Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post animales de compañia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Post animales de compañia

    Mejor me callo, porque pueden hasta banearme de lo que salga por el teclado.

    Por cierto, al parecer se va a organizar una manifestación/concentración/sentada en el recinto donde se va a colocar el circo "Ringling Bros" en Sevilla, si no recuerdo mal en el Pabellón de San Pablo.

    Aquí os dejo más información de por qué se realiza todo esto: http://www.animanaturalis.org/n/1034...ones_en_espana

    Edito: Se confirman los siguientes actos en Sevilla, promovidos por AnimaNaturalis, junto con PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) y ADI (Animal Defenders International)

    La primera ciudad será Sevilla, y se organizan dos eventos:

    RUEDA DE PRENSA
    Día: jueves 5 de noviembre
    Hora: 12:00h
    Lugar: Sevilla
    Contacto: Aïda Gascón Tlf. 691 05 86 81 AidaG@animanaturalis.org
    Convocan: ADI y AnimaNaturalis

    PROTESTA FRENTE AL CIRCO
    Día: jueves 5 de noviembre
    Hora: 18:00h
    Lugar: Sevilla
    Contacto: Aïda Gascón Tlf. 691 05 86 81 AidaG@animanaturalis.org
    Convocan: AnimaNaturalis, PETA y ADI

    ¡Se necesitan voluntarios!
    Editado por última vez por Akhenaton; https://www.betisweb.com/foro/member/10616-akhenaton en 29/10/09, 22:51:48. Razón: Confirmación fechas

    Comentario


    • Respuesta: Post animales de compañia

      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      que hijo de ****
      Tengo que confesaros que yo no tuve fuerzas para verlo. Se me puso un nudo en la garganta y todo lo más que pude hacer es colgarla en este post, y al día siguiente , creo que pasó el triste suceso de los mellicitos de Málaga. Yo no sé qué mundo tan terrible estamos construyendo entre todos....Hacer daño a inocentes...niños, animales... qué tristeza!¿Dónde está el fallo?

      Comentario


      • Respuesta: Post animales de compañia

        Originalmente publicado por Akhenaton Ver Mensaje
        Mejor me callo, porque pueden hasta banearme de lo que salga por el teclado.

        Por cierto, al parecer se va a organizar una manifestación/concentración/sentada en el recinto donde se va a colocar el circo "Ringling Bros" en Sevilla, si no recuerdo mal en el Pabellón de San Pablo.

        Aquí os dejo más información de por qué se realiza todo esto: http://www.animanaturalis.org/n/1034...ones_en_espana

        Edito: Se confirman los siguientes actos en Sevilla, promovidos por AnimaNaturalis, junto con PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) y ADI (Animal Defenders International)

        La primera ciudad será Sevilla, y se organizan dos eventos:

        RUEDA DE PRENSA
        Día: jueves 5 de noviembre
        Hora: 12:00h
        Lugar: Sevilla
        Contacto: Aïda Gascón Tlf. 691 05 86 81 AidaG@animanaturalis.org
        Convocan: ADI y AnimaNaturalis

        PROTESTA FRENTE AL CIRCO
        Día: jueves 5 de noviembre
        Hora: 18:00h
        Lugar: Sevilla
        Contacto: Aïda Gascón Tlf. 691 05 86 81 AidaG@animanaturalis.org
        Convocan: AnimaNaturalis, PETA y ADI

        ¡Se necesitan voluntarios!
        Allí estaré, sólo que tengo un consejo escolar y creo que no podré estar antes de las 6,30. Saludos.

        Comentario


        • Respuesta: Post animales de compañia

          Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
          Tengo que confesaros que yo no tuve fuerzas para verlo. Se me puso un nudo en la garganta y todo lo más que pude hacer es colgarla en este post, y al día siguiente , creo que pasó el triste suceso de los mellicitos de Málaga. Yo no sé qué mundo tan terrible estamos construyendo entre todos....Hacer daño a inocentes...niños, animales... qué tristeza!¿Dónde está el fallo?
          Yo he leído la noticia, pero no he tenido ojones tampoco de abrir la foto

          Comentario


          • Respuesta: Post animales de compañia

            Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
            Manifestación por el brutal maltrato a dos cachorros en Badajoz.
            Difundid a tope, que todo el mundo se entere de que se necesita una ley de protección animal ya. un saludo.


            El 19 de octubre, a las 14:30 horas, una vecina de la céntrica calle Antonio Ayuso Casco, antigua Margarita Nelken, encontró dentro de una caja de cartón, dos cachorros gravemente mutilados. Varios vecinos alertados por los gritos que procedían de la caja que se hallaba a la altura del n.8, se acercaron a comprobar lo que ocurría. Una de las residentes abrió la caja y comprobó que dentro había una bolsa cerrada. Al abrirla vió que contenía dos cachorros, de 1 mes de edad aproximadamente y aún vivos, que habían sufrido graves mutilaciones en orejas, hocico y rabos. Las extremidades amputadas permanecían en la caja junto a unos guantes quirúrgicos. Los cachorros fueron trasladados urgentemente a una clinica veterinaria que informó inmediatamente a la Asociación Protectora ADANA. La vicepresidenta de Adana, Raquel Garcia Hierro, se personó en la clínica para comprobar la situación de los cachorros y recoger todas las pruebas para presentar la correspondiente denuncia en las dependencias de la policía nacional que ya ha abierto una investigación. Uno de los cachorros, el marrón, tuvo que ser eutanasiado debido a la gravedad de las heridas. El segundo cachorro se encuentra en estado grave y se teme por su vida. Las heridas eran recientes por lo que se supone que habían sido abandonados poco antes de que fueran descubiertos. ADANA solicita la colaboración de los vecinos para intentar descrubrir al culpable de esta tortura para lo que facilita su dirección de correo electrónico: adana@adanabadajoz.com


            Aquí tenéis fotos de como fueron encontrados los cachorros. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.
            ://www.adanabadajoz.com/fotos/displayimage.php?album=29&pid=1172&slideshow=300


            El 22 de octubre, la vicepresidenta de la Junta de Extremadura Lola Pallero y el director de la Asesoria Juridica: Javier Gaspar se reunieron con 3 representantes de la asociación protectora de animales Adana, para interesarse por la investigación del caso de los dos cachorros mutilados abandonados en un contenedor. Fue la propia vicepresidenta de la Junta la que se puso en contacto con el presidente de Adana, Agustín Mansilla, para ofrecer a la asociación todos los medios necesarios para localizar al autor de los hechos y personarse conjuntamente como acusación particular. Agustin Mansilla, junto a Raquel Garcia Hierro, Vicepresidenta y Juan Carlos Perez, Vocal, aprovecharon la buena disposición de la Junta para proponer entre otros puntos, la presencia institucional de la Junta de Extremadura en la

            CONCENTRACIÓN DE REPULSA que será convocada por ADANA para el 29 de octubre, jueves, desde las 18h. en la que se iniciará la recogida de firmas para llevar a cabo una iniciativa popular para modificar el código penal. "CONCENTRACIÓN DE CONDENA Y REPULSA" EL JUEVES 29 EN LA PLAZA DE SAN FRANCISCO CON RECOGIDA DE FIRMAS

            Adana comenzará una recogida de firmas el jueves 29 de octubre en el paseo de San Francisco para solicitar al gobierno una modificación del código penal en materia de maltrato animal, consistente en calificar el abandono como delito equiparándolo al maltrato y a la muerte, así como un endurecimiento de las penas. Se necesitan más de 500.000 firmas para solicitar esta modificación del código penal. La recogida de firmas comenzará a las 18:00. A las 20:00 del mismo día, Adana convoca a todos los pacenses que quieran manifestar su repulsa por estos hechos a una "CONCENTRACIÓN" en el mismo lugar. EL CACHORRO SUPERVIVIENTE SIGUE EN ESTADO CRITICO Debido a la gravedad de las heridas que corren riesgo de infección y a la debilidad del animal, su estado sigue siendo de pronóstico reservado.
            *********** *********s,LES QUITABA LA PIEL A TIRAS.
            ESPAÑA ES EL PAIS CONSTANTE DE LA CHIRIGOTA,AQUI TODO VALE.
            *********** ***********,CORTAROS LOS ****** Y LAS OREJAS.
            P.D.No sé para que he visto las fotos,me han amargado la mañana.
            Editado por última vez por Francis7; https://www.betisweb.com/foro/member/4002-francis7 en 31/10/09, 11:05:48.

            Comentario


            • Respuesta: Post animales de compañia

              ESPERO QUE VUELVAN

              Este fragmento es la adaptación de un relato recogido en la obra A quien conmigo va. En él se narra la decisión que toma una familia cuando tiene que emprender un viaje vacacional.
              Me encanta por la ternura con la que Antonio Gala aborda el tema y la adaptación va dirigida al primer ciclo de la ESO.

              […] Yo no creo haber hecho nada malo esta mañana… Me parecieron todos muy nerviosos. Iban y venían por los pasillos, esquivándose unos a otros. Ella le gritaba a la madre de él, y los dos niños, con las manos llenas de cosas, entraban en el dormitorio de los padres, que yo tengo prohibido. La pequeña, la más amiga mía, chocó contra mí dos o tres veces. Yo le buscaba los ojos, porque es la mejor manera que tengo de entenderlos: los ojos y las manos. El resto de su cuerpo ellos lo saben dominar y, si se lo proponen, pueden engañarte y engañarse entre sí; pero las manos y los ojos, no. Sin embargo, esta mañana mi pequeña no me quería mirar. Sólo después de ir detrás de ella mucho tiempo, en aquel vaivén desacostumbrado, me dijo: “Drake, no me pongas nerviosa. ¿No ves que nos vamos de veraneo, y están los equipajes sin hacer?” Pero no me tocó ni me miró.
              Yo, para no molestar, me fui a mi rincón, me eché encima de mi manta y me hice el dormido. También a mí me ilusionaba el viaje. Les había oído hablar días y días del mar y de la montaña. No sabía con certeza qué habían elegido; pero comprendo que, en las vacaciones –y más en éstas que son más largas que las otras dos- mi pequeña podrá estar todo el día conmigo. Y lo pasaremos muy bien, estemos donde estemos, siempre que sea juntos…
              Tardaron tres horas en iniciar la marcha. Fueron bajando las maletas al coche, los paquetes, la comida –que olía a gloria- y los envoltorios del último momento. Yo necesitaba correr de arriba abajo por la escalera, pero me aguanté. Cuando fueron a cerrar la puerta, eché de menos mi manta. Entré en su busca; me senté sobre ella; pero él me llamó muy enfadado: -“Drake, venga”- y no tuve más remedio que seguirlo. Mientras bajaba, caí en la cuenta de que, en el lugar que fuéramos, habría otra manta. Ellos siempre tienen razón.
              Los tres mayores, mi pequeña, su hermano y yo…Era difícil caber en el coche, tan cargado de bultos; pero estábamos bien, tan apretados todos. Yo me acurruqué en la parte de atrás, bajo los pies de los niños. La madre de él se sentó en un extremo, que suele ser su sitio, y todavía no se le habían olvidado las voces de ella, porque no decía nada; sólo miraba las calles y la luz, que era muy fuerte, a través del cristal…Los niños se peleaban con cualquier pretexto esta mañana; seguían muy nerviosos. Yo sufrí sus patadas con tranquilidad, porque sabía que no iban a durar y porque era el principio de las vacaciones. Cuando de pronto el niño le dio un coscorrón a mi pequeña, yo le lamí, en cambio, las piernas con cariño; pero ella me dio un manotazo, como si la culpa hubiera sido mía. La miré para ver si sus ojos decían me decían lo contrario. Ella, mi pequeña, quiero decir, no me miraba.
              Fue cuando ya habíamos perdido de vista la ciudad. Él se echó a un lado y paró el coche. Los de delante daban voces los dos, no sé si porque discutían o por qué. La madre de él no decía nada; ya antes había empezado a decir algo y ella la cortó con muy malos modales. Tampoco los niños decían nada…él bajó del coche y cerró de un portazo; le dio la vuelta; abrió la puerta del lado de los niños, y me agarró por el collar. Yo no entendí. Quizás quería que hiciese pis, pero yo lo había hecho en un árbol mientras cargaban y disponían los bultos. Me resistí un poco y él, con mucha irritación y voces, tiró de mí. Me hizo daño en el cuello. Me bajó del coche, empujó con violencia la puerta y, volvió a sentarse al volante. Oí el ruido del motor. Alcé las manos hacia la ventanilla; me apoyé en el cristal. Detrás de él, vi la cara de mi pequeña con los ojos muy redondos; le temblaban los labios…arrancó el coche y yo caí de bruces. Corrí tras él, porque no se daban cuenta de que yo no estaba dentro; pero aceleró tanto que tuve que detenerme cuando ya el corazón se me salía por la boca… Me aparté, porque otro coche en dirección contraria casi me arrolla. Me eché a un lado a esperar y mirar, porque estoy seguro de que volverán a por mí…Tanto miraba en la dirección de los desaparecidos que me distraje y un coche negro no pudo evitar el atropellarme… no ha sido mucho; un golpe seco que me tiró a la cuneta. Aquí estoy, no me puedo mover. Primero, porque espero a que vuelvan a este mismo sitio en el que me dejaron; segundo, porque no consigo menear esta pata. Quizás, el golpe del coche negro aquel no fue tan poca cosa como creí…Me duele la pata hasta cuando me la lamo. Me duele todo…
              Pronto vendrá mi pequeña y me acariciará y me mirará a los ojos. Los ojos y las manos de mi pequeña nunca serán capaces de engañarme. Aquí estaré… si tuviese siquiera un poco de agua; hace tanto calor y tengo tanto sueño…No me puedo dormir. Tengo que estar despierto cuando lleguen…Me siento más solo que nadie en este mundo… aquí estaré hasta que me recojan. Ojalá vengan pronto…[…]
              Antonio Gala.
              Va por ti, Layka preciosa, tu dueña Mª del Mar, te encontró así,abandonada, en una cuneta de la carretera de El Carpio (Córdoba). Gracias a tu ama, tuviste más suerte que el pobre Drake. ¡Qué despreciables los que son capaces de hacer esta barbaridad!

              Comentario


              • Respuesta: Post animales de compañia

                Para mí no están siendo días muy alegres, precisamente. Mi perrita (bueno, "perrita": es un bobtail) se está quedando ciega. Me da muchísima pena verla así. Sólo con pensarlo me entran hasta ganas de llorar.
                ¿A alguien le ha pasado esto con alguno de sus perros? ¿Qué hay que hacer?

                Comentario


                • Respuesta: Post animales de compañia

                  Estoy fatal.

                  Mi perrita está muy muy muy grave. Acabo de llegar del veterinario (llevaba desde las 5 de la tarde) y ahora debo quedarme la noche despierta para vigilarla. No pinta bien.
                  Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 25/11/09, 06:36:06.

                  Comentario


                  • Respuesta: Post animales de compañia

                    Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                    Estoy fatal.

                    Mi perrita está muy muy muy grave. Acabo de llegar del veterinario (llevaba desde las 5 de la tarde) y ahora debo quedarme la noche despierta para vigilarla. No pinta bien.
                    Animo Carmen.

                    Comentario


                    • Respuesta: Post animales de compañia

                      Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
                      Animo Carmen.
                      Gracias Francis.

                      Acabo de llegar del veterinario. Aunque tiene el páncreas bastante tocado, parece que la glucosa le ha bajado; aunque tampoco podemos dejar que le baje demasiado. El problema es que no puede comer por la pancreatitis, pero si no come, le puede dar una bajada de azúcar y quedarse en el sitio. Esta tarde, de nuevo al veterinario para ver cómo evoluciona. Sólo queda esperar.

                      Comentario


                      • Respuesta: Post animales de compañia

                        Sherry, te ha tocado lo más doloroso, y aunque suene fuerte, tener que esperar a que muera... (perdón por las palabras)

                        Muchos ánimos, pero ten presente que los animales en esta vida no están para sufrir

                        Comentario


                        • Respuesta: Post animales de compañia

                          Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                          Sherry, te ha tocado lo más doloroso, y aunque suene fuerte, tener que esperar a que muera... (perdón por las palabras)

                          Muchos ánimos, pero ten presente que los animales en esta vida no están para sufrir
                          Yo lo que no quiero es que sufra. Ahora mismo estamos en un punto en el que puede ir o hacia adelante o, desgraciadamente, hacia atrás. En este caso, y por mucho que me duela, prefiero perderla a que sufra. Lo que más me duele es que ayer mi gorda se echó a morir. No quiero que se vaya sin pensar que yo podría haber hecho algo.

                          La evolución de esta madrugada-esta mañana ha sido algo positiva, pero no quiere decir que esta tarde no empeore. Sólo queda esperar: para lo bueno y para lo malo.

                          Comentario


                          • Respuesta: Post animales de compañia

                            Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                            Yo lo que no quiero es que sufra. Ahora mismo estamos en un punto en el que puede ir o hacia adelante o, desgraciadamente, hacia atrás. En este caso, y por mucho que me duela, prefiero perderla a que sufra. Lo que más me duele es que ayer mi gorda se echó a morir. No quiero que se vaya sin pensar que yo podría haber hecho algo.

                            La evolución de esta madrugada-esta mañana ha sido algo positiva, pero no quiere decir que esta tarde no empeore. Sólo queda esperar: para lo bueno y para lo malo.
                            Hola Sherry:
                            Nunca en este post me he dirigido a ti, y por eso, aprovecho para saludarte. Me pongo en tu lugar y sé que estarás pasando un mal momento. Sólo los que estamos en contacto con estos seres, sabemos con lo poco que se conforman y el cariño que ofrecen.
                            Mucho ánimo y bueno, piensa la suerte que ha tenido tu perrita en tener una dueña como tú.
                            Niños, personas mayores y animales son los eslabones más débiles de estas sociedad y tenemos la obligación de protegerlos de todos los modos posibles.
                            que todo vaya de la mejor manera posible. Besos

                            Comentario


                            • Respuesta: Post animales de compañia

                              Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                              Manifestación por el brutal maltrato a dos cachorros en Badajoz.
                              Difundid a tope, que todo el mundo se entere de que se necesita una ley de protección animal ya. un saludo.


                              El 19 de octubre, a las 14:30 horas, una vecina de la céntrica calle Antonio Ayuso Casco, antigua Margarita Nelken, encontró dentro de una caja de cartón, dos cachorros gravemente mutilados. Varios vecinos alertados por los gritos que procedían de la caja que se hallaba a la altura del n.8, se acercaron a comprobar lo que ocurría. Una de las residentes abrió la caja y comprobó que dentro había una bolsa cerrada. Al abrirla vió que contenía dos cachorros, de 1 mes de edad aproximadamente y aún vivos, que habían sufrido graves mutilaciones en orejas, hocico y rabos. Las extremidades amputadas permanecían en la caja junto a unos guantes quirúrgicos. Los cachorros fueron trasladados urgentemente a una clinica veterinaria que informó inmediatamente a la Asociación Protectora ADANA. La vicepresidenta de Adana, Raquel Garcia Hierro, se personó en la clínica para comprobar la situación de los cachorros y recoger todas las pruebas para presentar la correspondiente denuncia en las dependencias de la policía nacional que ya ha abierto una investigación. Uno de los cachorros, el marrón, tuvo que ser eutanasiado debido a la gravedad de las heridas. El segundo cachorro se encuentra en estado grave y se teme por su vida. Las heridas eran recientes por lo que se supone que habían sido abandonados poco antes de que fueran descubiertos. ADANA solicita la colaboración de los vecinos para intentar descrubrir al culpable de esta tortura para lo que facilita su dirección de correo electrónico: adana@adanabadajoz.com


                              Aquí tenéis fotos de como fueron encontrados los cachorros. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.
                              ://www.adanabadajoz.com/fotos/displayimage.php?album=29&pid=1172&slideshow=300


                              El 22 de octubre, la vicepresidenta de la Junta de Extremadura Lola Pallero y el director de la Asesoria Juridica: Javier Gaspar se reunieron con 3 representantes de la asociación protectora de animales Adana, para interesarse por la investigación del caso de los dos cachorros mutilados abandonados en un contenedor. Fue la propia vicepresidenta de la Junta la que se puso en contacto con el presidente de Adana, Agustín Mansilla, para ofrecer a la asociación todos los medios necesarios para localizar al autor de los hechos y personarse conjuntamente como acusación particular. Agustin Mansilla, junto a Raquel Garcia Hierro, Vicepresidenta y Juan Carlos Perez, Vocal, aprovecharon la buena disposición de la Junta para proponer entre otros puntos, la presencia institucional de la Junta de Extremadura en la

                              CONCENTRACIÓN DE REPULSA que será convocada por ADANA para el 29 de octubre, jueves, desde las 18h. en la que se iniciará la recogida de firmas para llevar a cabo una iniciativa popular para modificar el código penal. "CONCENTRACIÓN DE CONDENA Y REPULSA" EL JUEVES 29 EN LA PLAZA DE SAN FRANCISCO CON RECOGIDA DE FIRMAS

                              Adana comenzará una recogida de firmas el jueves 29 de octubre en el paseo de San Francisco para solicitar al gobierno una modificación del código penal en materia de maltrato animal, consistente en calificar el abandono como delito equiparándolo al maltrato y a la muerte, así como un endurecimiento de las penas. Se necesitan más de 500.000 firmas para solicitar esta modificación del código penal. La recogida de firmas comenzará a las 18:00. A las 20:00 del mismo día, Adana convoca a todos los pacenses que quieran manifestar su repulsa por estos hechos a una "CONCENTRACIÓN" en el mismo lugar. EL CACHORRO SUPERVIVIENTE SIGUE EN ESTADO CRITICO Debido a la gravedad de las heridas que corren riesgo de infección y a la debilidad del animal, su estado sigue siendo de pronóstico reservado.
                              He seguido este caso con especial interés y el cachorro que sobrevivió está ya fenomenal y muy grande y gracioso,no sé subir fotos pero hay varias y he preguntado como está en adana Badajoz,le han puesto de nombre FITO,a ver si me pongo y cuelgo las fotos algun dia,pero que sepais que está fenomenal y a espera de acogida.

                              Comentario


                              • Respuesta: Post animales de compañia

                                Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                                Gracias Francis.

                                Acabo de llegar del veterinario. Aunque tiene el páncreas bastante tocado, parece que la glucosa le ha bajado; aunque tampoco podemos dejar que le baje demasiado. El problema es que no puede comer por la pancreatitis, pero si no come, le puede dar una bajada de azúcar y quedarse en el sitio. Esta tarde, de nuevo al veterinario para ver cómo evoluciona. Sólo queda esperar.
                                Tanto la pancreatitis como la diabetes se pueden tratar. La pancreatitis se puede curar si eliminas la causa desencadenante que puede ser traumas, infecciones, intoxicaciones, hormonales, iatrogénicas (o sea de todo). Mientras tanto puedes tratarla con la dieta (w/d de hill´s que también sirve para la diabetes o digestive low fat de Royal Canin (o alimentación intravenosa) , antiinflamatorios (no corticoides por la glucosa), antibióticos aunque las complicaciones bacterianas son raras, antieméticos si vomita, suplemento de vitamina B y enzimas pancreáticas y la diabetes aunque no se cure se puede tratar y vivir un montón de tiempo incluso si ya ha provocado problemas de visión. Eso sí, prepárate a olvidarte de darle "caprichos" y a ser muy regular tanto en la cantidad y horario de comida como en la cantidad y horario del ejercicio.
                                Pd: El mejor veterinario de Sevilla es mi ex-jefe, Arturo, el propietario del hospital veterinario Albero en Marqués de Paradas,3 detrás de la plaza de armas pero cuando yo trabajaba allí sólo estaba por las mañanas. Los teléfonos si no han cambiado son 954 224 725 // 608 60 59 50.
                                Suerte!!

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X