Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

    Los libros de este autor están muy bien considerados. Me pregunto si me gustarán puesto que tratan de la historia y ese no es un tema que me atraiga, pero aún así sus historias tienen que ser brutales, hay que probar cosas nuevas puesto que seguro que te sorprende.

    Deseando escuchar tu opinión.
    Yo creo que al lector medio suelen gustar sus novelas, sí, pues se acerca más a una novela que a un relato científico-histórico. Tiene una narrativa muy buena.

    En cuanto a sus obras, dicen que la mejor es la trilogía de Escipión el Africano, trilogía que no he tocado aún, y una saga que se está vendiendo mucho en los últimos años, que se está leyendo mucho, es la de la mujer emperatriz, saga que tampoco he leído. Yo solo puedo hablar de la trilogía que empecé, que es la de Trajano, y me gustó bastante, pues me enganchó totalmente.

    Para mí, Santiago Posteguillo, es el mejor escritor español actual, por delante de Pérez Reverte. Pero eso, claro, me resulta a mí, por la temática de la que escribe y cómo lo hace. Pero a otras personas a las que no les guste tanto el género, no les parecerá el mejor novelista.
    Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 17/01/21, 12:27:30.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      Yo creo que al lector medio suelen gustar sus novelas, sí, pues se acerca más a una novela que a un relato científico-histórico. Tiene una narrativa muy buena.

      En cuanto a sus obras, dicen que la mejor es la trilogía de Escipión el Africano, trilogía que no he tocado aún, y una saga que se está vendiendo mucho en los últimos años, que se está leyendo mucho, es la de la mujer emperatriz, saga que tampoco he leído. Yo solo puedo hablar de la trilogía que empecé, que es la de Trajano, y me gustó bastante, pues me enganchó totalmente.

      Para mí, Santiago Posteguillo, es el mejor escritor español actual, por delante de Pérez Reverte. Pero eso, claro, me resulta a mí, por la temática de la que escribe y cómo lo hace. Pero a otras personas a las que no les guste tanto el género, no les parecerá el mejor novelista.
      Decidido a leerme un libro de este autor. Tiraré por la primera parte de esa famosa trilogía de la que hablas.

      La obra que te leíste se te hizo pesada en algún momento??? (puesto que tengo entendido que son densas)

      Comentario


      • Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

        Decidido a leerme un libro de este autor. Tiraré por la primera parte de esa famosa trilogía de la que hablas.

        La obra que te leíste se te hizo pesada en algún momento??? (puesto que tengo entendido que son densas)
        Con solo ese volumen leído no, no se me hizo densa en ningún momento la novela. Lo disfruté como se disfruta una buena película, aunque sea larga.

        Cuando lea los siguientes volúmenes de la trilogía os cuento. O si incluso me da tiempo a empezar otra y también paso a afirmar yo que la del Africano es su mejor trilogía...

        A ver qué ritmo de lectura sigues y si te alcanzo en un mes o no.

        Por cierto, que esto creo que no lo comenté por aquí, pero el último libro que estaba leyendo era Los iberos, de Juan Eslava Galán. No es mal libro pero es poca cosa. Y supongo que esto le interesará, debido a la temática, a 92_eterno y poco más, pero por si tenemos a algún anónimo más por aquí digno de formar parte de este pequeño, minúsculo, grupo de lectores y frikis de la historia.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

          Con solo ese volumen leído no, no se me hizo densa en ningún momento la novela. Lo disfruté como se disfruta una buena película, aunque sea larga.

          Cuando lea los siguientes volúmenes de la trilogía os cuento. O si incluso me da tiempo a empezar otra y también paso a afirmar yo que la del Africano es su mejor trilogía...

          A ver qué ritmo de lectura sigues y si te alcanzo en un mes o no.

          Por cierto, que esto creo que no lo comenté por aquí, pero el último libro que estaba leyendo era Los iberos, de Juan Eslava Galán. No es mal libro pero es poca cosa. Y supongo que esto le interesará, debido a la temática, a 92_eterno y poco más, pero por si tenemos a algún anónimo más por aquí digno de formar parte de este pequeño, minúsculo, grupo de lectores y frikis de la historia.
          Jajajaj Me encantaría competir contigo, pero me refería a que lo apunto para el futuro (como otros muchos), ahora ando liado con un libro asiático "La Fábrica", que ganó el premio a mejor escritora novel, y también me regalaron uno por reyes (El del Homo Sapiens de 47 ediciones) que seguramente será el siguiente.

          De todas formas te aviso si algún día empiezo a leerlo, y si no ocurre o lo lees antes entonces puedo decirte cuanto tardé en leérmelo jeje

          A mí lo que me atrae es variar e intentar darle a todos los palos. He pasado de leer novela de terror en inglés, a libro de política, a libro de psicología, a ensayo, ahora este asiático..

          Por cierto, vaya paranoya, el libro este se dedica varias páginas a describir con pelos y señales a tres especies de animales (que no creo ni que sean reales) "La nutria grisasea", "La lagartija de lavadora"..hablando de su alimentación, hábitat, familia, comportamiento..me parece una pamplina muy extensa que, de momento, no me parece venir nada a cuento, suena como a rellenar, puesto que tampoco cuenta nada extraordinario.
          Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 20/01/21, 18:51:31.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

            Jajajaj Me encantaría competir contigo, pero me refería a que lo apunto para el futuro (como otros muchos), ahora ando liado con un libro asiático "La Fábrica", que ganó el premio a mejor escritora novel, y también me regalaron uno por reyes (El del Homo Sapiens de 47 ediciones) que seguramente será el siguiente.

            De todas formas te aviso si algún día empiezo a leerlo, y si no ocurre o lo lees antes entonces puedo decirte cuanto tardé en leérmelo jeje

            A mí lo que me atrae es variar e intentar darle a todos los palos. He pasado de leer novela de terror en inglés, a libro de política, a libro de psicología, a ensayo, ahora este asiático..

            Por cierto, vaya paranoya, el libro este se dedica varias páginas a describir con pelos y señales a tres especies de animales (que no creo ni que sean reales) "La nutria grisasea", "La lagartija de lavadora"..hablando de su alimentación, hábitat, familia, comportamiento..me parece una pamplina muy extensa que, de momento, no me parece venir nada a cuento, suena como a rellenar, puesto que tampoco cuenta nada extraordinario.
            Estoy igual, tengo un porrón apuntados en el "ver más tarde". A ver si primero termino Los soprano, la serie, y ya empiezo a leerme el segundo de la trilogía.

            Yo leo solo de historia/novela histórica, mafias/crimen, filosofía, fútbol y política. Los políticos, cuando son de fútbol y política, o sociopolítico... Pueden ser realmente interesantes.

            Si son especies que no existen... ¿Serán metáforas, no?

            Comentario


            • "Guerra y paz", de Liev Nikoláievich Tolstói.

              Obra cumbre de la literatura universal, recomendable para su lectura utilizar una edición de AUSTRAL que contiene los diálogos en parte en francés, como en el original.
              A jose1907 le gusta esto.

              Comentario


              • Me acabo de leer casi del tirón dos libros en castellano que me han flipado: "Revancha" de Kiko Amat y "Gordo de Feria" de Esther Gª Llovet. Son dos escritores que me han gustado siempre pero que me parece que acaban de escribir su mejor libro como mínimo de momento.

                Comentario


                • He anotado en un word algunas de vuestras recomendaciones para cuando pueda. Como no ando con mucho tiempo he acudido hace algo más de un año a audiolibros gratis de literatura universal, no es lo mismo pero casi, y he descubierto varias obras que tenía pendiente y me han resultado no sólo interesantes sino sorprendentes: Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley; De la brevedad de la vida de Séneca; Cuadernos de Hiroshima de Kenzaburo Oe. También hay mucha morralla de religiones, misticismo, autoayuda y superación personal, por no hablar de los indicadores neoliberales sobre alquimismo, y textos histórico de aplicación al mundo empresarial...el arte de la guerra, el libro de los cinco anillos y filosofía metafísica...en fin.

                  El último en ebook es Rama de C.Clarke y el último en papel uno de un geomorfólogo francés: La tierra, planeta viviente.

                  Sólo un consejo, buscar un buen relator/a, que sea de tu gusto y no una voz maquinal ni dictada; a mí me ha salvado la cabeza. Una de las cosas que siempre motivó mi vida era encontrar un espacio tiempo para la lectura, llevo demasiados años a trompicones con la realidad, debatiendo entre soledad y sociedad.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    "Guerra y paz", de Liev Nikoláievich Tolstói.

                    Obra cumbre de la literatura universal, recomendable para su lectura utilizar una edición de AUSTRAL que contiene los diálogos en parte en francés, como en el original.
                    Me lo empecé a leer haciendo el camino de Santiago y lo terminé a su vuelta, no fue una buena elección por su peso; esconde entre otras cosas los relatos de las guerras napoleónicas más veraces y la descripción más cruel y cercana de Napoleón. Si Hitler hubiera leído a Tolstoi igual no se mete en el lío del frente oriental, su mayor desprecio e ignorancia fue su principal derrota.
                    Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 23/03/21, 10:52:25.
                    A Carmona le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                      Acabo de releer "Imán" de Ramón J Sender.

                      Es breve, durísima y concisa.

                      No sé de qué manera aconsejarla (a lo mejor ya lo hice antes). Es una especie de "Salvar al Soldado Ryan" sin la artificial épica americana.

                      PD: Y aprendí lo que era un "blocao"....
                      Bajo mi humilde punto de vista Ramón J. Sender es el gran autor español olvidado, seguramente por sus connotaciones políticas y su desarraigo. Su historia al rededor de la guerra civil ,con el asesinato de su mujer fusilada como tantos decenas de miles por un pelotón fascista, su lucha en primera línea de batalla dejando a sus hijos en Bayona, su enfrentamiento con Lister, el campo de concentración, el exilio en EEUU, su miedo a las purgas de McCarthy... Su prosa cruda, desgarradora y directa te llega dentro con dureza.

                      Me lei Réquiem por un campesino español, libro que me produce rabia y dolor, y me estalló la cabeza con La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, que me parece una radiografía de aquella sangrienta aventura y época absolutamente apabullante. Tengo en un libro de bolsillo Imán, así que tras su comentario igual es lo próximo que me pongo a leer.


                      Hay una entrevista que es una joya en rtve, de 1976 en la que Sender empieza recordando su infancia y le comenta a su entrevistador..."puede haber dulzura en lo dramático"...


                      https://www.rtve.es/alacarta/videos/...-1976/1204959/
                      Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 23/03/21, 11:15:56.
                      A Ali_kate le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                        Bajo mi humilde punto de vista Ramón J. Sender es el gran autor español olvidado, seguramente por sus connotaciones políticas y su desarraigo. Su historia al rededor de la guerra civil ,con el asesinato de su mujer fusilada como tantos decenas de miles por un pelotón fascista, su lucha en primera línea de batalla dejando a sus hijos en Bayona, su enfrentamiento con Lister, el campo de concentración, el exilio en EEUU, su miedo a las purgas de McCarthy... Su prosa cruda, desgarradora y directa te llega dentro con dureza.

                        Me lei Réquiem por un campesino español, libro que me produce rabia y dolor, y me estalló la cabeza con La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, que me parece una radiografía de aquella sangrienta aventura y época absolutamente apabullante. Tengo en un libro de bolsillo Imán, así que tras su comentario igual es lo próximo que me pongo a leer.
                        Imán es un libro cortito, te lo zampas en dos ratos. Réquiem lo tengo pendiente.
                        A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                        Comentario


                        • "Trilogía de Auschwitz", de Primo Levi.

                          Una obra imprescindible en estos tiempos de banalización del mal que significó el nazismo. Levi fue un químico italiano (y "torpe partisano" según sus propias palabras), que fue hecho prisionero a finales de 1943 por las autoridades fascistas italianas, y puesto a disposición de las SS, que en diciembre de ese año le trasladaron a él y a otras 600 personas más a Auschwitz. Dos años después pudo regresar a casa. Solo 3 personas de esas 600 que le acompañaron en el viaje de ida pudieron volver a sus hogares. Según datos extraídos de las propias fuentes del campo de exterminio, aproximadamente un 80% del convoy en el que viajaba Levi, fue asesinado pocas horas después de llegar a destino, incluyendo mujeres, niños y ancianos.

                          La trilogía está conformada por "Si esto es un hombre", un relato pormenorizado de la vida en el campo, o mejor dicho, de la "no vida". Una historia detallada de las insoportables condiciones en las que trataron de sobrevivir decenas de miles de personas envilecidas, sometidas a tratos inhumanos imposibles de asimilar, y disminuidas a la categoría de subhumanos.

                          El segundo libro se titula "La tregua", y narra las peripecias del viaje de regreso a Italia, que duró más de medio año, tras la liberación del campo por parte de los soviéticos. El relato se centra en variopintos personajes que luchan por recuperar su dignidad dentro de la tediosa y surrealista burocracia de la antigua URSS, que les obligó a recorrer media Europa en tren antes de volver a sus hogares. La estancia prolongada y forzada en la localidad bielorrusa de Starye Doroghi ocupa gran parte del texto. A destacar el episodio del increíble asalto llevado a cabo por ebrios soldados soviéticos del cine improvisado de la localidad, llevado precisamente por ellos mismos para entretener a los exprisioneros, en mitad de la proyección de una película, en el que intentaron acceder al pabellón de las mujeres, ubicado en el edificio. Las pobres muchachas se salvaron por la acción valerosa y afortunada de un grupo de italianos que cortaron todos los accesos a la planta superior del lugar como si de rechazar un asedio medieval se tratare.

                          El tercer libro se titula "Los hundidos y los salvados", un ensayo en el que Levi hace una profunda reflexión de cómo es posible que el ser humano pueda alcanzar las cotas de maldad a las que, en pleno siglo XX, llegaron los nazis. En la parte final, el autor comparte una mínima parte de su correspondencia con ciudadanos alemanes, muchos de ellos sinceramente avergonzados, otros dedicados a la autojustificación pusilánime.

                          De la mano del impresionante "Archipiélago Gulag" de Solzhenitsyn, una lectura que debería ser obligada en los colegios. Levi, que murió en extrañas circunstancias al caer (el dictamen oficial habla de suicidio) por el hueco de la escalera del edificio donde vivía en Turín con su esposa, utiliza una prosa cuidada y elegante; alejada de lugares comunes y sentimentalismos superficiales a la hora de narrar lo vivido, lo sufrido y también lo perdonado.
                          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 04/05/21, 20:40:39.

                          Comentario


                          • Yo me la he leído y es dura.
                            De esta tema recomiendo "La banalidad del mal" de Hannah Arendt y el documental Shoah, que también es bastante duro. Y cuando digo duro no digo gore o morboso.

                            Comentario


                            • Mi último libro "El Maestro de la Esgrima" de Pérez Reverte, lo recomiendo, muy ameno e intrigante.

                              Comentario


                              • Leída en la playa: EL BUEN SOLDADO de Ford Madox. Desconcertante e interesante.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X