Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A lo mejor ya la recomendé antes:

    El Buscón de Quevedo.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
      A lo mejor ya la recomendé antes:

      El Buscón de Quevedo.
      Muuuuy buena obra esa.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

        Sobre una reina de la antigüedad a mí me encantó "Los escarpines de Kristina de Noruega", de Cristina Sánchez-Andrade. A mí no me va la novela histórica, me lo leí porque Sánchez-Andrade me parece una de las mejores escritoras/es en la actualidad y el libro, sin ser de sus mejores es muy bueno.
        No conocía a Cristina Sánchez-Andrade y me estoy leyendo su último libro de cuentos, "El chico que comía lana" (muy buenos). Luego le meteré mano a "Las inviernas", del que he leído maravillas.
        A Lu le gusta esto.

        Comentario


        • Aún no lo he empezado, pero tengo muchas ganas de leer "Lectura fácil", de Cristina Morales, último Premio Nacional de Narrativa (y eso que la autora es sólo una treintañera). Un compañero del que me fío, me dice que es una maravilla. Desde luego, la novela, salpicada de polémica, está siendo todo un fenómeno editorial.

          Y cambiando de tercio, recomiendo también a un escritor sevillano, Daniel Ruiz García. Este verano leí su "La gran ola", una sátira del mundo empresarial y del coaching. Tengo pendiente su última novela, "El calentamiento global".
          A Lu le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
            Aún no lo he empezado, pero tengo muchas ganas de leer "Lectura fácil", de Cristina Morales, último Premio Nacional de Narrativa (y eso que la autora es sólo una treintañera). Un compañero del que me fío, me dice que es una maravilla. Desde luego, la novela, salpicada de polémica, está siendo todo un fenómeno editorial.

            Y cambiando de tercio, recomiendo también a un escritor sevillano, Daniel Ruiz García. Este verano leí su "La gran ola", una sátira del mundo empresarial y del coaching. Tengo pendiente su última novela, "El calentamiento global".
            Apuntado.

            A Lu y Donald Draper les gusta esto.

            Comentario


            • Leí 1280 Almas @Lu

              Una pasada, muy recomendable, aunque el final me parece...¿atropellado?.

              Pero insisto, leedla.
              A Donald Draper le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                Leí 1280 Almas @Lu

                Una pasada, muy recomendable, aunque el final me parece...¿atropellado?.

                Pero insisto, leedla.
                Sí que el final es atropellado, pero es que el tipo tenía fecha límite y vivía de escribir para otros y demás. Pero es una novela cohonuda y creo que ese apresuramiento hasta le viene bien en el sentido de que va toda la novela sin rodeos.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                  De vez en cuando releo el Lazarillo de Tormes. Hoy, que no juega el Betis, lo he releído. Muy divertida. Leedla, os gustará.
                  El Lazarillo es una obra maestra. Por cierto, no sé si lo sabes, pero hay dos continuaciones del Lazarillo, la segunda parte anónima y otra firmada por Álvaro de Luna. Esta segunda parte anónima se publica poco después de la primera y no es tan divertida ni genial, pero es curiosa: Lázaro se embarca hacia América y su barco se hunde. Lázaro es el único que no se ahoga, pues tenía el cuerpo lleno de vino y así no podía entrarle agua dentro (literal) y sufre una metamorfosis, convirtiéndose en atún.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                    El Lazarillo es una obra maestra. Por cierto, no sé si lo sabes, pero hay dos continuaciones del Lazarillo, la segunda parte anónima y otra firmada por Álvaro de Luna. Esta segunda parte anónima se publica poco después de la primera y no es tan divertida ni genial, pero es curiosa: Lázaro se embarca hacia América y su barco se hunde. Lázaro es el único que no se ahoga, pues tenía el cuerpo lleno de vino y así no podía entrarle agua dentro (literal) y sufre una metamorfosis, convirtiéndose en atún.
                    No conocía esas continuaciones.

                    "Lázaro se embarca hacia América y su barco se hunde. Lázaro es el único que no se ahoga, pues tenía el cuerpo lleno de vino y así no podía entrarle agua dentro (literal) y sufre una metamorfosis, convirtiéndose en atún" BUENÍSIMO
                    "...
                    A Donald Draper le gusta esto.

                    Comentario


                    • ¿Queréis que vuestr@s chaval@s lean?.

                      Probad con "El último mohicano". En mi opinión es una magnífica novela de aventuras (y amor )

                      Comentario


                      • Una lectura más que necesaria

                        "Qué fue la Guerra Civil" de Joan Benet

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	guerra civil.jpg
Visitas:	1
Size:	11,8 KB
ID:	7287583
                        A Donald Draper le gusta esto.

                        Comentario


                        • "Últimos testigos. Los niños de la Segunda Guerra Mundial", de Svetlana Alexiévich. Editorial DEBOLSILLO.

                          Siguiendo el mismo esquema de sus obras más celebres, la Premio Nóbel bielorrusa recoge en forma de monólogos recogidos entre 1978 y 2004 relatos de adultos sobrevivientes siendo niños y niñas de la Segunda Guerra Mundial en Bielorrusia, Ucrania y Rusia.

                          La separación de los padres y madres durante el conflicto, el hambre, el frío, el miedo y la desesperanza son factores comunes de la mayoría de estas historias contadas por sus propios protagonistas, muchos de ellos testigos de atroces crímenes cometidos delante de sus propios ojos y a veces contra familiares cercanos. La denominada Gran Guerra Patria por parte de la antigua Unión Soviética, que comienza con la invasión nazi de territorio hoy bielorruso, provocó la muerte de millones de niños y niñas soviéticos de todas las nacionalidades, etnias y credos. Muchos de esos niños fueron enviados a campos de concentración para servir como esclavos o como dadores de sangre forzados para soldados alemanes heridos. La mayoría de ellos no sobrevivieron o no pudieron reencontrarse con sus familias después de la guerra. A día de hoy es imposible saber las cifras exactas de víctimas menores de edad durante la ocupación nazi de la Unión Soviética.

                          La lectura de este libro, centrada en el relato humano y no en la política o en la historia, sin duda alguna no deja indiferente. Está además escrita por una persona que en su trabajo periodístico fue muy crítica con el totalitario estado soviético. Lejos de justificar lo que hizo el Ejército Rojo en su contraataque en territorio alemán, sí explica cómo el odio puede destruir todo lo que se proponga, incluyendo la inocencia y la vida de un niño.
                          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 01/12/19, 22:57:38.
                          A Lu le gusta esto.

                          Comentario


                          • Groucho & Chico, abogados......

                            Jjejeje

                            El libro es una recopilación de los guiones (¡incluyendo la publicidad!) de los programas de radio en los años 30 que protagonizaron en esa época.

                            Algunos diálogos se rescataron en su películas posteriores.

                            Para ser concreto. Leed la descacharrante respuesta de Groucho a la reclamación de pago por la máquina de escribir.....



                            Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 06/12/19, 15:16:23.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                              "Berlín 1945: la caída", de Anthony Beevor, Editorial Booket.

                              Retrato pormenorizado, a veces abrumador de tantos datos, sobre la cruenta batalla de Berlín, que dio fin a la Segunda Guerra Mundial y abrió el inicio de la Guerra Fría.

                              Duros relatos sobre las brutalidades del régimen nazi y las inhumanas acciones del Ejército Rojo sediento de venganza sobre la población civil alemana.
                              Se me está atragantado.

                              No fluye,
                              A campogibraltareño le gusta esto.

                              Comentario


                              • "Historia del Derecho Romano"

                                https://www.casadellibro.com/libro-h...401082/1985240

                                Un manual completamente recomendable. Nuestro sistema jurídico está basado, en un 99% en el Derecho Romano.

                                Ameno y didáctico.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X