Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sala de prensa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Sala de prensa


    Recontracrónica: La gran afición del Betis‏

    Leo y oigo cada vez más a béticos que se quejan de lo indolente que es la afición del Betis, de lo borrega que es y de lo poco que exige al equipo. Y pienso si ellos no se consideran afición en todas y cada una de las ocasiones.
    Decía alguien que el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes, y hasta cierto punto le doy la razón. Hasta cierto punto porque yo mismo estoy escribiendo estas líneas quizá porque me duela el Betis.

    Así que por ese razonamiento también puedo decir que eso es el fútbol, pero el Betis es mucho más. Es un sentimiento tan arraigado que supera el deporte y trasciende en la vida de las personas. De ahí quizá la importancia de lo que conlleva.
    Vuelvo al principio, leo y oigo a béticos que parece que no son del Betis. Pues en su indignación, compartida obviamente, no se dan cuenta que son tan afición como a ese conjunto no definido pero al que parecen no pertenecer.
    Y yo voy a partir una lanza por la afición. ¿Por qué no? ¿Alguien ha visto una afición tan entregada este año a pesar de lo poco que han recibido a cambio?

    Voy más allá, a pesar de ese ridículo título que nos han dado de mejor afición que suena a mal chiste después de cómo nos han tratado desde la propia federación, he visto que cuando antes tardamos 18 años en mover un dedo ahora no hemos llegado a los seis meses para que los béticos vean, reconozcan, se opongan y exijan responsabilidades a los causantes de esta más que nefasta temporada.
    Yo personalmente no considero que sea un hecho aislado, es una consecuencia más de un cataclismo encadenado que parecía que tenía salida pero que ha caído en manos de incompetentes. Y a esos incompetentes se les ha pedido responsabilidades, y se les vigila de cerca, y se van entre la vergüenza de haber dejado al Betis a los pies de la segunda división. Cuando las figuras más significativas del Betis le quitan importancia al descenso los béticos se revuelven contra el mal uso del manquepierda por sus dirigentes.

    Leer más en: Recontracrónica: La gran afición del Betis‏ - Blogs - BETISWEB

    Comentario


    • Re: Sala de prensa

      Los responsables del desastre

      Se veía venir de lejos y definitivamente se consumó de manera matemática este sábado.

      El Betis jugará la próxima campaña en Segunda después de una desastrosa temporada de una institución en la que se acumularon los despropósitos y en la que sólo estuvo a la altura la afición. Con más o menos cuota de culpabilidad, son varios los padrinos del descenso.

      Bosch Valero. Probablemente sea quien tenga más cuota de responsabilidad en el descalabro del Betis por su poder de decisión hasta enero. Siempre le dio prioridad a la parcela económica por encima de la deportiva. Un proceder que condicionó la planificación de la plantilla, un asunto que luego se demostró clave para el descenso.

      Su gran error fue menospreciar al fútbol. Llamativo que al aterrizar confesara su desconocimiento de este deporte, incluso se jactó de ello. Aquella frase de la "paletada" en las inversiones de jugadores evidenció su manera de proceder en los fichajes. Entendió que con poco gasto podía hacer una plantilla competitiva. Además asumió decisiones en parcelas para las que no estaba preparado.

      El ex administrador judicial del Betis siempre tuvo una relación complicada con Mel y eso también acabó condenando al técnico.
      [LEFT]
      Leer más en: Los responsables del desastres - Blogs - BETISWEB

      Javier Carbonero
      [/LEFT]

      Comentario


      • Re: Sala de prensa

        Ismael, canterano del Real Betis

        Ismael, el pequeño delantero del Betis B, se está reivindicando como goleador y ayuda, a sus veinte años, al necesario ascenso de nuestro filial. Betisweb gusta de rescatar pequeños tesoros que son apreciados tanto por los aficionados como por los propios jugadores, en este caso miembros de la cantera verdiblanca.

        En esta imagen se muestran los primeros pasos de Ismael por los escalafones inferiores, cuando empezó a vestir la camiseta verdiblanca. Un año especial, pues ya en Benjamines participó en un gran

        Leer más en: Ismael, canterano del Real Betis - Blogs - BETISWEB

        Comentario


        • Re: Sala de prensa

          La rutina de perder


          Ni por el orgullo de la camiseta, ni porque ya no tiene presión al estar matemáticamente en Segunda y no se juega nada. El caso es que el Betis volvió a caer, en esta ocasión en Almería, y van 24 derrotas en 36 partidos. Números bestiales de un equipo que, más allá de descender, se convirtió en una máquina de perder partidos, independientemente de las circunstancias.

          Los de Calderón no supieron aprovechar que jugaron con un futbolista más durante más de media hora por la expulsión de Suso. Tampoco que el Almería estaba hecho un flan por las necesidades extremas de puntuar. Ni siquiera la ventaja que llegaron a tener los verdiblancos en el marcador con el 1-2. Errores defensivos alarmantes y un claro penalti por mano de un jugador local y al final, como casi siempre este año, derrota.

          Esta temporada da igual el rival, si es de la parte de arriba o de abajo. Si el contrario se está jugando más o menos en el partido. Si cae porque el contrario es mejor y muy superior o si es por infortunio. Si pierde porque regala el choque por fallos defensivos propios o porque perdona oportunidades. Si hay decisiones arbitrales que perjudiquen al equipo. El caso es que el Betis está sumido en una tremenda inercia perdedora.

          Por eso, cuando se levantaron algunas suspicacias sobre la derrota del Betis en Almería, no hay más que tirar de historial de este año, para darse cuenta de que el equipo no hizo otra cosa que lo que hace siempre. Lo que sí supone es una afrenta terrible para una afición, lo único de Primera que queda en el Betis, que no sabe dónde está el pozo de su equipo esta campaña.
          La galería de derrotas este año es amplia. Puede pensarse que los verdiblancos tuvieron oportunidades en Almería y que llegó con cierta claridad arriba. Probablemente por las facilidades rojiblancas. Sin embargo no se concibe recibir el 2-2 en un contragolpe cuando el Betis iba ganando con un jugador más. Tiene muchos defectos el cuadro bético, pero el de la candidez defensiva es el que más le condenó a Segunda.

          Leer más en: La rutina de perder - Blogs - BETISWEB

          Comentario


          • Re: Sala de prensa

            Obviando la necesidad de cambio


            Definitivamente,
            a este Betis se le ha olvidado cómo ganar un partido. Es más, parece que da absolutamente igual lo que se haga para hacerlo reaccionar. Ni los cambios en el once, ni la ausencia de presión al estar descendido ni el hecho de jugar con uno más durante 37 minutos permitieron que la escuadra de las trece barras lograse los tres puntos en Almería. Allí sufrió su vigesimocuarta derrota del curso, que como otras muchas anteriores vino motivada por la falta de ambición, los errores en defensa y los de unos árbitros cuyo nivel es aún peor que el de los pupilos de Gabi Calderón.

            De nada sirvió que Braian Rodríguez y Salva Sevilla remontasen el partido tras la expulsión de Suso. Un tanto de Aleix Vidal, la permisividad de Iglesias Villanueva al no sancionar penalti en una mano de Rafita y el postrero gol de Azeez certificaron un 3-2 que no tiene importancia ya a efectos clasificatorios, pero sí en esa búsqueda de la dignidad que tantísimo tiempo se lleva pregonando por el Villamarín y que, salvo en contadas excepciones, ha brillado por su ausencia. Y lo peor de todo es que todavía restan dos encuentros más, frente a Valladolid y Osasuna.

            Ambos choques serán el triste epílogo de una temporada para olvidar y que el bético de a pie quiere dejar atrás cuanto antes. Pero la competición sigue marcando sus tiempos y aún habrá que esperar un poquito más, algo a lo que están demasiado acostumbrados por La Palmera, donde ni siquiera se aceleran los plazos en aspectos en los que sí se podría estar trabajando ya. De hecho, el tiempo continúa pasando sin novedades en cuanto al director deportivo o el general. Todo son reuniones que traen bajo el brazo buenos propósitos que, lamentablemente, pocas veces llegan a hacerse realidad. Ni siquiera llegan novedades desde el juzgado.

            Y así, se siguen sucediendo las jornadas, sin variaciones ni atisbos

            Leer más en: Obviando la necesidad de cambio - Blogs - BETISWEB

            Comentario


            • Re: Sala de prensa

              ¿Todavía queda liga?

              Todavía quedan partidos? Que acabe ya, por favor, que ni siquiera estos partidos de ****** sirven para aclarar nada en nuestro Betis.
              Ahora mismo los regates se dan en despachos nada claros, el marrulleo viene de personajes que no están en el campo pero con mucha experiencia en el tema. La bisoñez de la defensa de nuestros despachos fomenta cada vez más los goles que nos cuelan continuamente. El míster elegido desde el juzgado nos dejó vendidos en navidades después de que la columna vertebral económica se guardase para decorar la cuenta corriente mermando la sangre en el campo. El nuevo llegó y continuó con lo mismo, y así nos ha ido.


              La afición está entre harta, muy harta, y resignada, muy resignada. Las protestas son como sarpullidos pero pocas se concretan en nada claro. Es comprensible porque los béticos hicieron frente común ante una adversidad descomunal y sus fuerzas cayeron en manos en las que se confiaba y se sienten traicionados, se sienten que sus esfuerzos pueden, de nuevo, ser inútiles como ahora parece demostrarse.
              Nos hemos ido a segunda, estamos en segunda. Paseamos un equipo a los que los béticos no siguen ya esperando victorias, sino finales de partido en los que no se evidencien las vergüenzas que nos martirizan.


              ¿Empezar de nuevo? ¿Cómo? Ahora muchos béticos tienen en la boca nombres constantes de culpables que repiten de forma automática. Pero alguien debe echar el balón al suelo, ahora que hablamos del Betis. Y sigo convencido de que entre los béticos hay gente muy preparada, muy muy preparada. Pero el tamiz, la entrada y salida del embudo, por culpa de nuestra deuda, de nuestra intervención judicial, es del personaje puesto para ello desde el juzgado. Pudo hacer más, seguro, pudo haber evitado tentaciones, podrido mundo del fútbol, pudo haber sentido más el latido bético, de todo el Betis, poniendo cordura y sentido común antes que candados en unas cuentas basadas en otros negocios que no son el fútbol. El Betis no es una empresa pastelera que si le funciona una máquina fabrica siempre las mismas rosquillas durante años.


              Leer más en: ¿Todavía queda liga? - Blogs - BETISWEB

              Comentario


              • Re: Sala de prensa

                Extraño epílogo en el Villamarin

                Realmente lo que sucedió en el césped en el duelo entre el Betis y el Valladolid tenía una importancia relativa ya a estas alturas.

                Mucho más significativo fue la respuesta de la grada a una nefasta temporada. El aspecto desangelado que presentó el Villamarín y las protestas dentro y fuera del estadio hacia jugadores y directivos fue lo que marcó el último duelo como local de los verdiblancos.

                Es raro ver tan poca entrada en el estadio y eso no es más que síntoma del hastío de una afición a la que también preocupa el incierto futuro.

                Menos importante, pero igualmente extraño fue el partido en sí. Intrascendente victoria de un Betis que se reencontró con dos situaciones que tenía prácticamente olvidadas esta temporada. Ganar y, especialmente, remontar.

                No cambia ni un ápice el análisis de la calamitosa campaña, el hecho de que los de Calderón se impusieran. Sin embargo no está de más vencer, más si con el del Valladolid sólo han sido seis victorias en 37 partidos ligueros. Con el triunfo se cortaba una racha de seis derrotas consecutivas y, al menos, se salvaba en esta cita la dichosa dignidad. Lo único a lo que aspira hace tiempo el equipo y que no siempre logra.
                [LEFT]
                Leer más en: Extraño epílogo en el Villamarin - Blogs - BETISWEB

                Javier Carbonero
                [/LEFT]

                Comentario


                • Re: Sala de prensa

                  A buenas horas

                  El Villamarín se despidió de la Primera división con victoria. Lo hizo con sus gradas prácticamente vacías, pero celebrando un triunfo que llegó de la manera que más gusta: remontando y casi ‘in extremis’.

                  No en vano, hubo que esperar al alargue para ver cómo Juanfran firmaba el definitivo 4-3, que prácticamente condena también al Valladolid a regresar como visitante a Heliópolis la próxima campaña.

                  Fue el mejor desenlace posible para un partido que resultó bastante movido en el marcador, que vio cómo los pucelanos se pusieron por delante en hasta tres ocasiones y donde se escucharon más cánticos fuera del estadio que dentro. Era el día de las protestas, de exigir responsabilidades a una directiva que apenas sirve como elemento decorativo, a una plantilla que nunca dio la talla y unos técnicos que jamás fueron capaces de encontrar el camino que llevase a la permanencia. Y la fiel infantería verdiblanca actuó en consecuencia.

                  Así, abundaron los pitos y las críticas entre los artífices de este desastre que costará tantísimo olvidar. Solo unos pocos se ganaron los aplausos de una grada que vio cómo los suyos se batían el cobre como nunca. De hecho, la actitud de la escuadra de las trece barras llegó a desquiciar al presidente blanquivioleta, Carlos Suárez, que abandonó el palco del Villamarín quejándose de que los pupilos de Calderón lucharon más que en cualquier otro encuentro liguero. Lo más triste de todo es que tenía motivos de sobra para decirlo.
                  [LEFT]
                  Leer más en: A buenas horas - Blogs - BETISWEB

                  J. Julián Fernández
                  [/LEFT]

                  Comentario


                  • Re: Sala de prensa

                    Jugamos en otra liga

                    Ahora que la jueza, por fin, ha cumplido su función de instructora (recordemos que no juzga, busca los indicios suficientes para poder hacerlo).

                    Ahora que el Betis está en segunda porque quienes fueron mandados por la jueza, no todo va a ser bonito, liaron una parda que ha hecho que el Betis no parta el año que viene de cero, sino de menos diez por su incompetencia y bisoñez, agotando las ilusiones de cambio de los béticos que ayer de nuevo, regateando al calor, la feria y la desgana, también protestaron en la puerta de cristales. Una estampa que se antojaba añeja, de nuevo en nuestras béticas retinas.


                    Ahora que nuestro particular via crucis judicial va camino de otro estadío es cuando me asalta una reflexión hecha pregunta ¿jugamos en otra liga?


                    Tengo la mala suerte de leer a supuestos amantes de equipos de fútbol que se llenan la boca de dignidad, de amor a un escudo, de tantos y rimbombantes sentimientos que sorprende inmediatamente que sean capaces de venderlos todos al mejor postor. Incluso ni siquiera los venden, dejan que se los roben.[LEFT]
                    Leer más en: Jugamos otra liga - Blogs - BETISWEB

                    Juan Carlos Pérez
                    [/LEFT]

                    Comentario


                    • Re: Sala de prensa

                      Susto y derrota para acabar la temporada

                      C. A. Osasuna 2 (Oriol Riera y Acuña) – Real Betis Balompié 1 (Chica)

                      Por fin acabó la temporada para este Betis que se va con Osasuna de la mano a los infiernos de la Segunda División.

                      Lo hizo perdiendo, como no, en un partido en el que se rozó la tragedia Se ve que San Fermín cambió la calle Estafeta por El Sadar y su capote intervino para evitar males mayores.

                      El encuentro tuvo poco que contar. Osasuna se jugaba la vida pero dependía de otros resultados para mantener la categoría. Pronto se puso por delante en el marcador. Oriol Riera (¿de verdad sabían que Braian Rodríguez jugaba en el Huachipato y no que Oriol lo hacía en el Alcorcón?) logró el 1-0, llevando el delirio a la grada y produciéndose en la celebración la caída de la valla.

                      Los momentos posteriores fueron confusos y tensos. Los jugadores del Betis evacuaban de la zona a aficionados y salían hinchas en camilla. Por suerte, de los más de sesenta heridos que ha habido, solo uno permanece ingresado al romperse el fémur. El partido estuvo parado durante varios minutos, hasta que se retiró la valla rota y se garantizó la seguridad en la zona.
                      [LEFT]
                      Leer más en: Susto y derrota para acabar la pesadilla - Blogs - BETISWEB

                      Pablo Caballero Payán
                      [/LEFT]

                      Comentario


                      • Re: Sala de prensa

                        El alivio del final de temporada

                        Por fin se acabó la temporada para el Betis. Esa es la única noticia positiva que podía esperarse después del desastre de campaña que mandó el equipo a Segunda División.

                        Por medio un sinfín de derrotas, la sensación de incapacidad futbolística en la mayoría de los encuentros, incluso en muchos de ellos con humillaciones. Ese año negro, con los culpables ya más que señalados, finalizó en Pamplona.

                        Para no variar la costumbre esta temporada el Betis volvió a perder. Cometió viejos pecados, como la endeblez defensiva en los dos tantos o encajar goles pronto. Es imposible que, aunque hubiera mejorado sus prestaciones ofensivas, el equipo pudiera competir realmente con la fragilidad de atrás. Ni siquiera porque jugó con cinco defensas evitó que en el primer gol le cogieran la espalda de Perquis. El segundo, marca de la casa, falta de contundencia. Lo de siempre.

                        Señas de identidad del segundo equipo más goleado de Primera con 78 dianas en contra. Una media de más de dos tantos encajados por partido. Cifra que sólo supera el Rayo Vallecano.

                        Jugó el Betis sin portero hasta enero y la calidad defensiva de los de atrás tiene mucho de culpa. Como anécdota en el epílogo quedará el buen gol de Chica para acortar distancia. Nada más.
                        [LEFT]
                        Leer más en: El alivio de final de temporada - Blogs - BETISWEB

                        Javier Carbonero

                        [/LEFT]

                        Comentario


                        • Re: Sala de prensa

                          El esperado punto final

                          Por fin se acabó la peor temporada que se recuerda por Heliópolis.

                          Porque aunque las estadísticas digan que hubo otras que la superaron, prácticamente ninguna había sido tan indigna como la que echó el cierre el domingo frente a Osasuna.

                          Y para que no faltase de nada, el punto final llegó con derrota e, incluso, con grandes dosis de dramatismo, ya no solo por el descenso del cuadro rojillo, sino, sobre todo, por cómo cedió una de las vallas de la grada de El Sadar, dando lugar a una escena que, por momentos, recordó a grandes tragedias del mundo del fútbol.

                          Afortunadamente, todo quedó en un susto, casi en una anécdota más de un curso que pese a que muchos digan que debe olvidarse cuanto antes ha de servir para aprender lo que no se debe hacer de nuevo en el futuro.

                          Lo sucedido a lo largo de la 13/14 deja bien claro que un club de fútbol no puede diseñarse en función de hojas de cálculo, así como que tampoco el hecho de ser licenciado acredita a alguien para tener éxito en cualquier esfera de la vida. Si no, basta echar una miradita al palco del Benito Villamarín para darse cuenta de ello, puesto que siempre han sobrado corbatas y faltado gente con chándal, es decir, que supiese cómo funcionan las cosas en el mundo del balompié.
                          [LEFT]
                          Leer más en: El esperado punto final - Blogs - BETISWEB

                          J. Julián Fernández
                          [/LEFT]

                          Comentario


                          • Re: Sala de prensa

                            Demasiado tiempo perdido

                            Tras disputar sus últimos tres amistosos previstos, incluso saldando alguno con una derrota sonrojante, el peor Betis que se recuerda ha echado definitivamente el cierre a su pésima temporada, dando paso a unas vacaciones que se prolongarán durante algo más de un mes, hasta que a primeros de julio eche a andar el nuevo proyecto verdiblanco.

                            Para entonces, la composición del vestuario deberá ser muy diferente a la actual, con muchísimas caras nuevas que rescaten la ilusión de una hinchada a la que le sobran ganas de creer, pero a la que todavía no se le ha dado ni un solo argumento para comenzar a hacerlo.

                            De hecho, reina la incertidumbre casi a todos los niveles. Se espera una profunda renovación del consejo de administración que no se sabe cuando vendrá, a un director deportivo (no un secretario técnico) que ya debería estar trabajando en materia de fichajes y, sobre todo, un técnico que fuese perfilando la composición de la plantilla que quiere.
                            [LEFT]
                            Leer más en: Demasiado tiempo perdido - Blogs - BETISWEB

                            J. Julián Fernández
                            [/LEFT]

                            Comentario


                            • Re: Sala de prensa

                              Que vuelvan las luces de esmeralda

                              Es asombrosa la capacidad de autodestrucción que tiene el Real Betis.

                              El club ha sido incapaz de mantenerse en la cresta de la ola y se ha hundido sin miramientos. Toca otra vez vivir con la incertidumbre del que parte de cero, del que tiene todo por hacer teniendo más dudas que certezas.

                              El Betis necesita con urgencia a un entrenador y aun director deportivo que, junto con Alexis, trabaje codo a codo para confeccionar una plantilla que tendrá el difícil reto de lograr un ascenso muy complicado. La Segunda División está alcanzando un nivel competitivo altísimo, viéndose elevado en las últimas campañas, los equipos que luchan por ascender a Primera.

                              Necesaria era la figura de un director general y hace pocos días se conoció el nombre de la persona encargada de esta parcela fundamental. El elegido es Federico Martínez Feria, que cuenta con un gran currículum a sus espaldas. Ojala que toda la experiencia y el éxito que ha logrado en varias empresas sirvan para estructurar y hacer funcionar como una entidad moderna y profesional al Betis.
                              [LEFT]
                              Leer más en: Que vuelva las luces de esmeralda - Blogs - BETISWEB

                              Pablo Caballero Payán
                              [/LEFT]

                              Comentario


                              • Re: Sala de prensa

                                Los eternos retornos

                                Anda el Betis estos días enfrascado en un intento de regeneración tras el desastre de temporada que le condenó a Segunda.

                                Un cometido imprescindible, pero que avanza más lento de lo recomendable.
                                La situación exige cambios en todos los estamentos del club. Desde la plantilla, pasando por el banquillo, así como cargos ejecutivos y el consejo de administración.

                                El baile de nombres es amplio para los distintos puestos. Sin embargo hay un gran denominador común. Muchos de los futuribles son personas que ya estuvieron vinculadas al Betis y que aparecen como recurrentes ante una institución en verdaderos apuros. No significa que todos ellos no puedan aportar, pero sí da la impresión de un eterno retorno hacia el pasado y de falta de evolución.

                                Un ejemplo es del propio gobierno del Betis. La nefasta temporada propició un debate sobre quién debe mandar en el club. Demostrada la incapacidad del actual consejo de administración -del que sólo han dimitido Bosch, Guillén y Gómez Falcón-, se presentaba como alternativa la vuelta al pasado. Manuel Ruiz de Lopera y Manolo Castaño sonaban con fuerza. ¿No hay más opciones?
                                [LEFT]
                                Leer más en: Los eternos retornos - Blogs - BETISWEB

                                Javier Carbonero
                                [/LEFT]

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X