Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plan Bolonia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Plan Bolonia

    Lo de las becas depende de cada pais y de cada universidad (yo sinceramente no se de que se queja la gente, actualmente para que ten una beca "gorda" tienes que hacer un buen año, comprendo que a mi por ejemplo no me la hayan dado nunca, porque aprobaba siempre la mitad de lo que me presentaba, por otro lado, siempre me han dado becas complementarias, que dependen de la Junta, o de la propia universidad, y eso no lo va a quitar Bolonia)

    De hecho tenemos suerte de estar en España, porque por ahi no hay tantas becas....Por otro lado, sinceramente me parece que se premia el esfuerzo, porque hay gente que esta en la universidad como el que esta en el colegio, casi por obligacion. De todas formas hay cosas muy mejorables, pero no veo mal que algunas cosas, la universidad actualmente esta muy mal enfocada, te tiras 5 años haciendo cosas que no sirven despues para nada, y eso es precisamente una de las cosas que quieren cambiar, por otra parte, lo de la evaluacion continua, es mejor en mi opinion, se aprende mas que con el sistema de un examen y a jugartela. De esta manera se premia el trabajo continuo.

    Inconvenientes: Sobre todo que esa evaluacion continua, para gente que este trabajando es una ******, y lo digo por experiencia, el que tenga que trabajar por "coj.ones" pues o llegas a un acuerdo con la empresa, o con la universidad (en mi clase hay casos especiales, y se les evalua como antiguamente examen y punto, es "extraoficial" pero se hace) de todas maneras es de las pocas cosas que veo malas...

    Comentario


    • #17
      Re: Plan Bolonia

      yo ya puse un post sobre esto, pero se me acusó de propaganda electoral...

      Estoy algo enterado de esto, ahora no puedo poner muchas cosas pero más adelante las pondre, en el otro post ya puse incluso un enlace al Real Decreto de noviembre (creo) y destacando los articulos más conflictivos. El Plan Bolonia no es un plan solo, son varios decretos, es la LOU, etc.

      El pasado 12 de diciembre ya se hizo una manifestación en Sevilla y no se dijo nada, pero es que el 6 de marzo ha sido en toda España, en Barcelona incluso han cargado contra los estudiantes, aqui en sevilla ha habido encierros en varias facultades, y no sale nada...

      http://www.youtube.com/watch?v=rKuYa...://tuenti.com/

      Ya pondré más información

      En casi todas las facultades hay grupos de trabajo que trabajan sobre este tema, informaros.

      Comentario


      • #18
        Re: Plan Bolonia

        El Plan Bolonia es un plan para homogeneizar la educación en toda Europa, pero de muy mala manera... y lo que supone es que la educación va a ser mucho peor...

        Empiezo por el principio:

        - El Plan bolonia no es un plan en si, está formada por varias leyes que se dan en los reales decretos y en la lou, y contra eso es contra lo que hay que luchar.

        - Todo pasa a ser grados de 4 años, del que uno será de formación general (como otro bachillerato), otro de practica y solo los otros 2 serán de formación específica de la carrera que cojas, esta bastante claro no? la educación a la carrera va ser mucho peor, lo que se da en 5 años no se puede dar en 2 o 3...(los que no tnegan practicas) que supone esto? que si te quieres especializar más tendrás que hacer un máster con precios desorbitados.

        - El tema de las becas... ya existen las becas-préstamo, las otras no han desaparecido todavía pero se irán imponiendo poco a poco, salimos de la carrera debiendo ya dinero.

        - El tema de los eurocréditos va a suponer un problema para los que trabajen y estudien a la vez, porque se van a contar las asistencias a clase, las horas de tutoria, de bliblioteca y muchos trabajos se tendrán que hacer en casa.

        - Las universidades recibiran mas o menos dinero según unos criterios, uno de ellos es la incorporacion el mundo laboral, por lo que habrá universidades de primer y segundo nivel, quedando muy mal licenciaturas como filosofia, filologia, historia del arte...

        - El CAP pasará a ser un master de 2 años, para los que no lo sepan es un curso que se debe hacer antes de sacarse las oposiciones, que actualmente creo que son de 6 meses, y como ya hemos dicho los masters tienen precios desorbitados.

        - La ANECA será la encargada de dar validez a los planes de estudio (ya no serán los proferoes junto con los alumnos, vamos que nos van a decir que es lo que tenemos que estudiar...) pero que es la ANECA es un grupo formado por empresarios!!! nos van a decir que es lo que tenemos que estudiar unos empresarios!!

        para mas informacion: www.noabolonia.com

        queremos mejora de la educación, pero que cuenten con nosotros

        Comentario


        • #19
          Re: Plan Bolonia

          Hola, yo tengo una pregunta que me gustaría que alguien me respondiese.
          El próximo año me gustaría iniciar la licenciatura de Historia del arte, pero no se si el plan bolonia se implantará o ya está impantado el año que viene para estas carreras que van a eliminar. ENtonces mi pregunta consiste en saber si el año que viene podre matricularme o ya será demasiado tarde.

          Muchas gracias

          Comentario


          • #20
            Re: Plan Bolonia

            Las carreras no se van a eliminar, solo que con el tiempo, dependiendo de la incorporación al mundo laboral(entre otras cosas), van a recibir mas o menos financiación, por lo que historia del arte seguramente estará muy mal al cabo de unos años. Vas a poder matricularte sin ningun problema, lo que no se es si se seguirá ya el plan de estudios preparado... (es decir, grado de 4 años, creditos europeos, etc).

            Comentario


            • #21
              Re: Plan Bolonia

              por lo que tengo entendido el plan de bolonia está pensado implantarse para el curso 2009/2010, a mí no me pillará de milagro... y en lo que he podido documentarme, es como muchos comentais aquí, una manera de "privatizar" la educación para que sólo estudien los "señoritos". para empezar, el título de grado que ahora habrá, tendrá un valor muchísimo inferior al de una licenciatura o una ingenieria de hoy, puesto que se trata de una enseñanza más general, que viene a ser algo así como un bachillerato de 4 años. tras conseguir el graduado, tendrás la posibilidad de especializarte accediendo al postgrado, que dependiendo del tipo que sea puede costarte hasta unos 12.000 euros.... y encima ya si tenemos en cuenta el tema de las becas-préstamo, va a hacer practicamente imposible el acceder a una titulación universitaria. en fin, desde mi punto de vista, una locura...

              Comentario


              • #22
                Re: Plan Bolonia

                por fin la gente se va enterando... algunos seguirán diciendo que es campaña electoral

                Comentario


                • #23
                  Re: Plan Bolonia

                  no yo ya lo sabía de mucho antes, esas acusaciones al menos por mí no iran, yo he estado opuesto al plan de bolonia desde el principio, y hace ya mucho mucho tiempo que tengo conocimiento de él...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Plan Bolonia

                    no no por ti no van ;) jaja

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Plan Bolonia

                      Y esto lo han aprobado en Bruselas o en Madrid?

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Plan Bolonia

                        Si lo implantan, bye bye universidad para mucha gente, entre ellos, para mí.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Plan Bolonia

                          en españa se lleva a través de la LOU y los Reales Decretos.

                          Ale lo que tiene que ase es ir a las manifestaciones y a los grupos de trabajo jaja

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Plan Bolonia

                            A ver si he entendido: casi todas las carreras pasaran a ser de 4 años,pero en esos 4 años no te vas a especializar en lo que tu quieres estudiar y para ello tendras que hacer un post-grado de 2 años, no es asi?

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Plan Bolonia

                              Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                              A ver si he entendido: casi todas las carreras pasaran a ser de 4 años,pero en esos 4 años no te vas a especializar en lo que tu quieres estudiar y para ello tendras que hacer un post-grado de 2 años, no es asi?
                              Ajá. Y mientras te sacarán hasta el último céntimo de tu bolsillo, te harán exprimirte las 24 horas y te putearán, pero eso sí, tendrás la GRAN RECOMPENSA de que tu licenciatura valdrá en toda Europa

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Plan Bolonia

                                Originalmente publicado por Alinho Ver Mensaje
                                Ajá. Y mientras te sacarán hasta el último céntimo de tu bolsillo, te harán exprimirte las 24 horas y te putearán, pero eso sí, tendrás la GRAN RECOMPENSA de que tu licenciatura valdrá en toda Europa
                                vamos, que a lo mejor ahora no vale....y en el extranjero se dan os.tias por los medicos, los enfermeros y los farmacéuticos de aquí...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X