Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    No te creas, por que la noche del miércoles santo hay mucha gente por todos lados por que el jueves no se trabaja, y seguro que habrá mucha gente para ver la vuelta de las siete palabras. De hecho solo hay que pasarse por cualquiera de las entradas donde normalmente hay mucha gente. Además la gente que ve entrar el Buen Fin, suele irse calle San Vicente abajo para buscar las Siete Palabras, cosa similar a lo que ocurre el lunes santo cuando se recoge las Penas de San Vicente y la gente que se agolpa allí se van en busca del Museo.
    Yo la última vez que vi las 7 Palabras por aquella zona, hacía el recorrido antiguo de Postigo, Gravina, Museo, etc... y allí eran las 3 de la mañana y habíamos 15 personas en toda la plaza, y no es una exageración...
    me dió bastante pena.

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Es lo único que le queda a Los Panaderos, ya que sino se encuentra a las siete palabras delante hasta que llega a la campana, y si las Siete Palabras tiene cualquier problema de horarios y no lo pueden recuperar, a los panaderos les pasa lo mismo.
      El principal problema de los Panaderos no esta en la vuelta sino en la ida, de hecho se lleva una hora con los pasos en la puerta sin poder avanzar. Con este cambio de itinerario supongo que habran pensado que si al salir de la catedral tienen via libre y no tienen que ir detras de las 7 palabras pueden acelerar el ritmo un poquito y recuperar el retraso que hay que asumir que tendran como cada año.

      De todas formas hace tiempo que se viene diciendo que hay que arreglar el Miercoles Santo, sin duda el dia mas desastroso de la semana en cuanto a retrasos se refiere.

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        Yo la última vez que vi las 7 Palabras por aquella zona, hacía el recorrido antiguo de Postigo, Gravina, Museo, etc... y allí eran las 3 de la mañana y habíamos 15 personas en toda la plaza, y no es una exageración...
        me dió bastante pena.
        Yo el año pasado como hubo tanto retraso decidi irme a ver la recogida del Cristo de Burgos, despues cojer a los panaderos en Plaza Nueva (llegue mu justo) y ya irme para casa. Tenia el coche en plaza de armas asi que seguí el camino de las 7 palabras pasando por su iglesia, se estaba recogiendo (ya habia entrado la cruz de guia) y de verdad que si había 150 personas estoy siendo muy generoso.

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          ya quedan 13 dias...que ganitas!!

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
            Efectivamente Trianero, desgraciadamente las 7 palabras tenia mucho publico en Plaza Nueva porque estaban esperando a los panaderos y como siempre hay tanto retraso el Miercoles.... Este año desgraciadamente va a dar pena como va a pasar esta hermandad por esa zona y hasta su recogida donde ya cada año es una auténtica lástima. (el año pasado en la recogida de las 7 palabras no había mas de 150 personas).

            Me imagino que Los Panaderos sustituirá esa chicotá que hacía en Plaza Nueva por la Plaza del Salvador, así que mi recomendación es irse a ver la entrada del Cristo de Burgos que es una maravilla con la Plaza totalmente oscura y Tejera tocando "La Madrugá" y despues correr un poquito para buscar a los panaderos en El Salvador.
            si no por la Cuesta del Bacalao tambien pueden armar un taco bueno, pero si es verdad que el miercoles tenemos un lio muy grande, y yo lo sufro y eso que soy el segundo en pasar, y lo de los Panaderos me ha dejado como a vosotros chocado perdio, porque yo me recogia en San Bernardo y me iba para alla en busca de unos amigos que estaban alli a la entrada para verlo recoger. Supongo que este año o tendre que correr mas o no lo vere...

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
              El principal problema de los Panaderos no esta en la vuelta sino en la ida, de hecho se lleva una hora con los pasos en la puerta sin poder avanzar. Con este cambio de itinerario supongo que habran pensado que si al salir de la catedral tienen via libre y no tienen que ir detras de las 7 palabras pueden acelerar el ritmo un poquito y recuperar el retraso que hay que asumir que tendran como cada año.

              De todas formas hace tiempo que se viene diciendo que hay que arreglar el Miercoles Santo, sin duda el dia mas desastroso de la semana en cuanto a retrasos se refiere.
              Bueno, arreglar, hay que meterle mano a todos los días, por que en la Madrugá, aquí nos quejamos enérgicamente todos los que participamos de los cortejos, desde el que sale en el Silencio hasta los que salimos en Los Gitanos.

              Y no es cosa del Miércoles Santo y de la Madrugá, por que el Domingo de Ramos es muy conflictivo, con muchos nazarenos y mucha gente en la calle, el Lunes Santo igual, el Martes Santo con el cruce de la Alfalfa aún peor, y el Jueves y el Viernes Santo tienen en un caso los oficios por delante y la madrugá por detrás, y en el otro ya el tener los oficios por delante hace que la Sagrada Mortaja salga de la catedral a una hora muy tardía.

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                Yo la última vez que vi las 7 Palabras por aquella zona, hacía el recorrido antiguo de Postigo, Gravina, Museo, etc... y allí eran las 3 de la mañana y habíamos 15 personas en toda la plaza, y no es una exageración...
                me dió bastante pena.
                Yo también recuerdo hace unos años a la Hermandad del Dulce Nombre de verla totalmente solo en la Campana de vuelta y cada año se acerca más gente, incluso se forma una bulla considerable en la vuelta donde se encuentra el palquillo. Depende mucho de la comodidad de la gente el que se acerque a ver hermandades. Igual te digo que hace unos años el Beso de Judas lo veía con muy poca gente alrededor antes de entrar en carrera oficial y hoy en día gracias a dios es imposible ver esa estampa, por que cada día más el pueblo se acerca a ver a TODAS las hermandades y no solo a tres o cuatro.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Bueno, arreglar, hay que meterle mano a todos los días, por que en la Madrugá, aquí nos quejamos enérgicamente todos los que participamos de los cortejos, desde el que sale en el Silencio hasta los que salimos en Los Gitanos.

                  Y no es cosa del Miércoles Santo y de la Madrugá, por que el Domingo de Ramos es muy conflictivo, con muchos nazarenos y mucha gente en la calle, el Lunes Santo igual, el Martes Santo con el cruce de la Alfalfa aún peor, y el Jueves y el Viernes Santo tienen en un caso los oficios por delante y la madrugá por detrás, y en el otro ya el tener los oficios por delante hace que la Sagrada Mortaja salga de la catedral a una hora muy tardía.
                  todos los dias tienen su aquel, pero por desgracia me ha tocado salir en los dos mas conflictivo, porque aun recuerdo el paron del año pasado cuando la Cruz de Guia iba por Mateos Gagos porque habia un coche aparcado y no podia seguir la cofradia, estuve mas de una hora parado...

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    nooooooooo porqueeeee se me va hacer eterna la vueltaa de la hinesta...


                    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                    los diferentes cambios de horario e itinerarios para esta Semana Santa

                    La Borriquita. Adelanta diez minutos su salida (14.55) y la venia en Campana (16.25 h).
                    Jesús Despojado. Adelanta 10 minutos su salida (14.50).

                    Hiniesta. Regresa por Duque Cornejo.

                    Polígono de San Pablo. Modifica la ida por Entrecárceles y Granada. Adelanta 15 minutos la salida (11.30) y 20 en Campana (16.25), teniendo 15 minutos más de tiempo de paso por Carrera Oficial.


                    Redención. Adelanta 5 minutos su horario en Carrera Oficial, pidiendo la venia en Campana a las 17.05.


                    Santa Genoveva. Modifica la ida por Pilar Bardem y Felipe II al Parque y de Puerta del Arenal a Gamazo por Harinas y Jimios. A la vuelta no pasará por la lonja e irá por San Fernando. Adelanta 5 minutos su horario en Carrera Oficial, pidiendo la venia a las 17.50.

                    Santa Marta. Adelanta 5 minutos la salida (18.20) y la entrada (22.20). Los horarios de Carrera Oficial se adelantan 5 minutos. Solicitará la venia en Campana a las 19 h.

                    San Gonzalo. Dispone de 5 minutos más de tiempo de paso por Carrera Oficial, entrando en Campana a las 19:30.

                    Vera Cruz. A la ida de Jesús de la Vera Cruz hasta el Duque pasará por Virgen de los Buenos Libros y Teniente Borges. En el Duque transitará por la acera derecha. A la vuelta, desde Francos al Salvador, irá por Villegas.

                    El Museo. Retrasa 15 minutos su entrada (03.15).

                    El Cerro. Modifica la vuelta desde Puerta de Jerez a Ramón y Cajal por Paseo de Roma, Palos de la Frontera, Avda. Portugal, Doctor Pedro de Castro, Rodríguez Piñero, Pirotecnia y Enramadilla.

                    Baratillo. Modifica la ida por Pastor y Landero a Puerta de Triana por Reyes Católicos. Adelanta 10 minutos de salida (17.35) y retrasa 15 minutos la entrada (01.15).

                    Cristo de Burgos. Retrasa su salida 5 minutos (19.35).

                    Los Panaderos. A la vuelta tirará por Argote de Molina, Placentines, Francos, Chicarreros, Álvarez Quintero, Salvador y Cuna. Adelanta 25 minutos su entrada (02.50).

                    Exaltación. A la ida tirará por Santa Ángela de la Cruz y Alcázares. A la irá por Almirante Apodaca, Juan de Mesa y Santa Catalina. Adelanta 30 minutos la salida (15.30) y retrasa su entrada 15 minutos (23.45).

                    Macarena. Modifica la vuelta pasará por Alcázares y de Feria pasa directamente a Relator.

                    Calvario. A la ida pasará por Murillo y O´Donell. Atrasa 5 minutos la salida (03.50).

                    Esperanza de Triana. Modifica la ida sin pasar por Murillo y continúa por Rioja.

                    Los Gitanos. A la ida irá de Verónica a Pinto. De vuelta, de Doña María Coronel a Gallos irá por Peñuelas, San Román y Matahacas. Retrasa 15 minutos la salida (03.15) y adelanta 30 minutos la entrada (13.45).

                    Carretería. Adelanta 5 minutos la salida (16.10) y retrasa 15 minutos su entrada (22.45).

                    Soledad de San Buenaventura. Modifica la ida yendo de Carlos Cañal a Plaza Nueva por Méndez Núñez. Adelanta 5 minutos su salida (17.55).

                    La O. De vuelta pasará de Puerta de Jerez a San Telmo por Paseo de Cristina.

                    El Sol. Realiza por primera vez estación de penitencia a la Catedral, saliendo a las 13 horas y pasando por: Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Rodríguez Piñero, Pedro de Castro, Glorieta del Cid, Palos de la Frontera, Avda. Roma, Avda. Constitución, Postigo, García de Vinuesa, Fernández y González, Plaza Nueva, Tetuán, Campana (17.15), Carrera Oficial, Triunfo, Miguel de Mañara, San Fernando, Menéndez Pelayo, Avda. Málaga, Conde de Cifuentes, Capitán Vigueras, Juan de Mata Carriazo, Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey, Almonacid, Campamento, Torero Manolo Vázquez, Camilo José Cela, San Francisco Javier, Fernández de Rivera, Villegas y Marmolejo, Ramón y Cajás, Ulía, Igueldo y entrada (23.30).

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
                      nooooooooo porqueeeee se me va hacer eterna la vueltaa de la hinesta...
                      tampoco sera para tanto

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        solo hay itinerarios de canal sur, q se recojen alli? La federacion de hermandades y cofradias de Sevilla no edita uno, u otra entidad, donde se recogen? asias

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por Manu85 Ver Mensaje
                          solo hay itinerarios de canal sur, q se recojen alli? La federacion de hermandades y cofradias de Sevilla no edita uno, u otra entidad, donde se recogen? asias
                          En estas fechas muchos sacaran Itinerarios, y muchos periodicos daran al comprarlo en estos dias, solo tienes que estar atento

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Pues entraremos 15 minutos más tarde el Miércoles Santo, se sabe algo del tiempo?

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              que poquito queda!! que ganas ya!

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                                Pues entraremos 15 minutos más tarde el Miércoles Santo, se sabe algo del tiempo?
                                por ahora el Domingo de Ramos se salva pero no se sabe nada mas

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X