Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post de Libros

    Yo estoy en racha lectora. Me he leído los Buddenbrook de Mann y luego un amigo que es un apasionado lector de Conrad, tras comentarle que había leído el Corazón de las tinieblas, me regaló dos libros más de este autor, Lord Jim, y "Con la soga al cuello", novela ésta que me leí el pasado sábado y que me ha entusiasmado. En opinión de Borges, Conrad es el primero de los novelistas y esta novela junto a la del Corazón de las tinieblas, las mejores, por lo que con estas credenciales poco más podré añadir.

    Según comenta la contraportada de la edición de Espasa, Conrad supo unir su amor por la literatura y el mar: “La pasión que sentía por el mar le llevó a ser primero marino y después escritor. Para Conrad el mar era un instrumento de visión, al igual que la literatura, de ahí que de sus viajes sacara el material que posteriormente reflejaría en sus novelas”.

    "Con la soga al cuello", es la historia de un viejo y laureado capitán, el Capitán Whalley, que jubilado tras una vida de mucha actividad y éxitos como el de que a una isla le pusieran su nombre, recibe una carta de su hija que vive en Australia con un marido enfermo, pidiéndole ayuda para poder subsistir. El Capitán está sin recursos por la quiebra de una sociedad en la que tenía invertidos sus ahorros, por lo que tiene que vender su pequeño barco para matar su afición al mar, y con esta pequeña suma, vivir e intentar recuperar un trabajo para poder mandarle las 500 libras que le han dado por su embarcación. Así, consigue un acuerdo con el dueño de un vetusto barco de vapor que está en un puerto practicamente abandonado, y durante tres años será el capitán del Sofala en una travesía comercial, que recuerda a la del Corazón de las Tinieblas, con un final espeluznante donde tras diversas circunstancias adversas, el viejo marino mantiene su dignidad hasta el último momento.

    El libro es corto y de fácil lectura, por lo que en una de esas siestas que se echan algunos blogueros (de 4 P.M a 8:30 P.M.) os lo habeis liquidado, y no sólo disfrutareis, sino que estoy seguro que tendreis una guía para determinadas decisiones humanas, tras este pequeño chapuzón en la literatura marina de Conrad.

    Comentario


    • Re: Post de Libros

      Tengo más que abandonada la participación en Betisweb (lo sé, un hecho imperdonable), y la verdad, he estado "bicheando" el post y no puedo menos que decir que me da pena el no haber participado más, puesto que he leído ciertos títulos más que entrañables y hubiera estado bien comentarlos en su momento.

      Bueno, antes que nada, por si no me recordáis, soy el Cronopio cortazariano, aquél que, entre otros, os recomendó "La conjura de los necios".

      ¡Gui, qué buenas tus lecturas! Celine, Conrad, Salinger, Rulfo ... ¿Sabes?, hará dos semanas o así volví a leer Pedro Páramo, y me gustó aun más que la primera vez, no sé, el cómo con tan poco, con una simpleza tan aparente, se puede conseguir tanto. Me encanta esa novelita y te animo a que la leas de nuevo, a que te pares a pensar en cómo, de alguna manera, la narración te exige y te convierte en un lector activo, a golpe de descubrimientos y entradas que si no te sitúan dentro de la propia historia, se aproxima a hacerlo.

      "Pedro Páramo" es una pequeña joya, de un autor, Juan Rulfo, que con una obra tan increíblemente corta (Pedro Páramo, una serie de cuentos que suelen estar recogidos bajo el título de uno de ellos ,"El Páramo en llamas", y poco más, dos ensayos o así), sin embargo, es todo un referente para la literatura hispanoamericana.

      Así pues, y siguiendo con mi manía de recomendar, me comprometo a participar con asiduidad en este post, y no se me ocurre mejor manera que diciendo: béticos del universo, lean ustedes Pedro Páramo,obra corta, que, si se lee con detenimiento y reposo, no puede defraudar en la vida.

      P.D. Si lo leéis, pensad en la técnica narrativa, en la implicación por parte del lector que exige (algo que ocurre también en mi novela de cabecera, y no quiero ser más pesado, la gran "Rayuela").

      Comentario


      • Re: Post de Libros

        ****, voy a poner un vídeo del tal Juan Rulfo en una entrevista que le hace una jovencísimia Mercedes Milá (por cierto, manda ******* cómo ha acabado esta tía, pasar de entrevistar a Cela y personajes de la cultura, a hablar del pedo o la portada del interviú de la última petarda del Gran Hermano 39).

        Ahí va...


        http://www.youtube.com/watch?v=hJqQFpEXU6Y

        Comentario


        • Re: Post de Libros

          Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
          Tengo más que abandonada la participación en Betisweb (lo sé, un hecho imperdonable), y la verdad, he estado "bicheando" el post y no puedo menos que decir que me da pena el no haber participado más, puesto que he leído ciertos títulos más que entrañables y hubiera estado bien comentarlos en su momento.

          Bueno, antes que nada, por si no me recordáis, soy el Cronopio cortazariano, aquél que, entre otros, os recomendó "La conjura de los necios".

          ¡Gui, qué buenas tus lecturas! Celine, Conrad, Salinger, Rulfo ... ¿Sabes?, hará dos semanas o así volví a leer Pedro Páramo, y me gustó aun más que la primera vez, no sé, el cómo con tan poco, con una simpleza tan aparente, se puede conseguir tanto. Me encanta esa novelita y te animo a que la leas de nuevo, a que te pares a pensar en cómo, de alguna manera, la narración te exige y te convierte en un lector activo, a golpe de descubrimientos y entradas que si no te sitúan dentro de la propia historia, se aproxima a hacerlo.

          "Pedro Páramo" es una pequeña joya, de un autor, Juan Rulfo, que con una obra tan increíblemente corta (Pedro Páramo, una serie de cuentos que suelen estar recogidos bajo el título de uno de ellos ,"El Páramo en llamas", y poco más, dos ensayos o así), sin embargo, es todo un referente para la literatura hispanoamericana.

          Así pues, y siguiendo con mi manía de recomendar, me comprometo a participar con asiduidad en este post, y no se me ocurre mejor manera que diciendo: béticos del universo, lean ustedes Pedro Páramo,obra corta, que, si se lee con detenimiento y reposo, no puede defraudar en la vida.

          P.D. Si lo leéis, pensad en la técnica narrativa, en la implicación por parte del lector que exige (algo que ocurre también en mi novela de cabecera, y no quiero ser más pesado, la gran "Rayuela").

          Yo estoy en racha lectora ya que me he impuesto leer mucho este verano y por eso no me empapé lo suficiente del Pedro Paramo. Pude intuir muchas cosas pero como dices bien no la leí con reposo y detenimiento. Por esta razón, no le he metido mano a Rayuela todavía, siendo el primer objetivo del verano.

          Las voy a dejar ambas para cuando esté de vacaciones de verdad y tenga todo el tiempo del mundo. Ahora estoy leyendo "Almas muertas" de Gogol. Para que veas como leo, empecé el domingo y probablemente la acabe ya esta tarde.

          A continuación creo que me voy a leer "La guerra del fin del mundo" de Vargas Llosa, que saqué ayer de la biblioteca, y después y si me gusta, la novela que inspiró la anterior "Los Sertones" de Euclides da Cunha. Ambas tratan de Brasil, de la que tengo una novela de John Updike que cogí el otro día del book-crossing (intercambio de libros gratuito).

          Tengo también preparados unos cuentos de Conrad y Lord Jim. Vamos que quiero leerme todo lo que no he leido en los últimos años. Voy a aprovechar bien que me ha dado por ésto, que a mí las rachas se me van enseguida, pero con este Betis y con la crisis económica, que adicción hay mejor que la lectura.

          Comentario


          • Re: Post de Libros

            Ya me he leido Almas muertas de Gogol. Me esperaba más. Además es un libro que no está terminado porque creo que de la segunda parte sólo se salvaron de las llamas unos cuantos manuscritos, y eso se nota. La historia se queda sin terminar. Ahora voy a meterme ya en escritores sudamericanos, empezando por La guerra del fin del mundo de Vargas Llosa.

            Comentario


            • Re: Post de Libros

              Uff, yo estoy paradísima. Aún estoy con el de Celine: llevo sin leer varios días... Tengo que coger el ritmo otra vez

              Cuando lo acabe tengo en lista de espera el Ulises de Joyce y otro de un escritor japonés que no me acuerdo del nombre

              Comentario


              • Re: Post de Libros

                Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                Uff, yo estoy paradísima. Aún estoy con el de Celine: llevo sin leer varios días... Tengo que coger el ritmo otra vez

                Cuando lo acabe tengo en lista de espera el Ulises de Joyce y otro de un escritor japonés que no me acuerdo del nombre
                Yo al revés estoy lanzado pero voy a parar pronto. Llevo con rigor mi plan de lecturas que publiqué en el blog y encima algunas que han ido surgiendo. Ahora acabo de terminar Gogol que al principio me pareció tontona pero que de repente la estoy rumiando y llevo dos días sacando conclusiones. Es por eso por lo que quiero parar un poco ya que estoy leyendome ahora La guerra del fin del mundo de Vargas Llosa que me parece genial pero que quiero disfrutar más. Por eso ayer no leí.

                Comentario


                • Re: Post de Libros

                  Gui, me quedan ya unas pocas paginas para terminar Cometas en el Cielo, y lo estoy ralentizando porque me da pena terminar un libro tan bueno.

                  Ademas, en breve me voy una semana fuera y quiero que me coincida con el plazo de 15 dias de la biblioteca...Por eso no quiero terminar este aun, aunque dan ganas de beberselo.

                  Ya te contare.

                  Comentario


                  • Re: Post de Libros

                    ¿Cómo está cometas en el cielo?

                    Comentario


                    • Re: Post de Libros

                      Yo ahora mismo me estoy releyendo El Silmarillion. Por favor, ¿Me podeis informar de precios de bibliotecas en Sevilla, condiciones y esas cosas? Esque paso de dejarme un dineral en libros.

                      Comentario


                      • Re: Post de Libros

                        Originalmente publicado por Betis glorioso Ver Mensaje
                        ¿Cómo está cometas en el cielo?
                        Pues Haushinka lo comenta que da pena que se acaba. Es muy bueno y fácil de leer. Más que recomendable.

                        Comentario


                        • Re: Post de Libros

                          Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                          Yo ahora mismo me estoy releyendo El Silmarillion. Por favor, ¿Me podeis informar de precios de bibliotecas en Sevilla, condiciones y esas cosas? Esque paso de dejarme un dineral en libros.
                          Las bibliotecas son gratis. Hay que llevar una copia del DNI y una foto.

                          Comentario


                          • Re: Post de Libros

                            Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                            Las bibliotecas son gratis. Hay que llevar una copia del DNI y una foto.
                            ¿Cual me recomiendas?Que este en la zona de Nervion o alrededores. Gracias.

                            Comentario


                            • Re: Post de Libros

                              te informo anfield, ahora mismo existe un nuevo proyecto que se está implantando en toda andalucía que consiste en un carnet... el cual poseo, que te permite sacar libros de cualquier biblioteca, así que ve a la que quieras, mientras tenga ese proyecto...

                              Comentario


                              • Re: Post de Libros

                                Originalmente publicado por gui
                                Pues Haushinka lo comenta que da pena que se acaba. Es muy bueno y fácil de leer. Más que recomendable.
                                Ya lo acabe ayer domingo y no tengo mas que darte las gracias por recomendarlo . Precioso.

                                Hoy ya me he hecho con un ejemplar de ''Cumbres Borrascosas'' de la biblioteca (Que por cierto, parece que le haya pasado una apisonadora por encima y luego haya estado en una alcantarilla dos milenios )

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X