Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

    Por cierto, he oido que Zoido va a poner lanzaderas de autobuses en el prado para el dia del derby... ¿como lo veis? A mi me parece una buena iniciativa si se cumple, pero no solo para el derby, sino para todos los partidos estaria bien.

    Comentario


    • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

      Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
      Por cierto, he oido que Zoido va a poner lanzaderas de autobuses en el prado para el dia del derby... ¿como lo veis? A mi me parece una buena iniciativa si se cumple, pero no solo para el derby, sino para todos los partidos estaria bien.
      Idea buena para cualquier partido, excepto (precisamente) el derby. Me explico: ¿qué va a poner: una lanzadera para sevillistas y otra para béticos?¿cómo acreditas que eres de un club o del otro?¿cómo evitas peleas dentro del bus?... aunque estuvieran las aficiones separadas en buses distintos ¿cómo evitas "topos" que busquen sólo pelea?

      Ya digo, no creo que sea factible eso de las lanzaderas

      Comentario


      • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Que forma de contradecirse tienes panadero, hablas de todo lo que ayude a la ciudad, bueno será...¿y qué era la oficina de la bicicleta sino la que gestiona todo lo relacionado con la bicicleta en Sevilla?, la misma a la que tu estabas de acuerdo en que se haya suprimido y no le ves la importancia que tiene en realidad, tenía, lamentablemente.
        Pues yo creo que el que se está contradiciendo eres tú, tio.
        Esta medida sale del Ayuntamiento, no de ninguna entidad satélite cuyo cometido lo puede asumir perfectamente el Consistorio municipal (a diferencia de lo que tú defiendes, no ha salido de esa oficina, cuyo cometido sigo sin tener claro cuál era).

        Hay que ahorrar, y si nos quitamos algunos sueldos de en medio, nos lo quitamos, esa oficina yo sigo diciendo que no era estrictamente necesaria para el funcionamiento de la ciudad de Sevilla, buena prueba de ello es la buena idea que ha surgido del nuevo grupo de gobierno relacionada con el turismo en bicicleta.
        Y más cosas que hay que eliminar, no sólo en Sevilla sino en todos lados, muchos organismos cuyo cometido es nulo y aún así cogen dinero de las arcas municipales para emplearlos en sueldos que no tiene justificación.

        Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
        El problema sobre el parque es en si es mas complejo, ya que la gente que se situa por ahi es de los pisos que estan proximos, unos pisos que tengo entendido fueron construidos y entregados a gente que no tenian vivienda. Supongo que me estareis entendiendo, unos pisos un poco ''marginales'' (sin querer despreciar a nadie).
        Eso es cierto, hay una gente regulera por los pisos de Campo de los Mártires...Ahora entiendo a lo que te referías desde un principio del problema del parque.

        P.D: Por supuesto que hay que potenciar el transporte público, espero que Zoido lo haga siempre, no únicamente en días de derbi ni partidos, siempre.
        Eso sí que animaría a mucha gente a dejar el coche en casa, el usar un transporte público bien hecho y planificado, lejos del imperante hasta hace bien poco.

        Comentario


        • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

          Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
          Pues yo creo que el que se está contradiciendo eres tú, tio.
          Esta medida sale del Ayuntamiento, no de ninguna entidad satélite cuyo cometido lo puede asumir perfectamente el Consistorio municipal (a diferencia de lo que tú defiendes, no ha salido de esa oficina, cuyo cometido sigo sin tener claro cuál era).

          Hay que ahorrar, y si nos quitamos algunos sueldos de en medio, nos lo quitamos, esa oficina yo sigo diciendo que no era estrictamente necesaria para el funcionamiento de la ciudad de Sevilla, buena prueba de ello es la buena idea que ha surgido del nuevo grupo de gobierno relacionada con el turismo en bicicleta.
          Y más cosas que hay que eliminar, no sólo en Sevilla sino en todos lados, muchos organismos cuyo cometido es nulo y aún así cogen dinero de las arcas municipales para emplearlos en sueldos que no tiene justificación.
          En absoluto, primero afirmas estar de acuerdo con la eliminación de la oficina de la bicicleta, estás de acuerdo aún sin tener ni idea de cual es su cometido en concreto. Aquí tienes un extracto de lo que ERA la oficina de la bicicleta y cual es su cometido.

          http://www.sevilla.org/sevillaenbici...iciSevilla.pdf

          Y te alegras de que Zoido haya propuesto esa medida, que me parece bien, siempre que se cumpla una serie de requisitos como la mejora del sistema Sevici y la ampliación de la flota a 4-5.000 vehículos, si no, esta medida esta propuesta es absurda y solamente perjudicará a los usuarios de Sevici y a JC Decaux.

          Si seguimos la regla de 3 del Ayuntamiento propone, que se elimine cuantos departamentos y oficinas se quieran, total, para algo está Zoido proponiendo....que no panadero, ni pies ni cabeza. Una ciudad tan importante como Sevilla necesita estar repartida en gerencias, departamentos, oficinas, para cada una gestionar de una manera eficaz un aspecto en concreto de la ciudad y quieras verlo o no, Sevilla ES un referente nacional y mundial en el uso de la bicicleta y Zoido le acaba de dar una patada enorme, parando este crecimiento, así que veremos donde estamos dentro de 4 años en esta materia.

          Si has estado alguna vez en urbanismo, más en concreto en la Oficina de la Bicicleta, habrás visto que es un apartado más de Urbanismo, dedicado especialmente a gestionar y mejorar el tema de la bicicleta en Sevilla.

          Porque Zoido proponga algo no se va a mejorar el servicio. ¿Qué ocurrirá cuando alguien quiera registrar su bicicleta? Va a tener que ir a casa de Zoido para que se la registre o al Ayuntamiento? ¿Qué ocurrirá con otras tantas y tantos problemas y soluciones que hay y que habrá que dársele a estos temas de la bicicleta en Sevilla? Quieras o no panadero, ir a urbanismo y hablar de este tema, no sirve para nada, teniendo la oficina de la bicicleta, que estaba especializada en este tema, era muy diferente y acorde a una ciudad con un proyecto galardonado por la ONU.

          Comentario


          • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

            Panadero, para que entiendas lo que es la oficina de la bicicleta y algunas de sus funciones como por ejemplo, que esto no ocurra...

            La suciedad y la dejadez deterioran el carril bici
            Las raíces de los árboles levantan el vial ciclista, donde han aparecido grietas y baches que no se reparan.
            FERNANDO PÉREZ ÁVILA / SEVILLA | ACTUALIZADO 16.08.2011 - 08:54

            Grietas en mitad del carril, árboles cuyas raíces levantan el pavimento, vallas con salientes peligrosos, plantas que invaden parte del vial, bordillos demasiado elevados, alcantarillas hundidas, bolardos, semáforos y otros obstáculos en mitad de la vía y una suciedad que aumenta cada día hasta constituir un peligro. Después de que se arreglaran algunos de sus puntos negros antes de las últimas elecciones, una parte importante de la red del carril bici de Sevilla parece ahora sufrir una falta de mantenimiento y de limpieza que constituyen un riesgo para los usuarios.

            La suciedad del vial no entraña ningún peligro en estos días de verano, pero sí puede suponer un riesgo importante de caídas en el momento que llueva. Si la lluvia es débil, el peligro es todavía mayor, puesto que el agua se mezcla con la suciedad existente generando una especie de barro muy resbaladizo. Mucho más beneficiosa, pese a que parezca lo contrario, sería una lluvia torrencial, que limpiaría completamente el carril y no dejaría apenas restos que pudieran provocar caídas.

            En los tramos de la red que primero se construyó, en la Ronda Histórica, en Torneo y la Palmera, la suciedad es patente. En este trazado hay restos de hojas y frutos caídos de los árboles, que provocan que buena parte del carril tenga una tonalidad más oscura que verde. Las señales pintadas en el suelo apenas se ven y es necesario un repintado de algunas zonas. En la Palmera, por ejemplo, el verde ha desaparecido en determinados puntos y se puede ver el antiguo carril de color rojo.

            También han surgido numerosas grietas, algunas de ellas muy pequeñas pero otras que han ido creciendo con el tiempo. La mayoría de las grietas cruzan la calzada en horizontal, por lo que son menos peligrosas, pero no dejan de suponer un riesgo si la rueda de la bicicleta en cuestión es demasiado fina. En el itinerario hacia la Universidad Pablo de Olavide han surgido grietas más anchas, las mismas que hace años aparecieron en Torreblanca.

            Los bordillos demasiado altos suponen otro problema. La asociación A contramano ha expresado su preocupación por cómo ha quedado el carril tras la construcción del túnel de Bueno Monreal. "En estas obras no se está prestando la debida atención a la creación de los oportunos rebajes en las intersecciones con el carril bici. Téngase en cuenta que una bicicleta es un vehículo dotado de ruedas con radios y neumáticos de pequeño grosor, al que el impacto con un bordillo como estos puede causar una caída además de la rotura de radios y/o reventón de neumáticos", expone esta asamblea ciclista en su queja enviada al alcalde, Juan Ignacio Zoido, y al delegado de Movilidad y Seguridad, Demetrio Cabello. El nuevo gobierno municipal ha desmantelado la oficina de la bicicleta, que ha sido ahora absorbida por el departamento de Obras y Proyectos de la Gerencia de Urbanismo argumentando que se estaban duplicando los servicios.

            La carretera de Carmona es otro de los puntos donde los rebajes se han quedado demasiado altos. En concreto, en los cruces por los que el carril discurre por el asfalto. Un ejemplo es el semáforo de Almadén de la Plata, donde hay demasiada separación entre el asfalto y el acerado, obligando al ciclista a dar un pequeño salto para evitar el golpe en el bordillo con la rueda y un más que posible pinchazo.

            Otra de las quejas de A Contramano es el trazado de la vía ciclista en los jardines del Cristina. En la acera de la avenida de Roma contigua al hotel Alfonso XIII, el itinerario para ciclistas es compartido con los peatones pero ocupa más de la mitad del acerado, causando roces entre ciclistas y peatones. Para la asociación, existe un trazado mucho más directo y despejado a través del paseo central del Cristina.

            La asociación también ha denunciado la eliminación de aparcabicis tras la realización de unas obras, como ha ocurrido en el mercado de Entradores y en la Huerta de Santa Marina, según explicó a este periódico el presidente de la plataforma, Ricardo Marqués.

            La Ronda Histórica presenta numerosos puntos peligrosos. Las raíces de los árboles han levantado el carril en María Auxiliadora. La valla que se instaló en la Puerta Osario para evitar que los coches invadieran el carril en caso de accidente tiene hierros salientes que, si bien están separados del vial, suponen un verdadero peligro en caso de caída, puesto que el ciclista puede acabar clavándoselo y haciéndose una herida mucho más grave que la provocada por una simple caída. En ese mismo punto hay unas marcas paralelas en el suelo en las que se puede introducir una rueda y perder el equilibrio.

            La falta de visibilidad convierte en puntos negros determinadas zonas de la avenida de la Palmera. Así, en la bajada del puente de las Delicias hay una adelfa que invade la parte derecha, obligando al ciclista a circular por la izquierda, a riesgo de sufrir un choque frontal. En esta misma avenida hay varios bolardos y semáforos en mitad del carril.

            Las vías que presentan más desperfectos son precisamente las más concurridas. Según los últimos datos, correspondientes a 2010, por la Ronda Histórica pasan más de 3.800 ciclistas cada día, mientras que por la Palmera son casi 3.500 los que circulan. Más de 78.000 personas utilizan la bici a diario como medio de transporte en Sevilla.
            La suciedad y la dejadez deterioran el carril bici

            Nos esperan unos años realmente temibles en el mantenimiento del carril bici y de la gestión de la bicicleta en Sevilla....de ser premiados por la ONU y ser un referente nacional a dar realmente lástima como se mantiene tal logrado proyecto, tiempo al tiempo.

            Comentario


            • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              Panadero, para que entiendas lo que es la oficina de la bicicleta y algunas de sus funciones como por ejemplo, que esto no ocurra...

              La suciedad y la dejadez deterioran el carril bici

              Nos esperan unos años realmente temibles en el mantenimiento del carril bici y de la gestión de la bicicleta en Sevilla....de ser premiados por la ONU y ser un referente nacional a dar realmente lástima como se mantiene tal logrado proyecto, tiempo al tiempo.
              Bueno pero Decimal, una cosa es que te quejes de que Zoido ha quitado la Oficina de la bicicleta, lo cual me parece bien tu postura, salvo que aun siendo absorbida por el Dpto. de Obras y Proyectos, el mantenimiento sea bueno, cosa que veremos con seguridad en las proximas semanas.

              Pero otra cosa es que uses ese argumento para criticar cosas que ya existian cuando la Oficina de la Bicicleta estaba presente y estas cosas no estan arregladas desde hace tiempo, por lo que digo yo que poca culpa tiene ahi Zoido... Por ejemplo:

              ''También han surgido numerosas grietas, algunas de ellas muy pequeñas pero otras que han ido creciendo con el tiempo''.

              Si dice que ha ido creciendo con el tiempo y Zoido cerro la Oficina de la Bicicleta no hace mas de dos semanas, creo recordar, algo pasa...

              ''Los bordillos demasiado altos suponen otro problema. La asociación A contramano ha expresado su preocupación por cómo ha quedado el carril tras la construcción del túnel de Bueno Monreal''.

              Eso de los bordillos no es culpa de Zoido y la construccion del tunel tampoco... si no se tuvieron en cuenta lo del carril bici en su dia, sera culpa de quien no lo tuvo en cuenta en su dia.

              ''La valla que se instaló en la Puerta Osario para evitar que los coches invadieran el carril en caso de accidente tiene hierros salientes que, si bien están separados del vial, suponen un verdadero peligro en caso de caída, puesto que el ciclista puede acabar clavándoselo y haciéndose una herida mucho más grave que la provocada por una simple caída''.

              Y esto de la valla no es nada nuevo... que anda que no he pasado yo veces por ahi y he visto esas vallas destrozadas y siguiendo asi...


              Supongo que me entenderas lo que te estoy diciendo, que estoy contigo si cerrar la Oficina de la Bicicleta nos causa un perjuicio a los que cogemos la bici, pero que bien diferente es que achaques a esa accion, cosas que ya existian antes de que se cerrara...

              Comentario


              • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                En absoluto, primero afirmas estar de acuerdo con la eliminación de la oficina de la bicicleta, estás de acuerdo aún sin tener ni idea de cual es su cometido en concreto. Aquí tienes un extracto de lo que ERA la oficina de la bicicleta y cual es su cometido.

                http://www.sevilla.org/sevillaenbici...iciSevilla.pdf

                Y te alegras de que Zoido haya propuesto esa medida, que me parece bien, siempre que se cumpla una serie de requisitos como la mejora del sistema Sevici y la ampliación de la flota a 4-5.000 vehículos, si no, esta medida esta propuesta es absurda y solamente perjudicará a los usuarios de Sevici y a JC Decaux.

                Si seguimos la regla de 3 del Ayuntamiento propone, que se elimine cuantos departamentos y oficinas se quieran, total, para algo está Zoido proponiendo....que no panadero, ni pies ni cabeza. Una ciudad tan importante como Sevilla necesita estar repartida en gerencias, departamentos, oficinas, para cada una gestionar de una manera eficaz un aspecto en concreto de la ciudad y quieras verlo o no, Sevilla ES un referente nacional y mundial en el uso de la bicicleta y Zoido le acaba de dar una patada enorme, parando este crecimiento, así que veremos donde estamos dentro de 4 años en esta materia.

                Si has estado alguna vez en urbanismo, más en concreto en la Oficina de la Bicicleta, habrás visto que es un apartado más de Urbanismo, dedicado especialmente a gestionar y mejorar el tema de la bicicleta en Sevilla.

                Porque Zoido proponga algo no se va a mejorar el servicio. ¿Qué ocurrirá cuando alguien quiera registrar su bicicleta? Va a tener que ir a casa de Zoido para que se la registre o al Ayuntamiento? ¿Qué ocurrirá con otras tantas y tantos problemas y soluciones que hay y que habrá que dársele a estos temas de la bicicleta en Sevilla? Quieras o no panadero, ir a urbanismo y hablar de este tema, no sirve para nada, teniendo la oficina de la bicicleta, que estaba especializada en este tema, era muy diferente y acorde a una ciudad con un proyecto galardonado por la ONU.
                [LEFT]
                [/LEFT]

                A ésto que te pongo en este quote...

                El nuevo gobierno municipal ha desmantelado la oficina de la bicicleta, que ha sido ahora absorbida por el departamento de Obras y Proyectos de la Gerencia de Urbanismo argumentando que se estaban duplicando los servicios.
                ...me refería yo con eliminar oficinas o departamentos que se puedan integrar en otras áreas del Ayuntamiento, para evitar duplicidad de funciones.

                Por otra parte, esa oficina de la bicicleta NO estaba integrada en Urbanismo, como se puede extraer de este párrafo sacado del enlace que tú me has mandado...Dice existentes en OTRAS ciudades, lo cual da a entender que la de Sevilla era una oficina aparte del Ayuntamiento, dependiente de él pero no integrado en ninguna de sus áreas, a diferencia de ahora, que ha pasado a estar en Obras y Proyectos (Urbanismo).

                Las oficinas de la bicicleta existentes en otras ciudades europeas y
                españolas, como por ejemplo en Barcelona, suelen encontrarse dentro
                de las corporaciones municipales adscritas a las áreas que gestionan
                la vía pública, la movilidad o el urbanismo. Dentro del organigrama
                del consistorio sevillano la Oficina de la Bicicleta actuaría como
                integradora y coordinadora de las políticas desarrolladas por cada
                departamento municipal en el tema de la bicicleta.
                Sigo pensando pues que no hacía falta, y que dentro del departamento de Obras y Proyectos de Urbanismo pueden hacer las mismas funciones que tenía esa oficina, ya que a buen seguro tendrán gente especializada en ello, y además nos habremos ahorrado para el Consistorio una partida que a buen seguro iría destinada a esta oficina independiente.

                Aparte, hablando de que quiera yo o no no me van a atender si les hablo del tema bici, tratándose del departamento de Urbanismo, puedo poner las quejas oportunas por muchos cauces, ya que están obligados a atender las quejas de los ciudadanos...
                Yo confío en la capacidad de las personas que lleven este tema de la bici, no me gusta ser tan alarmista, de hecho ya han sacado un muy buen plan relacionado con el turismo aprovechando las bicis, que no se le había ocurrido a la gente de la ex oficina de la bicicleta.

                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                Panadero, para que entiendas lo que es la oficina de la bicicleta y algunas de sus funciones como por ejemplo, que esto no ocurra...



                La suciedad y la dejadez deterioran el carril bici

                Nos esperan unos años realmente temibles en el mantenimiento del carril bici y de la gestión de la bicicleta en Sevilla....de ser premiados por la ONU y ser un referente nacional a dar realmente lástima como se mantiene tal logrado proyecto, tiempo al tiempo.
                Ese artículo pretende confundir a las personas que lo leen.
                Como bien dice Lusho, muchos de los desperfectos que se leen no son culpa alguna del nuevo gobierno, ya que llevan mucho tiempo y a la ex oficina se le había pasado arreglar.
                A buen seguro que conforme vayan llegando informes de desperfectos al Ayuntamiento, éste los irá arreglando, yo cada vez veo más zonas que antes tenían firme irregular o con baches y ahora lo están arreglando (zona de Puerto Perico, entre otros ejemplos)
                Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 18/08/11, 01:38:13.

                Comentario


                • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

                  El Ayuntamiento reduce en un 27,4% el coste en cargos directivos

                  Zoido asegura que la reducción de sueldos, que supondrá un ahorro de 662.801 euros, reafirma "la austeridad prometida".

                  BEATRIZ HIDALGO | Actualizado 18.08.2011 - 11:12


                  La reducción total en los sueldos de gerentes y altos directivos de las empresas municipales de la ciudad asciende al 27'42% en relación al anterior mandato, lo que supone para el Ayuntamiento un ahorro de 662.801 euros, una prueba más que reafirma "el principio de austeridad prometido y la búsqueda de eficiencia y eficacia de los servicios", según ha declarado el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido. Esta reducción en los costes salariales se suma así al anterior recorte presupuestario en personal de confianza, estimado en un ahorro de 1'2 millones de euros.

                  Por empresas, el sueldo del director de Giralda TV quedará mermado en un 20%, cobrando un total de 72.000 euros al año. El gerente de Tussam pasará a tener una retribución de 100.700 euros, un 10'42% menos que el anterior. Y el sueldo del director gerente de Mercasevilla será reducido en un 25,52%, pasando a cobrar 70.000 euros al año.

                  Asimismo, el sueldo del gerente de Emasesa queda reducido en un 20% respecto al anterior mandato, con una retribución anual de 134.714 euros, al tiempo que el de Emvisesa se reduce un 15%, con una retribución de 113.431 euros al año. El gerente de Lipasam cobrará un 5,74% menos que el anterior, con una retribución anual de 100.700 euros, del mismo modo que el director general de Sevilla Global quedará reducido en un 4,87%, pasando a cobrar 65.000 euros anuales.

                  En términos absolutos, la reducción de gastos en altos directivos respecto al Gobierno anterior asciende en Emasesa al 25,20%, en Lipasam al 14,18%, en Giralda TV al 46,67%, en Tussam al 21,64% y en Sevilla Global hasta el 61,08%.

                  Zoido ha adelantado que "esto es sólo el primer paso ya que habrá más ahorro en personal en las empresas municipales cuando consigamos optimizar todos los recursos" y ha afirmado que no habrá derecho a indemnizaciones una vez acabados los distintos mandatos, "totalmente distinto a lo que ha sucedido en el anterior equipo de gobierno".

                  Asimismo, ha aprovechado para anunciar la creación del Comité de Dirección de Empresas Públicas, basado en la "unificación de las distintas políticas financieras, organizativas y de recursos humanos" para mejorar la coordinación continua de las empresas públicas y "evitar la llegada de personas ajenas a la empresa para la ocupación de los altos cargos".

                  El Ayuntamiento reduce en un 27,4% el coste en cargos directivos

                  DANDO EJEMPLO, a ver si seguís diciendo ahora que no veis austeridad en Sevilla.

                  Comentario


                  • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

                    Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                    El Ayuntamiento reduce en un 27,4% el coste en cargos directivos

                    DANDO EJEMPLO, a ver si seguís diciendo ahora que no veis austeridad en Sevilla.
                    Está muy bien reducir los sueldos de cargos de empresas públicas, ¿pero sabes lo que es esto? reducir por aquí y aumentar por allá, por lo que al final austeridad poca o ninguna.

                    Una 'austeridad' que sale cara

                    El coste de la nueva estructura de altos directivos de Zoido rozará el millón de euros y será 97.245 euros superior a la de PSOE e IU· Los funcionarios tendrán un estatus salarial diferencial y podrían cobrar hasta 75.200 euros.

                    La consecuencia de esta opción política es que los altos directivos de Zoido (14) van a costar más que los de Monteseirín (12). Cuestión de números.

                    Diario de Sevilla - Una 'austeridad' que sale cara


                    La factura de los asesores
                    Los puestos de libre designación del nuevo ejecutivo de Zoido serán 58 y costarán más de 2,5 millones de euros, a sumar al millón que percibirán los altos directivos· La prioridades: comunicación y asesoría

                    El gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido, que dirige el Ayuntamiento hispalense desde el pasado 11 de junio gracias a su rotunda victoria electoral (20 ediles), tendrá un total de 58 cargos de confianza que le costarán a los sevillanos algo más de dos millones y medio de euros. Una cifra que se sumaría al millón largo de euros más que significará el pago de los salarios de su estructura de alta dirección, compuesta por 14 directores generales de los cuales la mitad (siete) son funcionarios de carrera. Todos ellos conservarán en sus nuevos puestos directivos el status salarial diferencial de sus cargos de origen, integrados en la estructura laboral ordinaria del Consistorio. Un trato retributivo excepcional defendido por el nuevo alcalde que incrementará la factura global de su núcleo directivo. Los otros siete altos cargos municipales proceden de la empresa privada.

                    Zoido anunció el lunes que su intención política era recortar un 20% los gastos de personal heredados de la etapa de gobierno anterior mediante la reducción de cargos de confianza, que, según sus palabras, pasarían de 81 a 58. Sin embargo, el regidor eludió dar más detalles en relación a cuáles eran estos puestos de confianza anteriores (sólo habló de un número global, lo que impide que pueda contrastarse el posible nivel real de ahorro) y tampoco precisó demasiado cuáles serán los nuevos. Sencillamente se limitó a reiterar que la austeridad será la guía de su etapa de gobierno.

                    El Pleno del Ayuntamiento aprobó ese mismo día las retribuciones oficiales de los 14 altos cargos (más de un millón de euros) con la única oposición de IU y el reproche del PSOE en relación al hecho de que el actual equipo de gobierno conserve los beneficios salariales de los funcionarios que, en su día, cuando el PP estaba en la oposición, censuró en público. Sin embargo, el Pleno no aprobó ese día (no está en el orden del día) ninguna medida relativa a los cargos de confianza. El PP prefirió guardar esta cuestión para la junta de gobierno -donde obviamente no está la oposición- con el fin diluir la posible polémica que generarían los sueldos de los altos directivos gracias al anuncio de un plan de ahorro bastante genérico e inconcreto. Cosa llamativa: los acuerdos de la junta de gobierno son muy claros. En ellos se describe el perfil de los nuevos asesores y el personal de confianza y no se hace mención alguna a cuál era la situación previa.

                    El gobierno local, por tanto, sí analizó ese mismo día la distribución de los puestos de libre designación -una clave para saber cuáles son las prioridades políticas reales de Zoido- y llegó a cuantificar el dinero que les costará a los sevillanos la estructura interna y el personal adscrito a los tres grupos políticos municipales. Pero de esta cuestión el alcalde no dijo ni una palabra. Y, al menos hasta última hora de la noche, su gabinete de comunicación no había colgado en internet, como suele ser la costumbre, dichos acuerdos. Una de las promesas electorales del PP fue contribuir a la transparencia a la hora de trasladar los acuerdos de los órganos municipales.

                    El análisis de estos nuevos nombramientos -el segundo nivel en jerarquía de la administración local- arroja un par de conclusiones: los departamentos que se llevarán más dinero serán los de comunicación y asesoría. Más que, por ejemplo, la estructura del alcalde, que es relativamente espartana si se compara con, por ejemplo, la asignada a su primer teniente de alcalde, que tendrá un coste económico superior a la del propio regidor.

                    El gobierno local (aunque no ha informado sobre este particular) distribuye en su acuerdo cada uno de los 58 puestos de libre designación y le aplica un importe salarial global. Las retribuciones, lógicamente, difieren en función de los puestos y las funciones asignadas a los cargos nombrados a dedo. Aunque en algunos casos -el jefe de Gabinete, el director de Comunicación- sus retribuciones son equiparables a las de los altos cargos directivos que no son funcionarios. Por encima de los 60.000 euros.

                    Los dos departamentos que más costarán son precisamente el gabinete de comunicación de la Alcaldía -371.431 euros- y el personal directivo de asesoramiento, que incluye cargos como un director de seguridad, un responsable para la Bienal de Flamenco, un director de Fiestas Mayores (en este área ya existe un director general con atribuciones también en la delegación de Turismo), un responsable de Protección Civil, los jefes de confianza para organismos como la dirección de la Agencia de la Energía, las Emergencias Sociales o el servicio de Parques y Jardines (ya existe una dirección general relativa al Medio Ambiente y otra de Urbanismo, departamentos dependientes del edil del ramo) o los asesores jurídicos en materia de Hacienda y Administración Pública (existe también una dirección general con este mismo cometido).

                    Otra gran parte del dinero público que se destinará a pagar los salarios de los cargos nombrados sin concurso -906.333 euros- es la que corresponde a los distintos distritos urbanos. En cierto sentido es natural: los departamentos municipales territoriales son once. Zoido había prometido durante la última campaña electoral abordar un plan de descentralización del Ayuntamiento que, al tiempo que daría más protagonismo a las juntas de distrito, supusiera un menor coste económico. De momento lo único que ha hecho es replicar (sin reducción alguna) la estructura del ejecutivo de Monteseirín. Probablemente porque el PP todavía no tiene claro cuál debe ser el modelo de descentralización del Consistorio. Los cargos de confianza que se dotan mientras se resuelve esta cuestión serán idénticos a los que dejó el ex alcalde: un director (personal de libre designación) por cada uno de los distritos, con un sueldo de más de 50.000 euros, y un subdirector (también cargo de confianza) para dirigir las actividades de las distintas juntas municipales. El salario de este puesto es muy inferior: 31.786 euros.

                    El reparto de los nuevos cargos de confianza también destina personal eventual (técnicos) a departamentos como el área de Asuntos Sociales o el Instituto de Deportes, éste último un organismo autónomo local (el segundo con mayor peso en la estructura municipal tras Urbanismo). La nueva estructura de cargos de confianza no se detiene aquí. Todavía quedan los gerentes y los directivos de las empresas y organismos municipales, a los que Zoido parece no haber incluido en el cómputo de su plan de reducción de cargos de confianza. El PP propone en su programa electoral hacer contratos a estos ejecutivos "a precio de mercado".

                    Diario de Sevilla - La factura de los asesores

                    Comentario


                    • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

                      Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                      Está muy bien reducir los sueldos de cargos de empresas públicas, ¿pero sabes lo que es esto? reducir por aquí y aumentar por allá, por lo que al final austeridad poca o ninguna.
                      Este artículo está desfasado, ya que si lees el último párrafo, habla de que los gerentes y directivos de las empresas y organismos municipales no fueron incluídos por Zoido en la reducción de sueldos.
                      Así que esto se puede extrapolar al resto del artículo, con muchos datos dudosos, ya que hace unos meses de él y las cosas han ido cambiando, y saliendo informaciones a la luz que yo no controlo en su totalidad pero que seguro que se han ido clarificando, al igual que con lo de los gerentes y directivos.

                      Pero, aún suponiendo que todos los demás datos de ese artículo sigan siendo ciertos (cosa que dudo, pues como digo esa información no es actual, tiene casi dos meses de antiguedad), el gasto superior de la nueva estructura de altos directivos de Zoido con respecto a los de Monteseirín (hay que aclarar también que el PP tiene 2 altos directivos más de los que tuviera Monteseirín, 14 por 12), es de 97.425 euros.

                      Y en el recorte de sueldos de gerentes y directivos de empresas, se han ahorrado 662.801 euros.

                      La hipotética resta no dejaría lugar a dudas: 662.801-97.425 = 565.376 euros a favor de la gestión actual de Zoido, casi 100 millones de las antiguas pesetas al año, que no son moco de pavo.
                      Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 19/08/11, 01:11:19.

                      Comentario


                      • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

                        Son cosas distintas.

                        Zoido además está siendo muy poco transparente en este asunto con los sueldos de sus altos cargos y gerentes.

                        Comentario


                        • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

                          Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                          Son cosas distintas.

                          Zoido además está siendo muy poco transparente en este asunto con los sueldos de sus altos cargos y gerentes.
                          Pues salieron en prensa ayer mismo esos sueldos, en el artículo explica los sueldos que cobraban antes y que cobrarán ahora directivos de empresas como Emasesa, GiraldaTV, Tussam...Todo con pelos y señales.
                          Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 19/08/11, 14:59:32.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X