Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plan Bolonia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Respuesta: Plan Bolonia

    http://www.sindicatodeestudiantes.org/

    Ahi podeis informaros (aunque manipulan un poco, como todo).

    Para mi lo peor es lo de convertir las becas en prestamos a devolver. Por aqui dicen algunos que somos uno de los pocos paises en tenerlo. Pues por eso, una cosa buena que tenemos, hay que intentar defenderla.

    Cuando los modulos esten a reventar (por no poder acceder a la universidad), ya veremos que se le ocurre para volver a atraer a la gente a la universidad.

    Comentario


    • #62
      Respuesta: Plan Bolonia

      Originalmente publicado por unamunolevantalacopa Ver Mensaje
      Bienvenido al foro, por si no te has dado cuenta esto es un foro de futbol y por eso la información sobre estudios puede no ser muy buena, en cambio te enterarás de todo lo que ocurra en el Betis, ¿no hay foros de estudios donde puedas buscar mejor la información que necesitas?
      Y yo ke pensaba ke en los foros de futbol solo se hablaba de futbol? Pero no. Descubrí este y me pareció maravilloso ke los jovenes aficionados al Betis tambien discutieran entre si sobre temas de tan rabiosa actualidad y tan importantes como el plan Bolonia.

      Como en todos lados (estoy metida en muxos foros y siempre pasa lo mismo ke aki) se estaban dando las versiones ke a la gente le daba la gana. Por eso pedi ayuda. Realmente sabeis algo? En serio, os habeis leido el plan Bolonia? No me vale ke hayan ido a vuestro instituto u os hayais informado en el sindicato de estudiantes. LA VERDADERA INFORMACION ESTA EN EL PLAN BOLONIA. Así que si lo tuvierais os podriais dejar de tanta contradiccion y ver realmente la gravedad del problema.

      PD: Si van a desaparecer carreras. Ambientales la kitan y la gente ke kisiera hacerla tendria ke meterse en ingenieria agronoma (que no es = ni de coña).

      PD2:informatica no se va a eliminar pero les van a kitar las competencias. Los informaticos no estan contentos,y eso no es bueno...

      Comentario


      • #63
        Respuesta: Plan Bolonia

        ¿el jueves hay huelga por el Plan Bolonia?

        Comentario


        • #64
          Respuesta: Re: Plan Bolonia

          Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
          A mi me parece una manera de privatizar un poco más la enseñanza en las universidades. El Eurocrédito...
          Exacto. La privatización es de lo que nosquejamos los estudiantes universitarios...

          Comentario


          • #65
            Respuesta: Plan Bolonia

            Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
            ¿el jueves hay huelga por el Plan Bolonia?
            En Barcelona fue el pasado jueves...

            Comentario


            • #66
              Respuesta: Plan Bolonia

              Alguien tendría la amabilidad de decirme que pasa con ingeniería informática?? Es que pienso estudiar eso y están diciendo por aquí que va a cambiar y que los informáticos no están contentos y me estoy asustando...

              Comentario


              • #67
                Respuesta: Plan Bolonia

                Originalmente publicado por er_Manu_000 Ver Mensaje
                Alguien tendría la amabilidad de decirme que pasa con ingeniería informática?? Es que pienso estudiar eso y están diciendo por aquí que va a cambiar y que los informáticos no están contentos y me estoy asustando...
                te he mandao un privado.

                Comentario


                • #68
                  Respuesta: Plan Bolonia

                  Originalmente publicado por koki 89 Ver Mensaje
                  te he mandao un privado.
                  Gracias

                  Comentario


                  • #69
                    Respuesta: Plan Bolonia

                    Sólo digo una cosa. Y espero que la gente me conteste con sinceridad. ¿De los que habláis en contra del Plan y os habéis manifestado? ¿Os lo habéis leido integramente?

                    Comentario


                    • #70
                      Respuesta: Plan Bolonia

                      Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
                      Sólo digo una cosa. Y espero que la gente me conteste con sinceridad. ¿De los que habláis en contra del Plan y os habéis manifestado? ¿Os lo habéis leido integramente?
                      Son varios documentos diferentes, los más importantes me los he leído enteros, sí. (Incluyendo la legislación española que va a desarrollar los grados y postgrados.)

                      http://web.micinn.es/contenido.asp?d...EES/01@Bolonia
                      http://web.micinn.es/contenido.asp?m...al/00-OrEnUniV

                      Un saludo.

                      Comentario


                      • #71
                        Respuesta: Plan Bolonia

                        El problema que ha tenido la universidad ha sido de masificación (demasiada gente), aunque cada vez hay menos alumnos por dos razones: que cada vez menos gente estudia carreras y una cuestión demográfica (cada vez hay menos jóvenes).

                        Además, hay un montón de profesiones muy demandadas por la sociedad (camarero, limpiadora, teleoperador, guardia de seguridad, recepcionista, conserje, administrativo) que no requieren estudios universitarios. Por tanto, es absurdo tener tanta gente haciendo carreras cuando para hacer muchos trabajos no es necesario tener formación universitaria.

                        Comentario


                        • #72
                          Respuesta: Plan Bolonia

                          Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
                          El problema que ha tenido la universidad ha sido de masificación (demasiada gente), aunque cada vez hay menos alumnos por dos razones: que cada vez menos gente estudia carreras y una cuestión demográfica (cada vez hay menos jóvenes).

                          Además, hay un montón de profesiones muy demandadas por la sociedad (camarero, limpiadora, teleoperador, guardia de seguridad, recepcionista, conserje, administrativo) que no requieren estudios universitarios. Por tanto, es absurdo tener tanta gente haciendo carreras cuando para hacer muchos trabajos no es necesario tener formación universitaria.
                          Hombre particularmente creo que el estudio nos reporta algo o mucho mas que el acceso al mundo laboral,tanto vivencial como culturalmente.

                          Comentario


                          • #73
                            Respuesta: Plan Bolonia

                            Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                            Hombre particularmente creo que el estudio nos reporta algo o mucho mas que el acceso al mundo laboral,tanto vivencial como culturalmente.
                            También depende a lo que llamemos "estudio" porque estos años ha habido mucha gente que se ha metido a hacer carreras para matar el tiempo, no tener que trabajar a los 20 y poder vivir de los padres más tiempo. Son los típicos que tardan 8-9 años en acabar Derecho, Historia o Periodismo.

                            Comentario


                            • #74
                              Respuesta: Plan Bolonia

                              Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
                              Sólo digo una cosa. Y espero que la gente me conteste con sinceridad. ¿De los que habláis en contra del Plan y os habéis manifestado? ¿Os lo habéis leido integramente?
                              Amigo Estrabón. A mi gracias a dios ya no me afecta el plan de bolonia puesto que terminé la carrera hace dos años, y ahora lo que estoy haciendo es el postgrado, pero si te quiero decir una cosa.

                              Lo primero que va a provocar el plan de bolonia, es que todos los títulos que ahora mismo en España son habilitantes, pasen a no serlo, y será necesario un postgrado obligatorio para poder incorporarte en la mayoría de los casos (al menos en mi profesión) al mercado laboral, y ya no te digo nada, para que un colegio profesional te admita.

                              Además de ello, puede haber reformas en diversas leyes, como por ejemplo la Ley de Ordenación de la Edificación, para que profesionales que hasta ahora tenían muy acotada su práctica profesional, entren en el pastel de edificios que por ejemplo un ingeniero no tiene la capacidad de diseñar, como por ejemplo un centro de interes público y social, ya sea un museo, etc.

                              Si incluimos que va a haber un descenso apabullante de las materias a impartir, y la gente va a salir muy pegada de cosas básicas en el ejercicio de cada una de las profesiones. Esto se debe al enorme recorte de horas lectivas que plantea el plan de bolonia. Solo hay que echar un vistazo a los actuales planes de estudios de las diferentes materias que se dan en la universidad de sevilla, así como los borradores de planes de estudios en elaboración, o incluso ya prestos a una aprobación definitiva, y así podremos ver las grandes diferencias que va a provocar bolonia.

                              Comentario


                              • #75
                                Respuesta: Plan Bolonia

                                puf.. y yo estaba pensando en meterme el añño que viene en enfermeria.. pero me parece que me voy a quedar con las ganas.... y mas cuando no te dejan trabajar a la vez que estudias... pos na a no ser que me toquen los euromillones aqui hay una persona que si hace falta se hace todo los modulos que haga falta pero carrera ni una

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X