Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dinero y Semana Santa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Dinero y Semana Santa

    Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
    Veo que no has captado lo que quiero dar a entender... la gente está muy sensibilizada con la semana santa y da sus 25 pavos para ayudar a su hermandad... pero lo malo es que cuando se trata de poner dinero para ayudar a otros, no se habla de tanto dinero...
    si el gasto para las bolsas de caridad fuera el 100% otro gallo cantaría, la gente sigue pasando hambre, y mientras se pasea por las calles una cofradía, y un paso frondoso y caro

    El ayuntamiento se pone las botas con estas fiestas... hay muchos ayuntamientos que no cogen dinero en semana santa y promueven su ciudad igual que la nuestra

    Me ha llamado la atención mucho la noticia, ya que en los pueblos se sacan muchos pasos, no son tan costosos y son igual o más expléndidos que lso de Sevilla
    Que la gente es hipócrita en ese aspecto?? sí.
    Pero que la Semana Santa mueve lo que gasta... y tienen sus obras sociales.

    A ver si otras fiestas pueden decir lo mismo.

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Dinero y Semana Santa

      Yo creo, (sin gustarme la semana santa) que ese dinero esta bien empleado, por el turismo que atrae y el dinero que deja...

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Dinero y Semana Santa

        Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
        Yo creo, (sin gustarme la semana santa) que ese dinero esta bien empleado, por el turismo que atrae y el dinero que deja...
        Las imágenes, enseres, pasos, calidad musical... etc... que se sacan tienen un valor incalculable
        y gracias a ello hoy no se puede mover uno por Sevilla.

        El dinero gastado es proporcional a lo que se puede disfrutar, y lo que le cuesta a sus hermandades.
        Es por ello que en Sevilla tenemos la mejor semana santa, y de lo que nos tenemos que sentir orgullosos los sevillanos

        Si fuera más "austera" se movería el dinero acorde con ella... una cosa va de la mano de la otra.

        Yo veo juego limpio, lo que "cuesta" ver la semana santa es lo mismo que gastan sus sevillanos

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Dinero y Semana Santa

          Yo creo que toda celebración que atraiga a las personas a salir, y gastar, o bien a fomentar el turismo esta bien. Al fin y al cabo, la economía es eso...

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Dinero y Semana Santa

            Pues sí, promueve mucho el turísmo en Sevilla... ya lo voy viéndo de otra manera...
            La noticia me llamó la atención sobre todo por la millonada, que no deja de ser una millonada...

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Dinero y Semana Santa

              Quien es quien para decidir que debe hacer cada uno con su dinero. Lo mismo dicen los que no le gusta el futbol con el dinero que el futbol mueve. Y lo mismo con los toros. Cuando ahora y más ahora mientras mas dinero se mueva mejor estoy seguro que para una gran cantidad de pequeñas tiendas del centro estos dias son la salvación. Ademásfijense no solo las pequeñas tiendas y los chinos ganan dinero sino que también los hoteles, los talleres de orfebreria, las modistas, las tiendas de tela, en fien que quien más quien menos se beneficia de está fiesta al igual que de la feria, del futbol, de los toros...

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Dinero y Semana Santa

                Otros datos que son poco fiables o por lo menos para mi ; las bandas, hay hermandades que tienen banda propia veáse Cigarreras, Tres Caidas que dudo que cobren por tocarle a su hermandad, otra cosa es que por ejemplo Tres Caidas le cobre a la Amargura por tocarle, y respecto a las flores, al sacar las papeletas de sitio te dicen si quieres donar algo para flores por lo que el dinero de las flores en algunas hermandades una parte es donada por los hermanos

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Dinero y Semana Santa

                  Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                  Otros datos que son poco fiables o por lo menos para mi ; las bandas, hay hermandades que tienen banda propia veáse Cigarreras, Tres Caidas que dudo que cobren por tocarle a su hermandad, otra cosa es que por ejemplo Tres Caidas le cobre a la Amargura por tocarle, y respecto a las flores, al sacar las papeletas de sitio te dicen si quieres donar algo para flores por lo que el dinero de las flores en algunas hermandades una parte es donada por los hermanos
                  correcto, yo tengo un amigo mio que toca en las tres caidas y ellos no cobran por tocar en la esperana de triana, luego eso si cuando tocan en otro si que cobran

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Dinero y Semana Santa

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    Ome yo veo poco debate....
                    si no hubiera Semana Santa no se manejaría tanto dinero.

                    C'est fini
                    exacto si no hubiera Semana Santa cuantas personas dejarian de hacer su "Agosto"

                    Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                    No, el debate nunca se acaba es lo qeu tiene que haya tanta gente que piensa diferente

                    ¿Y si nos pusiéramos deacuerdo todos para dar ese dinero para otros fines como el educativo, la pobreza etc?

                    sería mucho dinero... pero bueno, es el orgullo sevillano y es el disfrute personal... el que quiera se gasta 10 pavos en un cubata y el que no, pues le compra unos bocatas a una familia hambrienta
                    y acaso no se usa ese dinero para otros fines, como el educativo o la pobreza, porque las Hermandades precisamente no son de poner la mano para cobrar y ya esta...

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Dinero y Semana Santa

                      Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                      Las respuestas están claras, a quién le guste la Semana Santa y crea dirá que si está bien empleado y a quien no le guste y no crea pues dirá que no. Un punto que me ha llamado la atención es el de las saeta, muchos saeteros que se cantan en las calles son hermanos de dichas hermandades o personas muy devotas que no cobran por contarle a su cristo/virgen
                      Y a los que nos gusta y no creemos qué?

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Dinero y Semana Santa

                        Que se gasten dinero en salir y eso lo veo bien, ya que genera turismo. Pero hace falta bordar los mantos con tanto oro?

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Dinero y Semana Santa

                          Pero Sur-manu, hombre, piensa que aparte de las obras de caridad que hacen las hermandades, dejando aparte el dineral que deja el turismo en la ciudad para todo el mundo (no hablo del ayuntamiento, camareros, hoteles, ...) y lo que mueven las hermandades a multitud de sectores (empresas de cera, de flores, textil, ...)que tambien tienen que vivir, aparte de todo esto, vamos a ir a lo más puramente materialista: todo lo que se gastan las hermandades son dinero de eso, de las hermandades, y podrán hacer lo que quieran con esos dineros lo que quieran, y no creo que nadie deba decirle a nadie en que debe gastarse el dinero. Yo no soy hermano de ninguna cofradía, pero no me gustaría que si voy a comprarme calzado, y me gasto x me afeara nadie por qué no me he gastao tanto menos y el resto lo he dado a la caridad. Todos vivimos en la opulencia, en unos niveles o en otros, pero todos malgastamos dinero, sin embargo parece que nosotros estamos excusados, y las hermandades no por simplemente ser congregaciones católicas. Cada cual que haga lo que quiera con su dinero. Creo yo.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Dinero y Semana Santa

                            Originalmente publicado por Enrique Ver Mensaje
                            Quien es quien para decidir que debe hacer cada uno con su dinero. Lo mismo dicen los que no le gusta el futbol con el dinero que el futbol mueve. Y lo mismo con los toros. Cuando ahora y más ahora mientras mas dinero se mueva mejor estoy seguro que para una gran cantidad de pequeñas tiendas del centro estos dias son la salvación. Ademásfijense no solo las pequeñas tiendas y los chinos ganan dinero sino que también los hoteles, los talleres de orfebreria, las modistas, las tiendas de tela, en fien que quien más quien menos se beneficia de está fiesta al igual que de la feria, del futbol, de los toros...
                            Exacto, no te había leido. Esa es la unica razón.

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Dinero y Semana Santa

                              que cada uno haga con su dinero lo qeu quiera, así nos va en medio mundo...

                              yo es que ando cansado de ver tanto oro y riquezas en todo lo relaccionado con el cristianísmo

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Dinero y Semana Santa

                                Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                                que cada uno haga con su dinero lo qeu quiera, así nos va en medio mundo...

                                yo es que ando cansado de ver tanto oro y riquezas en todo lo relaccionado con el cristianísmo
                                Ya hijo, pero ellos tienen oro en el manto, otros tienen un coche de 30.000 € cuando se apañaría perfectamente con uno de 15.000, otros tienen un plasma en el salón de una burrada de pulgadas, y tiene Gol tv, y tiene la play, y tiene ... Y en el semáforo no le dan nada al que vende clinex. No devemos ver la **** en el ojo de las hermandades, cuando nosotros también podemos hacer mucho y no lo hacemos. En fin ...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X