Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

    Pues eso, recuerdo cuando hace unos años me lo comentaba mi profesor de Lengua, que a medio plazo esto sería así... Y la verdad que ni medio plazo ha hecho falta.

    http://www.cadenaser.com/sociedad/ar...srcsrsoc_7/Tes

    Una gran noticia sin duda, esperemos que se cumplan esos objetivos que aun quedan.

  • #2
    Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

    Siempre he pensado que, complejidad gramatical aparte, un idioma que se pronuncia como se escribe siempre es mas universal que otro con diferentes pronunciaciones para cada grafía. Si a eso le sumamos la gran expansión de nuestro idioma en el mundo desde el siglo XVI... Pues se puede dar este fenómeno mas fácilmente.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

      Este tipo de noticias son las que deberian de estar en las televisiones, y no la mier da que nos "hacen tragarnos" cada dia. Y mas como dice Zanche, tenemos un idioma que practicamente se habla como se escribe, que mas se puede pedir? Por muchos problemas que luego nos pueda dar la gramatica, una vez que se aprenden 4 cosas, tampoco es tan complicada nuestra lengua. Y ademas, cada dia mas gente quiere aprende nuestro idioma y eso si que es importante para hacerlo aun mas universal y se deberia de apoyar muchisimo mas. Todos los hispano-hablantes, independientemente de donde seamos e ideas politicas a parte, deberiamos sentirnos orgullosos de estas cosas.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

        Originalmente publicado por JoSeMa22^^ Ver Mensaje
        Pues eso, recuerdo cuando hace unos años me lo comentaba mi profesor de Lengua, que a medio plazo esto sería así... Y la verdad que ni medio plazo ha hecho falta.

        http://www.cadenaser.com/sociedad/ar...srcsrsoc_7/Tes

        Una gran noticia sin duda, esperemos que se cumplan esos objetivos que aun quedan.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

          Eso de que el español se pronuncia como se escribe los decimos nosotros, que estamos acostumbrados a ver una 'o' y pronunciarla con el vocablo 'o'. Pero un anglosajon ve una 'o' y por costumbre la pronunciara 'ou'. Asi que para el el español no se pronuncia como se escribe.

          Aunque puedo estar equivocado en mi razonamiento, porque con esto me formo un lio.
          Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 02/11/09, 21:37:35.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

            Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
            Eso de que el español se pronuncia como se escribe los decimos nosotros, que estamos acostumbrados a ver una 'o' y pronunciarla con el vocablo 'o'. Pero un anglosajon ve una 'o' y por costumbre la pronunciara 'ou'. Asi que para el el español no se pronuncia como se escribe.

            Aunque puedo estar equivocado en mi razonamiento, porque con esto me formo un lio.

            A ver pero nosotros a ese simbolo lo llamamos "o", y lo pronunciamos "o" siempre, no como en el ingles que muchas veces dependiendo de ciertas se pronuncian de una manera o de otra, ahi es donde queremos llegar.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

              Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
              Eso de que el español se pronuncia como se escribe los decimos nosotros, que estamos acostumbrados a ver una 'o' y pronunciarla con el vocablo 'o'. Pero un anglosajon ve una 'o' y por costumbre la pronunciara 'ou'. Asi que para el el español no se pronuncia como se escribe.

              Aunque puedo estar equivocado en mi razonamiento, porque con esto me formo un lio.
              creo que Zanche se refiere al Español que ve algo escrito en Castellano...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                es una gran noticia siempre lo decia tambien mi profesora de Lengua, pero la verdad sea dicha el Ingles siempre estara un poco por delante

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  es una gran noticia siempre lo decia tambien mi profesora de Lengua, pero la verdad sea dicha el Ingles siempre estara un poco por delante

                  Hombre actualmente es imposible desbancar de ese lugar al ingles, y tampoco esto es una competicion por ver cual es el idioma mas hablado, aunque claro esta cuanto mas se hable uno mejor.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                    Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                    Hombre actualmente es imposible desbancar de ese lugar al ingles, y tampoco esto es una competicion por ver cual es el idioma mas hablado, aunque claro esta cuanto mas se hable uno mejor.
                    eso esta claro, la verdad que me siento "importante" al poder comunicarme en las dos lenguas maternas del mundo

                    como español me siento orgulloso y no quiero que pelee con nadie

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                      A ver si llega el día que el Español sea como el inglés y uno pueda ir tranquilo al extranjero

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                        Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                        A ver si llega el día que el Español sea como el inglés y uno pueda ir tranquilo al extranjero
                        Hombre eso sería lo ideal, no nos ibamos a ahorrar trabajo ni nada

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          creo que Zanche se refiere al Español que ve algo escrito en Castellano...
                          Bueno, me refería mas bien a lo que ha comentado Colxo. Tu a un ingles le haces aprenderse la pronunciación de las cinco vocales, le enseñas a pronunciar la rr y es capaz de lanzarse a leerlo y hablarlo (gramática mediante).
                          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/11/09, 22:12:25.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            Bueno, me refería mas bien a lo que ha comentado Colxo. Tu a un ingles le haces aprenderse la pronunciación de las cinco vocales, le enseñas a pronunciar la rr y es capaz de lanzarse a leerlo y hablarlo (gramática mediante).
                            mas o menos lo que imaginaba... lo que si es cierto que el Castellano es mas "rico" tenemos 5 palabras para lo mismo y en ingles es una y punto siempre me lo dicen cuando estoy fuera

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                              mas o menos lo que imaginaba... lo que si es cierto que el Castellano es mas "rico" tenemos 5 palabras para lo mismo y en ingles es una y punto siempre me lo dicen cuando estoy fuera
                              Yo siempre he tenido entendido que el vocabulario inglés era más amplio que el español. Quizá hasta el más amplio que existe. Tendría que investigarlo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X