Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

    no me he enterao; segunda despues del chino y por delante del ingles entonces?

    luego depende de como cuentes las cosas, porque nada mas que con India donde es un idioma oficial el ingles, si no lo cuentan como lengua materna son 800 millones de personas menos...

    Comentario


    • #47
      Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      no se no seria un paso atras hacer un idioma con el andaluz, tendria que ser reconocido, cuando con el español tenemos todo eso ganado, y acaso si vas a un lugar Hispano hablando andaluz o castellano andalu no te entienden que necesidad de crear otra lengua
      Pues para una tierra que tiene de todo,conseguir además el paso de su dialecto a lengua oficial,tendria ventajas de todo tipo:

      -Las comunicativas y didacticas ya han sido expuestas en el post.

      -Las culturales tambien.

      -Las de orgullo y autoafirmacion de los y las andaluzas pues también.

      Reconocido por????

      En esto no hay traba posible,esto no es como nuestros estatutos que debeb ser ratificados en Madrid (que manda pelotas),nadie puede parar a millones de personas expresandose como les sale de adentro y como lo han mamado de generacion en generacion,nuestra habla fue perseguida en el franquismo y aún hoy se ven penosos casos,en citada etapa se prohibió el habla en ciertas lenguas pero ni así.

      Yo no abogo por aparcar el español,el catalá o el ingles todas las lenguas son igual de importantes y se deben tener como cultura y herramientas a mas mejor...ahora bien...

      Ni tu ni yo hablamos mal el español...simplemente hablamos en otra cosa,que es mas dinamica y comunicativa y que además encima nos tenemos que tragar "hablas mal el español"...no mire ud. "hablo perfectamente pero en andaluz"...y si se escribe como se habla desde luego todo son ventajas como te he expuesto arriba.

      Comentario


      • #48
        Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

        Yo no me bajo del burro sinceramente.

        Para mi, escribir "en ca de jose" lo veo más una vulgaridad que otra cosa (que por cierto yo eso no lo digo nunca, y no por vergüenza, simplemente nunca lo he dicho así)

        Por supuesto no sería así con todas las palabras, pero es que no sé que necesidad hay... Tú mismo Betis1977, hablas en andaluz como dices, y puedes escribir perfectamente en Español no?? Es que parece que cueste un mundo, y no lo veo así.

        Comentario


        • #49
          Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

          Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
          Pues para una tierra que tiene de todo,conseguir además el paso de su dialecto a lengua oficial,tendria ventajas de todo tipo:

          -Las comunicativas y didacticas ya han sido expuestas en el post.

          -Las culturales tambien.

          -Las de orgullo y autoafirmacion de los y las andaluzas pues también.
          Este tercer punto yo lo veo accesorio, y no lo entendería dentro del folclore sano, sino el de diferenciación y exclusión.


          Ningún andaluz ha de sentirse diferente o privilegiado en pos de reafirmar su andalucismo, o sentirse orgulloso del mismo. Al menos, así lo entiendo yo.

          Y Betis1977, se que tu interes, que tu reivindicación, es sana. Es más, me parece necesario que alguien como tú la plantee. Que sabes bien de lo que hablas. Pero... ¿no temes alimentar a cerebros poco preparados con argumentos de este tipo? ¿crees realmente que los andaluces nos sentimos marginados por nuestra manera de hablar? Hace una década se perfectamente que eso aún ocurría, pero yo cada vez lo veo menos así.


          Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
          Reconocido por????

          En esto no hay traba posible,esto no es como nuestros estatutos que debeb ser ratificados en Madrid (que manda pelotas),nadie puede parar a millones de personas expresandose como les sale de adentro y como lo han mamado de generacion en generacion,nuestra habla fue perseguida en el franquismo y aún hoy se ven penosos casos,en citada etapa se prohibió el habla en ciertas lenguas pero ni así.

          Yo no abogo por aparcar el español,el catalá o el ingles todas las lenguas son igual de importantes y se deben tener como cultura y herramientas a mas mejor...ahora bien...

          Ni tu ni yo hablamos mal el español...simplemente hablamos en otra cosa,que es mas dinamica y comunicativa y que además encima nos tenemos que tragar "hablas mal el español"...no mire ud. "hablo perfectamente pero en andaluz"...y si se escribe como se habla desde luego todo son ventajas como te he expuesto arriba.
          ¡¡Por supuesto!! lo hablan mal los del "me se", los del "jaaaave"... yo no creo que nadie se sienta mal por hablar español con acento andaluz, de la misma manera que un tipo de Texas piense que habla un dialecto diferente del inglés de Seattle por hablar con acentos diferentes...
          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 05/11/09, 14:08:24.

          Comentario


          • #50
            Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

            Originalmente publicado por JoSeMa22^^ Ver Mensaje
            Yo no me bajo del burro sinceramente.

            Para mi, escribir "en ca de jose" lo veo más una vulgaridad que otra cosa (que por cierto yo eso no lo digo nunca, y no por vergüenza, simplemente nunca lo he dicho así)

            Por supuesto no sería así con todas las palabras, pero es que no sé que necesidad hay... Tú mismo Betis1977, hablas en andaluz como dices, y puedes escribir perfectamente en Español no?? Es que parece que cueste un mundo, y no lo veo así.
            A mi nada de mi cultura me parece vulgaridad,eso es lo que han querido hacer con nosotros desde que tengo uso de razon...eso si luego el flamenco bien que si lo han usado desde siempre como si nuestros hermanos asturianos taconearan...repito nuestro acervo cultural es tan rico como el de despeñaperros para arriba.

            Te repito la necesidad o la no necesidad...está escrito arriba en una respuesta anterior...te pregunto:tampoco habia necesidad cuando estaba el latin de inventar el español???...y apunta bien no es cuestion de necesidad es cuestion de evolucion natural y el andaluz es mas funcional y evolucionado que el español asi que el siguiente paso es imparable antes o después.

            Y ya te digo hay cosas que caen por su peso y desde el punto de vista linguistico tiene sus ciertas ventaja.Ademas tio andaluz hablaremos los dos no???..se hablar español y solo lo hablo en algunas ocasiones en mi trabajo a la hora de enseñar ciertas grafias.

            Josema: ¿Por qué las reticiencias no serán por un prisma nacionalista español?¿Estamos debatiendo por otra cosa no?.

            Comentario


            • #51
              Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

              Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              Este tercer punto yo lo veo accesorio, y no lo entendería dentro del folclore sano, sino el de diferenciación y exclusión.

              Ningún andaluz ha de sentirse diferente o privilegiado en pos de reafirmar su andalucismo, o sentirse orgulloso del mismo. Al menos, así lo entiendo yo.

              Y Betis1977, se que tu interes, que tu reivindicación, es sana. Es más, me parece necesario que alguien como tú la plantee. Que sabes bien de lo que hablas. Pero... ¿no temes alimentar a cerebros poco preparados con argumentos de este tipo? ¿crees realmente que los andaluces nos sentimos marginados por nuestra manera de hablar? Hace una década se perfectamente que eso aún ocurría, pero yo cada vez lo veo menos así.

              ¡¡Por supuesto!! lo hablan mal los del "me se", los del "jaaaave"... yo no creo que nadie se sienta mal por hablar español con acento andaluz, de la misma manera que un tipo de Texas piense que habla un dialecto diferente del inglés de Seattle por hablar con acentos diferentes...
              No se citar asi de chulo (y tiene delito en un moderador de años y años).

              La autoafirmacion no se porqué debe ir de la mano de la exclusión...te repito todas las lenguas son iguales de importantes...no soy yo de los que arroja unas sobre otras ni quiere imponer lo suyo...aunque la discriminacion positiva hacia el "andaluz" es mas que necesaria para reparar esclusiones y vejaciones historicas.

              Yo además soy mas internacionalista que nacionalista (auqne eso si muy apegado a la cultura y costumbres de nuestra tierra) no me mires esto así pues en la vida hay cosas mucho mas importantes que las fronteras.

              Si puedo despertar lo que dices.Pero y al revés con el español no lo vemos cada dia???...pero por favor no es mi "leiv motive" menos contigo que se puede debatir a fondo sin caer el los topicazos.

              Ocurre ocurre la marginación,en primer lugar porque hace siglos que otros dialectos tomaron la via del paso al de lengua,con la cultura porpia que ha dado a esas tierras...de hecho mira el telediario de canal sur y sus libros de estilo...ves a alguien sesear o cecear,aspiracion de jotas...pues tronco si ni aquí que hablamos en andaluz nos hablan asi con naturalidad...fijate si hay todavia topicos...que mi madre aún deja de sesear cuando coge el telefono...

              Un placer...y quédate tranquilo que yo (por ahora) no busco tema soberanista en esto si vas por ahi...aún creo en España otra España pero España al fin y al cabo...y además jamás dejaré de pensar que escribir correctamente esta lengua (hablarla se pero no lo hago) es una cosa a mantener como cultura que es.

              Comentario


              • #52
                Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                Ofu que pesadito con lo del nacionalismo Español... Es que no hay manera.

                Si quieres te digo que pienso lo mismo que tú para que no me vuelvas a decir lo del españolismo y demás.

                A ti unas cosas te parecen de una manera a mi de otra... Es que no hay más.

                Tú verías como un avance que se escribiera en andaluz, y yo no lo veo ni necesario ni lo veo "bonito" si lo quieres más claro, me gusta esta lengua escrita tal como está, nada más.

                Y por si no te quedó claro yo al hablar no intento ocultar para nada que soy andaluz, simplemente en el tema escrito pienso de otra forma y ya está, es que no creo que tenga que explicar ya nada la verdad.

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                  Esta muy bien como cultura propia, pero de necesario nada, por ejemplo un idioma oficial como el vasco vería harto improbable que se pudiera dar una clase de química.

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                    Pues la forma de escribir andaluz es tela complicado, el otro dia lei un texto escrito en andaluz y hay palabras que te cuesta sacar...

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                      Aprendeh a ehcribih tiene tarea...qe me vaih a contá (tampoco veo tanta complicación y sin método inventado)...pero en cualquier idioma.

                      Guardo un profundo respeto por todos los idiomas hablas y dialectos,pero no puedo dejar de opinar lo mismo sobre el euskera,pero claro pasa como el que de repente escucha en chino,al fin y al cabo no es una lengua latina.

                      Josema: Simplemente era una pregunta que por supuesto libre eres de contestar,que no te parezcan bonitas las cosas de tu tierra y cultura...pues oye no lo comparto ni entiendo pero lo respeto profundamente.

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                        Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                        Aprendeh a ehcribih tiene tarea...qe me vaih a contá (tampoco veo tanta complicación y sin método inventado)...pero en cualquier idioma.

                        Guardo un profundo respeto por todos los idiomas hablas y dialectos,pero no puedo dejar de opinar lo mismo sobre el euskera,pero claro pasa como el que de repente escucha en chino,al fin y al cabo no es una lengua latina.

                        Josema: Simplemente era una pregunta que por supuesto libre eres de contestar,que no te parezcan bonitas las cosas de tu tierra y cultura...pues oye no lo comparto ni entiendo pero lo respeto profundamente.
                        Joer Betis1977, es que te inventas las cosas ya!

                        Que yo no he dicho que no me parezca bonito, que a mi me encanta hablarlo y muchas veces voy por ahí y me dicen que les gusta mi acento!!

                        Que por no ver bien el usar el andaluz escrito en vez del Español no quiere decir que no me guste ni mi tierra ni mi cultura, ahí estás equivocado y al máximo.

                        Pero sinceramente lo dejo por imposible, porque no será que no lo he dicho veces ya...

                        Si no me gustara ni mi tierra ni el andaluz yo sería uno de esos presentadores majos de canal sur, esforzándose por disimular su acento, y nada más lejos... Pero en fin, lo dicho, lo dejo ya.

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                          Hay un dialecto andaluz culto y un andaluz vulgar y mal hablado, lo mismo que ocurre con el castellano, catalán, gallego o vascuence. Y debemos intentar hablarlo, evitando los vulgarismos, al menos cuando no estemos entre amigos o conocidos...Si seseamos, porque somos de Sevilla capital, pues no es vulgarismo, tampoco lo es la apertura de vocales finales, si somos de Córdoba, Granada o Almería; Tampoco es un vulgarismo aspirar la s final, que, además, contribuye a la economía del lenguaje.
                          Con respecto al "jejeo" de algunas zonas de Andalucía, pues tengo mis dudas, porque la verdad es que creo que es otra características del dialecto andaluz, que no es tan uniforme, porque nuestra región es muy extensa. Quizás pertenece a un nivel menos culto, y creo que quienes lo usan, intentan disimularlo cuando hablan con desconocidos.
                          Ahora bien, Yo creo que en televisión se sigue ridiculizando todavía hoy a las hablas andaluzas. En menor medida que antes, pero se sigue haciendo....
                          Y por último, yo no he visto cosa más fea que un castellano mal hablado por parte de madrileños o bilbaínos;Pongo estos dos ejemplos por convivir con ellos en mi profesión... y, que no se crea nadie que,por pronunciar todas la s finales, se habla mejor el castellano...
                          Otra cosa: me encanta que el español sea la segunda lengua hablada en el mundo... me alegro como andaluza y española. Lo que sí es verdad es, que aprender la lengua española es muy difícil para un extranjero, porque el asunto de tildes en español, es muy complicado y hay que tener mucha paciencia y mucha voluntad...diptongos, triptongos, hiatos... ¡Madre mía...! solo conozco medianamente bien el francés, el inglés, italiano... y os digo que en cuestión de acentos, mejor dicho tildes, no son tan complicados. Saludos

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                            Eso de un andaluz escrito... Yo entiendo que el andaluz es una variedad oral del castellano.

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                              Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                              Eso de un andaluz escrito... Yo entiendo que el andaluz es una variedad oral del castellano.
                              Como el castellano le fue del latín en su día...

                              pd: leeros el post antes de escribir, no nos hagáis argumentar varias veces las mismas cosas mamoncetes.

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                                Originalmente publicado por JoSeMa22^^ Ver Mensaje
                                Joer Betis1977, es que te inventas las cosas ya!

                                Que yo no he dicho que no me parezca bonito, que a mi me encanta hablarlo y muchas veces voy por ahí y me dicen que les gusta mi acento!!

                                Que por no ver bien el usar el andaluz escrito en vez del Español no quiere decir que no me guste ni mi tierra ni mi cultura, ahí estás equivocado y al máximo.
                                Es que no se trata de usar uno en lugar de otro...eso lo dejo para guerras entre ultranacionalistas que me salen en la tele todos los dias oponiendo unos idiomas sobre otros...todos son iguales.

                                Y me refiero a eso que no te gustaría escribir como hablas...y lo respeto...porque está mas que claro que no hablamos como escribimos.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X