Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

    Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
    ¿Un diàlogo para qué? Cuando el objetivo es una Cataluña independiente no hay nada que dialogar.

    Te sentarias tu a dialogar con alguien que quisiera que el Betis jugara todos sus partidos de casa en el putijuan ¿no verdad? pues esto es lo mismo.
    Realmente si te parece lo mismo, no tengo nada más que añadir

    Comentario


    • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

      Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
      Eso es como decir que o van todos los que no votaron al PP a las manifestaciones, o no se está en contra
      -Domingo (día de descanso).
      -Acto no oficial.
      -¿Para qué van a ir a votar si van a hacer lo que les salga de los huévos?

      Si comprendes estas ideas y las relacionas, entenderás lo que digo.

      Por cierto, y lo repito, porque hay gente aquí (como tú, claro está), que malinterpretan: yo creo que todo el pueblo tiene derecho a hacer cualquier referéndum (aunque este caso me parece un poco tonta la ida, porque eso de crear más fronteras... cuando creo que lo ideal es que haya menos), así que si sale el sí (que lo dudo mucho porque las cosas no la están haciendo bien en varios ámbitos), que si independicen, que a mí no me importa, pero eso sí, deben de devolver a España el dinero que se les ha concedido.

      Comentario


      • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

        Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
        Claro que si. Crea un partido político que lo proponga. O proponlo. Aquí no estamos hablando de una persona. Si te parece que son 4 gatos los que abogan por el derecho a decidir en Catalunya, es que no quieres ver la realidad.

        Y lo peor es que, esos que "luchan" por una España unida (no me incluyo), no hacen mas que alimentar el independentismo llamando a este proceso "ilegal".

        Yo estoy en contra de los nacionalismos, pero también el español.
        Esto del independentismo catalán es una lucha de dos gobiernos lleno de sin vergüenzas y ********* (sí, todos, porque los políticos catalanes también roban al estado español, y por ende, a la sociedad catalana). Otra cosa, ya veremos qué les ocurrirá a los catalanes con una 'Catalunya independet' (espero que se independicen sólo para ver que llevo razón), no creo que tarden mucho en cambiar de idea.

        Comentario


        • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

          Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
          Claro claro... la constitución. Ese documento que habla del derecho a una vivenda digna.... ahora si nos vale, no?
          Pero eso que dices, lo hacen los políticos, no nosotros, los españoles de a pie.

          Comentario


          • Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
            Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje

            Volviendo al tema: Lo que no puede ser es que el gobierno central rechace cualquier diálogo. Porque además, denota nula estrategia política, pues esto solo alenta, mas si cabe, el nacionalismo catalán.
            ¿Un diàlogo para qué? Cuando el objetivo es una Cataluña independiente no hay nada que dialogar.

            Te sentarias tu a dialogar con alguien que quisiera que el Betis jugara todos sus partidos de casa en el putijuan ¿no verdad? pues esto es lo mismo.
            Pero es que por la misma regla de tres, jamás dejaremos de ser una monarquia, el rey pensará "sí, hombre, vosotros lo que queréis es elegir al jefe de Estado, así que no hay nada que dialogar porque no me viene bien."
            Como dice el compañero, negarse a negociar ha dado muchísimos votos para los independentistas. Es que piensa que llevan años diciendo "España no nos quiere, son una panda de fascistas muy distintos a nosotros y que no se interesan por nuestros problemas, son unos intransigentes anticuados..." y si resulta que el gobierno centra su discurso en "España ha sido así toda la vida y así seguirá, así que no hay nada que dialogar, joderos con vuestras inquietudes que a nosotros no nos interesan", y mientras los independentistas dando gracias de que le estén haciendo la campaña desde Madrid.

            Cada vez que Inda habla de Podemos, les da 10.000 votos, pues cada portada de ABC o La Razón, o cada discurso del PP les da 1.000 votos a los independentistas.

            Comentario


            • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

              Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
              Y, como dices, volvemos a lo mismo. Respetar la constitución solo cuando nos venga en gana?

              No es que tu opinion valga una mierrda, como dices. Vale, tanto como las demás. Si España quisiera salirse de la UE, preguntarias a toda Europa? NO! Solo a España!
              No tiene nada que ver la UE con España, pero nada.

              Comentario


              • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                Realmente si te parece lo mismo, no tengo nada más que añadir
                No es que me parezca lo mismo, es un ejemplo de que no se puede dialogar por algo, inaceptable por una de las partes.

                Comentario


                • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                  Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                  ahí podríamos discutir largo y tendido, y yo no estoy muy puesto en la historia, pero tengo la sensación de que en algunos sitios, la historia se ha podido transgiversar por interes de algunos políticos, porque es cierto que navarra ha sido en un tiempo de la historia una nación, pero lo fué también pais vasco, andalucía y cataluña por ejemplo?

                  Eso de las naciones, ultimamente se ha utilizado tanto, que quizás hayan perdido su verdadero valor.

                  Los navarros también se peleaban y luchaban contra los aragoneses y castellanos y no creo que nadie les preguntara si querían ir a morir por sus señores... Se halló la paz, unificando todos los territorios y hasta hoy.
                  Andalucía estaba bajo mandato árabe. Y Cataluña bajo el mandado de un Conde o Duque, no lo recuerdo.

                  Es que el problema es que si nos ponemos así, no avanzaremos en la vida, porque antes de España, era el reino cristiano y los reinos taifas árabes, y antes el reino cristiano (que se situaba en el norte de la península) y el califato de córdoba, y antes lo pueblos prerromanos (vándalos, godos...), y antes éramos una provincia (Hispania) del Imperio Romano, y antes éramos una serie de pueblos (cada uno tenía su propio "gobierno"), que su unión era Iberia; y antes el reino de Tartessos y otros reinos... El futuro es la unión, no la separación, porque separarse es volver atrás.

                  Comentario


                  • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                    Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                    Pero es que por la misma regla de tres, jamás dejaremos de ser una monarquia, el rey pensará "sí, hombre, vosotros lo que queréis es elegir al jefe de Estado, así que no hay nada que dialogar porque no me viene bien."
                    Como dice el compañero, negarse a negociar ha dado muchísimos votos para los independentistas. Es que piensa que llevan años diciendo "España no nos quiere, son una panda de fascistas muy distintos a nosotros y que no se interesan por nuestros problemas, son unos intransigentes anticuados..." y si resulta que el gobierno centra su discurso en "España ha sido así toda la vida y así seguirá, así que no hay nada que dialogar, joderos con vuestras inquietudes que a nosotros no nos interesan", y mientras los independentistas dando gracias de que le estén haciendo la campaña desde Madrid.

                    Cada vez que Inda habla de Podemos, les da 10.000 votos, pues cada portada de ABC o La Razón, o cada discurso del PP les da 1.000 votos a los independentistas.
                    Pregunto: ¿negarse a negociar el qué?

                    Por otro lado, negociar con quien representa al 30 % de los catalanes es ningunear al 70 % restante.

                    Comentario


                    • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                      Vaya papel también el del inmovilista Rajoy y su Gobierno de inútiles.

                      Esto huele a que van a pedir más y más dinero,como siempre se lo van a dar.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                        Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                        Pero es que por la misma regla de tres, jamás dejaremos de ser una monarquia, el rey pensará "sí, hombre, vosotros lo que queréis es elegir al jefe de Estado, así que no hay nada que dialogar porque no me viene bien."
                        Como dice el compañero, negarse a negociar ha dado muchísimos votos para los independentistas. Es que piensa que llevan años diciendo "España no nos quiere, son una panda de fascistas muy distintos a nosotros y que no se interesan por nuestros problemas, son unos intransigentes anticuados..." y si resulta que el gobierno centra su discurso en "España ha sido así toda la vida y así seguirá, así que no hay nada que dialogar, joderos con vuestras inquietudes que a nosotros no nos interesan", y mientras los independentistas dando gracias de que le estén haciendo la campaña desde Madrid.

                        Cada vez que Inda habla de Podemos, les da 10.000 votos, pues cada portada de ABC o La Razón, o cada discurso del PP les da 1.000 votos a los independentistas.
                        Pregunto: ¿negarse a negociar el qué?

                        Por otro lado, negociar con quien representa al 30 % de los catalanes es ningunear al 70 % restante.
                        Negarse a negociar cómo hacer para que los catalanes muestren su opinión.
                        No me parece ningunear al 70%, me parece incluso hasta darles importancia. Que voten y se muestre ese 70% y se acaban las discusiones, pero si resulta que nos negamos a que muestren su voluntad es dar alas a los que dicen que hay una mayoría independentista.
                        Editado por última vez por Flaman; https://www.betisweb.com/foro/member/11757-flaman en 10/11/14, 15:15:45.

                        Comentario


                        • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                          Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                          Andalucía estaba bajo mandato árabe. Y Cataluña bajo el mandado de un Conde o Duque, no lo recuerdo.

                          Es que el problema es que si nos ponemos así, no avanzaremos en la vida, porque antes de España, era el reino cristiano y los reinos taifas árabes, y antes el reino cristiano (que se situaba en el norte de la península) y el califato de córdoba, y antes lo pueblos prerromanos (vándalos, godos...), y antes éramos una provincia (Hispania) del Imperio Romano, y antes éramos una serie de pueblos (cada uno tenía su propio "gobierno"), que su unión era Iberia; y antes el reino de Tartessos y otros reinos... El futuro es la unión, no la separación, porque separarse es volver atrás.
                          a lo que voy es a que andalucía, como andalucía, jamás ha sido una nación.

                          Comentario


                          • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                            Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                            Pero es que por la misma regla de tres, jamás dejaremos de ser una monarquia, el rey pensará "sí, hombre, vosotros lo que queréis es elegir al jefe de Estado, así que no hay nada que dialogar porque no me viene bien."
                            Como dice el compañero, negarse a negociar ha dado muchísimos votos para los independentistas. Es que piensa que llevan años diciendo "España no nos quiere, son una panda de fascistas muy distintos a nosotros y que no se interesan por nuestros problemas, son unos intransigentes anticuados..." y si resulta que el gobierno centra su discurso en "España ha sido así toda la vida y así seguirá, así que no hay nada que dialogar, joderos con vuestras inquietudes que a nosotros no nos interesan", y mientras los independentistas dando gracias de que le estén haciendo la campaña desde Madrid.

                            Cada vez que Inda habla de Podemos, les da 10.000 votos, pues cada portada de ABC o La Razón, o cada discurso del PP les da 1.000 votos a los independentistas.
                            Primero; no tengo claro si es más beneficioso (económicamente) para un país una monarquia o una república, pero de todas formas al hablar de una monarquía lo hacemos de UNA PERSONA, por lo tanto serían los intereses de esa persona con el resto.

                            Vuelvo a repetir que hablais de los catalanes como si la inmensa mayoría quisiera la independencia, cuando ayer se demostró, que en el mejor de los casos (los datos dados por ellos) son el 30% ¿entonces porqué hay que dialogar nada con el 30% de un pueblo, cuando el 70 restante no lo quiere?

                            Comentario


                            • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                              Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                              Negarse a negociar cómo hacer para que los catalanes muestren su opinión.
                              No me parece ningunear al 70%, me parece incluso hasta darles importancia. Que voten y se muestre ese 70% y se acaban las discusiones, pero si resulta que nos negamos a que muestren su voluntad es dar alas a los que dicen que hay una mayoría independentista.
                              ¿Entonces cada vez que una parte de una pueblo (bien sea pueblo, provincia o región), aunque sea el 10,20 ó 30 por ciento, lo pida, hay que hacer un referendum para que la gente opine?

                              Comentario


                              • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                                Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                                a lo que voy es a que andalucía, como andalucía, jamás ha sido una nación.
                                ¿y Cataluña sí?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X