Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plan Bolonia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Plan Bolonia

    No he visto otro post sobre este tema y me gustaría saber qué pensaís. Yo estoy bastante indeciso, además que no tengo mucha idea de que va, solo lo que dice la gente. Si alguien me lo pudiera aclarar se lo agradecería.

  • #2
    Re: Plan Bolonia

    Originalmente publicado por Astros_neo Ver Mensaje
    No he visto otro post sobre este tema y me gustaría saber qué pensaís. Yo estoy bastante indeciso, además que no tengo mucha idea de que va, solo lo que dice la gente. Si alguien me lo pudiera aclarar se lo agradecería.
    Pues si tu lo has escuchado y no sabes de que va, yo no tengo ni **** idea. ¿Podrías expresar brevemente de qué se trata?

    Comentario


    • #3
      Re: Plan Bolonia

      Yo tengo alguna idea, pero muy ligera. Más o menos se pretende igualar la enseñanza universitaria en toda europa: igualando la duración de las carreras, etc. De forma que si alguien quiere ir a estudiar algún año al extranjero, luego ese año pueda ser convalidado u homologado. De todas formas, creo que tiene más puntos ese Plan, así que por eso digo que lo que sé es relativamente poco.

      Comentario


      • #4
        Re: Plan Bolonia

        Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
        Yo tengo alguna idea, pero muy ligera. Más o menos se pretende igualar la enseñanza universitaria en toda europa: igualando la duración de las carreras, etc. De forma que si alguien quiere ir a estudiar algún año al extranjero, luego ese año pueda ser convalidado u homologado. De todas formas, creo que tiene más puntos ese Plan, así que por eso digo que lo que sé es relativamente poco.
        Ahh...pues me parece una buena idea...Al menos, por lo que comentas.

        Comentario


        • #5
          Re: Plan Bolonia

          Aquí viene más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Declara...B3n_de_Bolonia

          Los estudiantes protestan porque piensan que con este sistema desaparecen las becas, suben los precios, será más difícil el acceso,.... Nada más lejos de la realidad, porque eso es el propio sistema educativo español el que lo establece (selectividad) y en cuanto a las becas, igual, será el Ministerio de cada país el que decida la dotación de las mismas.
          Un punto conflictivo es que, al parecer, habría en cada carrera un examen final para quien quiera acceder a Postgrado. Si no apruebas ese examen, no podrías acceder al Tercer Ciclo. Pues a mí me parece bien: conozco varias personas que no saben hacer la o con un canuto y tienen el Postgrado hecho.Se supone que para acceder al título de Doctor, aparte de la tesina, se deberían acreditar ciertos conocimientos: no sólo el pagar los dos años de doctorado. Así que la idea del examen no me parece mala

          A mí, en general, me parece un buen plan, aunque supongo que también tendrá aspectos negativos: tendré que "investigar" un poco.

          Comentario


          • #6
            Re: Plan Bolonia

            No me parece un buen plan. En los creditos, ademas de las horas de clase, se contabilziarán las horas que se estudien en casa. En definitiva, que va a haber muchisimo mas trabajo en casa, muchisimos trabajos, por lo que la gente ya no podrá trabajar y estudiar al mismo tiempo, por ejemplo.

            Comentario


            • #7
              Re: Plan Bolonia

              A mi me parece una manera de privatizar un poco más la enseñanza en las universidades. El Eurocrédito...

              Comentario


              • #8
                Re: Plan Bolonia

                yo tengo entendido que es privatizar la universidad, para que nos entendamos, que para estudiar quitaran las becas y habrá que pagar de nuestro bolsillo

                Comentario


                • #9
                  Re: Plan Bolonia

                  Originalmente publicado por sergio_verdiblanco Ver Mensaje
                  yo tengo entendido que es privatizar la universidad, para que nos entendamos, que para estudiar quitaran las becas y habrá que pagar de nuestro bolsillo
                  No,no. Para nada. Eso es lo que las asociaciones de estudiantes dicen, pero la universidad seguirá siendo pública. Las becas seguirán existiendo. Lo que se cambiará será el sistema, la organización; Para privatizar algo, tendría que pasar a manos privadas, y hasta ahora nadie ha comprado ninguna universidad. Manifestaciones contra alguna ley porque dicen que van a quitar las becas las hay desde que yo estudiaba, y luego, como siempre, son sólo rumores.

                  Es un buen plan en general, pero hay mucha desinformación.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Plan Bolonia

                    Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                    No me parece un buen plan. En los creditos, ademas de las horas de clase, se contabilziarán las horas que se estudien en casa. En definitiva, que va a haber muchisimo mas trabajo en casa, muchisimos trabajos, por lo que la gente ya no podrá trabajar y estudiar al mismo tiempo, por ejemplo.
                    Pero eso lo ha habido siempre. Cuando yo estudiaba, prácticamente en todas las asignaturas tuve que hacer examen, trabajo y prácticas. O sea que era ir por la mañana a la facultad, los trabajos a horas sueltas y las prácticas por la tarde.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Plan Bolonia

                      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62329

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Plan Bolonia

                        Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                        A mi me parece una manera de privatizar un poco más la enseñanza en las universidades. El Eurocrédito...
                        Es lo que señala practicamente el amigo Zlatan, practicamente es la
                        privatización de las universidades... Las becas pasan a convertirse en
                        préstamos que tienes que devolver, las licenciaturas y diplomatorias
                        pasan a ser grados.. etc..

                        http://es.youtube.com/watch?v=rKuYatRWt3Y

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Plan Bolonia

                          pero eso impide poder trabajar, aunque yo sólo trabajo el findesemana y alguna tarde, pero da un palo nen...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Plan Bolonia

                            Pues a mi no me parece correcto porque solo habra grados de 4 años, que gente como yo que entra el año que viene y hagamos licenciaturas de 5 años pues perfecto porque tendremos 1 año mas de estudio y sera mas valorado, pero el que haya hecho una diplomatura de 3 años... va a estar en inferioridad con la gente que haga grados...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Plan Bolonia

                              He estado investigando un poco, y lo único bueno que tiene el plan es la movilidad europea.
                              Por lo demás, más horas de dedicación, si ahora un crédito equivale a 10 horas, se van a convertir en 25 o 30 horas, por tanto quien esté trabajando lo tendrá que dejar, además que ahora habrá becas-préstamo, que tendrás que pagar cuando termines la carrera, y digo yo, si no te dejan trabajar, como **** vas a pagar. Por lo que al final solo estudiaran los "señoritos".

                              Por lo de privatización quiere decir que la ensañanza se ajustará a las empresas o el comercio segun sus necesidades, es decir, que licenciaturas como Física, Historia, Filología, Filosofía desaparecerán. Esto es más grave de lo que parece porque así se perderá conocimientos, cuando desaparezcan los que actualmente sapan de estas materias, el conocimiento que lleva desde la antiguedad pasando de profesores a alumnos se perderá.

                              Otro punto es lo de la conversión de licenciaturas y diplomaturas a grados, una vez pasados los 4 años, si quieres ser de verdad un "licenciado" o "diplomado" tienes que hacer el postgrado, que vale aprox 1800 euros, porque el grado, según tengo entendido tiene un valor inferior a lo que es hoy una licenciatura o diplomatura. Quién los podrá pagar? los "señoritos".

                              Y ya no se me ocurre nada más, si me entero de algo más lo pondré.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X