Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post animales de compañia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Post animales de compañia

    Originalmente publicado por Asturbetico Ver Mensaje
    Tanto la pancreatitis como la diabetes se pueden tratar. La pancreatitis se puede curar si eliminas la causa desencadenante que puede ser traumas, infecciones, intoxicaciones, hormonales, iatrogénicas (o sea de todo). Mientras tanto puedes tratarla con la dieta (w/d de hill´s que también sirve para la diabetes o digestive low fat de Royal Canin (o alimentación intravenosa) , antiinflamatorios (no corticoides por la glucosa), antibióticos aunque las complicaciones bacterianas son raras, antieméticos si vomita, suplemento de vitamina B y enzimas pancreáticas y la diabetes aunque no se cure se puede tratar y vivir un montón de tiempo incluso si ya ha provocado problemas de visión. Eso sí, prepárate a olvidarte de darle "caprichos" y a ser muy regular tanto en la cantidad y horario de comida como en la cantidad y horario del ejercicio.
    Pd: El mejor veterinario de Sevilla es mi ex-jefe, Arturo, el propietario del hospital veterinario Albero en Marqués de Paradas,3 detrás de la plaza de armas pero cuando yo trabajaba allí sólo estaba por las mañanas. Los teléfonos si no han cambiado son 954 224 725 // 608 60 59 50.
    Suerte!!
    Acabo de llegar. Esta tarde ha sido la primera vez que ha comido algo en 36 horas, porque querían tenerla en ayuno, aunque no demasiado para que no le den bajadas de azúcar. Le han dado la que tú has dicho de w/d.
    El problema es que la pancreatitis le ha provocado una leucocitosis. Nos han dicho que tenemos por delante 48 horas críticas en las que, o bien sale adelante, o bien se nos va en cualquier momento.
    Parece que el origen podría ser hormonal. Lo bueno es que ni ha vomitado ni tiene diarrea. Algo es algo, aunque ha perdido bastante peso.
    Hoy no ha hecho falta pincharle insulina, porque de no comer tenía la glucosa bajita. Y bueno, esta noche, de nuevo en vela, ya que hay que vigilar que no le dé una bajada o una subida de azúcar.

    Gracias a tod@s por vuestros ánimos
    Gracias Francis
    Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 25/11/09, 20:13:54.

    Comentario


    • Respuesta: Post animales de compañia

      Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
      He seguido este caso con especial interés y el cachorro que sobrevivió está ya fenomenal y muy grande y gracioso,no sé subir fotos pero hay varias y he preguntado como está en adana Badajoz,le han puesto de nombre FITO,a ver si me pongo y cuelgo las fotos algun dia,pero que sepais que está fenomenal y a espera de acogida.
      Qué alegría me das, Francis7, Yo sabía por Cacma, que el cachorro iba mejorándose, pero muy lentito. Saludos

      Comentario


      • Respuesta: Post animales de compañia

        Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
        Acabo de llegar. Esta tarde ha sido la primera vez que ha comido algo en 36 horas, porque querían tenerla en ayuno, aunque no demasiado para que no le den bajadas de azúcar. Le han dado la que tú has dicho de w/d.
        El problema es que la pancreatitis le ha provocado una leucocitosis. Nos han dicho que tenemos por delante 48 horas críticas en las que, o bien sale adelante, o bien se nos va en cualquier momento.
        Parece que el origen podría ser hormonal. Lo bueno es que ni ha vomitado ni tiene diarrea. Algo es algo, aunque ha perdido bastante peso.
        Hoy no ha hecho falta pincharle insulina, porque de no comer tenía la glucosa bajita. Y bueno, esta noche, de nuevo en vela, ya que hay que vigilar que no le dé una bajada o una subida de azúcar.

        Gracias a tod@s por vuestros ánimos
        Gracias Francis
        Bueno, una vez en tratamiento el tiempo juega a su favor. Epero que aguante y se estabilice. Suerte!

        Comentario


        • Respuesta: Post animales de compañia

          Podeis ver las fotos de FITO recuperado y muy grande ya en www.adanabadajoz.com
          En esta misma página vienen tb las fotos de él y su hermanito(sacrificado)que un hijodeputa les hizo,pero lo importante es que está mejor a pesar de NO TENER RABO,LAS OREJAS DEFORMADAS DEL ATAQUE COBARDE Y EL HOCICO TB MEJOR Y CICATRIZANDO XQ TENIA UNOS CORTES BRUTALES.
          MUCHO ANIMO FITO y espero que alguién lo adopte pronto
          Editado por última vez por Francis7; https://www.betisweb.com/foro/member/4002-francis7 en 26/11/09, 17:06:19.

          Comentario


          • Respuesta: Post animales de compañia

            Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
            Podeis ver las fotos de FITO recuperado y muy grande ya en www.adanabadajoz.com
            En esta misma página vienen tb las fotos de él y su hermanito(sacrificado)que un hijodeputa les hizo,pero lo importante es que está mejor a pesar de NO TENER RABO,LAS OREJAS DEFORMADAS DEL ATAQUE COBARDE Y EL HOCICO TB MEJOR Y CICATRIZANDO XQ TENIA UNOS CORTES BRUTALES.
            MUCHO ANIMO FITO y espero que alguién lo adopte pronto
            Me alegro muchisimo que ya esté mejor!!
            Ojala pronto encuentre una buena familia que sepa cuidarlo como se merece y darle todo el cariño del mundo
            Suerte Fito!!!

            Comentario


            • Respuesta: Post animales de compañia

              Originalmente publicado por Asturbetico Ver Mensaje
              Bueno, una vez en tratamiento el tiempo juega a su favor. Epero que aguante y se estabilice. Suerte!
              En principio, hoy es el último "día crítico". Si pasa de hoy, hay muchas más esperanzas de que se salve. Ayer lo pasó relativamente bien: ya come más (su latita de k/d) y se la ve más "alegre". Hoy me enseñarán a pincharle insulina para que lo haga yo durante el fin de semana y le harán otra analítica para ver cómo va respondiendo el páncreas.
              Y a esperar, nada más. En 3 días he dormido en total unas 5 horas, pero bueno,lo principal es que mi gorda se salve. Ya habrá tiempo para dormir.

              Comentario


              • Respuesta: Post animales de compañia

                Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                En principio, hoy es el último "día crítico". Si pasa de hoy, hay muchas más esperanzas de que se salve. Ayer lo pasó relativamente bien: ya come más (su latita de k/d) y se la ve más "alegre". Hoy me enseñarán a pincharle insulina para que lo haga yo durante el fin de semana y le harán otra analítica para ver cómo va respondiendo el páncreas.
                Y a esperar, nada más. En 3 días he dormido en total unas 5 horas, pero bueno,lo principal es que mi gorda se salve. Ya habrá tiempo para dormir.
                Me alegro que vaya progresando. Lo de pincharla es muy fácil, no te preocupes por eso pero como ya te dije a partir de ahora vas a tener que estar más pendiente de ella y con unos horarios más rígidos para todo y eso te lo compensará durando mucho tiempo sana y feliz. Un saludo.

                Comentario


                • Respuesta: Post animales de compañia

                  Originalmente publicado por Asturbetico Ver Mensaje
                  Me alegro que vaya progresando. Lo de pincharla es muy fácil, no te preocupes por eso pero como ya te dije a partir de ahora vas a tener que estar más pendiente de ella y con unos horarios más rígidos para todo y eso te lo compensará durando mucho tiempo sana y feliz. Un saludo.
                  Bueno, ahí va. Hoy tenía el azúcar muy alta, pero la veterinaria me ha tranquilizado y me ha dicho que es normal: que hacía 24 h que le habían puesto la insulina y encima hoy ha comido 2 veces por primera vez en dos días. Me ha enseñado a pincharla. No me importa estar más "amarrada" por los pinchazos y las comidas, lo que quiero es que salga adelante. Lo que me tiene más preocupada es que no sé cómo va de la pancreatitis, ya que hasta el lunes no le hacen la analítica.
                  De todas formas, vengo hoy descompuesta del veterinario. Había una perrita preciosa a la que iban a sacrificar y luego entraron en brazos a un perrito que se había caído al río desde el puente. El pobre entró muerto. Ya digo, vengo descompuesta.

                  Comentario


                  • Respuesta: Post animales de compañia

                    Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                    Bueno, ahí va. Hoy tenía el azúcar muy alta, pero la veterinaria me ha tranquilizado y me ha dicho que es normal: que hacía 24 h que le habían puesto la insulina y encima hoy ha comido 2 veces por primera vez en dos días. Me ha enseñado a pincharla. No me importa estar más "amarrada" por los pinchazos y las comidas, lo que quiero es que salga adelante. Lo que me tiene más preocupada es que no sé cómo va de la pancreatitis, ya que hasta el lunes no le hacen la analítica.
                    De todas formas, vengo hoy descompuesta del veterinario. Había una perrita preciosa a la que iban a sacrificar y luego entraron en brazos a un perrito que se había caído al río desde el puente. El pobre entró muerto. Ya digo, vengo descompuesta.
                    La pancreatitis por lo que parece en este caso parece ser consecuencia de la diabetes y una vez regulada la glucosa es probable que vaya remitiendo. Si además ya te come y no vomita ni tiene diarreas es buena señal. Lo que pasa es que regular el azúcar a un perro es bastante complicado porque entre otras cosas ellos no colaboran pero se consigue eh!. Así que aunque en medicina no hay nada seguro parece que vas por buen camino.
                    En cuanto a los otros dos que me describes qué me vas a contar. Yo esta noche "dormí" aquí en la clínica con un cachorrín con parvo, un gato con una lipidosis hepática (el hígado hecho polvo) por causa de una diabetes no diagnosticada y un pequinés al que casi se come un pastor alemán. Éste creo que lo acabarán sacrificando. Al gato le dan el finde para decidir qué hacen y el cachorrillo depende de su fuerza aunque éste sí parece que sobrevivirá. Como ves este curro no es fácil porque aunque te vas creando una coraza te sigue afectando.

                    Comentario


                    • Respuesta: Post animales de compañia

                      Os quiero referir esto que acaba de ocurrirle a una amiga mía. Os doy mi palabra de honor de que no me he inventado nada... sólo he hecho transcribir lo que ella me ha enviado por mail particular....para que veáis cómo los animales sienten quiénes los quieren y quieren no....

                      [...]Te sigo contando la historia.Resulta que casi lo atropellan en la avenida yendo para el cole,y una patrulla de la policia se pararon me imagino para decirme que el perro no podia ir suelto,pero yo me acerqué antes a ellos y le dije lo que estaba pasando,ellos me dijeron que me fuera al distrito y diera parte,y asi lo hice,me fui a la comisaria que hay cerca de tu casa con acosta (es el mombre de la mascota) y les conte lo que me estaba pasando,se pusieron en contacto con la mujer y le dijeron que si el animal seguia viniendo a mi casa la denunciarian por abandono,la mujer mando a un sobrino a recojer al perro,lo deje en comisaria y el animal al ver que me iba abrio la puerta "segun la policia"y me busco desesperado,lo hizo por tres veces hasta que lo recogieron.
                      Jamás me habia pasado algo igual,el perro me estaba hablando y claramente me decia que no queria ir con la persona que lo tenia,por más que lo dejaba,el pobre me buscaba,así hemos estado unos pocos dias,la policia me dijeron que estaban impresionados por la actitud del perro,e insistian en que me lo quedara,que el animal queria estar con nosotros.Mamen lo he pasado fatal,porque yo me hubiera quedado,pero Manolo dice que dos perros y la niña es mucho,pero no puedes hacerte una idea la mirada y la espresión de acosta,no lo voy a olvidar nunca.[...]

                      " Y DE REPENTE EL TORO MIRO HACIA MI,CON LA INOCENCIA
                      DE TODOS LOS ANIMALES REFLEJADA EN LOS OJOS,PERO
                      TAMBIEN CON UNA IMPLORACION.ERA LA QUERELLA CONTRA
                      LA INJUSTICIA INEXPLICABLE,LA SUPLICA FRENTE A LA
                      INNECESARIA CRUELDAD".
                      ANTONIO GALA

                      Comentario


                      • Respuesta: Post animales de compañia

                        Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                        Bueno, ahí va. Hoy tenía el azúcar muy alta, pero la veterinaria me ha tranquilizado y me ha dicho que es normal: que hacía 24 h que le habían puesto la insulina y encima hoy ha comido 2 veces por primera vez en dos días. Me ha enseñado a pincharla. No me importa estar más "amarrada" por los pinchazos y las comidas, lo que quiero es que salga adelante. Lo que me tiene más preocupada es que no sé cómo va de la pancreatitis, ya que hasta el lunes no le hacen la analítica.
                        De todas formas, vengo hoy descompuesta del veterinario. Había una perrita preciosa a la que iban a sacrificar y luego entraron en brazos a un perrito que se había caído al río desde el puente. El pobre entró muerto. Ya digo, vengo descompuesta.
                        Buenas noches Sherry me gustaría saber cómo sigue tu perrita...¿Está ya fuera de peligro?

                        Comentario


                        • Respuesta: Post animales de compañia

                          Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                          Buenas noches Sherry me gustaría saber cómo sigue tu perrita...¿Está ya fuera de peligro?
                          Aparentemente se encuentra bastante mejor: está más animada, tiene hambre, etc. Lo de la diabetes parece que se va controlando; ahora lo que están probando es a ver si necesitará 1 ó 2 dosis diarias. Ha perdido mucha visión, pero parece que se orienta mejor.

                          El problema es la pancreatitis: mañana por la mañana le hacen el análisis que nos dirá si está realmente mejorando o no. Ojalá los resultados sean positivos.

                          Muchísimas gracias por preguntar

                          Comentario


                          • Respuesta: Post animales de compañia

                            Me alegro mucho que siga aguantándo, y que siga por muchos años contigo

                            Comentario


                            • Respuesta: Post animales de compañia

                              Hoy le han hecho la analítica. La pancreatitis ha remitido, pero continúa la hepatitis. Así que nada, a seguir con el tratamiento de antibióticos, etc. y a esperar.

                              Comentario


                              • Respuesta: Post animales de compañia

                                HOY HE ROBADO A TU P.E.RR.A


                                "Mirad que carta más bonita a un desgraciado.
                                Mamen,metela en tu foro alli la va a leer mucha gente.Un beso."


                                Hoy he robado a tu *****. No, ni siquiera he pisado tu propiedad, pero a juzgar por el estado de la *****, me imagino qué aspecto tiene... la palabra que me viene a la cabeza es vertedero.
                                La encontré junto a una carretera, con una pesada cadena alrededor del cuello, todavía unida a un par de tablones podridos de su caseta, de los cuales salen unos enormes clavos oxidados.
                                No sólo supe que media ciudad la había ignorado, a juzgar por donde la encontré, sino que entendí que si hubiera entrado en el bosque, la "cruz" que arrastraba tras de si, se hubiera enredado en la vegetación hasta que el hambre o la sed la hubieran matado. La población local suele volverse sorda y ciega ante un animal necesitado, a menos que decidan pegarle un tiro por invadir su propiedad.
                                Que sus costillas se marcaran claramente, que sus orejas estuvieran asquerosamente sucias, que su estado general fuera más bien lamentable, y que su pelo y sus ojos estuvieran apagados, eran prueba clara de que no te la merecías. Pero por si acaso, pregunté a las autoridades locales si se había denunciado la desaparición de una ***** (sin identificar) de sus características, o si habías puesto algún anuncio por su perdida en el periódico local.
                                No lo hiciste, de lo que sólo puedo deducir que no la echas de menos. Eso no es muy conveniente, ya que el hecho de que no esté castrada, ni vacunada supongo, y de que probablemente esté infestada de ********s, significa que devolverle la salud puede costarme un buen dinero.
                                Quizá sea un pequeño consuelo saber que ella no te echa de menos. De hecho, su propia fuga dejó claro que ya estaba harta de tus "cuidados". Le costó alrededor de un día darse cuenta de que yo no soy tú, de que no le haré daño... Le llevó dos días darse cuenta de que los otros animales que viven aquí la aceptan, y de que uno de los placeres que hasta ahora se había perdido es la compañía de otros perros. Tardó tres días en apreciar el éxtasis de una buena comida casera y aprender que los sofás son para echarse encima, y que ya no tiene que dormir a la intemperie...
                                Ahora tiene un nombre bonito. Ya después de una semana empezó a tener el aspecto que debería. Le brillan los ojos, y ha aprendido a mover la cola en señal de saludo. Ha dejado de encogerse cuando hago algún movimiento brusco, porque sabe que no le voy a pegar, de hecho, casi nunca se aparta de mi lado. Incluso se ha vuelto tan valiente que se ha atrevido a ladrarle a uno de los gatos, y hoy la vi por la ventana animando a los otros perros a jugar. No, está claro que no te echa de menos, ni a tí, ni a su vida de abandono atada a una cadena.
                                De todas las cosas que he aprendido de mi breve relación con ella -como su naturaleza benévola, su increíble capacidad para curar viejas heridas y aprender a confiar, y el hecho de que el amor puede hacer milagros- una de las más evidentes es lo estúpido que eres. Es posible que ella fuera el ser más cariñoso, leal y fiel de tu vida, y tú la condenaste a una existencia de miseria y soledad, hasta que tomó la mejor decisión que se le podía ocurrir, y se escapó. Quizá su ángel de la guarda la ayudó. Y para que nadie me tome a mí por un ángel, confesaré que aspiro a poder ser tan bueno como ella algún día. Creo que te perdonó en menos de veinticuatro horas de su nueva vida, por los cerca de cuatro años de su "vida" anterior, mientras yo aún me debato en un tira y afloja con esa parte de mí que espera que un día te pudras en el infierno.
                                Aún no está claro si se va a quedar aquí, o si le buscaré un buen hogar donde reciba una atención más "individualizada" de la que yo puedo darle, pero una cosa es segura, esta "propiedad" robada nunca va a volver a tus manos. Así que ya puedes demandarme, perseguirme o repetir ante un tribunal que te pertenece legalmente... Estoy convencido que este es el mejor delito que he cometido nunca.
                                Pocas cosas me han hecho más feliz que robarte a tu *****. Sólo tengo que ver sus preciosos ojos marrones, para saber que ella defendería mi decisión con su vida. Sólo rezo para que no se te ocurra sustituirla, y si hay un día especial que podemos celebrar juntos, es el día en que te robé la *****, que es el día en que ella me robó el corazón.

                                Jim Willis

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X