Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sala de prensa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Sala de prensa

    A punto de caramelo

    Esta Betis tiene prisa por conseguir que las matemáticas confirmen un ascenso que ya todos dan por hecho.

    Así lo demostró frente al Zaragoza, uno de los pocos 'cocos' que le quedaban en el calendario y que salió goleado de un Villamarín que disfrutó como nunca viendo a los suyos, que un año después de certificar el descenso más doloroso que se recuerda por Heliópolis están a punto de solucionarlo volviendo a Primera.

    Sobre todo, porque la Segunda división no es el sitio de este club por historia, masa social e importancia, pero también porque se trata de una categoría que se le ha quedado pequeña a una plantilla que no tiene rival entre los 21 que compiten a su lado. Cierto es que ha habido equipos capaces de pintarle la cara, como el Leganés, pero hasta eso le ha venido bien a un vestuario que ha aprendido la lección y que para nada está dispuesto a que se le escape un objetivo que ya acaricia entre los dedos.


    Leer más en: A punto de caramelo - Blogs - BETISWEB

    Comentario


    • Re: Sala de prensa

      Los cuatro mil de Anduva

      En la derrota de Las Palmas ante el Mirandés había menos de cuatro mil aficionados en las gradas.

      Treinta y dos mil aficionados había en el la derrota del Zaragoza ante el Betis en el Villamarín.


      Estas cifras, unidas a todas las demás de la temporada dicen mucho del Betis, dice mucho de los despropósitos que nos han llevado a segunda, de todos y cada uno de los protagonistas, de la fidelidad a prueba de bombas que al mismo tiempo aborda la poca exigencia de esta nuestra afición para con los suyos. Después de muchos años no sé qué es peor.


      En este Betis que tuvo que retomar una historia perdida en plena caída libre cuando la primera se escapaba a borbotones a principios de año tras unas decisiones incoherentes, una detrás de otra, por nuestro muy serio y muy competente (nótese la ironía) anterior administrador judicial.
      [LEFT]
      Leer más en: Los cuatro mil de Anduva - Blogs - BETISWEB

      Juan Carlos Pérez
      [/LEFT]

      Comentario


      • Re: Sala de prensa

        Determinación para ascender


        Con la premisa de la lógica cautela que invita el conocer la historia del Betis,
        el equipo de Pepe Mel descuenta hojas al calendario para el ascenso a Primera. Nunca dio esa impresión de una manera tan real como ahora. Tanto por la puntuación y las jornadas que quedan, como la solidez de un equipo que gana por costumbre, independientemente del juego o del rival que esté por medio.

        Pasó contra el Zaragoza en uno de los partidos más completos del curso liguero. Los verdiblancos vencieron de manera convincente. Incluso sobró casi toda la segunda parte para saber que los puntos se iban a quedar en el Villamarín. Señales de un Betis que ha ganado seis de los últimos siete partidos y que impone un ritmo de puntuación imposible para sus perseguidores.

        Incluso el juego llegó en los últimos encuentros. Como sucedió ante el Barcelona B, el Betis mandó ante los aragoneses y se adueñó de la pelota. Más allá de algún susto visitante y de algún tramo menos intenso, los de Mel fueron decididos a por la victoria. Esa es una gran diferencia respecto a jornadas atrás, la determinación para buscar los tres puntos e imponer la superiori

        Leer más en: Determinación para ascender - Blogs - BETISWEB

        Comentario


        • Re: Sala de prensa

          Un señor de Alcoy


          Es discreto, moderado y prudente. Nunca ha dicho una palabra más alta que otra, y ha tenido motivos. Siempre antepone los intereses colectivos, el bien del equipo, a los suyos personales.

          Por no dar la nota, no lleva ni tatuajes, al menos a la vista del aficionado. Ni se hace peinados llamativos ni viste ropa extravagante. Es un tipo corriente, un trabajador serio y responsable. Jorge Molina es todo un señor, un señor de Alcoy.

          Esta temporada ha pasado los que probablemente han sido los peores momentos de su vida deportiva. Cinco meses en los que apenas contó para sus entrenadores, Velázquez primero y Merino después. En los que se vio relegado al banquillo e, incluso, se llegó a quedar fuera de alguna convocatoria. Un comienzo de temporada en el que su rendimiento bajó notablemente, en un círculo vicioso al que la falta de minutos no ayudaba nada.

          Leer más en: Un señor de Alcoy - Blogs - BETISWEB

          Comentario


          • Re: Sala de prensa

            Otro pasito más


            El Betis ha pasado de tener la obligación de ganar a hacerlo por costumbre, metiendo la directa hacia una Primera división que ya acaricia con la punta de los dedos.
            Porque tras ganar en Mendizorroza, sólo restan siete paradas más en la travesía por el 'desierto' de Segunda e, incluso, las matemáticas dan permiso para recortar ese número, dejándolo, como mínimo en dos menos.

            Así, el ascenso parece tan inevitable como inminente, pese a que también vendrá acompañado de su correspondiente dosis de sufrimiento. Sin ir más lejos, frente al Alavés el equipo tuvo que hacerlo en la recta final, cuando cedió al empuje local y se echó descaradamente atrás, dejando tiempo y espacio a los blanquiazules para que éstos supiesen cómo crear peligro. Y aunque apretaron de lo lindo, la suerte del campeón ayudó a que no se escaparan tres puntos que dejan un poq

            Leer más en: Otro pasito más - Blogs - BETISWEB

            Comentario


            • Re: Sala de prensa

              Talento individual para oler el ascenso


              Hay quien interpreta determinados partidos como señales. Probablemente el que el Betis firmó en Vitoria fue uno de esos. No jugó nada bien el cuadro de Pepe Mel, sufrió e incluso por merecimientos pudo dejarse puntos en tierras vascas; pero ganó. Es la inercia positiva en la que anda metido un equipo que, de no ser por la cautela que exige la historia de la entidad, se podría dar ya por ascendido.

              Los números verdiblancos de los últimos meses son aplastantes. En Mendizorroza conquistó su quinta victoria consecutiva. Ha ganado siete de los ocho últimos partidos. Unas veces acompañado de buen juego, otras veces con menos argumentos futbolísticos. El caso que el Betis ha metido la directa y se ha aficionado a la sana costumbre de ganar, mientras los rivales son incapaces de seguirle el ritmo.

              Leer más en: Talento individual para oler el ascenso - Blogs - BETISWEB


              Comentario


              • Re: Sala de prensa

                Menos fechas para el alivio

                Ya se acerca, todavía no es matemático pero sería una severísima torta matemática no conseguirlo estando tan cerca.

                Y hacía mucho tiempo que quería escribir en este cachito que me deja Betisweb esto que escribo, concretamente desde que llegamos a los 25 puntos la pasada temporada.

                Me dije y me digo que no hay gran cosa que celebrar y así lo haré, nada que no sea un profundo suspiro, como despertarte de una pesadilla terrible y, con un sudor frío, darte cuenta que ha pasado una noche muy larga desde que el Betis se vio abocado a camino por el desierto que no merecían los béticos.


                Se pueden buscar muchos culpables, muchos nombres y apellidos y no acabar con dar con la tecla que llevó al desastre, pues su sucesión ha sido muy compartida pero no con una cabeza propia y visible, quizá no con una maldad manifiesta, pero sí con una soberana retranca que no disculpa en nada lo que han pasado los béticos en el centenario de su realeza.[LEFT]
                Leer más en: Menos fechas para el alivio - Blogs - BETISWEB

                Juan Carlos Pérez
                [/LEFT]

                Comentario


                • Re: Sala de prensa

                  Aviso contra la euforia

                  Nadie dijo que el ascenso fuera a ser un camino de rosa y bien lo sabe el aficionado bético. Los finales felices nunca fueron fáciles en este entidad a lo largo de su historia.

                  Lo del Llagostera fue un ejemplo, un aviso contra la lógica euforia de las últimas jornadas. Tampoco debe suponer encender alarmas porque el Betis sigue teniendo en su mano el objetivo.

                  Visto con perspectiva, el empate verdiblanco ante los catalanes no empaña la magnífica racha. Los de Mel acumulaban cinco triunfos consecutivos y habían ganado siete de los últimos ocho partidos. Sin embargo, igualmente cierto es que igualar en el Villamarín frente a la Llagostera es un tropiezo feo, por mucho que los visitantes llegaran con la vitola de ser el segundo

                  Leer más en: Aviso contra la euforia - Blogs - BETISWEB

                  Comentario


                  • Re: Sala de prensa

                    Un pequeño frenazo


                    Dos puntitos más lejos de Primera, pero con una jornada menos que jugar.

                    Esa es la sensación con la que muchos béticos volvieron a casa el pasado sábado, tras ver cómo la escuadra de las trece barras sufría un pequeño frenazo en su imperial caminar hacia la máxima categoría, firmando un justo empate a dos frente al sorprendente Llagostera, quien unido a las victorias del resto de rivales directos dejó menos mullido el colchón verdiblanco.

                    Tanto es así que el segundo, el Girona, queda a cuatro (más el ‘goal average’) y el tercero, el Sporting, a seis. Sea como fuere, a los pupilos de Pepe Mel les siguen saliendo las cuentas y con tres victorias más de aquí a que acabe la Liga, incluyendo una en la última jornada contra los asturianos,

                    Leer más en: Un pequeño frenazo - Blogs - BETISWEB
                    Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com

                    Comentario


                    • Re: Sala de prensa

                      Maciá y los sueños


                      El Real Betis ha presentado este lunes a su nuevo director deportivo,
                      Eduardo Maciá, encargado en buena medida de hacer realidad nuestras aspiraciones y sueños futbolísticos en los próximos años.

                      Aunque el fichaje era ya una realidad desde hacía semanas, los béticos no hemos podido escucharle hablar de sus planes, opiniones y maneras de trabajar hasta ahora. Y, lo cierto, es que me ha gustado mucho casi todo lo que le he oído.

                      Aparentemente, es trabajador, sensato y ambicioso, pero tiene los pies en el suelo. Quiere construir una plantilla sólida y ganadora, pero poco a poco, sin pausa pero sin prisa. Y muestra, cuando menos, curiosidad, sino admiración, por las particulares características de nuestra institución y sus aficionados, las que nos hacen tan distintos a casi todo lo demás, un motivo más para su decisión de encabezar este nuevo proyecto.

                      Maciá ha alabado, además, la seriedad que le transmite este presidente y su consejo de administración. Y sólo ha tenido buenas palabras para Pepe Mel, con el que tendrá

                      Comentario


                      • Re: Sala de prensa

                        Castro más Molina, la fórmula del éxito

                        El Betis se acogió en Mallorca a la fórmula más repetida esta temporada y que más éxito le está dando. Esa en la que Rubén Castro y Jorge Molina resuelven los partidos a golpe de calidad, independientemente del fútbol que despliegue el equipo. Sucedió en tierras baleares en un encuentro sin brillo, más bien todo lo contrario, pero en el que los golazos de los delanteros desequilibraron. Como tantas veces.

                        ¿Dónde estaría el Betis esta temporada sin Rubén Castro y Jorge Molina? ¿Cómo sería el rendimiento de muchos equipos de esta categoría con estos dos delanteros en sus filas? El caso es que para los verdiblancos es una bendición la presencia de esta sociedad ilimitada, que ya fue crucial para el ascenso hace cinco años y a la que se le deberá agradecer

                        Leer más en: Castro más Molina, la fórmula del éxito - Blogs - BETISWEB
                        Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com

                        Comentario


                        • Re: Sala de prensa

                          Celebrar: ¿Qué, cuándo y cómo?

                          Las normas periodísticas clásicas dictan que un texto informativo debe responder necesariamente a cinco preguntas: qué, quién, cuándo, cómo y dónde.

                          Tras imponerse 5-1 al Lugo, esta semana el Real Betis debería poder terminar de escribir la crónica de su decimosegundo ascenso a la Primera División, ojalá el último. Será un reportaje que reconozca el éxito de un equipo guiado por el esfuerzo y el compromiso. Pero también que recoja la comunión con la afición y las distintas adversidades superadas a lo largo del curso.

                          Sin embargo, aún quedan incógnitas por resolver para poder completar esa noticia. Vayamos por partes. Varios de los elementos están claros. El qué, lógicamente, será el ascenso, el retorno del Betis a Primera, la categoría a la que pertenece naturalmente la institución y su afición, y que debe recuperar para no volver a perderla nunca más.

                          El quién corresponde al Real Betis, a su primer equipo, sus técnicos, sus

                          Leer más en: Celebrar: ¿Qué, cuándo y cómo? - Blogs - BETISWEB
                          Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com

                          Comentario


                          • Re: Sala de prensa

                            Con un pie en el cielo

                            El Betis es prácticamente de Primera. Tras endosarle un 5-1 al Lugo y ver cómo Girona y Sporting se dejaban dos puntos en sus respectivos partidos, los pupilos de Pepe Mel rozan el ascenso matemático, que debe hacerse realidad a lo largo de esta semana. De hecho, incluso el calendario echa una mano, poniendo en el camino hasta dos oportunidades para jubilar a las calculadoras. La primera, el jueves, en El Sardinero y ante el Racing. La segunda, el domingo, frente al Alcorcón y con el Villamarín como testigo. Y en ambos casos, la premisa fundamental volverá a ser la misma: ganar.

                            Algo a lo que se ha acostumbrado la escuadra de las trece barras, cuya superioridad sobre el resto es tan clara que es capaz de golear sin jugar bien. Le basta con la pegada de los de arriba, en permanente estado de gracia y que necesitan muy poco para ver puerta. No en vano, Rubén Castro, que firmó un doblete, ya ha dejado atrás a Paquirri en el 'Olimpo' heliopolitano y, además, a sí mismo, mejorando a su mejo

                            Leer más en: Con un pie en el cielo - Blogs - BETISWEB

                            Comentario


                            • Re: Sala de prensa

                              Un jornada más, una jornada menos

                              Queda por saber el cuándo y el dónde, porque el qué parece evidente.

                              Sólo las matemáticas y la prudencia que exige la historia del Betis privan de asegurar que el ascenso es un hecho.

                              Podría suceder en Santander, emblemática ciudad para la entidad, o el fin de semana. El caso es que los verdiblancos ya rozan con los dedos el único objetivo de la temporada. El resto es secundario.

                              No hay mejor manera de dar otro paso más que una goleada, que despeje cualquier tipo de dudas sobre la firmeza del líder. Eso hizo el Betis contra el Lugo, en un partido en el que exhibió su tremenda pegada para noquear al rival con Rubén Castro y Jorge Molina, una vez más en papeles estelares. No deja de sorprender la regularidad de estos dos delanteros para desequilibrar.

                              Es verdad que la primera parte del Betis fue floja. Fuera un plan predeterminado o no, como argumentó Mel, el caso es que el Lugo manejó a su antojo el balón. Los verdiblancos no lo olieron. Sin embargo tres veces llegaron a las inmediaciones del área del Lugo y el marcador reflejaba al descanso un 2-1. El fútbol son goles y de eso bien saben Castro y Molina
                              [LEFT]
                              Leer más en: Una jornada más, una jornada menos - Blogs - BETISWEB

                              Javier Carbonero
                              [/LEFT]
                              Editado por última vez por Javier Carbonero; https://www.betisweb.com/foro/member/99743-javier-carbonero en 18/05/15, 19:20:00.

                              Comentario


                              • Re: Sala de prensa


                                El silencio

                                Queda poco para que el Betis deje de tronar en su estadio, donde más de 30.000 personas han acudido en segunda a ver a su equipo. Guste o no Mel está aquí y el Betis está primero, a puntito de subir a primera. Y todo quedará en silencio hasta que en los estertores del verano todo empiece, en ese ciclo continuo.


                                El Betis tiene el sentimiento de los béticos que ponen en sus manos el apoyo de este escudo, y desgraciadamente, una sucesión continua y constante de malos gestores también ha procurado que esas manos, en vez de sustentar el escudo, se empujen unas a otras en un enorme desgaste.


                                Pienso que hemos tenido la grandísima oportunidad de hacer la trancisión bética, el gran cambio que nos sacase de un sentimiento de medianía que nos hacía acom

                                Leer más en: El silencio - Blogs - BETISWEB

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X