Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dinero y Semana Santa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Dinero y Semana Santa

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    te olvidas de las Obras sociales de cada una........

espero que tú tan sensibilizado como estás dones parte de tu dinero y demás a pobres y desfavorecidos
    No arremetas contra mi privacidad... yo no lo hago contigo, lo hago contra una festividad...
    No te voy a dar detalles, pero seguro que hago mucho más de lo que tú te puedas imaginar (obviamente no voy a ponerme en comparación con nadie, no es mi estilo) así qeu dejemos este tema que no es el correspondiente
    Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 04/04/10, 22:43:26.

Comentario

Hombre si nos ponemos a criticar lo del 0.7% también... Si muchas entidades y personas hicieran esa miserable donación, la cosa iría bastante mejor... Pero si luego pasa que uno hace la declaración de la renta, y por no dar, no da ni ese 0.7% para fines sociales y demás, pues tiene su gracia.

Y bueno ese ejemplo por poner uno, pero como dice Jesús si uno critica este aspecto (que todo es respetable) se espera que al menos de ejemplo.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
        No arremetas contra mi privacidad... yo no lo hago contigo, lo hago contra una festividad...
        No te voy a dar detalles, pero seguro que hago mucho más de lo que tú te puedas imaginar (obviamente no voy a ponerme en comparación con nadie, no es mi estilo)
        Te recuerdo que las Hermandades las forman sus hermanos, no son S.A. de un dueño.
        al comentar las aportaciones de las mismas y demás, comentas las aportaciones de sus mismos hermanos (entre los que me encuentro) aunque se hagan a nombre de la Hermandad

Comentario

Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
          anda anda anda lee bien jesus, yo no he dicho hablao nada de que no beneficie a la ciudad, he dicho que la semana santa cada año que pasa esta mas preparada para el turismo
          discrepo contigo Raulsen, la Semana Santa sigue siendo la misma solo que mas gente quiere venir a conocerla

que las hermandades no ganan jesus? ayer estuve en la iglesia de la macarena con esta familia de valladolid que te comento arriba, pues la tienda de la macarena estaba ayer que no se cabia, la iglesia igual, la de la esperanza de triana estaba igual hoy, y eso tan solo con la gente te fuera, estos dias para las hermandades mas importantes es un negocio, las menos importantes no ganan alomejor tanto dinero pero tambien se las ingenian para ganar dinero, una hermandad gana mucho dinero y tu que eres hermanos de dos lo deberias de saber mejor que nadie
          yo soy hermano de 6 Hermandades y ganan dinero porque yo quiero darselo, pero tal cual ganan dinero lo van soltando porque precisamente para esto esta la BOLSA DE CARIDAD de la que he sido Diputado y tal y como entra en la Cuenta sale por el otro costado para poder ayudar al projimo.

Precisamente porque soy hermano sé lo que te digo.
          Boletín anual del Gran Poder (una de las que tú llamas importantes y dices que hacen negocio)
          pagina 36, viene un apartado de CUENTAS Y PRESUPUESTO, del ejercicio 2008.

Ingresos por: obras asistenciales, claveria, cofradia, cultos, cuotas, donativos, sala de recuerdos, ingresos por hermandad, ingresos por loteria, ingresos financieros e ingresos imprevistos.

total = 1.258.270 euros

Gastos por: obra asistencial, colecta especial, cofradia, cultos, hermandad, cobranza cuotas, sala recuerdos, personal, restauración enseres, suministros, servicios bancarios, nuevas inversiones, obras mantenimiento y conservacion, loteria, grupo joven, gastos imprevistos, tributos y retenciones

total = 1.350.248

como puedes ver todo un negociazo.
          todo es cristalino y las cuentas se aprueban en cabildos delante de todos los hermanos

.... y seguirás pensando que hacen negocio

si me estás contando que la semana santa, el turismo y el dinero que deja en la ciudad no beneficia a Sevilla.
          Yo desconecto del foro ahora mismo y me voy

Que tendrá que ver ahora Monteseirín con el tema... madre mia
          aqui la cuestion es protestar y protestar y quejarse por todo pero que no se toque lo que a cada uno le duele

pues yo paso de ser hermano, que con 25 años¡¡ no estoy pa gastar mas¡¡
          y viendo lo que gastan en un Rocio con eso tengo yo para pagar 5 años de mis Hermandades

Comentario

Te recuerdo que las Hermandades las forman sus hermanos, no son S.A. de un dueño.
            al comentar las aportaciones de las mismas y demás, comentas las aportaciones de sus mismos hermanos (entre los que me encuentro) aunque se hagan a nombre de la Hermandad
            pero quizas una hermandad gane mas que una S.A al año

Comentario

sí y seguramente mis acciones del Gran Poder estén por las nubes, mañana se las vendo a GPSport
              joer Raúl......

Comentario

En ningún momento he criticado ese 0,7%...es mas me parece hasta un bonito gesto,mejor es eso que nada.
                Solo he preguntado si alguien sabia mas o menos cuanto dinero supone ese 0,7% y que opinabais de esa ayuda .Y sobre todo que opinabais de la gestión del señor Arenas....mas que nada porque mi primo (muy capillita el chaval) siempre me habla fatal de ese hombre.

Comentario

Sí, pero tu donas para ayudar a tu hermandad a que salga a la calle etc, no para ayudar al tercer mundo... que luego con un 0.7% de tu dinero lo donen ellos a ayudar a los necesitados es cosa diferente...

la única crítica que he llevado a cabo en este post ha sido en comparación con ese dato qeu ha salido hace poco del 0.7%, cuando con un porcentaje seguro qeu mucho más alto se recargan de adornos caros esos pasos...
                  cosa que en comparación entre una cosa y otra me parece denigrante... ahí mi opinión y pongo punto y final por mi parte a este post... habrá quien siga diciéndo qeu ese 0.7% es mucho (por lo menos, menos es nada) yo sigo pensando que se podría quitar más de un lado y ponerlo de otro
                  Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 04/04/10, 22:52:50.

Comentario

Tú lees lo que te escriben??

Es que viendo lo que pones parece que no, y desde luego me fío más de alguien que sepa del tema y que te de datos oficiales que de cosas que yo escuche o me parezcan a mi...

Pero bueno, ese es mi caso.

Comentario

datos? no hijo no, yo no te lo voy a demostrar con datos por que una iglesia y una hermandad no se hace rica a mi costa

claro que cuesta mantener una hermandad, ahi nadie niega lo contrario, pero como se mantiene una hermandad? pues con el negociazo que tienen.
                      entonces el Rocio si no es una Hermandad que es lo que es, porque a mi casa bien que vienen a cobrar todos los meses

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                      Como sabía yo que al final en este post el Raulsen terminaría picandose ,después de toda la caña que le disteis el año pasado con el tema del Rocio...es normal que os la tuviera guardada .

Una pregunta para los que les gusta la semana santa:
                      ¿Que opinais del 0,7 % que da la institución de hermandades al 3º mundo?
                      ¿Sabeis mas o menos cuanto dinero es eso?
                      ¿Que opinais del señor Arenas?

Un saludo
                      me gustaria que fuese mas ese porcentaje Zeven pero creo que con el paso de los años ira creciendo seguramente aun asi imagino que sera una buena cantidad de dinero...

del Señor Arenas mejor me lo ahorro porque la voy a liar

No me lo vas a demostrar porque no tienes, simple y llanamente.
                      te los he puesto y sigues en tus 13, a cabezón nadie te va a ganar Raúl.

No es malo opinar de los temas, pero cuando se demuestra que no llevas razón, es de sabios rectificar

Sigue opinando de riquezas y demás sin tener ni idea...
                      de esos esta el mundo lleno TRiaNeR0, pero aun asi los numeritos hablan bien claro y cuando quieran les pongo los mismos datos de San Bernardo, Bofeta, Esperanza de Triana, Cachorro, Gran Poder, Pasion y Santo Entierro

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        discrepo contigo Raulsen, la Semana Santa sigue siendo la misma solo que mas gente quiere venir a conocerla

yo soy hermano de 6 Hermandades y ganan dinero porque yo quiero darselo, pero tal cual ganan dinero lo van soltando porque precisamente para esto esta la BOLSA DE CARIDAD de la que he sido Diputado y tal y como entra en la Cuenta sale por el otro costado para poder ayudar al projimo.

aqui la cuestion es protestar y protestar y quejarse por todo pero que no se toque lo que a cada uno le duele

y viendo lo que gastan en un Rocio con eso tengo yo para pagar 5 años de mis Hermandades
                        yo no la veo año tras año igual, veo que año tras año esta mas preparada para la gente de fuera.

aqui cada uno defiende lo que le duele, igual que yo el año pasao defendia el rocio ustedes este año defendeis la semana santa. cuando se acerque la fecha abrire el post del rocio 2010 y muchos aprovecharan ese post para criticar el rocio y desde luego me tocara a mi defenderlo.

pero que pasa en el rocio, esos 500 y pico € que yo pago en el rocio no son para la hermandad, es para alquilar un remolque donde dormir, alquilar un tractor para tirar del remolque, pagarle al tractorista, pagar comida, bebida y demas, la hermandad un solo centimo de eso 500 y pico €

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                          Sí, pero tu donas para ayudar a tu hermandad a que salga a la calle etc, no para ayudar al tercer mundo... que luego con un 0.7% de tu dinero lo donen ellos a ayudar a los necesitados es cosa diferente...

la única crítica que he llevado a cabo en este post ha sido en comparación con ese dato qeu ha salido hace poco del 0.7%, cuando con un porcentaje seguro qeu mucho más alto se recalgan de adornos caros esos pasos...
                          cosa que en comparación entre una cosa y otra me parece denigrante... ahí mi opinión y pongo punto y final por mi parte a este post... habrá quien siga diciéndo qeu ese 0.7% es mucho (por lo menos, menos es nada) yo sigo pensando que se podría quitar más de un lado y ponerlo de otro
                          Yo dono a mi Hermandad para que se mantenga viva y siga con sus ideas y fines, tanto sociales como festivos en semana santa.
                          A lo mejor no te interesa mi consejo, pero te aconsejo si quieres, que te informes sobre las obras sociales y de caridad de ciertas hermandes, especialmente la de barrio.
                          Cambiaria mucho tu perspectiva Manu

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            entonces el Rocio si no es una Hermandad que es lo que es, porque a mi casa bien que vienen a cobrar todos los meses

me gustaria que fuese mas ese porcentaje Zeven pero creo que con el paso de los años ira creciendo seguramente aun asi imagino que sera una buena cantidad de dinero...

del Señor Arenas mejor me lo ahorro porque la voy a liar

de esos esta el mundo lleno TRiaNeR0, pero aun asi los numeritos hablan bien claro y cuando quieran les pongo los mismos datos de San Bernardo, Bofeta, Esperanza de Triana, Cachorro, Gran Poder, Pasion y Santo Entierro
                            a ti te cobran por meses?, a mi me cobran una vez al año
                            Editado por última vez por Raulsen; https://www.betisweb.com/foro/member/1941-raulsen en 04/04/10, 22:59:03.

Comentario

Yo dono a mi Hermandad para que se mantenga viva y siga con sus ideas y fines, tanto sociales como festivos en semana santa.
                              A lo mejor no te interesa mi consejo, pero te aconsejo si quieres, que te informes sobre las obras sociales y de caridad de ciertas hermandes, especialmente la de barrio.
                              Cambiaria mucho tu perspectiva Manu
                              Veo que sigues sin coger mi punto de vista... por ejemplo la Hermandad de torreblanca, del barrio del que yo me he criado, sí qeu conozco algunas cosillas que han ido haciendo... y la verdad que conociéndo este barrio, es de agradecer que lo hagan... mi crítica está en otro punto qeu ya he referido en mi comentario anterior... se mueve mucho dinero (yo no me imaginaba que tanto hasta que lo has puesto)
                              y ahora sí qeu sí, me voy a dormir que va a salir el sol
                              buenas noches contertulianos

Comentario

yo no la veo año tras año igual, veo que año tras año esta mas preparada para la gente de fuera.

aqui cada uno defiende lo que le duele, igual que yo el año pasao defendia el rocio ustedes este año defendeis la semana santa. cuando se acerque la fecha abrire el post del rocio 2010 y muchos aprovecharan ese post para criticar el rocio y desde luego me tocara a mi defenderlo.

pero que pasa en el rocio, esos 500 y pico € que yo pago en el rocio no son para la hermandad, es para alquilar un remolque donde dormir, alquilar un tractor para tirar del remolque, pagarle al tractorista, pagar comida, bebida y demas, la hermandad un solo centimo de eso 500 y pico €
                                pues de los X € que yo tengo al año para gastar tu lo haces en el Rocio y yo lo hago para pagar a mis Hermandades simple y llanamente

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X