Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dinero y Semana Santa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: Dinero y Semana Santa

    Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
    po si, la semana santa mueve demasiao dinero, y los culpables no somos mas que nosotros, el capillita no deberia de permitir eso, empezamos en primer lugar por las sillas, cuanto cuesta alquilar una silla durante toda la semana? cuanto cuesta pagar a todos los trabajadores de las sillas? cuanto cuesta tener una pareja de policias locales cortando el paso de una calle a otra? y ya por no hablar del dinero que cuesta los preparativos de cada hermandad y demas, en fin, la semana santa mueve mucho dinero y que al que realmente le guste la semana santa no deberia de permitir que todoe esto se lleve tanto dinero, si, todo muy bonito, los pasos muy bien preparaos, pero realmente a quien beneficia todo esto?
    cuanto vale, irse 1 semana al rocio por el camino? cuantos policias hay en esa semana en el rocio? quien le guste el rocio no deberia entonces permitirlo no ? pues esto es igual, la semana santa deja mucho dinero en todos los sentidos, da trabajo en bares, hoteles,,,,,, por la cantidad de personas que vienen de fuera a vivir esta semana, a ver si hay un post de estos igual dentro de 2 semanas con la feria por ejemplo, que eso si que mueve dinero y 20 veces mas que la semana santa.

    Comentario


    • #47
      Respuesta: Dinero y Semana Santa

      Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
      cuanto vale, irse 1 semana al rocio por el camino? cuantos policias hay en esa semana en el rocio? quien le guste el rocio no deberia entonces permitirlo no ? pues esto es igual, la semana santa deja mucho dinero en todos los sentidos, da trabajo en bares, hoteles,,,,,, por la cantidad de personas que vienen de fuera a vivir esta semana, a ver si hay un post de estos igual dentro de 2 semanas con la feria por ejemplo, que eso si que mueve dinero y 20 veces mas que la semana santa.
      Touché, si nos ponemos asi no se podria permitir ninguna fiesta de esta Santa Ciudad

      Comentario


      • #48
        Respuesta: Dinero y Semana Santa

        esto es como todo, por que se gasta tanto dineral en armamento??cuando se podria destinar para otras cosas mas importantes.
        por que se paga por un jugador de futbol 97 millones de euros??

        habria muchas mas preguntas

        Comentario


        • #49
          Respuesta: Dinero y Semana Santa

          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          A la ciudad mayormente.
          y eso de "todo esto se lleve tanto dinero".... lo pongo por 5ª vez creo ya.... NADIE SE LLEVA NADA, y si alguien gana es el Ayuntamiento
          Los gastos se acaban compensando con los beneficios tanto de los hermanos como de los turistas o sevillanos
          Miles de personas viven gracias a esta semana, y miles de desfavorecidos también a través de las Hermandades (comedores, residencias de ancianos, bolsas de Caridad, personas sin techo....)
          Por eso mismo atacar a la semana santa o hermandades porque manejan mucho dinero y en la calle hay mucha hambre, es un contrasentido

          Y si me estás contando que no beneficia a Sevilla, o que tenemos pérdidas por la Semana Santa... parece que vives en Valladolid....
          Porque por todos lados se puede leer que gran semana santa, que ha tenido un 80% de ocupación hotelera

          Repito, a ver cuantas fiestas populares españolas pueden decir lo mismo
          pues ahi estamos, se lo lleva calentito el ayuntamiento, pa que? pa que llegue monteseirin y se cargue la ciudad como se la esta cargando y se llene el los bolsillos?

          pues mira hablando de valladolid, desde el jueves hasta hoy he pasao estos dias con una familia de valladolid, se han ido encantaos con sevilla, la semana santa y el trato de los sevillanos en general, pero te digo de nuevo, la semana santa muy bonita, sevilla muy bonita prepara pa la semana santa pero realmente el unico que se beneficia de eso es el ayuntamiento como tu dices y cada año que pasa la semana santa esta mas preparada para el turismo.
          Editado por última vez por Raulsen; https://www.betisweb.com/foro/member/1941-raulsen en 04/04/10, 17:25:17.

          Comentario


          • #50
            Respuesta: Dinero y Semana Santa

            Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
            cuanto vale, irse 1 semana al rocio por el camino? cuantos policias hay en esa semana en el rocio? quien le guste el rocio no deberia entonces permitirlo no ? pues esto es igual, la semana santa deja mucho dinero en todos los sentidos, da trabajo en bares, hoteles,,,,,, por la cantidad de personas que vienen de fuera a vivir esta semana, a ver si hay un post de estos igual dentro de 2 semanas con la feria por ejemplo, que eso si que mueve dinero y 20 veces mas que la semana santa.
            pues es lo mismo, el rocio tambien mueve muchisimo dinero, incluso mas que la semana santa ya que el rocio se esta empezando a convertir en una fiesta mundial ya que vienen hermandades de fuera de españa como por ejemplo es el caso de belgica yo respeto a todo aquel que le gusta la semana santa, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, yo no me gasto el dinero en salir en una hermandad sacramental, me lo gasto en hacer el camino en una hermandad del rocio, pero dime tu, cual es la media de la cuota anual de una hermandad sacramental al año, la papeleta y demas?

            yo en el rocio me gasto unos 20 y tantos años por ser hermano de una hermandad mas unos 550 € por hacer el camino.

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Dinero y Semana Santa

              Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
              pues ahi estamos, se lo lleva calentito el ayuntamiento, pa que? pa que llegue monteseirin y se cargue la ciudad como se la esta cargando y se llene el los bolsillos?

              pues mira hablando de valladolid, desde el jueves hasta hoy he pasao estos dias con una familia de valladolid, se han ido encantaos con sevilla, la semana santa y el trato de los sevillanos en general, pero te digo de nuevo, la semana santa muy bonita, sevilla muy bonita prepara pa la semana santa pero realmente el unico que se beneficia de eso es el ayuntamiento como tu dices y cada año que pasa la semana santa esta mas preparada para el turismo.
              si me estás contando que la semana santa, el turismo y el dinero que deja en la ciudad no beneficia a Sevilla.
              Yo desconecto del foro ahora mismo y me voy

              Que tendrá que ver ahora Monteseirín con el tema... madre mia

              Comentario


              • #52
                Respuesta: Dinero y Semana Santa

                Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                pues es lo mismo, el rocio tambien mueve muchisimo dinero, incluso mas que la semana santa ya que el rocio se esta empezando a convertir en una fiesta mundial ya que vienen hermandades de fuera de españa como por ejemplo es el caso de belgica yo respeto a todo aquel que le gusta la semana santa, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, yo no me gasto el dinero en salir en una hermandad sacramental, me lo gasto en hacer el camino en una hermandad del rocio, pero dime tu, cual es la media de la cuota anual de una hermandad sacramental al año, la papeleta y demas?

                yo en el rocio me gasto unos 20 y tantos años por ser hermano de una hermandad mas unos 550 € por hacer el camino.
                pues yo paso de ser hermano, que con 25 años¡¡ no estoy pa gastar mas¡¡

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Dinero y Semana Santa

                  Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  si me estás contando que la semana santa, el turismo y el dinero que deja en la ciudad no beneficia a Sevilla.
                  Yo desconecto del foro ahora mismo y me voy

                  Que tendrá que ver ahora Monteseirín con el tema... madre mia
                  anda anda anda lee bien jesus, yo no he dicho hablao nada de que no beneficie a la ciudad, he dicho que la semana santa cada año que pasa esta mas preparada para el turismo

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Dinero y Semana Santa

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    pues yo paso de ser hermano, que con 25 años¡¡ no estoy pa gastar mas¡¡

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: Dinero y Semana Santa

                      Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                      anda anda anda lee bien jesus, yo no he dicho hablao nada de que no beneficie a la ciudad, he dicho que la semana santa cada año que pasa esta mas preparada para el turismo
                      y por qué los cofrades no deberíamos permitir eso??
                      que es lo que tú decias en tu primer mensaje

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: Dinero y Semana Santa

                        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        Es que no veo el por qué de la Semana Santa. (¿?)
                        La Semana Santa el dinero que genera es el mismo que se consume.

                        Las hermandades no ganan, la Iglesia no gana... y si gana alguien... que no lo sé... es el Ayuntamiento, es decir, todos nosotros.

                        Es más, la de prójimos que viven gracias única y exclusivamente a la Semana Santa es innumerable


                        Ahora si tu preocupación es el gasto de la gente en su disfrute personal y no en bocatas para familias hambrientas.... te confundes de acto lúdico..... ya que gracias a ese dinero las Hermandades también tienen sus Bolsas de Caridad para esas familias.

                        Hablemos de la Feria, del Rocio, de los fines de semana en B3, o de los conciertos de Fito y Fitipaldis....
                        Pero precisamente la Semana Santa¿?¿?

                        No lo creo.
                        que las hermandades no ganan jesus? ayer estuve en la iglesia de la macarena con esta familia de valladolid que te comento arriba, pues la tienda de la macarena estaba ayer que no se cabia, la iglesia igual, la de la esperanza de triana estaba igual hoy, y eso tan solo con la gente te fuera, estos dias para las hermandades mas importantes es un negocio, las menos importantes no ganan alomejor tanto dinero pero tambien se las ingenian para ganar dinero, una hermandad gana mucho dinero y tu que eres hermanos de dos lo deberias de saber mejor que nadie

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Dinero y Semana Santa

                          Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                          que las hermandades no ganan jesus? ayer estuve en la iglesia de la macarena con esta familia de valladolid que te comento arriba, pues la tienda de la macarena estaba ayer que no se cabia, la iglesia igual, la de la esperanza de triana estaba igual hoy, y eso tan solo con la gente te fuera, estos dias para las hermandades mas importantes es un negocio, las menos importantes no ganan alomejor tanto dinero pero tambien se las ingenian para ganar dinero, una hermandad gana mucho dinero y tu que eres hermanos de dos lo deberias de saber mejor que nadie
                          Precisamente porque soy hermano sé lo que te digo.
                          Boletín anual del Gran Poder (una de las que tú llamas importantes y dices que hacen negocio)
                          pagina 36, viene un apartado de CUENTAS Y PRESUPUESTO, del ejercicio 2008.

                          Ingresos por: obras asistenciales, claveria, cofradia, cultos, cuotas, donativos, sala de recuerdos, ingresos por hermandad, ingresos por loteria, ingresos financieros e ingresos imprevistos.

                          total = 1.258.270 euros

                          Gastos por: obra asistencial, colecta especial, cofradia, cultos, hermandad, cobranza cuotas, sala recuerdos, personal, restauración enseres, suministros, servicios bancarios, nuevas inversiones, obras mantenimiento y conservacion, loteria, grupo joven, gastos imprevistos, tributos y retenciones

                          total = 1.350.248


                          como puedes ver todo un negociazo.
                          todo es cristalino y las cuentas se aprueban en cabildos delante de todos los hermanos

                          .... y seguirás pensando que hacen negocio

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: Dinero y Semana Santa

                            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            Precisamente porque soy hermano sé lo que te digo.
                            Boletín anual del Gran Poder (una de las que tú llamas importantes y dices que hacen negocio)
                            pagina 36, viene un apartado de CUENTAS Y PRESUPUESTO, del ejercicio 2008.

                            Ingresos por: obras asistenciales, claveria, cofradia, cultos, cuotas, donativos, sala de recuerdos, ingresos por hermandad, ingresos por loteria, ingresos financieros e ingresos imprevistos.

                            total = 1.258.270 euros

                            Gastos por: obra asistencial, colecta especial, cofradia, cultos, hermandad, cobranza cuotas, sala recuerdos, personal, restauración enseres, suministros, servicios bancarios, nuevas inversiones, obras mantenimiento y conservacion, loteria, grupo joven, gastos imprevistos, tributos y retenciones

                            total = 1.350.248


                            como puedes ver todo un negociazo.
                            todo es cristalino y las cuentas se aprueban en cabildos delante de todos los hermanos

                            .... y seguirás pensando que hacen negocio
                            de donde sale todo ese dinero? de los negocios de las hermandades, si una hermandad no fuera un negocio se iria todo al traste, una hermandad gana mucho dinero, que luego se invierta en otra cosa no te lo voy a negar, pero que hacen negocio eso no lo puede negar nadie, tu mismo has puesto el boletin, los gastos y demas, para mi es un negocio la semana santa y las hermandades, sea la hermandad que sea

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: Dinero y Semana Santa

                              Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                              de donde sale todo ese dinero? de los negocios de las hermandades, si una hermandad no fuera un negocio se iria todo al traste, una hermandad gana mucho dinero, que luego se invierta en otra cosa no te lo voy a negar, pero que hacen negocio eso no lo puede negar nadie, tu mismo has puesto el boletin, los gastos y demas, para mi es un negocio la semana santa y las hermandades, sea la hermandad que sea
                              a ver donde está el negocio de las hermandes?? porque en las cuentas que ves, veo muy poca ganancia...
                              que ganan dinero?? claro...
                              pero te olvidas de lo que cuesta mantener una Hermandad.

                              te repito, demuestrame el negocio de las hermandades con datos como yo te he sacado

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: Dinero y Semana Santa

                                Jod.er, es que preguntar que a quien beneficia esto... Sólo hace falta salir cualquiera de los días de la semana santa para ver la gente que hay... Tú te crees que esas personas no reportan beneficios de sobra?? Si en una misma noche llega a haber cerca de 1 millón de personas en Sevilla... A eso se le suma lo de toda la semana, con todos sus gastos correspondientes...Yo creo que compensa y de sobra, no???

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X