Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sala de prensa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Sala de prensa

    A las puertas de la gloria

    El domingo, el Betis será matemáticamente de Primera. Puede que lo consiga, incluso, antes de montarse en el autobús para ir al Villamarín, o que lo logre cuando esté a punto de saltar al campo para medirse al Alcorcón. Todo dependerá de lo que hagan Girona y Sporting.

    Si ambos cumplen, con ganar, algo a lo que se ha acostumbrado este equipo hace meses, será suficiente no sólo para ascender, sino también para asegurar un campeonato de Segunda que en Heliópolis sueñan con que sea el último que se tenga que celebrar.

    Todo gracias a la pegada de los de siempre, Rubén Castro y Jorge Molina, que decantaron la balanza del lado verdiblanco en Santander, enderezando así un encuentro que empezó torcido y que volvió a despertar viejos fantasmas en la retaguardia. Curiosamente, fue un defensa, Bruno, quien firmó el empate, dando paso a un nuevo recital de una sociedad del gol que agiganta su figura cada vez que juega. El canario ya lleva 30 dianas ligueras y acecha las míticas 32 de Quino (si se cuenta también Copa, sólo estaría a una de igualar tanto al trianero como a sí mismo en la 10/11),

    Leer más en: A las puertas de la gloria - Blogs - BETISWEB

    Comentario


    • Re: Sala de prensa

      El último ascenso

      El ocho de mayo de 1994 yo aún era un barbilampiño universitario sevillano, exiliado en Madrid y residente en un colegio mayor. En plena temporada de exámenes, un ataque de responsabilidad y la vigilancia de mis padres me impidieron irme a Burgos a ver al Betis en El Plantío. Aquella tarde, a las 19.00 horas, mi equipo se disputaba el ascenso en tierras de El Cid. Una victoria nos llevaría por novena vez a Primera División.

      Hace dos décadas no era tan fácil como ahora que la televisión ofreciera un partido del Betis, sobre todo en Segunda. Con mi radio y mis auriculares, me senté en el salón de la cafetería del colegio mayor, desierta como buen domingo por la tarde en vísperas de exámenes finales. Y allí, sólo y nervioso, me recuerdo llorando a lágrima viva, con hipo, feliz y aliviado, después de que Aquino, tras el descanso, hiciera el segundo gol y el regreso a la máxima categoría fuera ya una realidad.

      Luego, ya como periodista, tuve la suerte de acudir a Jaén el 17 de junio de 2001, en aquella tarde de calor y pasión, en la que los dos goles de Gastón Casas sellaron

      Leer más en: El último ascenso - Blogs - BETISWEB

      Comentario


      • Re: Sala de prensa

        Acabemos de acabar

        La noche de ayer tuvo mucho de todo, un mundo de sensaciones que no enturbió ni la endiablada tormenta que se apareció como sacada de un cuento de fantasmas. Tuvo mensajes directos de los aficionados a la parte alta del club. Tuvo lágrimas, muchas, alegrías, muchas más. Tuvo reconocimiento sin desmesura, tuvo agradecimiento sin idolatría, tuvo la mesura suficiente como para poder decir, en resumen, que fue una buena noche.

        Estamos en primera, un respiro. Los 25 puntos deben estar marcados en las carnes verdiblancas con fuego candente. Que no se nos olvide, que la alegría de ayer fue motivado por un conjunto de malas decisiones completadas con otras mucho peores. 25, ese número es la frontera a pasar con creces, teniéndolo en mente como paradigma de lo que nunca más debería repetirse dentro de la casa verdiblanca. Ayer Mel se reconocía responsable, en parte, de ese número de vergüenza.


        Leer más en: Acabemos de acabar - Blogs - BETISWEB

        Comentario


        • Re: Sala de prensa

          Deuda saldada

          El Betis le debía un alegrón a su afición. Después del descenso más bochornoso que se recuerda en Heliópolis, no cabía otra que regresar a la máxima categoría por la vía rápida, algo que se consiguió matemáticamente ganando al Alcorcón por 3-0 en un Benito Villamarín lleno hasta la bandera. Y es que nadie se quería perder un éxito verdiblanco que, por historia y masa social, jamás debió tener lugar.

          Porque la escuadra de las trece barras, independientemente de dónde compita, siempre es de Primera, aunque habría que intentar por todos los medios que jamás abandonase una máxima categoría que está de enhorabuena por su regreso. Porque se ha conseguido el objetivo marcado al inicio de esta temporada, sobreponiéndose a un mal inicio y firmando un segundo tramo de Liga sencillamente espectacular, pero el trabajo continúa, poniendo las

          Leer más en: Deuda saldada - Blogs - BETISWEB

          Comentario


          • Re: Sala de prensa

            De vuelta a su lugar natural

            El Betis vuelve a ser de Primera. Concretamente el equipo, porque la afición y la historia de la institución nunca dejaron de serlo. En eso radica el tremendo desfase entre lo deportivo y lo social que apremiaba a que la permanencia verdiblanca en Segunda fuera lo más efímera posible. Lo logrado este domingo no es más que la vuelta a la normalidad, al hábitat natural de un club centenario.

            El último paso del Betis para el ascenso lo tuvo que dar él mismo. Mejor así. Nada de que Girona y Sporting pincharan. Así tuvo más lucimiento la fiesta que el Benito Villamarín vivió con el triunfo de su equipo contra el Alcorcón. Tal y como se había dado la tarde, la victoria era la única fórmula posible para retornar a Primera en esta jornada.

            Leer más en: De vuelta a su lugar natural - Blogs - BETISWEB

            Comentario


            • Re: Sala de prensa

              Trámite entre el pasado y el futuro

              Pocas conclusiones se pueden extraer del partido del Betis en Tenerife. Un mero trámite para los intereses verdiblancos, en una cita ubicada justo una semana después de conseguir el único objetivo de la temporada y con la mente puesta ya en la próxima campaña en Primera. Un encuentro sin tensión competitiva para los de Mel ante un rival que se jugaba la vida.

              No significa que el Betis no tenga que defender siempre su honor e intentar vencer, todo lo contrario. Sin embargo, partidos como el de Tenerife tienen una importancia relativa, más si el equipo hace siete días que conquistaba el ascenso. Normalmente, cuando se enfrentan dos equipos y sólo es uno el que se juega algo realmente, vence el que tiene necesidad. Eso sucedió en el Heliodoro Rodríguez López.

              Leer más en: Trámite entre el pasado y el futuro - Blogs - BETISWEB

              Comentario


              • Re: Sala de prensa

                En chanclas

                Para el Betis, la temporada ya se ha acabado. Con el ascenso a Primera ya en el bolsillo, la plantilla afronta los dos últimos encuentros de Liga en chanclas y sin ánimo de romper a sudar, contando los días que quedan para que lleguen las vacaciones. De hecho, ni siquiera quienes deben convencer a Pepe Mel de que podrían ser útiles en la máxima categoría se preocupan por demostrarlo, asumiendo, quizás, que su tiempo en Heliópolis está muy próximo a alcanzar su fecha de caducidad.

                Y buena prueba de ello pudo verse el domingo en Tenerife, donde los verdiblancos no jugaron a nada, poniéndole en bandeja la victoria y la consecución del ascenso al conjunto chicharrero. Los menos habituales tuvieron la oportunidad de reivindicarse, pero, lejos de hacerlo, confirmaron por qué no tuvieron minutos durante esta campaña, dejando muy a las claras que la actual plantilla se queda excesivamente corta para plantar cara a los mejores del fútbol nacional.

                Leer más en: En chanclas - Blogs - BETISWEB

                Comentario


                • Re: Sala de prensa

                  Del Sporting de toda la vida ... desde 1997

                  El partido del próximo domingo, el que todos los béticos esperamos que sea el último de la historia del Real Betis en Segunda División, ya sin nada en juego y con el ascenso consumado, nos enfrenta al Sporting de Gijón. Los asturianos aún se agarran a sus escasas opciones matemáticas de regresar a Primera por la vía directa del segundo puesto, evitándose la agonía de los play-off.

                  Este Betis-Sporting de 2015, aún en la categoría de plata, trae a mi memoria otro encuentro entre ambos equipos, disputado hace ya casi dos décadas, en Primera División y con otros objetivos y valores en juego. El 31 de mayo de 1997, esa gran verdad que dice que los béticos somos en realidad de los dos equipos, del Betis y de cualquier otro que juegue contra el Sevilla, o que pueda perjudicarle, alcanzó, probablemente, su mayor cota de paroxismo.[LEFT]
                  Leer más en: Del Sporting de toda la vida ... desde 1997 - Blogs - BETISWEB

                  [/LEFT]

                  Comentario


                  • Re: Sala de prensa

                    El Muro de las Leyendas

                    Yo vi jugar a Mel, lo vi meter goles en el Betis, lo he visto en portada en ese periódico que en mi niñez era lo más parecido al internet puramente sevillano, donde nos enterábamos de lo que ocurría en Sevilla (bajo su prisma, claro) y que esperaba el lunes para ir corriendo al quiosco de Raúl, en mi barrio, y traerlo a casa. Esperaba paciente a que mi padre lo leyese de la última a la primera hoja, como siempre fue su costumbre.

                    Cuando lo dejaba buscaba en las páginas de huecograbado las fotos del Betis, y más si ganaba, después el morbo infantil me podía y buscaba la página de sucesos y para terminar me leía la crónica con especial dedicación a las puntuaciones de los jugadores, que esperaba correspondiesen a lo que yo había visto en el campo o escuchado, cuando jugaba fuera, al maestro Araujo... y su Currito con botoncito.

                    Allí vi a Mel jugador, en portada junto a las tres letras. Cuando volvió al Betis lo hizo para siempre con el molesto peso de ese que lo trajo, para bien o para mal. Pero volvió. [LEFT]
                    Leer más en: El Muro de las Leyendas - Blogs - BETISWEB

                    [/LEFT]

                    Comentario


                    • Re: Sala de prensa

                      Extraño epílogo

                      Ni siquiera con la temporada resuelta a falta de dos jornadas y el ascenso en el bolsillo el Betis deja de vivir líos. El epílogo de la temporada verdiblanca fue una contundente derrota frente al Sporting de Gijón que, unida al empate del Girona ante el Lugo, supuso el ascenso de los asturianos. Curioso que en el Benito Villamarín se celebraran dos ascensos en apenas dos semanas.

                      El partido del Betis fue horrible. Si acaso mantuvo cierto pulso en la primera parte, con llegadas béticas también al área rival. Sin embargo, el Sporting fue superior durante los noventa minutos y en la segunda mitad se acentuó la diferencia. Los de Pepe Mel jugaron sin intensidad, pero eso no significa que se dejaran perder. Una pequeña gran diferencia.

                      Leer más en: Extraño epílogo - Blogs - BETISWEB

                      Comentario


                      • Re: Sala de prensa

                        La mujer del César

                        Según reza un dicho latino, “la realidad se conforma de hechos, no de palabras”, algo que ha confirmado el Betis en la última jornada de Liga, donde por mucho que jugadores y cuerpo técnico anunciaran a bombo y platillo durante la semana que se lo iban a poner muy difícil al Sporting, a la hora de la verdad confirmaron lo que todo el mundo esperaba, que si había un campo donde los gijoneses podían subir a Primera ese era, sin duda, el Benito Villamarín.

                        Porque con una escuadra de las trece barras de vacaciones, sin intensidad y con innovaciones en su once inicial que de poco sirvieron, los asturianos sólo tuvieron que apretar un poco para recoger los frutos de una victoria de la que nadie dudaba. Tanto es así que en las casas de apuestas se pagaba a cuatro euros un triunfo heliopolitano. De hecho, lo único que podría evitar que los rojiblancos fueran de Primera era lo que sucediese en el Girona-Lugo.

                        Leer más en: La mujer del César - Blogs - BETISWEB

                        Comentario


                        • Re: Sala de prensa

                          Aquel arroz con bogavante

                          Aquella mañana fui a la estación de Atocha a recoger a mi padre y a su amigo Miguel. Salían del AVE como en el himno, “apiñados como balas de cañón”.

                          Era impresionante, una auténtica riada de béticos que llegaban a la capital dispuestos a comerse el mundo, disfrutar del día y ganar la copa. Todos con sus camisetas y bufandas, cantando sin parar, con un ánimo y unas ganas de fiesta que no decayeron en toda la jornada.

                          Fuimos a casa. Allí nos esperaba Cristina, mi mujer, preparada para cumplir con su promesa. En el verano anterior, entre bromas y veras, se había comprometido a prepararnos un arroz con bogavante si el Betis llegaba a la final. Durante la temporada, conforme el equipo iba pasando rondas, la guasa se convertía en amenaza para ella. Y tras la semifinal de Bilbao, empezó con los preparativos.[LEFT]
                          Leer más en: Aquel arroz con bogavante - Blogs - BETISWEB

                          [/LEFT]

                          Comentario


                          • Re: Sala de prensa

                            Comienza el baile

                            Con un fichaje mediático como el de Rafael van der Vaart. De este modo ha comenzado el Betis a reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Porque aunque el holandés no es el de hace unos años, es innegable que se trata de un futbolista de calidad contrastada y con la experiencia necesaria no sólo para hacer que los más jóvenes, sobre todo Ceballos, aprendan el oficio, sino también para provocar un salto de calidad en una plantilla que necesitará muchos retoques.

                            Porque, pese a que el ascenso llegó con cierta facilidad, sobre todo por un segundo tramo de Liga sencillamente colosal, el equipo se queda corto para afrontar con garantías el reencuentro con la máxima categoría. De hecho, casi se podría decir que habría que apuntalar casi todas las posiciones. Tanto es así que, a excepción de la portería, que parece a buen recaudo con Adán y Dani Giménez, el resto de demarcaciones están a la espera de novedades.

                            Leer más en: Comienza el baile - Blogs - BETISWEB

                            Comentario


                            • Re: Sala de prensa

                              La llegada de Van der Vaart, ilusión y dudas

                              Rafael Van der Vaart se ha convertido en el primer fichaje del Betis, la primera aportación de Eduardo Macià al nuevo proyecto bético.

                              Una incorporación ilusionante y mediática de un jugador de una enorme calidad futbolística, pero que también genera algunas dudas sobre el momento de su carrera en el que aterriza en Heliópolis. Sólo el tiempo dirá si su llegada fue o no un acierto.

                              Poco se puede descubrir a estas alturas de un jugador como Van der Vaart. La calidad de su pierna izquierda está fuera de toda duda y eso, en una plantilla verdiblanca aún con deficiencias técnicas para Primera, siempre ayuda. Visión de juego, pases entre líneas, goles con su golpeo de balón... esas son algunas de las cualidades del holandés. Otra muy interesante, sus lanzamientos a balón parado.

                              La estrategia no es una suerte de la que haya sacado demasiado rédito el Betis de los últimos tiempos. En esos lanzamientos, Van der Vaart es un auténtico maestro

                              Leer más en: La llegada de Van der Vaart, ilusión y dudas - Blogs - BETISWEB

                              Comentario


                              • Re: Sala de prensa

                                Renovando el álbum

                                Poco a poco van llegando caras nuevas. Van der Vaart ya ha sumado su cromo a la colección verdiblanca, mientras que el del brasileño Petros está a expensas sólo de que lo impriman y lo pongan en circulación. Entre tanto, Pezzella y Ogbonna lideran una extensa lista de centrales que aspiran a convertirse en la tercera novedad en un álbum al que le quedan muchísimas variaciones que experimentar de aquí a finales de agosto.

                                Porque hay bastantes retoques que hacer en una plantilla que se queda corta para la máxima categoría, pero a la que, paradójicamente, le sobran efectivos. Afo

                                Leer más en: Renovando el álbum - Blogs - BETISWEB

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X