que ya directamente lo asumo.
                          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 08/11/10, 22:40:39.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

                            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            En cuanto al tema en cuestión, sí que apesta... no pongo la mano en el fuego por nadie en el ciclismo actual, pero creo que coincidirán muchos conmigo en que Contador parece de los de fiar. Más que nada porque es de los que han tenido pájaras y malos momentos, no como estas máquinas de rendir que venía habiendo (Rassmussen), o como esos ciclistas que un día rendían a lo bestia, otros perdían 18 minutos, y al siguiente volvían a escalar como mulas (Landis).

                            Así que la UCI ha de tener en cuenta que hundir a Contador con pruebas poco contundentes es poco menos que hundir al ciclismo y condenarlo a otro lustro sin patrocinadores. Supongo que contarán con ello. Supongo y espero que lo tengan clarinete, por evitar lamentos despues.

                            Igual que supongo y espero que si hacen una maniobra así sin poder tenerlas todas consigo, tiren ya de la manta definitivamente y cierto mito caiga ya. Como si tiene que caer todos*, que conste. Pero al que me refiero, Armstrong, lo cito particularmente por ser el más reciente, descarado e insolidario de todos.


                            *yo es que ya directamente lo asumo.
                            Al hilo de lo que dices, Riis ha admitido que se dopó durante toda su carrera, prácticamente, y que lo hacía sin sentimiento de culpabilidad, puesto que sabía que los que luchaban con él también lo hacían.

                            Con respecto a Contador la UCI nunca lo ha visto claro, y los argumentos a favor de la sanción que se han visto, tanto por parte de la UCI como de la AMA, no han sido contundentes. Contador tiene lo que en otros positivos por clembuterol no existe, muestras de orina del día antes y del día después, que pueden demostrar que no utilizó el clembuterol como sustancia para obtener beneficio. La UCI y la AMA pueden estar cayendo en un importante error, que éste sí que les podría quitar mucho crédito, que algunos culpables se queden sin castigo suele ser difícil de evitar, castigar a inocentes sí que sería un gran error.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

                              Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              En cuanto al tema en cuestión, sí que apesta... no pongo la mano en el fuego por nadie en el ciclismo actual, pero creo que coincidirán muchos conmigo en que Contador parece de los de fiar. Más que nada porque es de los que han tenido pájaras y malos momentos, no como estas máquinas de rendir que venía habiendo (Rassmussen), o como esos ciclistas que un día rendían a lo bestia, otros perdían 18 minutos, y al siguiente volvían a escalar como mulas (Landis).

                              Así que la UCI ha de tener en cuenta que hundir a Contador con pruebas poco contundentes es poco menos que hundir al ciclismo y condenarlo a otro lustro sin patrocinadores. Supongo que contarán con ello. Supongo y espero que lo tengan clarinete, por evitar lamentos despues.

                              Igual que supongo y espero que si hacen una maniobra así sin poder tenerlas todas consigo, tiren ya de la manta definitivamente y cierto mito caiga ya. Como si tiene que caer todos*, que conste. Pero al que me refiero, Armstrong, lo cito particularmente por ser el más reciente, descarado e insolidario de todos.


                              *yo es que ya directamente lo asumo.
                              Totalmente de acuerdo contigo, hay casos como los de Landis que clamaban al cielo en el Tour del 2006, y saber si en alguno más, aunque como era gregario no pasó a mayores. Por cierto gregario y amigo de Lance en aquella época, parece que ya no tanto... Y lo de Lance que decir... todo el mundo sabe lo que pasó, para qué más...

                              Al hilo de lo que dijiste anteriormente acerca de abandonar el Tour. Yo también lo haría. Qué dificil es creer en este deporte, y sobretodo, cuando se lo quitan a un español porque lleva 5 años ganándolo España...

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

                                Andy Schleck: "Para mí Contador siempre será el ganador del Tour 2010"


                                El luxemburgués Andy Schleck aseguró que para él "Alberto Contador siempre permanecerá como el ganador de 2010" y rechazó que le otorguen la victoria por la descalificación del español si finalmente es sancionado por dopaje.

                                El segundo clasificado en el pasado Tour de Francia recordó que "éste no es el modo para mí. Mi nombre puede aparecer después en el libro de récords como ganador, pero no habré tenido la experiencia de disfrutarlo. Quiero ganar el Tour en la carrera. Para mí, Contador siempre permanecerá como el ganador del Tour de 2010".

                                En declaraciones al diario holandés De Telegraaf, Schleck deseó una rápida resolución del caso y dijo desconocer qué puede ocurrir ahora, después de que la Unión Ciclista Internacional pidiera a la Federación Española que abra un expediente al corredor de Pinto.

                                El joven ciclista, afirmó que "el caso ha sido enviado ahora a la Federación Española y otras personas tienen que resolverlo. No sé lo que significa eso".

                                La UCI suspendió provisionalmente a Contador el pasado 24 de agosto después de la detección en el laboratorio de Colonia de una mínima cantidad de clembuterol (50 picogramos) en un control de dopaje realizado el 21 de julio pasado, en la segunda jornada de descanso del Tour. El contraanálisis realizado el 8 de septiembre confirmó las trazas detectadas en el primer control.

                                Según el ciclista, el pequeño índice de clembuterol encontrado fue debido a una ingesta de un solomillo de ternera que le llevó un amigo.

                                Andy Schleck: "Para m Contador siempre ser el ganador del Tour 2010" - MARCA.com

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X