Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sala de prensa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Sala de prensa

    Repitiendo vicios olvidados

    Una semana con mucho movimiento, pero sin avances reseñables. Así se podría resumir lo ocurrido durante los últimos siete días en Heliópolis, donde el tiempo pasa sin que se produzca un punto de inflexión que reactive la ilusión del beticismo.

    De hecho, la recta final de mayo trajo bajo el brazo el nombramiento de dos nuevos consejeros (Alabanda y Montoro), la confirmación de que el equipo comenzará su asalto al ascenso el próximo 24 de agosto y, una vez más, otro ramillete de promesas sin fecha de caducidad ni visos de que se conviertan en realidad en breve.

    Es más, en un club que continúa sin entrenador ni director deportivo, su presidente, Domínguez Platas, aprovechó para sacar pecho con la inauguración de la remozada ciudad deportiva, de la que se siente tan orgulloso que hasta invitó a su homólogo de la RFEF, Ángel Villar, para hacerle partícipe de la misma. Poco o nada importó que el vasco dirija desde hace años un estamento que ningunea sin reparos a la entidad verdiblanca o que la afición esté cansada de que el tiempo siga pasando y no cambie absolutamente nada.
    [LEFT]
    Leer más en: Repitiendo vicios olvidados - Blogs - BETISWEB

    J. Julián Fernández
    [/LEFT]

    Comentario


    • Re: Sala de prensa

      Inquietante calma chicha en el Betis

      Debe tener estos días Alexis Trujillo un estrés considerable.

      El canario, prácticamente la única cara nueva en este Betis desde hace tres semanas, tiene tarea por delante y lo hace casi solo.

      De momento al secretario técnico le corresponde la crucial decisión de elegir entrenador y de regenerar una plantilla en la que lo poco aprovechable da signos de quererse marchar y lo mucho inservible es difícil de colocar.

      Si repasamos la deseable regeneración del club de arriba a abajo, el balance es dos cambios de consejeros, el propio secretario técnico y el nuevo director de cantera. Eso y la marcha de Gabi Calderón como entrenador, con el consiguiente vacío de banquillo, así como la salida de Antonio Amaya. Muchos huecos claves que ocupar con la necesidad de atinar para ascender.

      Evidentemente los puestos del consejo de administración no le corresponden a Alexis -además no se prevén más cambios hasta otoño-, pero el de entrenador y el de plantilla sí. Es posible que el secretario técnico cuente con la colaboración e incluso la orientación de Serra Ferrer, al que muchos sitúan como director deportivo en la sombra desde Mallorca. El tiempo dirá.
      [LEFT]
      Leer más en: Inquietante calma chica en el Betis - Blogs - BETISWEB

      Javier Carbonero

      [/LEFT]

      Comentario


      • Re: Sala de prensa

        Las entre las tinieblas

        Parece que por fin se ha despejado la incógnita de quién será el entrenador del Betis la próxima temporada.

        Tras muchísimas especulaciones, dimes y diretes, todo apunta a que el actual míster del Murcia, Julio Velázquez, llevará las riendas del vestuario verdiblanco en cuanto acabe su etapa en el conjunto pimentonero, al que ha llevado a los ‘play off’ de ascenso.

        Un técnico joven, de apenas 32 años, y con muchísima proyección que se espera que guíe al cuadro heliopolitano a la Primera división.

        Se podría decir que el salmantino se va a enfrentar a uno de los mayores retos de su carrera, similar al que hace una temporada tuvo al frente del Villarreal y que, desgraciadamente para sus intereses, acabó justo al final de la primera vuelta. Ahora, y tras brillar con luz propia en la Nueva Condomina, parece preparado para asumir un desafío mayúsculo en el Villamarín, donde en medio de un auténtico caos institucional deberá saber conformar una plantilla compensada, comprometida y competitiva que haga que el paso de la escuadra de las trece barras por el ‘infierno’ de Segunda sea efímero.

        Para conseguirlo será fundamental que mientras siga en Murcia, que podría ser como mucho las dos próximas semanas, esté en continuo contacto con Alexis (a la espera de que Serra Ferrer ocupe ese despacho que se le tiene reservado en La Palmera) para ir puliendo un vestuario al que le sobran efectivos y le faltan muchísimos retoques.
        [LEFT]
        Leer más en: Luz entre las tinieblas - Blogs - BETISWEB

        J. Julián Fernández
        [/LEFT]

        Comentario


        • Re: Sala de prensa

          Tristeza por la muerte de Alabanda

          Despertarse con una noticia como el fallecimiento de Sebastián Alabanda es un mazazo para todos los que sentimos en verdiblanco.

          El ex futbolista bético se marcha a los 63 años de edad, tras haber dado un importante paso al frente hace pocas semanas.

          Lo he dicho en otras ocasiones, pero a riesgo de se pesado, lo vuelvo a repetir: una de las mejores cosas que me ha pasado como bético es el haber participado en los almuerzos del Foro de Béticos de La Cartuja. Allí tuve la oportunidad de conocer a importantes personajes vinculados con el Real Betis. Entre ellos, también a Sebastián Alabanda en una comida que reunió a los tres mediocampistas del Betis del 77: López, Alabanda y Cardeñosa. Como futbolista bético, disputó más de 200 partidos y llegó a ser internacional con España en una ocasión. [LEFT]
          Leer más en: Tristeza por la muerte de Alabanda - Blogs - BETISWEB

          Pablo Caballero Payán
          [/LEFT]

          Comentario


          • Re: Sala de prensa

            El mazazo del fallecimiento de Alabanda

            Sinceramente tenía otros planes anoche cuando barruntaba el artículo de hoy. Fichajes, salidas o posiblemente algo sobre Julio Velázquez... Sin embargo, todo eso queda ahora en un segundo plano en la actualidad del Betis, después de la noticia del fallecimiento repentino de Sebastián Alabanda.Un hecho duro, inesperado y que dejaba de piedra a más de uno al arrancar el día.

            Futbolista mítico del Betis en los 70 y que perteneció al equipo que se proclamó campeón de la Copa del Rey de 1977, Alabanda había vuelto a la primera plana verdiblanca hacía pocas fechas al ingresar en el consejo de administración heliopolitano el pasado 29 de mayo. Una circunstancia que añade un punto de fatalidad al fallecimiento del cordobés de 63 años.

            Por mi edad no he visto jugar a Alabanda y su recuerdo futbolístico, más allá de alguna imagen repetida de la final del Vicente Calderón, me viene por lo que cuentan sobre él. A más de un aficionado bético más veterano con el que he tenido la oportunidad de charlar se le iluminan los ojos cuando recuerda al Alabanda futbolista, aquel centrocampista que acumuló 229 partidos con la elástica verdiblanca.
            [LEFT]
            Leer más en: El mazazo del fallecimiento de Alabanda - Blogs - BETISWEB

            Javier Carbonero
            [/LEFT]

            Comentario


            • Re: Sala de prensa

              11 de Junio

              Hoy es 11 de junio. Por mucho que nos duela el alma por el repentino y triste fallecimiento de Sebastián Alabanda, hoy es un día de recuerdos felices y emocionantes. Ya han pasado nueve años de aquella noche mágica en el Vicente Calderón y aun tengo la imagen del gol de Dani grabada a cámara lenta en mi mente.

              Aquel 11 de junio de 2005 sigue siendo el día más feliz que he vivido como bético.

              Desde entonces, los momentos buenos han sido escasos, a cuenta gotas.

              Muy sabia fue la reflexión de Lorenzo Serra Ferrer al término del partido, cuando dijo aquello de que el Betis sería lo que Lopera quisiera que fuese. El resultado de la gestión del imputado no hace falta explicarla. Podríamos resumirla tirando del refrán “de aquellos polvos, estos lodos”. Pero volviendo al día en el que fuimos campeones y a los recuerdos bonitos, voy a contar los que más me emocionaron. Algunos coincidirán con los que tienen la mayoría de los béticos. Pero hay otro muy especial y que es genuino, personal e intransferible.

              Como muchos de ustedes, me emocioné al ver llegar el autobús al estadio. No podía avanzar de la cantidad de gente que había esperándolo. Los gritos y cánticos de ánimo de aquel momento provocaron las primeras lágrimas de la tarde. La cara de asombro y de emoción que tenían los jugadores tras las ventanas me dieron confianza en que la victoria sería nuestra. Obviamente me desgañité chillando como un loco tras el gol de Dani.
              [LEFT]
              Leer más en: 11 de Junio - Blogs - BETISWEB

              Pablo Caballero Payán

              [/LEFT]

              Comentario


              • Re: Sala de prensa

                "Una odiosa comparación"

                Las comparaciones siempre resultan odiosas. Eso es sabido por todos desde tiempos inmemoriales. Incluso, el propio refranero lo deja bien claro, aunque no pueda impedir que sean inevitables. Sobre todo, cuando el devenir de los acontecimientos te las sirve en bandeja de plata, tal y como ha ocurrido en las últimas semanas, que han permitido jugar a encontrar las siete diferencias entre el comportamiento de Juanfran y el de todo un gigante verdiblanco como Sebastián Alabanda.

                Uno se ha convertido en una de tantas decepciones que tienen lugar en Heliópolis. El otro, se ha ido siendo todo un ejemplo de profesionalidad y amor por unas trece barras de las que quedó preso para siempre. Y es que mientras al primero se le fue la fuerza por la boca, haciendo gala de un tremendo beticismo y derrochando compromiso a través de las redes sociales para que después, a la hora de la verdad, agachase la cabeza y mirase para otro lado, al segundo solo le hizo falta que el tiempo fuese pasando para demostrar en cada partido su profesionalidad y cariño por un club al que llegó con 15 años y que se lo dio prácticamente todo.

                Qué pena que Juanfran, que aprendió desde la distancia qué significaba la elástica verdiblanca, no tomase como ejemplo al bueno de Alabanda, alguien que nunca buscó flashes ni palmaditas en la espalda, solo hacer a la perfección aquello por lo que le pagaban.
                [LEFT]
                Leer más en: Una odiosa comparación - Blogs - BETISWEB

                J. Julián Fernández
                [/LEFT]

                Comentario


                • Re: Sala de prensa

                  La apuesta por Julio Velázquez

                  Sería demasiado osado aventurarse a pronosticar si Julio Velázquez triunfará o no en el Betis.Un ejercicio más propio de adivino.

                  Sin embargo sí se atisban, a priori, algunas cuestiones acerca de la primera gran decisión que la entidad heliopolitana ha tomado con vistas a la próxima temporada. Una apuesta por alguien joven y con hambre, pero igualmente con inexperiencia para la exigencia que se le avecina.

                  Quienes conocen de cerca a Julio Velázquez en el día a día hablan de un técnico sesudo en su trabajo y que tiene entre ceja y ceja el fútbol. Una cualidad que no asegura el éxito, aunque siempre es positiva. Eso y el hambre que tiene un entrenador joven, que afrontará su primer gran reto, serán los mayores avales del nuevo inquilino del banquillo bético.

                  Claro que eso no garantiza el triunfo. Queda la duda de si Julio Velázquez está preparado para la encomienda más exigente que ha tenido en su carrera. Siempre se movió en clubes en los que el objetivo no era tan urgente como el que le pedirá el Betis. Tampoco se encontró en su trayectoria con una entidad que moviliza, en cuanto a afición y atención de los medios de comunicación, lo que lo hace su nuevo hogar.
                  [LEFT]
                  Leer más en: La apuesta por Julio Velázquez - Blogs - BETISWEB

                  Javier Carbonero
                  [/LEFT]

                  Comentario


                  • Re: Sala de prensa

                    Dejad que los "niños" se acerquen

                    Tras una temporada para olvidar en Heliópolis, o mejor dicho para tenerla muy en cuenta de cara a no repetir errores, la afición verdiblanca por fin tuvo una alegría.

                    Llegó al más puro estilo Betis, a la heroica y cuando parecía imposible que llegase. Fue gracias a los chavales del filial, que el sábado, frente al Orihuela, hicieron el más difícil todavía con cuatro goles en menos de 45 minutos que les llevaron a Segunda B.

                    Un éxito que, por momentos, rescató situaciones que brillaron por su ausencia a lo largo de la pasada campaña, sobre todo en el primer equipo. Porque los pupilos de Óscar Cano derrocharon compromiso, entrega, casta, coraje y ‘testiculina’ hasta el último suspiro, peleando sin descanso por conseguir un objetivo que tras el primer tiempo parecía utópico, pero que fueron convirtiendo en realidad gracias a su espectacular esfuerzo. Sabían que no podían fallar y no lo hicieron.

                    Por fin dio señales de vida algo en este Betis al que sus pésimos dirigentes han conducido a un coma profundo, ya que estos chavales no siguieron el ejemplo de sus mayores. Los rigores de Tercera y las ansias de crecer fueron suficientes para que se dejasen todo sobre el campo, haciendo que muchos en la grada esbozaran una sonrisa ya no solo por la consecución del ascenso, sino porque más de uno y de dos de esos futbolistas darán el salto con los profesionales en cuestión de meses.
                    [LEFT]
                    Leer más en: Dejad que los "niños" se acerquen - Blogs - BETISWEB

                    J. Julián Fernández

                    [/LEFT]

                    Comentario


                    • Re: Sala de prensa

                      El hombre bueno, el señor de siempre

                      En el imaginario de los béticos hay una relación de nombres providenciales a los que se asocia inequívocamente con las mejores esencias del club. Esas señas de identidad que han fortalecido la leyenda imperecedera del Real Betis a largo de más de un siglo y que siempre se vinculan con el tesón, la resistencia, el romanticismo y el sentimiento. Su sello distintivo marcado a sangre y fuego por los colores verdiblancos y el manquepierda.

                      Y en ese cuadro de honor, sólo al alcance de unas muy pocas personalidades del beticismo, figura con letras de oro el nombre de Manuel Simó Mateos, quizá el más fiel de todos los fieles, quizá el más abnegado y competente de todos aquellos que pusieron su vida al servicio de este misterio inexplicable que se va perpetuando de generación en generación.

                      Manuel Simó arribó a la tierra prometida recién iniciada la década de los 30 y se mantuvo en su puesto, firme y enhiesto, hasta que en 1978 recibió la llamada para reunirse en los cielos verdiblancos con su querido Andrés Aranda, con Manuel Ruiz Rodríguez, con Benito Villamarín, y con gran parte de aquella constelación de béticos que amanecieron con el Balompié y tuvieron la oportunidad de conocer a Papa Jones y a los pioneros del sport.

                      En ese largo tránsito de años, Manuel Simó fue testigo excepcional de la mayor epopeya que recogen los anales del fútbol español, aquella que significó el triunfo de la ilusión contra la lógica implacable que marcaba la dura realidad. El triunfo del Betis, el Real Betis Balompié, contra todos.

                      Acudió el primero a la vieja secretaría de la calle Bilbao a mitigar los destrozos provocados por las bombas del 18 de julio y, desde entonces, fue guardián de todos los pesares que arrastró aquella época. Y como es natural y humano, pasó muy malos ratos. Tantos, que, según su propia confesión, cualquier tropiezo del Betis –y en aquellos años no faltaron- significó mucho para aquel educado gentleman que era custodio de los arcanos béticos.

                      Fue Secretario Técnico, Secretario General, Directivo, Delegado de Campo, Consejero

                      Leer más en: El hombre bueno, el señor de siempre - Blogs - BETISWEB

                      Comentario


                      • Re: Sala de prensa

                        El curioso caso del director deportivo

                        Han sucedido situaciones extrañas en el Betis en los últimos tiempos. No sólo en lo futbolístico, que acabó condenando al equipo a Segunda como consecuencia del caos institucional de la entidad.

                        Un ejemplo que todavía sigue sorprendido es el caso del director deportivo verdiblanco. Una figura esencial en cualquier club y que lleva vacante en Heliópolis desde diciembre.

                        Ya resultó en su momento paradójico que el Betis decidiera desprenderse de Vlada Stosic a escasos días de que se abriera el mercado invernal. No por el rendimiento del serbio, sino por la oportunidad del momento. Aquel extraño mes de enero, que supuso el empujón definitivo para que el equipo no pudiera reaccionar, se consumió sin nadie que ejerciera ese cargo. Más allá de que se entregarán poderes a Juan Carlos Garrido para fichar y al poco tiempo, enredos de por medio, se le retiraran.

                        Pasó el mes y se argumentó que la decisión sobre la contratación de un director deportivo se debía tomar con calma, una vez cerrado el mercado invernal. Lógico hasta cierto punto. Menos que casi en julio, mes clave para construir el equipo de la próxima temporada, el Betis aún esté a vueltas con lo mismo. La indecisión es un gran problema.

                        En los meses primaverales aparecieron nombres. Algunos más reales que otros e incluso se deslizó que Felipe Miñambres estuvo cerca. Al final no llegó y comenzó el culebrón con Lorenzo Serra Ferrer.
                        [LEFT]
                        Leer más en: El curioso caso del director deportivo - Blogs - BETISWEB

                        Javier Carbonero
                        [/LEFT]

                        Comentario


                        • Re: Sala de prensa

                          Mil frentes abiertos

                          Como quien no quiere la cosa, julio se ha plantado entre nosotros abriendo de par en par las puertas de un mercado de fichajes que ha de deparar muchísimas novedades en el vestuario heliopolitano.

                          Como avanzadilla, ya se sabe que Molinero llega al Villamarín con la firme intención de hacerse con un lateral diestro del que ya se ha borrado Juanfran y que sigue a la espera de ver qué sucede con Chica.

                          Igualmente, Casado debe convertirse en el segundo refuerzo veraniego, convirtiéndose en competencia para un Álex Martínez que, como Rennella, regresa al Betis tras brillar durante su cesión.

                          Pero todavía quedan muchos más. De hecho, tras la renovación de Jordi Figueras y el ascenso definitivo de Caro al primer equipo, el eje central de la zaga necesita efectivos que le den consistencia, toda vez que a Paulao y Perquis se les ha invitado a buscar equipo.

                          Incluso, pese a contar con la pareja formada por Adán y Pedro, se peina el mercado en busca de otro portero con experiencia en la categoría y capaz de pelearles el puesto.
                          [LEFT]
                          Leer más en: Mil frentes abiertos - Blogs - BETISWEB

                          J. Julián Fernández
                          [/LEFT]

                          Comentario


                          • Re: Sala de prensa

                            A propósito de la ilusión - Blogs - BETISWEB

                            Formaron revuelo las palabras de Manuel Domínguez Platas sobre la ilusión o más bien la falta de ella que generarán los fichajes que realizará el Betis. Probablemente sinceras, pero tremendamente desafortunadas para una entidad que vive en plena campaña de abonos en la que, entre otras cosas, se trata precisamente de alimentar el optimismo hacia el socio.

                            Más allá de las afirmaciones del presidente que denotan su desconocimiento del mundo del fútbol por la inoportunidad de sus palabras, la falta de ilusión en el beticismo es palpable sin que haga falta que Domínguez Platas lo señale. Un sentimiento descorazonador que invade a una afición que, más que ilusión, vive con la incertidumbre de un futuro de una temporada que se aventura complicada en Segunda.
                            A vueltas con Domínguez Platas, indicaba el presidente verdiblanco que los primeros días se había incrementado el número de carnets respecto a las mismas fechas de la temporada pasada. Claro que probablemente esto atienda más al sentimiento de fidelidad de la afición bética que apoya a su equipo incondicionalmente, que a la ilusión de los nombres propios del Betis del próximo curso. Los que vendrán y lo que siguen.
                            Ya inmersos en el mes de julio y desaprovechado el tiempo de ventaja que supuso el conocer el descenso con tanta antelación, el futuro deja demasiadas dudas. Sin director deportivo, con la incógnita del rendimiento que ofrecerá el técnico Julio Velázquez y, lo realmente preocupante, la composición de la plantilla ofrecen un panorama que no es demasiado ilusionante.

                            Leer más en: A propósito de la ilusión - Blogs - BETISWEB

                            Comentario


                            • Re: Sala de prensa

                              La clave del nuevo proyecto

                              Poquito a poco el nuevo Betis de la 14/15 comienza a tomar cuerpo.

                              Ya se han enrolado en la nave verdiblanca Molinero, Casado, Dani Giménez y Bruno, al tiempo que gente como Dani Pacheco o Saúl Berjón se encuentran en lista de espera para seguir sus pasos. Incluso, se han producido bajas como la de Chica, que servirá para ahondar en la regeneración de una defensa a la que parece que no se sumará Varela y de la que saldrán en breve Perquis y Paulao.

                              Es más, se han presentado oficialmente las nuevas equipaciones para el próximo curso. Las tres, inspiradas en camisetas históricas de la escuadra de las trece barras. Temporada 2014/2015 - Galería Betisweb @ Betisweb.com Así, la primera recuerda a los héroes del 77 (igual que la de portero, ‘negro Esnaola’), a ese título de Copa que se ganó contra pronóstico y que sigue despertando una sonrisa en la afición 37 años después. Por su parte, la segunda evoca la década de los ochenta, a una elástica verde que muchos recuerdan con Barnes sirviendo de percha y con el inconfundible sello de Meyba. Finalmente, la tercera rescata la zamarra aurinegra que en vistió allá por 1914 el equipo, justo tras la fusión del Sevilla Balompié y el Betis FC.

                              Leer más en: La clave del nuevo proyecto - Blogs - BETISWEB

                              Comentario


                              • Re: Sala de prensa

                                Deseando creer

                                Por mucho que Domínguez Platas diga que la próxima temporada la afición tendrá muy difícil ilusionarse, el beticismo no para de hacer demostraciones que dejan bien claro que está deseando hacerlo. La última, en el primer entrenamiento de la pretemporada, llenando las gradas de la ciudad deportiva para apoyar desde el principio al nuevo proyecto verdiblanco.

                                No han hecho falta fichajes rimbombantes ni grandes cracks en la plantilla para que la fiel infantería heliopolitana vuelva a dar un paso adelante. Con ver a un grupo de futbolistas con el escudo de las trece barras en el pecho ya es suficiente para hacerse presente. Si ya ocurrió hace un par de semanas con la presentación de las nuevas equipaciones, ¿cómo no iba a ocurrir lo mismo ahora, cuando hay que mostrarle a los recién llegados qué significa pertenecer a un club como éste?

                                La grada tiene claro que hay que aprovechar una de las grandes ventajas que tiene el fútbol, que hace que cada verano todo empiece de nuevo. No es cuestión de olvidar lo vivido recientemente, que en esta ocasión seguirá escociendo durante bastante tiempo, sino de aprender la lección, levantarse, sacudirse la ropa y volver a echar a andar hacia otros destinos, teniendo en cuenta que no se deben ni pueden repetir los mismos errores.

                                Aunque para algunos el fútbol no sea más que marketing, pendientes de importantes operaciones y nombres conocidos para encontrar alicientes, el beticismo únicamente lo entiende como un sentimiento, un modo de vida en el que siempre hay que estar al lado del equipo, sobre todo cuando éste más lo necesita. Es consciente de que por mucho que Alexis mantenga la puerta abierta al retorno de gente como Joaquín o N´Diaye ninguno regresará a Heliópolis a lo largo de los próximos meses. Pero no hace falta, con los que ya están y los que vendrán deberá ser suficiente.

                                Leer más en: Deseando creer - Blogs - BETISWEB

                                J. Julián Fernández

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X