Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plan Bolonia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Plan Bolonia

    Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
    Ahora resulta que la gente es pobre.....España es el tercer pais de Europa donde la universidad es mas barata. Detras de Grecia y Portugal. Aqui cuesta un credito de primera matricula 12 Euros, en otros sitios el triple, y sin becas, apenas. Repito las becas prestamo van a estar ahi, con los mismos requisitos que las actuales del Ministerio, es decir, aprobar mas del 80% y tener de media un 5 (por cierto que con eso de la media un 5, como no te presentes a una asignatura, has perdido la beca, porque te cuentan la nota como cero)
    España es el tercer pais de europa donde la universidad es mas barata tambien porque es uno de los mas pobres ¿no?
    Ademas, yo no vivo en sevilla, pero a mi de becas me dan 2.800 euros, porque soy de un pueblo y tengo que coger seis autobuses al dia, aparte como mis padres estan separados y mi madre esta en el paro (que ya mismito se le acaba) pues me dan tambien por tener pocos ingresos mas dinero. En mi casa somos dos hermanos, y estudiamos derecho y periodismo. ¿Mi madre en el paro nos puede pagar dos carreras de 5 años y tantos autobuses todos los dias? Asi que puede ser que mantengan las becas de movilidad, pero las becas actuales incluyen otras muchas cosas aparte del mero autobus o mero alojamiento que con el plan de bolonia se eliminarian y quedarian reducidos a un credito que yo no me podria permitir. Aparte, los que has dicho que se tiran 9 años en la carrera esos seguro que no estan en una situacion como la mia o como la de muchos otros que estan igual o peor que yo.

    Comentario


    • #47
      Re: Plan Bolonia

      Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje
      España es el tercer pais de europa donde la universidad es mas barata tambien porque es uno de los mas pobres ¿no?
      Ademas, yo no vivo en sevilla, pero a mi de becas me dan 2.800 euros, porque soy de un pueblo y tengo que coger seis autobuses al dia, aparte como mis padres estan separados y mi madre esta en el paro (que ya mismito se le acaba) pues me dan tambien por tener pocos ingresos mas dinero. En mi casa somos dos hermanos, y estudiamos derecho y periodismo. ¿Mi madre en el paro nos puede pagar dos carreras de 5 años y tantos autobuses todos los dias? Asi que puede ser que mantengan las becas de movilidad, pero las becas actuales incluyen otras muchas cosas aparte del mero autobus o mero alojamiento que con el plan de bolonia se eliminarian y quedarian reducidos a un credito que yo no me podria permitir. Aparte, los que has dicho que se tiran 9 años en la carrera esos seguro que no estan en una situacion como la mia o como la de muchos otros que estan igual o peor que yo.
      de nuevo os inventais cosas que no son. Mira aqui mucha gente habla pero que levante la mano quien se haya leido el plan de bolonia, yo me lo he leido.

      Y eso de no poder permitirte un credito, te pregunto: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿HAS MIRADO LAS CONDICIONES????????

      El que me diga que no se puede permitir un credito, porque la palabra credito la da grima, por favor....que se mire las condiciones, antes de lanzar palabras al aire. Las he puesto aqui antes, el que diga que no se puede permitir un credito, sin pagar amortizaciones, ni intereses, y con la posibilidad incluso de si te salen mal las cosas en la vida, no tener que pagar el dinero, y sin la presion de tener avalista ni hipoteca, es que dice una soberana TONTERIA.

      Comentario


      • #48
        Re: Plan Bolonia

        Realmente.. depende de para que carreras es un buen plan y para cuales no... La verdad que con respecto a europa carreras como enfermeria y medicina tenemos un gran nivel (de hecho se llevan bastantes medicos y enfermeros recien graduados para inglaterra y demas) mas que anda porque el nivel de fuera es un poco malo... entonces a algunos no les conviene para nada ese plan...

        Comentario


        • #49
          Re: Plan Bolonia

          Ya he puesto un tocho gordo y no es plan de aburrir pero añado algo. Se estima que los 2 años de master que a partir de ahora va a tener que hacer todo el que estudie (porque el grado por sí solo va a tener el mismo valor que una pinza de la ropa) van a costar unos 18.000 euros. Eso son 3 kilos.

          Una cosa es no ser pobre y otra soltar 3 kilos por recibir la misma preparación que hasta ahora. Usar sólo 2 de esos 4 años en prepararte en lo tuyo para tener que hacer luego el Master y soltar 18.000 euros es robar. Porque el primero es general en plan 3º de Bachillerato, el que estudie medicina y derecho van a estudiar lo mismo y el cuarto año es de prácticas. Cosa que en realidad es otro engaño, porque yo en mi carrera he hecho un año de prácticas a la vez que hacía 5º curso.

          Es decir, te entretengo 2 años para que luego no te contraten y me tengas que abonar los 18.000 euros del Master para que te traten como un Licenciado de los antiguos. Por lo mismo 3 kilos.

          España no es pobre, pero no ser pobre no da licencia para que te roben y tener que pedir un crédito para estudiar es de coña.

          El Plan Bolonia está destinado a TRINCAR. (En inglés: TO TRINC.)

          Comentario


          • #50
            Re: Plan Bolonia

            Abolicion Ya

            Comentario


            • #51
              Re: Plan Bolonia

              donde pone que seran 18.000 esos dos años, por favor que alguien me lo diga.......y no me valen blogs, documentos oficiales de universidades. espero respuesta

              --------------------------

              Me contesto a mi mismo. resulta que no son 18.000 euros, son 1.400 euros por dos cursos es decir 2.800 Euros. Teniendo en cuenta que dos años de segundo ciclo es decir el famoso "grado de pago" son unos 150 creditos (mirar en la US, por ejemplo LADE son 148....) y teniendo en cuenta que el coste por credito de primera matriculacion el año pasado fue de 11 Euros, es decir que son 1.628 Euros (primera matricula!!!) teniendo en cuenta que esos 11 euros por credito sube cada año, y que el plan es para 2010, el aumento es de 1.172 Euros. Si consideramos que hace dos años, costaba 9.50 el credito, es decir sube aproximadamente 0.75 Euros cada año. para 2010 seria de unos 12.50 Euros por 148 = 1.850.

              Es decir han aumentado 1.000 Euros en total. 500 cada curso de segundo ciclo actual.....si es verdad lo han aumentado, ahora, no digamos barbaridades de 18.000 euros para asustar a la gente.

              Comentario


              • #52
                Re: Plan Bolonia

                Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                donde pone que seran 18.000 esos dos años, por favor que alguien me lo diga.......y no me valen blogs, documentos oficiales de universidades. espero respuesta

                --------------------------

                Me contesto a mi mismo. resulta que no son 18.000 euros, son 1.400 euros por dos cursos es decir 2.800 Euros. Teniendo en cuenta que dos años de segundo ciclo es decir el famoso "grado de pago" son unos 150 creditos (mirar en la US, por ejemplo LADE son 148....) y teniendo en cuenta que el coste por credito de primera matriculacion el año pasado fue de 11 Euros, es decir que son 1.628 Euros (primera matricula!!!) teniendo en cuenta que esos 11 euros por credito sube cada año, y que el plan es para 2010, el aumento es de 1.172 Euros. Si consideramos que hace dos años, costaba 9.50 el credito, es decir sube aproximadamente 0.75 Euros cada año. para 2010 seria de unos 12.50 Euros por 148 = 1.850.

                Es decir han aumentado 1.000 Euros en total. 500 cada curso de segundo ciclo actual.....si es verdad lo han aumentado, ahora, no digamos barbaridades de 18.000 euros para asustar a la gente.
                Compañero, no es por descreditarte, y seguramente estés mejor enterado del tema mejor que yo. Pero lo de los 18000 € lo pone bien clarito aquí:
                http://es.wikipedia.org/wiki/Declara...B3n_de_Bolonia
                Mírese el apartado cambios y el subapartado sistema de titulaciones de 2 ciclos

                A mi me pilla un poco en medio de todo esto y no se qué elegir porque entro este año en la universidad. Hay universidades que no empiezan con el plan hasta el año siguiente, como seguramente será el caso de Sevilla. Y algunas como la Carlos III quí en Madrid que empiezan este curso que viene. Te expongo la situación, que será seguramente en la que se encuentre mucha gente.
                Si yo empiezo el año que viene en Sevilla con el plan antiguo cursando Ingeniería industrial y me quedan 4 el primer año, cosa probable por lo que cuenta la gente, resulta que esas 4 asignaturas ya no podré volver a cursarlas. Consecuencia: Estaré cursando asignaturas con gente un año menor, ya con el nuevo plan y más fácil por lo que me dijeron en la charla sobre el plan. Esto significa que cuando me ocurra lo mismo con las otras asignaturas que aún llevaba por años, habré perdido un año de mi vida y cuando finalice la carrera el mismo año que mis nuevos compañeros las empresas ¿A quién cogerán, a un alumno con 26 años o a uno con 27? Mejor no respondo, porque además se empezarán a valorar más las notas, no te digo ya si has repetido.
                Suposiciones: A lo mejor sería mejor empezar con el plan Bolonia aquí en la Carlos III este año en lugar de irme a Sevilla y perder un año de mi vida. O quizás sería mejor estudiar en una privada, porque ya puestos sería más fácil sacarse la carrera y no perdería años de mi vida, y visto lo visto nos van a crujir igual...
                Sinceramente creo que esto está muy mal organizado, y mi opinión sobre el plan Bolonia es que es una manera de beneficiar a los empresarios europeos. Bastó con que dieran la idea Renault, Siemens, Nestlé....para que se creara un modelo educativo a su servicio y completa disponibilidad, una manera de decir: NO AL SABER Y A LAS IDEOLOGÍAS INDIVIDUALES, CREEMOS UNA SOCIEDAD A NUESTRO SERVICIO.

                Saludos

                Comentario


                • #53
                  Re: Plan Bolonia

                  Originalmente publicado por BeTiKo CrAcK 1018 Ver Mensaje
                  Compañero, no es por descreditarte, y seguramente estés mejor enterado del tema mejor que yo. Pero lo de los 18000 € lo pone bien clarito aquí:
                  http://es.wikipedia.org/wiki/Declara...B3n_de_Bolonia
                  Mírese el apartado cambios y el subapartado sistema de titulaciones de 2 ciclos

                  A mi me pilla un poco en medio de todo esto y no se qué elegir porque entro este año en la universidad. Hay universidades que no empiezan con el plan hasta el año siguiente, como seguramente será el caso de Sevilla. Y algunas como la Carlos III quí en Madrid que empiezan este curso que viene. Te expongo la situación, que será seguramente en la que se encuentre mucha gente.
                  Si yo empiezo el año que viene en Sevilla con el plan antiguo cursando Ingeniería industrial y me quedan 4 el primer año, cosa probable por lo que cuenta la gente, resulta que esas 4 asignaturas ya no podré volver a cursarlas. Consecuencia: Estaré cursando asignaturas con gente un año menor, ya con el nuevo plan y más fácil por lo que me dijeron en la charla sobre el plan. Esto significa que cuando me ocurra lo mismo con las otras asignaturas que aún llevaba por años, habré perdido un año de mi vida y cuando finalice la carrera el mismo año que mis nuevos compañeros las empresas ¿A quién cogerán, a un alumno con 26 años o a uno con 27? Mejor no respondo, porque además se empezarán a valorar más las notas, no te digo ya si has repetido.
                  Suposiciones: A lo mejor sería mejor empezar con el plan Bolonia aquí en la Carlos III este año en lugar de irme a Sevilla y perder un año de mi vida. O quizás sería mejor estudiar en una privada, porque ya puestos sería más fácil sacarse la carrera y no perdería años de mi vida, y visto lo visto nos van a crujir igual...
                  Sinceramente creo que esto está muy mal organizado, y mi opinión sobre el plan Bolonia es que es una manera de beneficiar a los empresarios europeos. Bastó con que dieran la idea Renault, Siemens, Nestlé....para que se creara un modelo educativo a su servicio y completa disponibilidad, una manera de decir: NO AL SABER Y A LAS IDEOLOGÍAS INDIVIDUALES, CREEMOS UNA SOCIEDAD A NUESTRO SERVICIO.

                  Saludos
                  wikipedia.....en fin, hay escribe cualquiera lo que le da la gana. Cada pais aprueba los precios, aqui era de 1.800 Euros cada curso del grado (son dos) pero debido a las protestas se ha rebajado a 1.400 Euros, fue publicado en el B.O.E. La fecha exacta no la se, pero la informacion esta sacada de diversas webs pro-abolicion, ponian el enlace al B.O.E. Pero de todas maneras eso es de lo mas modificable, pero es que entre 1.800-1.400 y 18.000 hay un abismo!!! Es que ni en USA vale un grado 18.000 Euros, la Universidad de California tiene grados a unos 6.000 dolares. Por eso cuando lei lo de los 18.000, es que sinceramente el que lo haya puesto ha metido una gamba que no veas.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Plan Bolonia

                    Originalmente publicado por Sam Ver Mensaje
                    Hola, yo tengo una pregunta que me gustaría que alguien me respondiese.
                    El próximo año me gustaría iniciar la licenciatura de Historia del arte, pero no se si el plan bolonia se implantará o ya está impantado el año que viene para estas carreras que van a eliminar. ENtonces mi pregunta consiste en saber si el año que viene podre matricularme o ya será demasiado tarde.

                    Muchas gracias
                    Por suerte se ha conseguido que nuestra licenciatura sigue ahí. Me parecía tan triste la sola idea de quitar Historia del Arte... la cultura en este país parece que no interesa. Así de geniales vamos.

                    Mucha suerte, y esperamos ver pronto a un historiador de arte más

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Plan Bolonia

                      este 23 de abril (el miercole de la semana que viene) habra una manifestacion. lo que esten concienciados que vallan.

                      mas informacion en www.noabolonia.com

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Plan Bolonia

                        Originalmente publicado por DNY Ver Mensaje
                        este 23 de abril (el miercole de la semana que viene) habra una manifestacion. lo que esten concienciados que vallan.

                        mas informacion en www.noabolonia.com
                        pues entonces ira poca gente.....la gente pasa del tema. Vamos yo no iria, porque no me parece que haya que abolir Bolonia, modificar alguna cosa puntual y poco mas, pero en mi facultad hicieron varios intentos de concentraciones, y la verdad es que fueron una verdadera verguenza. Mas de 10 personas no habia, me recordaba a cuando se decia que la gente fuera a la puerta de cristales o Jabugo.....

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Plan Bolonia

                          Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                          wikipedia.....en fin, hay escribe cualquiera lo que le da la gana. Cada pais aprueba los precios, aqui era de 1.800 Euros cada curso del grado (son dos) pero debido a las protestas se ha rebajado a 1.400 Euros, fue publicado en el B.O.E. La fecha exacta no la se, pero la informacion esta sacada de diversas webs pro-abolicion, ponian el enlace al B.O.E. Pero de todas maneras eso es de lo mas modificable, pero es que entre 1.800-1.400 y 18.000 hay un abismo!!! Es que ni en USA vale un grado 18.000 Euros, la Universidad de California tiene grados a unos 6.000 dolares. Por eso cuando lei lo de los 18.000, es que sinceramente el que lo haya puesto ha metido una gamba que no veas.
                          Pues si, de ahí mi desagrado, es que pagar 18.000 € es una burrada. De todos modos lo peor es lo que comente antes, a los alumnos que entrmos este año a hacer una ingeniería o incluso a los que han entrado este año nos hacen una gran pu.tada. Pero bueno, esto es España, de que nos vamos a sorprender.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Plan Bolonia

                            Originalmente publicado por BeTiKo CrAcK 1018 Ver Mensaje
                            Pues si, de ahí mi desagrado, es que pagar 18.000 € es una burrada. De todos modos lo peor es lo que comente antes, a los alumnos que entrmos este año a hacer una ingeniería o incluso a los que han entrado este año nos hacen una gran pu.tada. Pero bueno, esto es España, de que nos vamos a sorprender.
                            la verdad es que el cambio en algunas asignaturas va a ser gordo sobre todo en metodologia y evaluacion. Aunque la verdad es que en mi carrera hay profesores que ya han dicho que ellos van a seguir igual, pondran un poquito mas de trabajos individuales, y poco mas.

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: Plan Bolonia

                              En este foro se está dando demasiada información contradictoria. Por favor, me podría decir alguien dónde puedo conseguir leer el auténtico PLAN BOLONIA?

                              Gracias

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: Plan Bolonia

                                Originalmente publicado por lmmg Ver Mensaje
                                En este foro se está dando demasiada información contradictoria. Por favor, me podría decir alguien dónde puedo conseguir leer el auténtico PLAN BOLONIA?

                                Gracias
                                Bienvenido al foro, por si no te has dado cuenta esto es un foro de futbol y por eso la información sobre estudios puede no ser muy buena, en cambio te enterarás de todo lo que ocurra en el Betis, ¿no hay foros de estudios donde puedas buscar mejor la información que necesitas?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X