Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

    Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
    Yo siempre he tenido entendido que el vocabulario inglés era más amplio que el español. Quizá hasta el más amplio que existe. Tendría que investigarlo.
    Me parece a mi que no eh??

    El Español tiene un vocabulario mucho más rico y variado que el Inglés de aquí a Pekín.

    Comentario


    • #17
      Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

      Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
      Yo siempre he tenido entendido que el vocabulario inglés era más amplio que el español. Quizá hasta el más amplio que existe. Tendría que investigarlo.
      solo piensa una cosa: cada verbo en ingles tiene solo tres formas (presente, pasado y futuro). cada verbo en español, ademas del indicativo, el participio y el gerundio, tiene unos 14 tiempos de conjugacion (presente, futuro, futuro perfecto, condicional, preterito imperfecto, preterito pluscuamperferto...)
      Editado por última vez por jeriter; https://www.betisweb.com/foro/member/3274-jeriter en 03/11/09, 00:00:35.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

        Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
        solo piensa una cosa: cada verbo en ingles tiene solo tres formas (presente, pasado y futuro). cada verbo en español, ademas del indicativo, el participio y el gerundio, tiene unos 14 tiempos de conjugacion (presente, futuro, futuro perfecto, condicional, preterito imperfecto, preterito pluscuamperferto...)
        Aparte de los acentos, de nuestra ñ, de que usamos muchas más palabras que ellos para decir cualquier cosa...xDD

        Comentario


        • #19
          Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

          En primer lugar como escribiente de este idioma me congratulo en lo que me toca (me es mas facil comunicarme por el mundo)...y subrayo como escribiente,que ninguno de los andaluces hablamos en castellano/español sino en andaluz (cualesquiera de sus variantes).

          Ya en otro termino esto (no va por ti josema,sino por la noticia) parece el marca y cuatro vendiendo patria:

          "el español machaca al ingles y se acerca al chino,a por ellos"...sacaran mañana los pateticos manolos de la cuatro.

          Por favor:

          Esto es cultura y los idiomas son y deben ser entenidos como tal,todos con la misma importancia y riqueza se llame chino mandarin,esperanto o castellano...o catalán euskera o andaluz verdad???...con cosas como esta un adolescente de los de hoy le zampa mañana en clase a la teacher: "el ingles es una mieeerda si ya se habla mas el español, hablalo tú"...tratemos la cultura como cultura...y respetemos todas las culturas...y si es por comunicacion por ahí quedará el esperanto.

          pd: en lo de linguistica que manejo el castellano y los idiomas hijos del latin tienen la ventaja de tener muechos fonemas de la epoca de balbuceo del bebé...y desde luego una fonetica mucho mas simple que los no latinos...hablo de occidene eh...de los demas me callo que igual la pifio.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

            Me lío con lo del andaluz, betis1977... Me parece algo difícil de acotar; ¿que hablan entonces los extremeños (de Mérida para abajo) y los murcianos? Partiendo de que el andaluz ya es distinto en Granada y en Cádiz... ¿podemos hablar de andaluz de esa manera tan general?¿merece la pena reivindicarlo como idioma, en lugar de sencillamente considerarlo una manera distinta de expresarse en español?
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 03/11/09, 00:27:15.

            Comentario


            • #21
              Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

              Recalcar también que nosotros sí que hablamos Español...Al igual que lo hablan los Argentinos, los Venezolanos o quien quieras... Cada uno con su acento y sus palabras pero no deja de ser Español.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                Me lío con lo del andaluz, betis1977... Me parece algo difícil de acotar; ¿que hablan entonces los extremeños (de Mérida para abajo) y los murcianos? Partiendo de que el andaluz ya es distinto en Granada y en Cádiz... ¿podemos hablar de andaluz de esa manera tan general?¿merece la pena reivindicarlo como idioma, en lugar de sencillamente considerarlo una manera distinta de expresarse en español?
                Cuando en la univ estudiaba linguistica esta conversacion me seria mas facil...pero intentemoslo y sinó para otro dia...pues como maestro de lengua entre otras esto me apasiona.

                En primer lugar no acotar,acotar una lengua es imposible e inutil y vaya para Franco,Rajoy,Carod Rovira etc,etc...las lenguas son cosas vivas que mueren cuando se dejan de usar por economia linguistica no por nacionalismos de, color que sea.

                Ya te digo el andaluz hijo del castellano y del arabe (sobretodo oralmente) se estiende mas en los limites de al-andalus que en los de andalucia...y muestra "taifizacion" tambien pues como tu sabes ni tu ni yo tenemos mala follá ni somos "cardobese"...y provablemente tu seas "sevillano y yo cevillano"

                Lo demás los respondia un profesor de lengua en la universidad...el andaluz es la punta de lanza del castellano...un dia o surgirá la lengua andaluza o el castellano se adaptará al andaluz por economia fonetica y oral:

                Economia de lenguaje:

                Voy para la casa de abuela.

                Voy pan´cá´buela.

                Intentando transcribir lo oral.

                Si merece la pena...dimelo a mi enseñando a leer y escribir a niños que hablan y escuchan andaluz en castellano...

                Terminacion de palabras en lugar de acortamientos,eses finales aspiradas que no escriben,seseo y ceceo,etc,etc,etc...un autentico lio para ciraturillas y maestro jejej.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                  Originalmente publicado por JoSeMa22^^ Ver Mensaje
                  Recalcar también que nosotros sí que hablamos Español...Al igual que lo hablan los Argentinos, los Venezolanos o quien quieras... Cada uno con su acento y sus palabras pero no deja de ser Español.
                  Escibes en español (o castellano) hablar salvo que seas como algunos presentadores (y que pena y verguenza renegar de los tuyo por prejuicios centralistas) de canal sur,hablas andaluz no???

                  Eres "der Betih" o del "Betis" josema???...yo "der Betih".

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                    Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                    Escibes en español (o castellano) hablar salvo que seas como algunos presentadores (y que pena y verguenza renegar de los tuyo por prejuicios centralistas) de canal sur,hablas andaluz no???

                    Eres "der Betih" o del "Betis" josema???...yo "der Betih".
                    Pero a ver, que yo no reniego del Andaluz ni mucho menos, y soy el primero que presume de acento allá donde vá pero... Lo que me refiero es que con un acento u otro lo que hablamos es Español. Otra cosa es que tengamos este acento y esta forma de hablar que tenemos, pero en mi opinión es igual (como ya dije antes) que lo que le puede pasar a un suramericano, que por distinto que hable a los castellanos de pura cepa, lo que habla es Español... O acaso tenemos qué decir que unos hablan Venezolano, otros Argentino, otros Paraguayo...?

                    A eso me refiero.

                    De todas formas tampoco quiero crear un debate sobre esto porque no es para lo que abrí el post, pero segun mi opinión no veo necesario para nada hacer del andaluz un "idioma". Yo también he hablado siempre con mi acento y con mis palabras con "z" o lo que sea, y no he tenido problema alguno para luego escribir como lo tengo que hacer... Pero bueno, eso es opinión mía claro.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                      Originalmente publicado por JoSeMa22^^ Ver Mensaje
                      Pero a ver, que yo no reniego del Andaluz ni mucho menos, y soy el primero que presume de acento allá donde vá pero... Lo que me refiero es que con un acento u otro lo que hablamos es Español. Otra cosa es que tengamos este acento y esta forma de hablar que tenemos, pero en mi opinión es igual (como ya dije antes) que lo que le puede pasar a un suramericano, que por distinto que hable a los castellanos de pura cepa, lo que habla es Español... O acaso tenemos qué decir que unos hablan Venezolano, otros Argentino, otros Paraguayo...?

                      A eso me refiero.

                      De todas formas tampoco quiero crear un debate sobre esto porque no es para lo que abrí el post, pero segun mi opinión no veo necesario para nada hacer del andaluz un "idioma". Yo también he hablado siempre con mi acento y con mis palabras con "z" o lo que sea, y no he tenido problema alguno para luego escribir como lo tengo que hacer... Pero bueno, eso es opinión mía claro.
                      "Dialecto andaluz" no lo has estudiado en la escuela o en el insti o la univ.???...pues es lo que hablamos.

                      Josema sabes tambien que muchas de las variantes de hablas suramericanas tienen raices del andaluz???,tambien la canaria.

                      De otro lado viendo tu inclinacion (rojigualda) veo que te asuste el tema del andaluz por mas que como andaluz me duela te respeto...pero es una cosa inevitable josema...primero la gente economiza el lenguaje en el habla y llega un momento en que se empieza a escribir asi...y asi nacieron de latin el castellano y otras y asi ha pasado con el andaluz el cual es hijo por parte de madre del castellano y nieto del latin y por parte de padre algo de arabe tambien tiene...pero no te asustes josema las lenguas no se deben usar nacionalisticamente sino como cultura y vehiculos comunicativos.

                      De otro lado te invitaria las confusiones que crea en los niños de 5 a 8 años el escribir en castellano o español y hablar andaluz,si este andaluz es ceceante o seseante ya ni te digo...y como sabes trabajo en esto.

                      pd: esta por ver que nace antes el andaluz o el "esemesellano" por ahora lleva ventaja el primero y espero sea el que triunfe mas que nada por cultura...y ojo no soy hipocrita a veces uso ambos.

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                        Conozco de sobra lo del dialecto Andaluz Betis1977, sólo que lo tomo como eso, un dialecto y no un idioma.

                        No sé en este caso que tiene que ver lo de mi inclinación rojigualda y demás, ¿acaso habría que ser de izquierda unida o del Psoe para dar una opinión distinta?

                        Es que parece que estés tomando mi opinión como algo político una vez más, y sinceramente aunque no te lo creas... Para mi existe algo más que la política eh? Lo digo sobretodo por eso de "no hay que usar el idioma nacionalísticamente".

                        No sé, es que a veces contigo uno no sabe qué poner sinceramente, porque al final acabas sacando el tema político sea por donde sea... Es una opinión como cualquier otra, no está basada ni en creencias políticas ni en nada por el estilo. Y como ya la he explicado un par de veces no creo que sea necesario una tercera.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                          Originalmente publicado por JoSeMa22^^ Ver Mensaje
                          Conozco de sobra lo del dialecto Andaluz Betis1977, sólo que lo tomo como eso, un dialecto y no un idioma.

                          Saludos.
                          Pues si conoces lo que es un dialecto(como en su dia el castellano del latin),entonces sabrás lo que te expongo al final que es la antesala de un idioma o lengua,maxime si es mas funcional que su idioma mater,a lo que te pregunto y te leeré mañana(o cuando pueda):

                          -¿Que te parece lo que expongo?

                          -¿No te parece una riqueza para tu tierra tener idioma propio y mas avanzado foneticamente que el actual?

                          -¿Sabes que en canal sur hay un libro de estilo que toma por vulgares algunas expresiones del andaluz como el "ceceo" por ejemplo?

                          Saludos y buenas noches lo que no cito es, por lo que me parece, peticion tuya para seguir con lo que estamos.Un placer compañero.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                            Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                            solo piensa una cosa: cada verbo en ingles tiene solo tres formas (presente, pasado y futuro). cada verbo en español, ademas del indicativo, el participio y el gerundio, tiene unos 14 tiempos de conjugacion (presente, futuro, futuro perfecto, condicional, preterito imperfecto, preterito pluscuamperferto...)
                            Si tenemos en cuenta los tipos de presente, pasado y futuro en el español (tal y como tú has hecho), tambien hay que tener en cuenta los tipos de presente, pasado y futuro en inglés (simple y continuo, y creo que los pasivos también podrían contar). Lo que quiero decir es que en inglés hay más de tres formas verbales.

                            Aun así, en gramática les ganamos de largo.

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                              La única información que he encontrado es ésta: http://www.2-2.se/es/19.html
                              500.000 palabras

                              El vocabulario de la lengua inglesa es más extenso que el de cualquier otra lengua. Estro se debe a que el vocabulario es “doble”, con palabras germánicas y palabras romances (a partir de la conquista normanda de Inglaterra en el siglo XI). El diccionario más grande del mundo, el Oxford English Dictionary, tiene 500.000 entradas, pero en realidad existen muchas más dado que todo el tiempo surgen muevas palabras. El vocabulario central del inglés abarca aproximadamente 15.000 palabras. Si se las conoce se puede entender del 95% de todas las palabras en textos ingleses y se pueden manejar la mayoría de las situaciones lingüísticas. Si la cantidad de palabras desconocidas en un texto supera el 5%, al lector se le hace difícil sacar provecho del texto.
                              Bueno, hasta mañana.

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: El Español, ya es la segunda lengua materna en el Mundo

                                Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                                La única información que he encontrado es ésta: http://www.2-2.se/es/19.html


                                Bueno, hasta mañana.
                                pues tienes razon, el Ingles tiene 1 millon de terminos mientras que el Castellano solo 275 mil

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X